Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Resultados de la ejecución del Plan Institucional
AÑO No. de cursos No. Cursos abiertos No. cursos cerrados No. Participantes Ingresos Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Ingresos Facultad de Ingeniería Ingresos Facultad de Ciencias Económicas y Admo Ingresos Facultad de Salud Otros IngresosTotal Educación continua 2007 – 2010 Consultoría 2007 – 2010 FacultadValor contratado 2007Valor contratado 2008Valor contratado 2009Valor contratado 2010 Ingeniería Ciencias Económicas y Administrativas Humanidades y Ciencias Sociales Otros TOTAL $
Estado de Resultados Vicerrectoría Administrativa – Periodo 2010 Total de ingresos operacionales ($) PyG Admo CentralPyG Consolidado Enseñanza Dev. Ingresos % Total de ingresos operacionales ($) PyG Admo CentralPyG Consolidado Enseñanza (Consultoría y Educación Continua) Dev. Ingresos %
Acciones y resultados alcanzados del Plan Institucional Área de Compromiso con el entorno Objetivo Estratégico: Fortalecer la oferta de programas académicos y de servicios de la Universidad AcciónResultado Formulación de las normas propias para la presentación de servicios de extensión. Análisis de diversas alternativas de organización interna para la consultoría y educación continua Capacitación para los profesores en competencias como consultor Actualización de la política de Consultoría y Educación Continua Creación del Centro de Consultoría y Educación Continua (Organización de los procesos y responsabilidades en términos que permitan cumplir la oferta de valor) Diseño e implementación del CRM
Conclusiones Que se hizo bien? Los ajustes a la estructura organizacional: Consultoría y Educación Continua. Se han desarrollado nuevos programas de pregrado, postgrados y servicios de consultoría y educación continua, con el fin de lograr aumentar el número de estudiantes y empresas atendidas. Mayor participación en la oferta educativa del valle del cauca y el sur occidente colombiano
Anotaciones para la Universidad Javeriana Cali, con motivos de los conversatorios del Vicegran Canciller (Francisco de Roux, S.J.) Fortalezas identificadas: Equipo humano productivo Excelente Campus Se hace parte de una red de universidades de la compañía de Jesús y de redes con otras entidades nacionales Buen ambiente de trabajo que permite construir nuevos proyectos La sede norte para educación continua Se constata la seriedad y alta orientación del proceso de apertura hacia el sector empresarial
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Resultados de la ejecución del Plan Estratégico 2011
Definir, evaluar y fortalecer competencias en el equipo de trabajo de la Dirección de Consultoría y Educación Continua 1.Definir competencias "organizacionales" (Comunicación efectiva, orientación a resultados, servicio al cliente y trabajo en equipo). 2. Validar mapa funcional de CCEC. 3. Evaluación de competencias (Comunicación efectiva, orientación a resultados, servicio al cliente y trabajo en equipo). 4. Desarrollar capacitaciones para fortalecimiento de competencias: Manejo del tiempo (16 horas) Comunicación efectiva (16 horas) Orientación a resultados (8 horas) Servicio al cliente (16 horas) Trabajo en equipo (operativo) (8 horas en outdoor) Creatividad e innovación (20 horas) Se organizaron los procesos y responsabilidades en términos que permitan cumplir la oferta de valor. Se definieron las competencias que debemos tener todos los integrantes del Centro (Orientación a resultados, trabajo en equipo, vocación de servicio y creatividad e innovación). En pro de fortalecer estas competencias se han desarrollado las siguientes capacitaciones: : Mejoramiento de efectividad equipo, venta consultiva, manejo del tiempo, innovación : Servicio al cliente – Herramientas informáticas OBJETIVO No. 12: Contar con personas competentes y empoderadas