ALC 57 Hoy es miércoles el 22 de febrero 2012. Identifica los edificios de la ciudad. You will have a comprehensive test next time You will have to know.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Juego de Verbos El Pretérito Regular e Irregular.
Advertisements

Conjugaciones de Verbos de ER y IR en el presente
El pretérito de los verbos regulares
El pretérito Spanish.
Verb Conjugations ¡Muy fácil! Vamos a repasar. I go to the store. Johnny goes to the store. We sing very well. Stacey sings very well. Thats verb conjugation.
(and a bit of –er & -ir too!)
ALC 57 Hoy es miércoles el 22 de febrero 2012.
ALC 73 Hoy es martes el 17 de abril de 2012.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 56 Objetivo Prueba Ir, estar y tener en el pasado (preterito)
ALC 73 Hoy es martes el 17 de abril de Identifica adonde fuiste. (10 fotos) Ejemplo. Yo fui al… Yo fui a la…
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Hoy estudiamos: Los verbos ?Donde están los verbos?
Los verbos regulares – ar What is an infinitive? An infinitive in both Spanish and English is the base form of the verb. In English, the infinitive.
1 Voces 1 Cap. 4 Los verbos regulares: -ar verbs.
ER VERBS Present tense conjugation of ER Verbs in Spanish.
El Centro Comercial La Ciudad Barbarosa
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Repaso de verbos (Verb review)
Español 2 Chapter 3 Grammar Lesson Mr. Valdes – P5 Spencer High School
¿Qué tal en la clase de español? ¿Recibiste una nota (grade) buena en la prueba? Hoy vamos a ver si tú puedes cambiar los verbos. ¿Estáis listos?
Repaso de los pronombres de sujeto y los verbos AR Subject Pronouns and AR Verbs Review.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
2 nd 9 week regular -AR verb review. pagar (por) to pay (for)
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
El pretérito Realidades Capítulo 8A El pretérito Is one of the past tenses. Tells what happened. Is a completed action. I called my sister last night.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
ALC 54 translate Hoy es viernes el 10 de febrero Ayer tuve tres recados. Primero devolví cuatro libros a la biblioteca. Fui al correo y envié un.
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
--AR verb conjugations in the Present tense.   Remember!  While watching the tutorial, take notes in your Spanish notebook.  You can pause, stop and.
El Pretérito Is one of the past tenses. Tells what happened. Is a completed action. I called my sister last night. She talked on the phone. The phone.
El pretérito Elizabeth Vaughn Linda Rogers El pretérito Is one of the past tenses. Tells what happened. Is a completed action. I called my sister last.
Los Verbos  Today we will be learning about Spanish verbs.  Start a new section in your notes labeled Los Verbos.  Begin by answering these questions:
ALC 45 Miércoles el 3 de noviembre Bienvenida. objetivo Yo puedo saber 80% del vocabulario de las tarjetas de memoria y entender la lectura que leo.
Preterite Past Tense Pregunta esencial: How do I conjugate verbs in the past tense for ALL subjects (He/She, They, We, etc.)?
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
VERBOSVERBOS -ar verbs en español. Definición A VERB expresses an action or state of being Ejemplos: to jump to run to feel to be.
“AR” Verbs Spanish 1. What is a verb? Verbs show action in a sentence. I talk in class. He fishes. We sail. The students graduate.
What does it mean to “conjugate” a verb? To change it to match the person doing the action In English, do we always speak in the present tense? NO!
ALC 54 Hoy es martes el 21 de febrero Identifica los paises.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Bienvenidos a la escuela y la clase de español.. You have two minutes to catch up on everything. After two minutes, please be ready to get back into working.
ALC 12 lunes el 26 de septiembre. Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
 The verb ir-To say where someone is going, use the verb ir. Here are its present-tense forms. (Actually the next slide LOL)  The verb ir is almost always.
Vocab: el día escolar Grammar: Subject Pronouns & Present Tense of –ar Verbs.
Preterite Past Tense Pregunta esencial: How do I conjugate verbs in the past tense for ALL subjects (He/She, They, We, etc.)?
ALC 69 Hoy es jueves el 29 de marzo de Escribe el español y el inglés.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
Compañeros para hoy. Si no está, pasa al frente. 1 y 17 2 y 18 3 y 19 4 y 20 5 y 21 6 y 22 7 y 23 8 y 24 9 y y y y y y 30.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Present tense conjugations of regular –AR, -ER, - IR verbs Los Verbos Regulares.
ALC 80 Hoy es miércoles el 9 de mayo de You have 1 minute to figure the yo form and the verb endings for the past present tense, have done something.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
ALC 49 Responde a las preguntas Hoy es lunes el 30 de enero ¿Cómo estás? 2.¿Dónde estás? 3.¿Qué estás haciendo? 4.¿De dónde eres? 5.¿Cómo eres?
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to look for (buscar) in the past tense. Today is a test on interrogatives, verbs, the past tense,
VÁMONOS WRITE OUT SENTENCES AND CONJUGATE THESE –AR VERBS IN PRESENT TENSE, NOT PRESENT PROGRESSIVE. 1)YO ___________ MUCHO (CANTAR) 2)TU ___________ CON.
-AR VERBS Español.
ALC 57 Hoy es miércoles el 22 de febrero Identifica los edificios de la ciudad. You will have a comprehensive test next time You will have to know.
Español 2 Chapter 1 Grammar Lesson 1 Mr. Valdes – 218 Spencer High School
Verbos que terminan en -AR In order to talk about activities, we need to use verbs (action words). In English & Spanish, the infinitive (infinitivo) is.
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
Preparacion Hoy es miércoles el 2 de diciembre. Today is Wednesday, December 2. DO NOW: Read Gramática pg 84: List to form –ar verbs: What do you do to.
El pretérito The preterite tense. The preterite is one of 2 past tenses in Spanish. –Both the preterite and the imperfect are used to talk about things.
ALC 11 miércoles el 21 de septiembre Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
ALC 69 Martes el 14 de diciembre Test review today as well as an assignment.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Instrucciones: Think of an infinitive en español. Go up to the whiteboard and carefully use a marker to write the infinitive you have in mind. I’ll start:
Escribe en espanol (¡usa el pretérito!): 1.I played the guitar last night. 2.We practiced Spanish yesterday. 3.I played baseball last week. 4.They looked.
ALC 63 Escribe en español e ingles Hoy es lunes el 12 de marzo de Yo como… 2.Ella come 3.Nosotros bebemos 4.Ellos beben 5.Tú escribes 6.Vosotros.
Transcripción de la presentación:

ALC 57 Hoy es miércoles el 22 de febrero Identifica los edificios de la ciudad. You will have a comprehensive test next time You will have to know buildings, subject pronouns, errands that can be done, Culture about Argentina, and it will all have to be done in Spanish. We will review today.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Pon un x o √ si es incorrecto.

Las respuestas 1.La biblioteca 2.La escuela 3.El supermercado 4.La farmacia 5.La zapatería 6.La tienda de equipo de deportes 7.El banco 8.El gimnasio 9.El correo 10.La panadería

1 punto cada edificio.

Objetivo Hoy es miércoles el 22 de febrero I can count syllables in words and understand the rules for where the emphasis is placed. I can use the past tense to tell where someone went and three errands at each building visited.

Bienvenida Hoy es miércoles el 22 de febrero 2012.

Asignación (1 min to get info) Hoy es martes el 21 de febrero Número (escribe grande en el rincón a la derecha) Nombre; primero y apellido (en la primera línea.) Clase (segunda línea) Período (tercera línea) Fecha (cuarta línea) Título: Los recados (centro – primera línea)

Partner clock

Compañero 3

Escribe las palabras abajo. centro pasteles piscina computadora trabajo parque mantequilla escriben generalmente

Al la izquierda de la palabra escribe el número de sílabas cada palabra tiene. centro pasteles piscina computadora trabajo parque mantequilla escriben generalmente

Al la izquierda de la palabra escribe el número de sílabas cada palabra tiene. centro 2 pasteles 3 piscina 3 computadora 5 trabajo 3 parque 2 mantequilla 4 escriben 3 generalmente 5

Subraya la sílaba que recibe el estres o énfasis centro pasteles piscina computadora trabajo parque mantequilla escriben generalmente

Subraya la sílaba que recibe el estres o énfasis centro pasteles piscina computadora trabajo parque mantequilla escriben generalmente

Fíjense como termina la palabra y crea una regla simple. centro pasteles piscina computadora trabajo parque mantequilla escriben generalmente

Si la palabra termina con un vocal, n, or s, la énfasis cae en la segunda sílaba del fin de la palabra. centro pasteles piscina computadora trabajo parque mantequilla escriben generalmente

Compañero 1

Escribe las palabras abajo señor nariz escribir profesor reloj arroz español trabajador comer

Al la izquierda de la palabra escribe el número de sílabas cada palabra tiene. señor nariz escribir profesor reloj arroz español trabajador comer

Al la izquierda de la palabraescribe el número de sílabas cada palabra tiene. señor 2 nariz 2 escribir 3 profesor 3 reloj 2 arroz 2 español 3 trabajador 3 comer2

Subraya la sílaba que recibe el estres o énfasis señor nariz escribir profesor reloj arroz español trabajador comer

Subraya la sílaba que recibe el estres o énfasis señor nariz escribir profesor reloj arroz español trabajador comer

Fíjense como termina la palabra y crea una regla simple. señor nariz escribir profesor reloj arroz español trabajador comer

Si la palabra termina con un consonante más que n or s, la énfasis cae en la última sílaba. señor nariz escribir profesor reloj arroz español trabajador comer

Compañero 4

Escribe las palabras abajo cafe numero telefono dificil pelicula lapiz facil platano artistico

Al la izquierda de la palabra escribe el número de sílabas cada palabra tiene. cafe numero telefono dificil pelicula lapiz facil platano artistico

Al la izquierda de la palabra escribe el número de sílabas cada palabra tiene. señor 2 nariz 2 escribir 3 profesor 3 reloj 2 arroz 2 español 3 trabajador 3 comer2

Subraya la sílaba que recibe el estres o énfasis cafe numero telefono dificil pelicula lapiz facil platano artistico

Subraya la sílaba que recibe el estres o énfasis cafe numero telefono dificil pelicula lapiz facil platano artistico

Haz una regla para las excepción. café número teléfono difícil película lápiz fácil plátano artístico

Si es una excepción a las primeras reglas, hay que marcarla con un acento café número teléfono difícil película lápiz fácil plátano artístico

Compañero 2 Escribe la letra de la canción la bamba.la bamba Hay dos palabras que necesitan un acento. ¿cuáles son?

Para bailar la bamba, Para bailar la bamba, Se necesita una poca de gracia. Una poca de gracia para mi para ti. Arriba y arriba Y arriba y arriba, por ti seré, Por ti seré. Por ti seré. Yo no soy marinero Yo no soy marinero, soy capitán Soy capitán, soy capitán Bamba, bamba, bamba, bamba Bamba, bamba Bamba

Make a table of 4 Turn your desks so that you may see the screen. Number yourselves off 1-4.

Direcciones You will need make a question with ¿Por qué? Conjugate ir according to the subject pronoun the building Example Tú ¿Por qué fuiste tú a la panadería? 3 responses. Yo compré pan dulce Yo comí una galleta. Yo probé la maza.

Things being looked for 1.Punctuation 2.Capitalization 3.Correct conjugation 4.Correct formula 1.Sentence = subject verb 2.Question = verb subject 5.Al or a la after the conjugation of ir 6.Correct verb ending on responses 7.Sentences of 4 or more words

All write the answer only number rolled will get called on to show work. Reminder of verb endings.

The verb ir = to go Singularplural FuiFuimos FuisteFuisteis FueFueron

AR preterite notice the spellings and accents. Singularplural éamos asteasteis óaron

ER IR preterite notice the spellings and accents. Singularplural íimos isteisteis ióieron

1 nosotros

2 yo

3 Él

4 Ustedes

5 Ella

6 Ellos

7 Vosotros

8 Tú

9 Usted

10 Nosotros

Repasar las terminaciones del preterito con tu compañero.

Pasa el papel You will be given a topic. Write one sentence in Spanish. Pass the paper to the person to your right. You may not write the same statement that has been written already.

Buenos Aires

El guacho

Pato

Iguazu falls.

San Valentin

Use the following to makes questions in Spanish. (preterite) 1.Ella ( montar) 2.Tú (pasar) 3.Nosotros (nadar) 4.Ellos (practicar) 5.Yo (hablar) 6.Él (cantar) 7.Vosotros (bailar) 8.Ellas (estudiar) 9.Usted (dibujar) 10.Nosotras(usar)

Use the following to makes questions in Spanish. (preterite) 1.Ella ( comer) 2.Tú (abrir) 3.Nosotros (comprender) 4.Ellos (escribir) 5.Yo (salir) 6.Él (correr) 7.Vosotros (recibir) 8.Ellas (beber) 9.Usted (subir) 10.Nosotras(vender)

Escribe una pregunta y repuesta de lo que hicieron en el almacén 1. las chicas / probarse 2. tú / comprar 3. Uds. / ver 4. Felipe / buscar 5. la madre de la novia / mirar 6. Marta / usar para pagar 7. Pedro y Félix / escoger