Trabajo Colaborativo. Desarrollar un trabajo de investigación para la Asignatura de Español de 3er grado que cubra los requisitos que el proyecto indique.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
El estudio de la literatura
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Leer y escribir en ciencias
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Elaboración de fichas de resumen.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
ING. EDDYE ARTURO SANCHEZ CASTILLO
Apuntes.
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
Estructura de la monografía
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
COMPARACIÓN ENTRE TIPOS DE TEXTO..
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
INFORME DE INVESTIGACIÓN Prof. Jaime Gatica
PRODUCCIÒN DE CONTENIDOS PARA LA EDUCACIÒN VIRTUAL
Colegio de Bachilleres Plantel 13 «Xochimilco-Tepepan» PAC TIC II
GUIA PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION
RENDIMIENTO ACADÉMICO, HABITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
LA MONOGRAFÍA.
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
ESTRUCTURA DE UNA MONOGRAFÍA
Profesora: Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas Introducción a Programación 3.
TÈCNICA DE ESTUDIO.
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Presentación de Trabajos
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
Personales: el currículum vitae
¿Cómo hacer un reporte de laboratorio?
Pautas para la elaboración de un resumen crítico
Informes de Laboratorio
Elaboración y uso de fichas bibliográficas.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Metodología del ABP Eloy Falcón Ornelas. Recomendaciones Lean cuidadosamente las instrucciones de la actividad. Lean cuidadosamente las instrucciones.
+ Anotando Textos. + Consejos para anotar textos Estas técnicas sirven, principalmente, para: Estar atento mientras se lee. Ahorrar esfuerzo después,
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
Contextos sociales y Trabajo Social
Textos personales.
Ejercicio de columnas periodísticas
Modelos de citación y referencia bibliográfica
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
Plan lector individualizado 2016 Colegio Intercultural Trememn Lenguaje y Comunicación.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes II Año Medio.
Plan lector individualizado 2016
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Trabajo Colaborativo

Desarrollar un trabajo de investigación para la Asignatura de Español de 3er grado que cubra los requisitos que el proyecto indique por medio de el levantamiento de la información necesaria relacionada con el tema de «La salvaje Edad Media» analizándola, seleccionándola y organizándola detalladamente utilizando los temas vistos en clase permitiéndole al alumno a desarrollar su capacidad para desenvolverse dentro de un equipo de trabajo.

Trabajo engargolado con pasta del color del felino correspondiente con los siguientes requisitos: - Título - Textos introductorios - Introducción - Índice - Desarrollo - Conclusión - Bibliografía - Glosario - Anexos - Hoja de cotejo - Evaluaciones (coevaluación y autoevaluación)

Reúnete con los integrantes del equipo. Nombren a un representante. Él deberá anotar en media hoja los nombres completos y números de lista de los integrantes del equipo. Saquen todos sus cuadernos donde realizaron las anotaciones del video. El representante –con toda honestidad y objetividad- anotará a un lado del nombre de cada alumno, si cuenta o no con estas anotaciones. Esta hoja deberá ser entregada al profesor en cuanto la tengan lista. A continuación, se te enlistarán los temas que se abordaron en el video…toma nota de ellos.

* Origen de algunos vocablos * Duración de la Edad Media * Ubicación * Caballería/caballeros * Construcción de castillos * Navegación/transportación/comercio * Castigos * Tintorería * Vida social * Uso del caballo * Combustible (leños) * Combate y uso de armas * De la malla a la armadura * Cacería * Alimentación/normas para comer * Higiene y salud * Combate/armas de fuego/la era de la artillería

 Redactar el resumen con subtítulos formando un solo escrito uniendo las ideas formando párrafos.  Deberás usar nexos y conjunciones.  Se te entregará un Cronograma de las actividades que irás desarrollando –en equipó- los siguientes días.

NO. DE ACTIVIDADDESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDADHORAS DE CLASEFECHA DE ENTREGA ENTREGADOCALIFICACIÓN (0 AL 10) SíNo 1Proyección del documental “La salvaje Edad Media”.3 2Formación de equipos. Asignación del líder. Entrega de los nombres de los integrantes de los equipos. Organización interna. 1 3Explicación del trabajo colaborativo (instrucciones a seguir) y copia de los temas a desarrollar. 1 4Redacción de los temas3 5Clase: Textos Introductorios 1 6Clase: Elaboración de Bibliografía Tarea: Leer “Cantar del Mío Cid” documento en PDF (zona de descarga) 1 7Localización de Figuras literarias en el “Cantar del Mío Cid”. 1 8Investigar autores y obras medievales. Anotar datos bibliográficos. 1 9Lectura del Resumen del “Cantar del Mío Cid” (zona de descarga) 1 10Conjuntar trabajo de investigación.1 11Redacción de la Introducción (Hipótesis y Exordio)1 12Redacción de Textos Introductorios.1 13Redacción de la Conclusión1 14Elaboración del índice1 15Reunir todas las Bibliografías1 16Elaboración del Glosario1 17Explicación del formato y asignación de la fecha de entrega del trabajo de investigación. 1 TOTALES 21

Explicación de este tipo de textos…muy usados y poco aprovechados por los lectores.

Clase expositiva Toda la información que incluirán en una investigación tiene un origen, una fuente y es indispensable que se le mencione en el trabajo. Puedes tener comentarios pero, aún no puedes emitir juicios sin conocer a fondo del tema. Tarea: Bajar y leer de zona de descarga: «Poema del Mío Cid» documento en PDF

Del texto que ya leíste y consultando tus apuntes: Localiza 6 figuras literarias (mínimo) escribiendo el ejemplo, localización en el poema, el tipo de figura que es y su significado. Numera cada una de ellas. Tarea: investigar 5 autores u obras medievales. Ojo: anota laos datos de donde consultaste (bibliografía)

* En clase, se te proporcionará el resumen del «Poema del Mío Cid» para que tengas una idea la obra completa. * Elabora anotaciones.

Cuando menos lo pensaste…ya tienes el desarrollo de tu trabajo de investigación. Ahora, sólo falta reunir sus partes y completar con algunos otros escritos.

Todo texto debe contar con una parte que le dé entrada o la bienvenida a toda tu investigación… y tú, ¿qué le pondrías para que el lector se interese por tu trabajo? Redacta una Introducción (no menos de 25 renglones) que incluya Hipótesis (que se confirmará o refutará) y un Exordio (recurso visto en clase).

¿Te ayudaron? ¿Quiénes estuvieron contigo al momento de realizar tu investigación? ¿Acudiste a algún sitio específico o consultaste a alguien? ¡¡¡Es momento de mencionarlos!!!

¿Pudiste comprobar o refutar tu Hipótesis? ¿Qué nuevas aportaciones te dio esta investigación? ¿Qué tan fácil o difícil te resultó el trabajo? ¿Qué estrategias utilizaste para desarrollar tu trabajo a pesar de las adversidades?

Llevar un orden es importante para que tu lector no se pierda y pueda localizar cada uno de los temas que desarrollaste con tanto empeño.

Es momento que reúnan las bibliografías consultadas entre todos y las ordenen por orden alfabético.

Durante toda tu investigación te enfrentaste a vocabulario nuevo…felicidades, esto te va a llevar a incrementar tu léxico. Ahora, haz lo mismo con tu lector. Si usaste alguna palabra nueva en tu trabajo, es momento que le explique qué significa. A lo largo de tu trabajo, seleccionaste estas palabras y, supongo que utilizaste un diccionario para aclarar tus dudas. Escríbelas en orden alfabético así como su significado y la bibliografía de la fuente de donde las sacaste.

¿Qué materiales utilizaste? Copias, zona de descarga, imágenes, fotos… Todo lo que usaste de apoyo, deberás ponerlo en un apartado llamado ANEXOS. Obviamente se incluyen en la numeración del índice.

Ahora sí, ya tienes todo para comenzar a escribir tu trabajo y entregarlo en la fecha que se te asigne. Sólo falta que le pongas un TÍTULO atractivo y ad hoc al tema. Se te proporcionará un documento que estará en Zona de Descarga que te guiará paso a paso de cómo escribirlo. Este documento deberá ser entregado impreso y cubriendo lo siguiente: Hoja blanca tamaño carta. Engargolado (no fólder) del color de tu felino. Hoja de Cotejo (por equipo) * Sobre -del tamaño que se te indique- con las evaluaciones de todos integrantes (coevaluación y autoevaluación) * * Estos formatos se proporcionarán en el momento correspondiente.

Por tratarse de una trabajo extenso y complejo, debe tener un peso importante en tu evaluación bimestral. Tu desempeño a lo largo de estos días se irá registrando día a día: Registro en una lista. Sellos en tu ficha de participaciones. Evaluación continua con el material que trajiste.

10% Cuaderno 10% Ficha de participaciones 10% Tareas 5% IPAD 5% Hábilmente 10% Competencias Lectoras 10% Examen de Lectura 10% Examen Bimestral (sólo procedimental y muy breve) 30% Trabajo colaborativo TOTAL: 100%