Ciencias Naturales 1º ESO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Advertisements

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
INFORMACIÓN A ESTUDIANTES Y PADRES EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
Introducción a las Ciencias Jurídicas Primer Cuatrimestre – Curso
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
PROGRAMACIÓN DE GEOGRAFÍA
Optativa para 4º ESO. Es una asignatura optativa de 4º ESO. El objetivo principal de la asignatura es el conocimiento de los principales problemas y las.
NORMATIVA DE EVALUACIÓN DE LA UPCT
Evaluación, Promoción y Titulación (Orden de 07 de noviembre de 2007)
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
Lengua y Literatura española
Universidad Rey Juan Carlos
19/12/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
REUNIÓN TRIMESTRAL DE 2º CURSO DE PRIMARIA.
INTRODUCCIÓN A LA CMC Toda ciencia no es mas que un refinamiento del sentido común Albert Einstein.
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 11/08/2007.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD)
Policía Nacional.
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Selectividad ¿Qué es la Selectividad? Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad.
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
P.A.E.U. Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Universitarias.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Tercer ciclo de primaria MªCarmen Sanchis
28/04/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
DEPORTES COLECTIVOS VOLEIBOL
ORIENTACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO Departamento de Orientación
Título del trabajo “Título del trabajo” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES NATACIÓN
FRANÇAIS BACHILLERATO
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º E.S.O.
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Tecnología 2º ESO.
ASIGNATURA DE PROGRAMACIÓN GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA TELECOMUNICACIÓN GRADO EN INGENIERÍA EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN GRADO EN INGENIERÍA.
Prueba de acceso a estudios Universitarios P.A.U. Orden de 20 de Julio de 2009 por la que se regulan determinados aspectos de la prueba de acceso a estudios.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
2º DE BACHILLERATO CURSO
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
1ª EVALUACIÓN: 2.- La nutrición de las plantas. 4.- La reproducción de las plantas. 1.- La nutrición de los animales. 4.- La reproducción de los animales.
Biología y Geología 1º ESO
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
Transcripción de la presentación:

Ciencias Naturales 1º ESO PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Ciencias Naturales 1º ESO

SECUENCIACIÓN POR EVALUACIONES 1ª EVALUACIÓN: 1.-. LOS SERES VIVOS. 2.-. LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS. MICROORGANISMOS. 3.-. EL REINO DE LAS PLANTAS. 2ª EVALUACIÓN: 4.-. LOS ANIMALES INVERTEBRADOS. 5.-. LOS ANIMALES VERTEBRADOS. 6.-. EL MÉTODO CIENTÍFICO. 7.-. LA TIERRA EN EL UNIVERSO. 3ª EVALUACIÓN: 8.-. LA GEOSFERA. 9.-. LA ATMÓSFERA. 10.-. LA HIDROSFERA.

INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN Preguntas orales y Pruebas escritas. Trabajos. Exposición en grupo. Prácticas de laboratorio. Cuaderno de clase; Participación en clase. Comentario sobre el vídeo visionado. Participación en las actividades planteadas en el Blog (Dependiendo de lo planteado en cada tema)

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 60% de las pruebas escritas. 30% se obtendrá de las preguntas orales; Exposición en grupo; Participación en clase; Actividades obligatorias planteadas en el Blog . 10% sale de la elaboración del cuaderno de clase. Los ejercicios voluntarios planteados en el Blog supondrán un punto a añadir en el apartado del 30%. Las prácticas de laboratorio o el contenido del vídeo visionado figurarán en las pruebas escritas como una pregunta que podrá modificar la nota del examen en un máximo de un punto, tanto positivo como negativo. El redondeo de la nota se aplicará solo en la nota de evaluación, realizará al punto superior a partir de 50 centésimas. En cada evaluación habrá habitualmente dos exámenes. La calificación final ordinaria en ESO se obtendrá a partir de la media aritmética de las tres evaluaciones.

RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES PENDIENTES Tras la entrega del boletín de notas de 1ª y 2ª evaluación se realizará la recuperación correspondiente, en dicha recuperación entrarán en un único examen todos los temas vistos. TERCERA EVALUACIÓN: En el último examen de la evaluación, los que hayan suspendido durante el curso puedan recuperar antes de la evaluación final. Este examen constará de tres partes correspondientes a las tres evaluaciones. El que haya aprobado todo el curso realizará la parte correspondiente a la tercera evaluación. Los que tengan alguna evaluación suspensa podrán recuperarla en este momento. En ningún caso esta prueba será un EXAMEN DE MÍNIMOS. Ninguno de estos exámenes contendrá más de 10 preguntas. PRUEBAS EXTRAORDINARIAS: En estas pruebas el alumno deberá examinarse de los mínimos de TODA LA ASIGNATURA. La nota de prueba extraordinaria en ningún caso superará el 5 de puntuación, por tratarse de una prueba de contenidos mínimos.

CONSIDERACIONES ADICIONALES Aquellos alumnos que no asistan a las salidas de asignatura planteadas para el área, realizarán un trabajo a criterio del profesor. La calificación de la evaluación inicial se contabilizará como una nota del apartado del 30% de la 1ª evaluación. La asignatura se desarrolla a lo largo de tres sesiones semanales. Cada tema utilizará 8 sesiones para su desarrollo completo.   Sesión inicio de tema: Motivación (Recursos de motivación del libro de texto; Recursos gráficos; Curiosidades; Textos sobre el tema; Vídeos; Páginas WEB; Programas informáticos…) Desarrollo del tema (Lectura comprensiva; Aclaraciones del profesor; Vocabulario; Ampliación con anotaciones en el cuaderno; Señalar conceptos fundamentales; Indicar los mínimos de la asignatura) Realización de las actividades correspondientes a los apartados del tema trabajados. 4 sesiones siguientes: Prueba oral de lo visto en la sesión anterior (Sirve para centrar el tema y continuar con su desarrollo; Favorece el trabajo diario del alumno; Anotación en el cuaderno de notas de los alumnos que intervienen) Continuar con el desarrollo del tema.

CONSIDERACIONES ADICIONALES Sesión número 6: Prueba oral de lo visto en la sesión anterior (Sirve para centrar el tema y continuar con su desarrollo; Favorece el trabajo diario del alumno; Anotación en el cuaderno de notas de los alumnos que intervienen) Realización de un esquema que sintetice todos los contenidos vistos en el tema (cuaderno de clase) Realización de las actividades final de tema. Corrección de las actividades final de tema.   Sesión número 7: Realización de prácticas de laboratorio, si el tema lo requiere. Visualización de un video sobre el tema. Realización de ejercicios procedimentales de final de tema. Exposición del apartado de procedimientos preparado por el grupo de trabajo (Planteado en el Blog del Departamento) Última sesión: Realización de una prueba escrita sobre todo lo expuesto en el tema. (Contendrá diferentes tipos de preguntas: comprensivas; de desarrollar; de relacionar….)

CONSIDERACIONES ADICIONALES TRABAJO EN GRUPO:   Se crearán grupos de trabajo (3 personas) que prepararán el apartado de procedimientos del tema o las actividades planteadas en el Blog del departamento y lo expondrán a toda la clase. Los grupos serán creados por el profesor. Estos mismos grupos de trabajo se harán operativos en la realización de las diferentes prácticas de laboratorio que se articulen a lo largo de las sesiones de desarrollo del tema. Estas prácticas tendrán como objetivos: acercar la realidad al alumno; familiarizarle con el trabajo en el laboratorio aplicando el método científico y servir de apoyo real a algunos de los conceptos expuestos en el tema con objeto de aclararlos.

CONSIDERACIONES ADICIONALES TRABAJO CON EL BLOG:   El alumno creará una cuenta de correo electrónico de Gmail para la comunicación con el profesor y el envío de actividades a lo largo del curso. La cuenta tendrá la siguiente estructura: Santana_1ºapellido_nombre@gmail.com Igualmente se registrará en wordpress para poder enviar comentarios en el Blog. Enlace al Blog: http://santanadptocienciasmyblog.wordpress.com/ Participación en el Rincón de la Ciencia.

BIENVENIDOS A ESTA NUEVA AVENTURA