Grados Tercero y Quinto (Primaria)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Advertisements

DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN PUENTE ARANDA PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS
PRODUCTO NO CONFORME.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
22 Distribución y llegada de los libros Qué, cuándo y cómo Plan Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Preescolar, Básica y Media.
Preparación del nuevo esquema de trabajo
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
SIGA.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
Procedimientos y herramientas para el recibo y despacho de documentos
SISTEMA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS EN INSTITUCIONES DE SALUD Diagnóstico MINSA, Octubre 2013.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Capacitación en Procedimientos
Secretaría de Educación Proceso de Distribución de Paquetes de Útiles Escolares y Dispositivos Electrónicos Segunda Etapa Contralor Itinerante Contraloría.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
GUIA OPERATIVA PARA EL REGISTRO Y AFILIACIÓN
- PROCEDIMIENTO REGISTRO DE CATÁLOGOS – MCR, UO, CE INFORMATICA CZ
El uso de esta información está sujeto a su clasificación Seguro de Educación Seguro de Pensión.
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO
PROCESO EXAMEN SABER-PRO SEMESTRE PROGRAMAS A DISTANCIA.
Son todas aquellas comunicaciones recibidas o producidas en desarrollo de las funciones asignadas legalmente a una entidad, independientemente del medio.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCION DE ALUMNOS DEL SIPI A EL SIMAT
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
“PEQUEÑOS AHORRISTAS”
PRUEBAS SABER 3, 5 Y 9 Se aplicarán el día 23 de octubre de 2013.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ENERO – MARZO 2008 TELESECUNDARIA SECUNDARIAS TÉCNICAS SECUNDARIAS GENERALES VINCULACIÓN EDUCATIVA.
Llenado Lista de Asistencia
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
PROCESO DE SERVICIO AL CLIENTE
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2010 REUBICACIÓN SALARIAL Y ASCENSO Docentes y Directivos Docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización docente Decreto-Ley.
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
REUNIÓN INFORMATIVA Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2015)
Pruebas Saber 3º, 5º, 7º Y 9º Aplicación 2015
Resultados pruebas saber grado tercero
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Manual del sistema de información. Reporte de la reunión previa.
Proceso de vinculación y remuneración de Dactiloscopistas.
Proceso de vinculación y remuneración de Delegados.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Capacitación en Procedimientos
CAPACITACIÓN REPRESENTANTE CF SABER PRO 3 30 DE NOVIEMBRE DE 2014
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
CAPACITACIÓN REPRESENTANTE CF SABER 11 B 22 DE MARZO DE 2015
ELABORACIÓN DE PRUEBAS
No poder asistir a la reunión previa – Informar inmediatamente al Analista que lo contacto Faltar personal en la reunión previa. – Si el personal lo proporciona.
CAPACITACIÓN REPRESENTANTE CF SABER 11 A 02 DE AGOSTO DE 2015
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Colegio de Humanidades
Proyecto SABER MÁS “La ruta pedagógica hacia mejores desempeños” Olimpiada de Física “SABER Más” 2012 Un evento que convoca a estudiantes.
PREMÉDICO JORNADA DE INDUCCIÓN
Julio 1 de 2015 BIENVENIDOS Seminario Gerencia de Proyectos.
Unidad Especial de Titulación Carrera Ingeniería de Sistemas
OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
Octubre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 9 de octubre al 12 de diciembre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00.
Diplomado Diplomado en Derechos y Salud Sexual y Reproductiva Formación del recurso humano prestador de servicios de salud para niñas, niños y adolescentes,
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 30 horas. Del 02 de junio al 04 de agosto de Nota: Las clases serán el de junio, 7 – 14.
DiplomadoDerecho de Seguros Bienvenidos. Duración del diplomado: 106 horas Del 1 de Septiembre al 10 de Noviembre de 2012 Horario: Viernes 4:00 a 9:00.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
Registro en Línea Dirección General Adjunta de Operación 2015 EXT_SEL_01.
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
COMISIÓN DE REACTIVOS CENTRO DE EVALUACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia Nacimientos y Defunciones IMPLANTACIÓN MASIVA DEL MÓDULO DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES DEL REGISTRO.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
Qué es Supérate? Objetivos del Programa 1. Propiciar la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 7 y 18 años, escolarizados y no escolarizados,
Transcripción de la presentación:

Grados Tercero y Quinto (Primaria) PRUEBAS SABER 2015 Grados Tercero y Quinto (Primaria)

Objetivo Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana mediante la realización de evaluaciones periódicas del desarrollo de competencias de los estudiantes de educación básica.

¿Qué se evalúa? Se evalúan las competencias de estudiantes de tercero, quinto y noveno grados en lenguaje y matemáticas. Adicionalmente los estudiantes de quinto y noveno grado también presentarán pruebas de Ciencias Naturales.

Estas pruebas tienen 2 formas de aplicación Censal Control

La Censal es aplicada por el equipo directivo y docente de cada institución. Se realiza mediante la distribución de materiales a los rectores de las instituciones educativas en puntos de entrega definidos en conjunto con cada entidad territorial.

La de Control es responsabilidad de l aplicación del ICFES, quien designa delegados y coordinadores de salones externos a las instituciones educativas para supervisar los procedimientos de aplicación. El material de examen se entrega directamente en las instituciones educativas. Los docentes de la institución serán los aplicadores de las pruebas, quienes estarán coordinados por el equipo designado por el ICFES

Estas pruebas tienen 2 esquemas de aplicación Papel Electrónica En papel se evalúa un 80% de los estudiantes. En la electrónica se evalúa a un 20% de los estudiantes.

Estas pruebas tienen 2 esquemas de aplicación Papel Electrónica En papel se evalúa un 80% de los estudiantes. En la electrónica se evalúa a un 20% de los estudiantes.

La primera (papel), se aplica en todas las instituciones educativas del país, mientras que la prueba electrónica se aplica a una proporción de los estudiantes dentro de una muestra seleccionada de instituciones educativas, tanto en la aplicación censal como en la controlada.

La aplicación electrónica se realizará en dos modalidades: Por Internet (Prueba electrónica On-line): este tipo de modalidad se aplicará a un porcentaje de los estudiantes dentro de la aplicación censal en algunas de las instituciones educativas de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. A través de dispositivos USB (Prueba electrónica Off-line): este tipo de modalidad se aplicará a un porcentaje de estudiantes de instituciones educativas que participan en la aplicación censal y en la controlada.

Formato de verificación de matrícula y asignación de credenciales para la prueba electrónica Este formato debe ser diligenciado únicamente si su institución aplicará la prueba electrónica y le servirá para los siguientes propósitos: Verificar si el material asignado en el punto de entrega corresponde a su matrícula real. Determinar si puede aplicar todas las credenciales (Prueba Electrónica) entregadas por el ICFES, dada su matrícula real. Distribuir adecuadamente el total de credenciales a aplicar entre todos los grupos o salones de su sede y jornada.

Listado de asistencia y asignación de cuadernillos y usuarios (anexo 1) Definida la cantidad de credenciales a aplicar, seleccione los estudiantes a presentar la prueba electrónica, así: Diligencie los apellidos y nombres de los estudiantes de cada grado y grupo en el Anexo 1 en orden alfabético (por apellido), tal y como se muestra en las listas oficiales de la institución educativa. De todos los estudiantes enlistados en el Anexo 1, deberá seleccionar aquellos con los valores más bajos en la columna NÚMERO ALEATORIO. En la columna TIPO DE APLICACIÓN, marque con la letra E los estudiantes seleccionados. Esta selección debe realizarse antes de aplicar cualquier prueba, con el fin de asegurar que los estudiantes presenten solo una modalidad (papel o electrónica).

Listado de asistencia y asignación de cuadernillos y usuarios Ejemplo

Listado de asistencia prueba electrónica (anexo 1A) Este anexo le permitirá al Aplicador el ingreso de los estudiantes a las salas de cómputo, registrar su asistencia y relacionar los usuarios entregados a cada estudiante. Para su elaboración debe tomar en cuenta la información del Anexo 1 (Listado de asistencia y asignación de cuadernillos y usuarios), proceda así: Tome en cuenta los estudiantes que identificó con la letra E (Aplicación Electrónica) en la columna denominada TIPO DE APLICACIÓN (2). Transcriba los nombres y apellidos de estos estudiantes a este listado e indique las fechas de la aplicación electrónica, con el fin de entregar a cada estudiante su citación a esta prueba, de acuerdo con la siguiente programación:

Fechas de Aplicación

Note que en caso de que algún estudiante seleccionado para aplicar la prueba electrónica, no asista el día programado para la aplicación. Podrá ser reemplazado UNICAMENTE con aquellos estudiantes que fueron AUSENTES en la prueba de papel.

Cronograma por Sedes Sede Prueba Papel Prueba Electrónica Santa Inés Mañana 3° 29 6 5° 53 13 Tarde 28 7 Jorge Valencia 25 27

Fecha para reclamar el material El Lunes 19 de Octubre de 7:00 am. a 5:00 pm. O el Martes 20 de Octubre de 7:00 am. a 12:00 m., en el punto de entrega ya asignado, persona encargada: Rector Lugar de Entrega en el vínculo www.icfesinteractivo.gov.co/matriculaRectorWEB/ Se busca con el código DANE.

A tener en cuenta: En el cuadernillo de respuestas los estudiantes deben de colocar el nombre de la Sede (no de la institución). El anexo número 1 empieza por el número de lista. El anexo número 2 va 1 por cada 5 salones. La hoja de tipo A es para Tercero, Quinto y Noveno. Solo se devuelven las pruebas aplicadas. La de los ausentes se queda en la institución. El estudiante que llegue después de empezar la prueba no puede presentarla. Se entrega solo la hoja de respuestas; la hoja en blanco y el cuadernillo no se devuelven.

Las hojas de respuesta se entregan en el mismo punto de recibido. A tener en cuenta: Se tiene que devolver todo junto, prueba de papel y prueba electrónica. Las hojas de respuesta se entregan en el mismo punto de recibido. Los resultados serán publicados en el 2016. El formato para verificación de matrícula es el primero que se diligencia y es uno por sede. Si el seleccionado para la prueba electrónica es un estudiante con algún tipo de discapacidad física, sensorial o cognitiva, se remplaza por el siguiente en el orden aleatorio. http://www.icfes.gov.co/examenes/pruebas-saber

https://educarescientia.wordpress.com/ O Dudas y Ampliación de esta información en Formato del ICFES disponible en el Blog https://educarescientia.wordpress.com/ O http://www.icfes.gov.co/examenes/pruebas-saber

Gracias por la atención prestada