La competencia del aceite de oliva Salud: aceites grasos Aceites mezcla no olivo Se exporta sin etiquetar Precio Aceites de freir Aceites de comer.

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Transcripción de la presentación:

La competencia del aceite de oliva Salud: aceites grasos Aceites mezcla no olivo Se exporta sin etiquetar Precio Aceites de freir Aceites de comer

Denominaciones del aceite Al comercializar se quiere vender. Se juega con la confusión verbal en la etiqueta. NOMBRES COMERCIALES: Aceite de oliva Aceite de oliva virgen Aceite de oliva virgen extra

Aceite de oliva “virgen” El aceite obtenido únicamente del fruto del olivo por procedimientos mecánicos

La acidez Aceite de oliva virgen extra: acidez< 1º (1g en 100 gr): Consumo directo Aceite de oliva virgen: acidez< 2º (2g en 100 gr) Consumo directo Aceite de oliva virgen: acidez> 2º (2g en 100 gr) No consumo directo, hay que refinar.

Aceite de oliva “virgen extra”

El aceite obtenido únicamente del fruto del olivo por procedimientos mecánicos Su acidez es < 1º (si es 0,5 mejor) Puntuación según cata organoléptica: – Olor y sabor Si no cumple en acidez o cata: “virgen”

Aceite de oliva “NO virgen” (Proceso químico de refinado) El refinado sirve para eliminar componentes no aptos para el consumo diario. Aceite de oliva: – Aceite oliva refinado (sin sabor ni olor ni color) – Aceite oliva virgen aromático y frutado (sabor, olor, color) Aceite orujo de oliva: Orujo es refinado con solventes, o sea, más aprovechado. – Aceite orujo de oliva – Aceite oliva virgen aromático y frutado