para Frutas y Hortalizas Para Uso en Post Cosecha

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
FAO y los Objetivos de Desarrollo del Milenio
PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
Alternativa de Envasado en Atmosferas Modificadas Apropiadas para la Conservación de Frutas Frescas: Fresas.
Introducción a la Ingenieria Agroindustrial II
Ingeniería Poscosecha II Ing. Sandra Blandón Navarro CONTENIDOS: 1.1 Definición de postcosecha, momento que ocurre y tiempo que dura.
Encerado de Frutas y Hortalizas
Funcionamiento y aplicaciones del encerado en frutas y hortalizas.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
Concurso EXPOCIENCIAS REGIONAL 2012
El Test de Mercado Carlos A. Palomino Pareja.
El reto del campo rentable La ruta del dinero: Productos ganadores del campo y los mares mexicanos El reto del campo rentable La ruta del dinero: Productos.
ATMOSFERA MODIFICADA.
ESTRATEGIAS DE PRECIO M. en C. Ernesto Villanueva Barrera
Proyecto 2011 “Evaluación de los requerimientos de fertilización orgánica en la lechuga (Lactuca sativa) bajo ambiente protegido Elaborado por : Jorge.
PROGRAMAS DE LA SAGARPA REGLAS DE OPERACIÓN 2013.
Administración y Planeación
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
ACTIVIDAD ANTIFÚNGICA DE DIVERSOS ACEITES ESENCIALES SOBRE Botrytis cinerea COMO ESTRATEGIA ALTERNATIVA EN EL CONTROL POSCOSECHA María Vanda Hapon, María.
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
Mexico Sept “La Seguridad Alimentaria en la Reforma para el Campo – El Papel de las Tecnologías de Cultivos” José Perdomo Presidente.
ABASTECIMIENTO TECNICAS
FERNANDO RAGA C. Vicepresidente CORMA RSE y los mercados internacionales III Conferencia Interamericana Sobre Responsabilidad Social de la Empresa Santiago.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Mayo 2008 Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación Crisis Alimentaria Norman Bellino Representante FAO - México.
4 P.  Se refiere a las variables de decisión basados en las necesidades de los consumidores 1. Producto: (tangible ó intangible) es todo aquello que.
NORMATIVA DE LAS COOPERATIVAS
TECNOLOGIA DE PRODUCCION AGRICOLA. SIELO POSADA MONTOYA 11.
Ing. Luis Enrique Romero Bolaños INSTITUTO BOLIVIANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR.
Bogotá, Julio de 2014 Nombre del Curso: Poscosecha Director: Diana Lorena Marentes Ingeniero Agrónomo Magíster en Agronegocios 2014 Escuela de Ciencias.
Realizado por: Consuelo López Gianella Parrales.
Administración de Empresas
Semana 10 Gestión de Distribución
VISION - MISION OBJETIVOS
EL DESAFÍO DE LA ALIMENTACIÓN 9 mil millones de personas “El crecimiento constante de la población y el consumo significará que la demanda mundial de.
SR. ARTURO S. FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,
M. Sc. Ing. Agr. Marcela Colombo
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Panorama del mercado e industria de jugos de fruta de Chile
Determinación de precio y cantidad distintas estructuras del mercado: El caso de la competencia perfecta Referencia: Campbell R. McConnell,Stanley L. Brue.
Desarrollo sustentable El concepto
II Unidad: Procesamiento de Frutas
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
Nuestros equipos BeWater surge como una solución inteligente al problema de la escasez de agua potable mediante Generadores Atmosféricos de Agua. obtienen.
Programa de Inocuidad, Ciencia y Tecnología de Alimentos (FSST) Estación Experimental Agrícola UPR-RUM Cambios realizados a raíz de la reunión del 28 de.
Calidad del Producto Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Fernando Pérez Muñoz.
Somos una empresa que brinda servicios de hidratación usando como bebida el café, dedicados a satisfacer las necesidades de los consumidores a precios.
Desarrollo sustentable El concepto
Higiene de los alimentos
Los envases.
Empaque y Procesos Especiales
Planta productora de verduras picadas y congeladas (Tipo california)
Monopolio y política antimonopolios
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
OBJETIVOS ALTERNATIVOS Proteger la producción provincial, Maximizando el volumen de cada campaña Perdida de producción Efectividad Margen Bruto Kg/ $ Eficiencia.
“Hacia la Competitividad de la Caficultura Centroamericana” Ing. Luis Fernando Montenegro Presidente ANACAFE - Guatemala.
PLAN DE SEGURIDAD DEL AGUA Determinación de los peligros y eventos peligrosos y evaluación de los riesgos Marzo 2015.
Gestión logística y comercial, GS
UNIVERSIDAD técnica de Ambato Facultad de ingeniería civil y mecánica
OFERTA Y DEMANDA.
 El empaque es todo aquello que acompaña y protege al producto intrínseco, desde el momento de la producción hasta el momento del consumo.
Medición del desempeño de la cadena de suministro
Estrategias para reducir las pérdidas poscosecha de frutas y hortalizas frescas y extender su vida comercial Marta Montero Calderón Escuela Ingeniería.
CADENAS ALIMENTARIAS. CONCEPTO DE CADENAS AGROALIMENTARIAS Proceso que sigue un producto, desde la producción hasta el consumidor final.
Profesor: Carlos Daniel Martinez Alumno: Juan Manuel Rodriguez Agricultura de Precisión Universidad de Palermo Trabajo Final de Grado.
Gestión Ambiental y Manejo de Recursos Naturales
Transcripción de la presentación:

para Frutas y Hortalizas Para Uso en Post Cosecha ALOECOAT 1-BIO Cobertura para Frutas y Hortalizas Para Uso en Post Cosecha Un Producto Sustentable de Aloe Eco Park SAPI de C.V

EL PROBLEMA DE LAS AMENAZAS QUE TIENEN LOS PRODUCTOS FRESCOS, HAY DOS DE ELLAS QUE SON PRIORITARIAS: FOOD SAFETY Pérdidas y peligros ocasionados por la contaminación de alimentos frescos, debido a la gran exposición que tienen en su paso por las diversas etapas de la cadena de valor (Producción – Empaque – Transporte – Manejo – Exhibición) LIMITADA VIDA DE ANAQUEL Pérdidas ocasionadas por la limitada vida de anaquel de las frutas y hortalizas El valor de las pérdidas totales de alimentos es de 1.300 millones de ton con un valor de U$S 1,900,000,000,000.- Existen casi un mil millones de personas con hambre en el planeta y la capacidad para producir alimentos ha disminuido desde 1970 Es prioritario para la humanidad producir, conservar y distribuir alimentos seguros y de calidad para hacer sustentable la vida en nuestro planeta

NUESTRA SOLUCION TECNOLOGICA

MODO DE ACCION DE ALOECOAT 1-BIO CREACION DE COBERTURA DE PROTECCION PARA CADA FRUTA/HORTALIZA A TRAVES DE UN BIOFILM A BASE DE POLISACARIDOS FORMA UNA BARRERA CONTRA HUMEDAD Y GASES O2/CO2/ETHYLENE LO QUE RESTRINGE LOS GASES VOLATILES EXTENDIENDO DE FORMA SIGNIFICATIVA LA VIDA DE ANAQUEL LOS NANOCOMPONENTES DE ALOE ACEMANNAN Y ACIDO CRISOFANICO ENTRE OTROS, PROVEEN FUNCIONES BACTERICIDAS Y FUNGICIDAS

BENEFICIOS DE ALOECOAT 1-BIO EXTIENDE SIGNIFICATIVAMENTE LA VIDA DE ANAQUEL IMPORTANTE AUXILIAR EN EL PROGRAMA DE FOOD SAFETY – MEJORA EL ESPECTRO DE INOCUIDAD A TRAVES DE SU FUNCION BACTERICIDA Y ANTI FUNGICA OTORGA UNA PROTECCION INDIVIDUAL A CADA FRUTA Y HORTALIZA POR MAS TIEMPO PRESERVA LA CALIDAD PUES MANTIENE LA TEXTURA MEJORA SU APARIENCIA NO MODIFICA SU COLOR NO CAMBIA SU SABOR Y AROMA

EMPAQUE ACTIVO INTELIGENTE PROPUESTA DE VALOR DEL EMPAQUE ACTIVO INTELIGENTE ALOECOAT 1-BIO EXTENDER LA VIDA DE ANAQUEL Y ELEVAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA (INOCUIDAD) DE FRUTAS Y HORTALIZAS A TRAVES DE UNA COBERTURA INDIVIDUAL (BIOFILM) Y DE SUS POTENTES BIOCOMPONENTES QUE DISMINUYEN LA RESPIRACION Y AUMENTAN LA CAPACIDAD ANTIBACTERIANA Y FUNGISTATICA

EMPAQUE ACTIVO INTELIGENTE PROPUESTA DE VALOR DEL EMPAQUE ACTIVO INTELIGENTE ALOECOAT 1-BIO PROVEER MAYOR SEGURIDAD AL CONSUMIDOR FINAL, LA CADENA DE SUMINISTRO Y EL PRODUCTOR AGRICOLA YA QUE SE AUMENTA EL NIVEL DE “FOOD SAFETY” EN LA CADENA DE VALOR DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS AGRICOLAS FRESCOS

COMPARATIVO DE OTRAS SOLUCIONES EN BASE A 3 ATRIBUTOS ESPERADOS CAPACIDAD DE EXTENSION DE VIDA DE ANAQUEL AUXILIAR EN UN PROGRAMA DE FOOD SAFETY PARA LOGRAR EFECTOS ANTIMICROBIANOS Y FUNGISTATICOS MEJORIA EN LA PRESENTACION A TRAVES DEL ABRILLANTADO NOTAS LA PUNTUACION ASIGNADA A CADA SOLUCION SE DEFINE EN FUNCION DE SUS ATRIBUTOS. ASI, LA CERA SE ASUME SOLO COMO FUNCION DE BRILLO, PERO NO OFRECE FUNCION ANTIBACTERICIDA O ANTIFUNGICA LA ASIGNACION DE PUNTOS POR ATRIBUTO OBECEDE AL FACTOR MAS IMPORTANTE DE SEGURIDAD PARA LA CADENA DE SUMINISTRO

FUNCIONES Y ATRIBUTOS DEL PRODUCTO EXTENSION VIDA ANAQUEL BACTERICIDA ANTI FUNGICA BRILLO VALOR TOTAL DE CADA PRODUCTO NIVEL DE EFICIENCIA ECONOMICA VALORACION DE CADA FUNCION Y ATRIBUTO  TOTAL BASE 100 50 15 25 10 CERA GRADO ALIMENT. 10% 15% BOLSA XTEND 75 75% ALOECOAT 1-BIO A 5 95 95%

LITROS USADOS POR EMBARQUE COSTO POR EMBARQUE 18 TON EN U$S COSTO DE PRODUCTOS BASE: EMBARQUE 18 TON NOTA 1: LOS PRECIOS DE ALOECOAT 1-BIO SE MODIFICA POR POLITICA DE DESCUENTOS. A MAYORES VOLUMENES, MENORES PRECIOS. NOTA 2: SE EJEMPLIFICA UN UNICO PRECIO CON CUATRO OPCIONES DE DOSIFICACION PRODUCTO PRECIO U$S POR LITRO LITROS USADOS POR EMBARQUE DE 18 TON COSTO POR EMBARQUE 18 TON EN U$S CERA GRADO ALIMENT. 3.75 9 33.75 BACTERICIDA 5.00 10 50 BOLSA XTEND 0.25 1800 UNID 450 ALOECOAT 1-BIO 100% 4.80 100 480 ALOECOAT 1-BIO 75% 75 360 ALOECOAT 1-BIO 50% 240 ALOECOAT 1-BIO 25% 25 120

CONCLUSIONES ALOECOAT 1-BIO CUBRE UN 95% DE LOS REQUERIMIENTOS DE PROTECCION DE UNA FRUTA – HORTALIZA UNA CERA, CON UN PRECIO PROMEDIO DE U$S 33 POR EMBARQUE DE 18 TON SOLO OFRECE UN 10% DE PROTECCION TOTAL UN BACTERICIDA, CON UN PRECIO DE U$S 50 POR EMBARQUE DE 18 TON GARANTIZA UN 15% DE PROTECCION LA BOLSA, CON UN PRECIO PROMEDIO DE U$S 480 POR EMBARQUE DE 18 TON GARANTIZA UN 75% DE PROTECCION ALOECOAT 1-BIO, CON UN PRECIO PROMEDIO PONDERADO DE U$S 260 POR EMBARQUE DE 18 TON OFRECE UN 95% DE PROTECCION TOTAL LA RELACION COSTO BENEFICIO ES SUPERIOR EN ALOECOAT 1-BIO

ALOECOAT 1-BIO OFRECE FOOD SAFETY INOCUIDAD PROTECCION SABOR EXTIENDE VIDA DE ANAQUEL CREA VALOR PARA EL RETAIL GENERA VALOR EN CLIENTE FINAL MEJORA RENTABILIDAD ECONOMICA ES SUSTENTABLE TIENE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Aloe: If is Good for You, Is Good for Your Fruit™ Aloe Eco Park SAPI de C.V © 2015