Maximizando profesionalismo Módulo 6. Indice Las tareas Los roles La colaboración entre el personal La comunicación entre el personal y los pacientes.

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Transcripción de la presentación:

Maximizando profesionalismo Módulo 6

Indice Las tareas Los roles La colaboración entre el personal La comunicación entre el personal y los pacientes El entorno físico

Las tareas El gerenciamiento El cuidado médico El cuidado psicológico La educación para la salud La prevención La evaluación

El gerenciamiento El estado del entorno físico El reclutamiento del personal La conducta profesional del personal La relación laboral entre el personal Las reuniones regulares del personal La provisión de material Las finanzas

El cuidado médico Conocimientos de farmacología, toxicología e indicaciones clínicas Evaluación de dependencia a través del examen Prescribir y distribuir Inducción Monitoreo Evaluación Evaluar otros problemas médicos y tratarlos o remitirlos al cuidado especializado

El cuidado psicosocial La evaluación de la dependencia de los opioides La evaluación de los problemas psicológicos La evaluación de los problemas sociales Dirigirse a ellos o remitir al cuidado del especialista Asesoramiento Manejo del caso

Educación para la salud Focalizar sobre los comportamientos de riesgo Prevención de los comportamientos de riesgo Proveer los medios para hacerlo Prevención de sobredosis

El reintegrar a nivel social Empleo Hogar Relaciones sociales y familiares (el cuidado de niños?) Temas de justicia penal Apoyo de ingresos

Administración/ Recepción Dar la bienvenida al paciente Fijar citas con diferentes miembros del personal Guardar los registros Citas con servicios externos

Los roles El gerente El médico/ psiquiatra La/el enfermera/o El trabajador social El psicólogo clínico El asesor El administración /recepcionista El farmacéutico El trabajador de gran alcance

Las tareas – los roles Sin uniformidad de roles profesionales Diferencias dentro de y en todos los países Es vital la definición explícita de tareas y responsabilidades

Colaboración entre el personal Clara definición de las respectivas tareas Trabajo en equipo Reuniones regulares del equipo Supervisión Unión con los profesionales externos Guardar los registros Monitoreo y evaluación

Comunicación entre el paciente y el personal Acercamiento ético: Acceso a la salud para todos con estándares profesionales con acceso voluntario Derechos humanos individuales Sin discriminación Confidencialidad Consentimiento Informado Elección de las opciones del tratamiento Participación del Consumidor

Actitudes del personal Profesional Respetuoso Sin juzgar De mentalidad abierta Ser consciente de sus valores personales y creencias morales Ser conscientes de frustraciones o desgastes

Leyes y reglamentaciones para los pacientes Concurrir a la evaluación Mantener las citas Llegar a tiempo Atenerse a las reglas del servicio Sin comportamiento inaceptable

Agresión El personal debe comprender las razones de la agresión: Debido al efecto de las substancias A causa de problemas psicológicos o psiquiátricos Una reacción de la forma en la que el personal trata al paciente La necesidad de una política con respecto al comportamiento agresivo en cada centro Todo el personal debe seguir la política del centro

Compromiso del consumidor En desarrollo En práctica Permitir una comunicación más estrecha y entendimiento mutuo entre los pacientes y los profesionales Procedimiento de queja

El marco físico Centro especializado o cuidado primario Accesibilidad Seguro Limpio Ubicación central Horas adecuadas de apertura Aceptación por parte de la comunidad Contactar e involucrar a los grupos de la comunidad en el proceso de planificación Colaboración con la policía local

Conclusiones Son muy importantes los aspectos organizativos: Definición de diferentes tareas y roles del personal Trabajo en equipo y colaboración entre profesionales Clara definición de leyes y reglamentaciones del servicio Aspectos físicos de la entrega del servicio Compromiso de la comunidad