MotionComposer - La búsqueda de un mapeado musical coherente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

¡Diferentes estilos de aprendizaje!
Campo de Acción de las Tecnologías de la Información Rogelio Ferreira Escutia.
Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
Almacenamiento Holográfico
En 1975, el economista venezolano y músico amateur, José Antonio Abreu fundó la Acción Social para la Música y se convirtió en su director. Él recibió
MULTIMEDIA APLICADA EN INTERNET
Sílvia Bosch Áurea Membrado
TECLADO.
Ventajas y desventajas del 3D en el Alto Rendimiento
Laboratorios Pedagógicos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
Escuela Secundaria de Arte
Bienvenidos Segundo Grado Segundo Bimestre Noviembre - Diciembre
PARQUE EXPLORA MEDELLIN
1. Visión Artificial Industrial. Introducción.
1 Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
III Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales 13, 14 y 15 de abril 2011.
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Diseño e implementación de un juego matemático de disparos en 3D y análisis de los dispositivos de interacción de 2D y 3D Vanessa Echeverría B. Iván.
MARIA PAULA CORREDOR VALLEJO INSTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA MOSQUERA 2012.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
SPN-1002 Oral Exam Questions.
Sistema de Seguridad Domiciliaria
DE 1º A 2º DE BACHILLERATO Jornada de Orientación para padres de alumnos de 1º de bachillerato Mayo 2013.
MENU MYSPACE FACEBOOK HI5 TWITTER. Myspace (MySpace, MySpace.com) es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios.
DISEÑO Y DESARROLLO DE MATERIAL MULTIMEDIA APLICADO INTRODUCCION SEGUNDA PARTE.
REPASEMOS LA TAREA 1.Complete el ejercicio Castlelearning (las artes) (para viernes, el 15 de noviembre) Be sure to put the necessary time in to understand.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
El efecto de la Música en el Cerebro
La música, es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios.
ARIZONA STATE UNIVERSITY - ASU Herberg College of the Arts. Departamento de Danza
Ballet clásico.
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje
TICO (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 1º BACHILLERATO Departamento de Tecnología IES La Dehesilla, Cercedilla.
Somos cuatro chicas del instituto Lessing en Norderstedt. Llamos Kimberly, Vanessa, Larissa y Eliessa.
EQUIPO: MARIANA FERNADA AYLIN 24/02/12
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 05 SATELITE
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
Las TIC’s en la educación
Investigadores: Mijaíl Posada Mijaíl Posada Alejandro Carrillo Alejandro Carrillo Willian Romo Willian Romo Juan Medina Juan Medina Jorge Casas Jorge.
El Break Dance o Breaking es una danza urbana que forma parte de la cultura Hip-Hop surgida en las comunidades afro-americanas de los barrios neoyorquinos.
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
Tecnología de la Información y Comunicación
ISABEL MAZO NIVELACIÓN JUAQUIN.  La tecnología es un concepto griego compuesto por los vocablos tekne (“arte”, “técnica”) y logos (“conjunto.
Artes Que es Arte Es la forma de Expresión humana Y de forma artística Que es creada mas Que todo por grandes personajes Danzas Es una forma de hacer Arte.
Hijos adolescentes, nuestros queridos monstruos Elaborado por Isabel Leal. Salesianos Elche 2012.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
Dirección de Área de Pruebas de Acceso P.A.E.U Universidad de Valladolid VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO.
Jean-Baptiste Lully, nacido Giovanni Battista Lully en Florencia el 28 de noviembre de 1632 y fallecido en París el 22 de marzo de 1687, fue un compositor.
ES El uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías acerca del mundo, ya sea real o imaginario o entornos con el fin.
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
¿Qué es un mapa conceptual?
COREOGRAFIA Y ELEMENTOS DE LA DANZA
COLEGIO CLARET SEGOVIA. PAU Materias de 2º de Bachillerato Materias de 2º de Bachillerato Dos partes: Dos partes: Fase general. Acceso a la Universidad.
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL II. TEMA VI 1 ULTIMO TEMA VI. LOS NUEVOS MEDIOS © V.Guarinos.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Bauhaus Información.
2 de septiembre. Para Empezar #5 Decide el (la) mejor y el (la) peor de cada categoría y escribe una frase para cada una 1. el programa de television.
Gustar (to be pleasing to) a.k.a. ‘to like’
Dr. Hernán Cofré Mardones - PhD Ciencias Biológicas PUC - Posdoctorado en Science Education IIT Enseñar a través de la indagación que.
LA ERA DIGITAL. INTERNET.
INFORMÁTICA III TEMA: ANIMACIONES MTRA. MARÍA ANGÉLICA BARRANCO PÉREZ PERIODO: JULIO-DICIEMBRE 2015.
Fecha: 29/06/10. actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Transcripción de la presentación:

MotionComposer - La búsqueda de un mapeado musical coherente Robert Wechsler Valladolid, mayo 2012 the coh. i am speaking of is psychological one. i.e. there are many technical posssibilities today to turn body movt into sound or sound modulations. what this workshop concerns is about is how to choose. what about the movt. changes what about the sound. this stupid-sounding question is the key. my approach to this issue is based on my experiences as a dancer and choreographer. www.motioncomposer.org this presentation can be downloaded at: www.motioncomposer.org/ppt

„Bailar es bailar, hablar es hablar“ - M. Cunningham „Todo el mundo es un bailarín“ - R. Laban „Primero, danza; después, piensa“ - Estragón (S. Beckett) when to show which vids www.motioncomposer.org this presentation can be downloaded at: www.motioncomposer.org/ppt

Part 1: Sobre mí Part 2: Interactividad Part 3: Motion Tracking Part 4: Mapeado 20-40 min. when to show which vids

Parte 1: Sobre mí - New York, Nürnberg, Stuttgart, Weimar Palindrome Dance Company Trabajos con danza interactiva desde 1975 EyeCon con Frieder Weiss 1995-2005 Enseñanza de Motion Tracking MotionComposer, Bauhaus University Josepha Dietz, Dr. Stefan Fischer, Marcello Wallace

Influencias: Ciudad de Nueva York en la década de 1980 play: INTERACT 1,2, SHF, Glow, JENSEITS, BS, Human

John Cage Merce Cunningham when to show which vids John Cage Merce Cunningham

when to show which vids

Arte 2: Interactividad Actividad / respuesta Actividad / respuesta The mechane, 'theatrical machine', was a crane to which a cable with a harness for an actor was attached. It allowed an actor portraying a god or goddess to arrive from the sky. playing god... Actividad / respuesta Actividad / respuesta Actividad Respuesta

Danza + Música = ? The mechane, 'theatrical machine', was a crane to which a cable with a harness for an actor was attached. It allowed an actor portraying a god or goddess to arrive from the sky. playing god... Dibujos prehistóricoa, España ca. 4.000 aC

Tecnología utilizada para dar a los artistas la ilusión de „poder“ The mechane, 'theatrical machine', was a crane to which a cable with a harness for an actor was attached. It allowed an actor portraying a god or goddess to arrive from the sky. playing god... Teatro Dionisio, Atenas – 300 aC

Luis XIV - La megalomanía del “Rey Sol”

Gusto por los juguetes mecánicos y los sistemas autómatas how did i do that? so an important artist aspect is amplification of gesture

Cañones – Seguimos con la megalomanía…

La interactividad fue incorporada a las performances de artistas neoyorquinos durante los años 60’ y 70’ how did i do that? Robert Rauschenberg - "Pelican" 1963 Laurie Anderson - "Walking Solo for Tape Bow Violin" 1979

La performance interactiva hoy Diseño interactivo Gestualidad Captura del movimiento, sensores Entornos virtuales Respuestas sensibles Internet y performance Y mucho más... how did i do that?

Parte 3: Motion Tracking when to show which vids

Motion Capture vs. Motion Tracking Alto coste (ca. 200.000 €) Uso general en tiempo “no real” Uso en la recopilación de datos (investigación) y en la animación de carácter realista (películas, videojuegos, etc.) Motion tracking Menos información y equipamiento, más económico Vinculado a parámetros como la dinámica o el movimiento del cuerpo Uso en tiempo "real”

Sensores de Motion Tracking Sensores corporales Sensores espaciales kinds of sensors, kinds of processing, kinds of output

Sensores de Motion Tracking Sensores corporales body-worn electrodes EEG ECG EMG Touching joint bend-sensors accelerometers, other body-worn devices Sensores espaciales Cámaras de vídeo (ej. EyeCon) Cámaras infrarrojas Sensores en el suelo, en la pared, etc kinds of sensors, kinds of processing, kinds of output most are not very useful in terms of interaction

Parte 4: Mapeado y sinestesia

Sinestesia Dostoyovsky Kandinsky did I see it, or hear iT? Did I do it, or did I respond to it? Kandinsky

Danza + Música = ? it is a synaesthetic experience. involves a combination , overlapping of sense. they build something together that is greater than each separately. this is their real power. this is what we are after. i.e. humans and a unique , and deep rooted ability – Trieb – desire, to move to music. to correlate movement and music.

¿Qué es el mapeado? movimiento sonido produce but this NOT what we want. as artistsw we know that there is a difference between ....

¿Qué es el mapeado? Danza Música its nota technical task – its a huan one. it concerns human percpetion and human feelingsl . this means we have to think ina new way about and and in a new way about technology.

¿Qué es el mapeado? Danza Música

¿Qué es el mapeado? Danza Música ¿Correlación?

¿Qué es el mapeado? Correlaciones Danza Música turns on turns off toggle iterate raise lower complex continuous variables

¿Qué es el mapeado? Danza Correlaciones Música turns on turns off toggle iterate raise lower complex continuous variables

¿Qué es el mapeado? Danza Correlaciones Música

Número de mapeados (M) = Número de parámetros Input (I) x Número de relaciones (R) x Número de parámetros Output (O) M = I x R x O

¿Qué es el mapeado? Ofrece cientos de posibilidades. Casi todas las aplicaciones son inteligibles. Solo unas pocas son intuitivas.

Mapeado coherente – parámetros de movimiento

Mapeado coherente – parámetros de movimiento

Mapeado coherente – parámetros de movimiento 1) Eventos discretos

Mapeado coherente – parámetros de movimiento 1) Eventos discretos Acentos Paradas Comienzos Otros cambios instantáneos

Mapeado coherente – parámetros de movimiento 2) Tags

Mapeado coherente – parámetros de movimiento 3) Modulación

Mapeado coherente – parámetros de movimiento 4) Repetición y temporalización A, B, A, B, ... A, B, C, D, E, F, ... A, A, A, A, A, A,A, A, A, A, A, A, A, A,

Mapeado coherente – parámetros de movimiento 5) Asociaciones multi-dimensionales „cualitativas“

Gracias ¿Preguntas? ¿Ideas? robert@palindrome.de how did i do that? www.motioncomposer.org this presentation can be downloaded at: www.motioncomposer.org/ppt