Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Resultados de la ejecución del Plan Institucional 2006 -2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Escuela de Planificación y Promoción Social
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006.
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
Vicedecanatura Facultad de Medicina Planeación estratégica, Mayo 2012 Sede Bogotá.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO P 4.
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS: El 27 de diciembre de 1978 se creó mediante decreto del presidente José López Portillo el Colegio Nacional de Educación Profesional.
Octubre del EN BASE AL ACUERDO FIRMADO POR EL GOBIERNO MEXICANO Y LA FAO EL 22 DE MARZO DEL AÑO 2002 QUE LE DA VIGENCIA AL PROYECTO PESA, ESTIPULA:
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P8 Cali, Febrero – Junio 2012.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Presentación CEA Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos 26 de Septiembre de 2008.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
1996 El Ministerio de Salud viene implementando desde hace más de 10 años una reestructuración organizacional en todos sus niveles de gestión: central,
Número 3, 22 de febrero de  Con la presencia de la Directora de Educación Continua de la Facultad, el Grupo de Investigación CIJAF comenzó un Diplomado.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
EVALUACIÓN DEL EJERCICIO DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Seminario Institucional Universidad del Desarrollo Santiago 5 de Septiembre del 2006 Estudio de Caso: Educación Continua.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Alejandra Contreras Marin
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012.
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Proyecto: Gestión Humana Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Desarrollo Organizacional CódigoPDI – DI – GHUM
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua INFORME ADMINISTRATIVO ENERO A JULIO DE de julio de 2013.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Gestión Administrativa Informe 2012.
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Informe de Gestión Primer Semestre de 2010.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Informe Primer semestre 2012.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua INFORME Enero a Noviembre 2014 GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua 2013.
116 horas. Del 20 de septiembre de 2013 al 8 de febrero de Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 30 de noviembre de 2013 y se regresa.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
DIPLOMADO GERENCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE BIENVENIDOS.
Centro de Consultoría y Educación Continua Rectoría Universidad Javeriana Cali Vicerrectoría Académica Vicerrectoría Medio Universitario Vicerrectoría.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P4 Cali, Febrero – Junio 2012.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
PLAN ESTRATEGICO CEDELCA S.A. E.S.P OBJETO SOCIAL ESTATUTARIO La prestación del servicio público de energía eléctrica, para lo cual podrá realizar.
PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Resultados de la ejecución del Plan Institucional

AÑO No. de cursos No. Cursos abiertos No. cursos cerrados No. Participantes Ingresos Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Ingresos Facultad de Ingeniería Ingresos Facultad de Ciencias Económicas y Admo Ingresos Facultad de Salud Otros IngresosTotal Educación continua 2007 – 2010 Consultoría 2007 – 2010 FacultadValor contratado 2007Valor contratado 2008Valor contratado 2009Valor contratado 2010 Ingeniería Ciencias Económicas y Administrativas Humanidades y Ciencias Sociales Otros TOTAL $

Estado de Resultados Vicerrectoría Administrativa – Periodo 2010 Total de ingresos operacionales ($) PyG Admo CentralPyG Consolidado Enseñanza Dev. Ingresos % Total de ingresos operacionales ($) PyG Admo CentralPyG Consolidado Enseñanza (Consultoría y Educación Continua) Dev. Ingresos %

Acciones y resultados alcanzados del Plan Institucional Área de Compromiso con el entorno Objetivo Estratégico: Fortalecer la oferta de programas académicos y de servicios de la Universidad AcciónResultado Formulación de las normas propias para la presentación de servicios de extensión. Análisis de diversas alternativas de organización interna para la consultoría y educación continua Capacitación para los profesores en competencias como consultor Actualización de la política de Consultoría y Educación Continua Creación del Centro de Consultoría y Educación Continua (Organización de los procesos y responsabilidades en términos que permitan cumplir la oferta de valor) Diseño e implementación del CRM

Conclusiones Que se hizo bien? Los ajustes a la estructura organizacional: Consultoría y Educación Continua. Se han desarrollado nuevos programas de pregrado, postgrados y servicios de consultoría y educación continua, con el fin de lograr aumentar el número de estudiantes y empresas atendidas. Mayor participación en la oferta educativa del valle del cauca y el sur occidente colombiano

Anotaciones para la Universidad Javeriana Cali, con motivos de los conversatorios del Vicegran Canciller (Francisco de Roux, S.J.) Fortalezas identificadas: Equipo humano productivo Excelente Campus Se hace parte de una red de universidades de la compañía de Jesús y de redes con otras entidades nacionales Buen ambiente de trabajo que permite construir nuevos proyectos La sede norte para educación continua Se constata la seriedad y alta orientación del proceso de apertura hacia el sector empresarial

Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Resultados de la ejecución del Plan Estratégico 2011

Definir, evaluar y fortalecer competencias en el equipo de trabajo de la Dirección de Consultoría y Educación Continua 1.Definir competencias "organizacionales" (Comunicación efectiva, orientación a resultados, servicio al cliente y trabajo en equipo). 2. Validar mapa funcional de CCEC. 3. Evaluación de competencias (Comunicación efectiva, orientación a resultados, servicio al cliente y trabajo en equipo). 4. Desarrollar capacitaciones para fortalecimiento de competencias: Manejo del tiempo (16 horas) Comunicación efectiva (16 horas) Orientación a resultados (8 horas) Servicio al cliente (16 horas) Trabajo en equipo (operativo) (8 horas en outdoor) Creatividad e innovación (20 horas) Se organizaron los procesos y responsabilidades en términos que permitan cumplir la oferta de valor. Se definieron las competencias que debemos tener todos los integrantes del Centro (Orientación a resultados, trabajo en equipo, vocación de servicio y creatividad e innovación). En pro de fortalecer estas competencias se han desarrollado las siguientes capacitaciones: : Mejoramiento de efectividad equipo, venta consultiva, manejo del tiempo, innovación : Servicio al cliente – Herramientas informáticas OBJETIVO No. 12: Contar con personas competentes y empoderadas