Lucina Aguilar Orejel. 1.- Identifica la propuesta de valor.- La necesidad que atiendes 2.- Especifica a quién te diriges exactamente. ¿Quién es tu.

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Transcripción de la presentación:

Lucina Aguilar Orejel

1.- Identifica la propuesta de valor.- La necesidad que atiendes 2.- Especifica a quién te diriges exactamente. ¿Quién es tu cliente? Sentido de pertenencia Aspectos culturales, qué movimiento cultural fomenta tu marca. 3.- Ubica el diferenciador de éxito 4.- Crea el producto/servicio 5.- Los procesos con los que produce el producto/servicio para atender la necesidad.- Actividades claves y recursos claves

Necesidad atendida Clientes Competencia

Necesidad atendida Clientes Competencia

Necesidad atendida Clientes Competencia Solución actual: producto/servicio

Necesidad atendida  La necesidad atendida es el punto más abstracto de articulación de todas las actividades que realizará la empresa; una vez asentado se elegirá el medio para poder realizar dicho fin.  Para responder la necesidad que satisfaces puedes plantearte las siguientes preguntas: qué demanda es la que vas a atender, qué problema quieres solucionar, qué quiere la gente de lo que tú eres capaz de ofrecer, tus clientes, qué sentido/motivo buscan atender, qué le interesa, para qué.  Como se dijo, este aspecto es de nivel abstracto porque así nos permite no confundir un fin con un medio, y de este modo debe estar claro que hay diferentes formas de satisfacer la necesidad.

Necesidad atendida La necesidad atendida la solucionas con un proceso Objetivo del proceso: Atender la necesidad 1 que es…

Necesidad atendida De tu proyecto  ¿Qué necesidad atiende tu proyecto?  ¿Quién es tu cliente?  ¿Cuál es tu diferenciador de éxito?  ¿Qué solución ofreces –p/s?

Es la descripción lógica de cómo una organización crea, entrega y captura la atención y valor de un segmento de mercado Es lo que el cliente paga. Termina siendo la razón por la que ellos eligen una marca, producto o servicio en lugar de otras opciones… a través de una mezcla de distintos elementos como precio, rapidez, diseño, experiencia. Se genera a partir del conocimiento del segmento.

Lienzo para diseñar tu Modelo de Negocio

Es quien accede a tu producto o servicio mediante un pago.

DEFINECon claridad tu idea de negocio. Sé específico. SEGMENTAIdentifica quiénes son tus clientes, agrúpalos SENSIBILIZATus clientes son personas, reconoce sus necesidades VALIDAEs importante que salgas a la calle y conozcas sus expectativas y valida tus hipótesis EMPATIZAConstruye un mapa de empatía

¿Quiénes son mis clientes? ¿Dónde están? ¿Qué propuesta de valor esperan? ¿Cuántos están dispuestos a pagar por ella? ¿A través de qué canales quieren comprar? CANALES DE DISTRIBUCIÓN ¿Cuál es el canal de distribución que mejor funciona? ¿Cuál es el más eficiente? ¿Cuál es el de menor costo?

FÍSICOSRecursos materiales, como instalaciones, edificios, vehículos, maquinaria, punto de venta, redes de distribución, que no son fáciles de imitar o son escasos, y que te otorgan una posición ventajosa frente a la competencia INTELECTUALESUna marca, patente, un contrato de exclusividad, una base de datos. Recursos que puedes explotar para obtener ventaja frente a la competencia porque son típicamente únicos HUMANOSTodas las empresas lo requieren pero aquellas que su uso intensivo o de creatividad es elemental, son un recurso especialmente clave. FINANCIEROSUna línea de crédito para adelantarte a la compra de bienes escasos, o te ayuda a entrar a un mercado antes que un competidor. (clave…

Enlista todas las actividades del proceso Agrúpalas por fases

Enlista todas las actividades del proceso Agrúpalas por fases Proceso 1 Recursos HUMAN OS Recursos FINANCI EROS Materia prima Maquina ria/herra mientas OtrosInstalaci ones Intelectu ales Actividad 1 Actividad 2

Enlista todas las actividades del proceso

¿Quiénes son tus socios clave? ¿Quiénes son tus suministradores clave? ¿Qué recursos clave vamos a adquirir de nuestros socios? ¿Qué actividades clave realizan nuestros socios? Motivación para socios: Optimización y economía Reducción de riesgo e incertidumbre Adquiisición de recursos y actividades particulares. Relaciones cliente proveedor Suministros, garantías, créditos, etc. Joint Ventures Para crear nuevos negocios Competición Entre empresas competidoras Alianzas estratégicas No competidoras