AYUDANTÍA DE SIMULACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Francisca Montañez Muñoz
Advertisements

PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición,
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
BASE DE DATOS Primeros pasos
Curso de Microsoft® Word 2010
Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Libro de Clases Electrónico (LCE)
El portal de recursos electrónicos de la UAM
Envío de Informes Trimestrales de Dotación de Personal
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Material de la Prof. Jessie Lema
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
COMPUTACIÓN APLICADA FACULTAD DE INGENIERÍA, UAQ Tablas Dinámicas, Macros Ma. Teresa García Ramírez.
DR. ERNESTO SUAREZ.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.
INFOMATICA EMPRESARIAL
Mt. Martín Moreyra Navarrete.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
¿Qué es una hoja de cálculo?
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
FORMULAS ESTADISTICAS.
Datos a considerar: Las lectoras tiene memoria cache. Lo que significa que pueden almacenar datos aun estando fuera de línea. El programa se conecta a.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Alumnas: Santiago Sanchez Amairani Yaquelin Villanueva Jiménez Carina Equipo: 25 Tema: Base de datos Grupo: 308.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Zavaleta Nolasco Karina Rechy Villareal Sandra Grupo:309 Equipo: 04 Profesora: Gabriela Pichardo.
EQUIPO:#3 GRUPO:304 NOMBRES: Lizbeth Nava Barón y Erick Ali Mejía.
Excel La Hoja De Cálculo.
Cómo acceder a Microsoft Word El acceso al software dependerá de cómo se haya efectuado la instalación del producto, esto es desde el paquete Microsoft.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS Transformaciones (Parte 1) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a
Introducir Fórmulas y Funciones:
EXCEL 14 CLASE 14.
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
Introducción a phpMyAdmin
“Instalación de TuneUp Utilities” Para empezar la instalación de TuneUp Utilities, haga doble clic en el ejecutable del programa: Se le abrirá el asistente.
Tema: ¿Qué es y para qué sirve Excel?
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Juan Calderón Cisneros DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC INFORMATICA APLICADA A NEGOCIOS (COM266)
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
AYUDANTÍA DE SIMULACIÓN
AYUDANTÍA DE SIMULACIÓN
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
AYUDANTÍA DE SIMULACIÓN
Imagen de Fondo La etiqueta... ; Permite introducir una imagen como fondo del documento HTML. A continuación se muestra un ejemplo:
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA
Importante! Asegúrate de conectar el cable de comunicación a tu ordenador antes de abrir Aqua4Plus Lite. (Click para continuar)
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
PASOS PARA LA CREACION DE UN DOCUMENTO EN EXCEL PRIMER PASO: Para crear un documento en Excel primero se abre el programa Excel.
Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. Temas Microsoft Office 2007 Word PowerPoint Excel Outlook.
VISUALIZAR IMÁGENES EN UN GRAFICO. Visualizar Imagenes ◦ Paso 1: Listar Ítems a incluir. ◦ Crea una lista que contenga la totalidad de los ítems a incluir.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
1.- Ingrese su usuario 2.- Ingrese su contraseña 3.- Ingrese código de seguridad  Seleccione la opción deseada Bienvenidos a el Manual de usuario del.
Transcripción de la presentación:

AYUDANTÍA DE SIMULACIÓN Software de Simulación SIMIO Módulo 8

CONTENIDOS Importar Datos OptQuest & Selección de Escenarios Exportar Resultados

Importar Datos

Importar Datos Importar Datos: SIMIO permite importar datos desde tres fuentes distintas: Database: importa archivos desde una base de datos. CSV File: archivo de texto plano con valores separados por “;”. Excel: Documento .xls o .xlsx. Por defecto, los datos son cargados y actualizados al comienzo de la simulación. Aunque también pueden ser actualizados manualmente.

Importar Datos Importar Datos: Antes de importar planillas Excel, es recomendable seguir los siguientes pasos: Primero crear una Table en SIMIO. Agregar todas las columnas necesarias, con sus tipos correspondientes. Exportar la Table como planilla Excel. Rellenar la planilla nueva con los datos necesarios. Ahora ya se puede importar. De esta manera se asegura que el documento Excel será leído por SIMIO.

OptQuest & Selección de Escenarios

OptQuest & Selección de Escenarios Genera nuevos escenarios para buscar el escenario óptimo. Para que funcione, se deben definir: Variables de control, junto a su rango de movimiento. Función Objetivo Restricciones, si es que hay Selección de Escenarios de KN: Elige al mejor escenario dentro de un grupo de escenarios. Para que funcione se necesita: Varios escenarios para comparar.

OptQuest & Selección de Escenarios En ocasiones, Opt.Quest entrega como resultado varios escenarios en vez de uno solo. Esto sucede cuando no es capaz de determinar cuál de ellos es mejor. En estos casos, es conveniente utilizar el método de Selección de Escenarios de KN entre los escenarios encontrados por Opt.Quest. Así se refina la búsqueda para encontrar el mejor escenario.

Ejercicio 8.1 Optimización de una Producción en Serie OptQuest

Opt.Quest Ejercicio 8.1 Optimización de una Producción en Serie La producción en una fábrica consta de 3 operaciones que se deben llevar a cabo en serie. Para modelar esto, cree un nuevo proyecto SIMIO y agregue: 1 Source y 1 Sink 3 Servers en serie con: Server1: Processing Time = Random.Pert(.1,.2,.3) Server2: Processing Time = Random.Exponential(0.3) Server3: Processing Time = Random.Uniform(0.5,1) 4 TimePaths

Opt.Quest La fábrica tiene como objetivo producir lo más posible. Ejercicio 8.1 Optimización de una Producción en Serie La fábrica tiene como objetivo producir lo más posible. Para esto, deben decidir cuántas personas trabajarán en cada uno de los Servers. Esto es el “Capacity” (capacidad) de los Servers. La fábrica cuenta con 20 personas y todas deben trabajar. Con toda esta información, haremos que Opt.Quest determine cómo distribuir a los 20 trabajadores entre los 3 Servers para maximizar la cantidad de productos fabricados.

Opt.Quest Ejercicio 8.1 Optimización de una Producción en Serie Antes de optimizar, hay que definir algunas Properties (variables de control). En la pestaña  agregue 3 Standard Integers con: Default Value = 5 Y nombres: Name = PersonalServer1 Name = PersonalServer2 Name = PersonalServer3 En el Model, modifique los Servers cambiando sus Initial Capacity respectivamente por: Initial Capacity = PersonalServer1 Initial Capacity = PersonalServer2 Initial Capacity = PersonalServer3

Opt.Quest En presione para crear un nuevo experimento. Ejercicio 8.1 Optimización de una Producción en Serie En presione para crear un nuevo experimento. Presione y luego luego ponga “Yes”. En note que aparecen las Properties que definimos. Seleccione cada PersonalServer y haga: Maximum Value = 20 Esto hará que el rango de las capacidades sea entre 1 y 20. Ahora hay que agregar la restricción para que la cantidad total de personas sea exactamente 20. Presione y aparecerá un nuevo Constraint. Haga: Expression = PersonalServer1+ PersonalServer2+ PersonalServer3 Lower Bound = 20 Upper Bound = 20

Opt.Quest Seleccione el Response y haga: Ejercicio 8.1 Optimización de una Producción en Serie Seleccione el Response y haga: Expression = Sink1.InputBuffer.NumberExited Cuenta la cantidad de entidades que salen. Objective = Maximize Esto definirá la función objetivo que se busca maximizar. Antes de ejecutar Opt.Quest, cambiemos el horizonte de simulación a 8 horas. Vuelva a Model y haga (Run Length = 8 hours) Ahora volvamos al y presionamos Vea como aparecen nuevos escenarios constantemente. También aumenta la cantidad de repeticiones de ellos, para compararlos mejor.

Opt.Quest Ejercicio 8.1 Optimización de una Producción en Serie Cuando termine, haga click derecho en el Response1 y ordene los escenarios de mayor a menor (presione ) Debería obtener resultados similares a estos:

Ejercicio 8.2 Exportar Resultados a Excel

Exportar Resultados Ejercicio 8.2 Exportar Resultados a Excel Una vez completado el experimento con Opt.Quest, se pueden extraer los resultados obtenidos. Por ejemplo, en la pestaña se muestra un gráfico con el valor promedio obtenido junto a su rango entre el mínimo y máximo de nuestra función objetivo.

Exportar Resultados Ejercicio 8.2 Exportar Resultados a Excel En la pestaña se pueden encontrar todos los datos de output que se deseen. Con el botón se exportan todos los valores promedio. El botón exporta la información con mayor detalle. Estos botones exportan información en un formato poco práctico. Solo nos interesa exportar el valor de la función objetivo de cada repetición.

Exportar Resultados Vuelva al y en  Ejercicio 8.2 Exportar Resultados a Excel Vuelva al y en  Agregue un nuevo “User Defined””File”,  Con: FilePath = Outputs.csv Vaya a la pestaña y agregue un nuevo Process que se gatille al terminar una réplica. Esto se hace con:  Agregue un Write al Process (en Steps) con: File = File1 1 Items con: Expression = Sink1.InputBuffer.NumberExited

Exportar Resultados Corra nuevamente el Ejercicio 8.2 Exportar Resultados a Excel Corra nuevamente el Al terminar, notará que hay un archivo nuevo para cada repetición. SIMIO no permite exportar un único archivo personalizado con todas las repeticiones. Si se desea combinar todos los archivos creados, se recomienda utilizar Macros en Excel. O el archivo .bat que se encuentra junto al ejemplo.

Selección de Escenarios KN Ejercicio 8.3 Seleccionar Escenario de una Producción en Serie Selección de Escenarios KN

Selección de Escenarios KN Ejercicio 8.3 Seleccionar Escenario de una Producción en Serie Ahora vamos a elegir con mayor detalle cuál escenario es el mejor. Primero grabe una copia del proyecto SIMIO anterior. En el , elimine todos los escenarios excepto los mejores 10. Presione el último escenario y manteniendo presionada la tecla SHIFT, presione el 11° escenario. Luego presione SUPR, para eliminarlos. Ahora presione  Haga: Indifference Zone = 20 Corra el presionando

Selección de Escenarios KN Ejercicio 8.3 Seleccionar Escenario de una Producción en Serie Espere a que se completen las repeticiones. Debería obtener un resultado similar a este: En este caso, se eligió como mejor escenario cuando hay 2, 11 y 7 personas operando cada Server respectivamente.

AYUDANTÍA DE SIMULACIÓN Software de Simulación SIMIO Módulo 8