Lineamientos Generales de Carrera Magisterial COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
Requisitos de Participación y certificación
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
LINEAMIENTOS GENERALES DE CARRERA MAGISTERIAL
LINEAMIENTOS GENERALES DE CARRERA MAGISTERIAL
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
Firma del Acuerdo para la Reforma de los Lineamientos Generales del Programa Nacional de Carrera Magisterial San Andrés Cholula, Puebla 25 de mayo de.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 1 1. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS.
EL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL ES UN SISTEMA DE PROMOCIÓN HORIZONTAL, DE PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL Y VOLUNTARIA, CUYA FINALIDAD ES CUADYUVAR A.
A A B B C C D D E E A A B B C C D D E E A A B B C C D D E E C C A A B B E E D D A A B B E E D D C C C C A A B B E E D D.
Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivoPromoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivo.
HOLA 4 ZONA Bienvenidas La reforma a los Lineamientos de Carrera Magisterial responde a nuestra demanda de: 1. Que se reconozcan los mejores desempeños.
Adecuación de programas de posgrado a la normatividad vigente Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP)
Secretaría de Educación de Guanajuato Compañeros Maestros y Maestras: Al respecto de los Trayectos Formativos está por confirmarse la Convocatoria Estatal.
CARRERA MAGISTERIAL.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
25 DE MAYO DE EL RECONOCIMIENTO DE LOS MEJORES DESEMPEÑOS DOCENTES A TRAVÉS DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS 1993 ACUMULACIÓN DE CONOCIMIENTOS ANTIGÜEDAD.
Artículo 30: Artículo 30: Son profesores o investigadores ordinarios quienes tienen a su cargo las labores permanentes de docencia o investigación Regresar.
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Acuerdo para la Reforma de los Lineamientos del Programa Nacional de Carrera Magisterial.
COORDINACIÓNCOORDINACIÓN GENERALGENERAL ACADÉMICAACADÉMICA SITUACION ACTUAL DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DOCENTE.
Residencia Profesional
ACCIONES REALIZADAS EN EL CIIDET Período Enero-Febrero 2010.
Profesionalización Capacitación en competencias laborales Aumento del nivel académico Servicios de administración de la capacitación y educación.
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
Reforma de los Lineamientos Generales del Programa de Carrera Magisterial SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR.
Agosto 2011 El 31 de mayo 2011 acuerdan evaluar a todos los docentes.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
PROPUESTA DE POSGRADO PARA EL CIIDET. PREMISAS BÁSICAS Los programas de posgrado están conformados por grupos de investigación. Los programas de posgrado.
1 Dr. Guillermo Flores Z. Decano Académico SEMINARIO DE INDUCCIÓN Invierno 2009.
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL 2011 ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
COORDINACIÓN ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL. CARRERA MAGISTERIAL LINEAMIENTOSGENERALES2011.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
 BANCO DE TUTORES POR ÁREA DEL CONOCIMIENTO Octubre 2014.
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Experiencia Recepcional Facultad de Pedagogía, Veracruz.
México, D.F. a 07 de marzo de 2011 En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional.
CARRERA MAGISTERIAL 1 COMISIÓN DE ANÁLISIS DE CARRERA MAGISTERIAL 18 DE OCTUBRE DE 2011.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
VALIDEZ NACIONAL Directora Lic. Carmen Belber Equipo M. de los Ángeles Godas (Responsable) Florencia Camerano Mariana Ienni Marisol Perez.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
1 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR Reguladas por Orden EDU/910/2009, de 24 de abril (BOE 30 de abril de 2009) Fecha de.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
EDUCACION PARA ADULTOS
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Desarrollo de la sesión 1.Presentación de Nuevos Lineamientos.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN –MINEDUC-
C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 1 1. OBJETIVOS.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
DISAI – MES CUBA DIRECCION DE SERVICIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES ENCUENTRO DE RECTORES CUBA - BRASIL.
CAPÍTULO IV Estrategias para Mejorar la Capacidad Académica.
JUNTA TÉCNICA ABRIL JUNTA TÉCNICA. Abril 2014 Situación en el conjunto Bibliotecas Rebiun (2012) CI Modo de Integración.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Transcripción de la presentación:

Lineamientos Generales de Carrera Magisterial COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Factor Formación Continua Factor Formación Continua (Primera, Segunda y Tercera Vertientes) (Primera, Segunda y Tercera Vertientes) Sistema de evaluación 1ª. vertiente con PAE 40 puntos. 1ª vertiente SIN PAE, 2ª y 3ª vertiente 50 puntos Son las acciones secuenciales y permanentes para profesionalizar la práctica educativa, con la finalidad de actualizarla e innovarla. 2

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Factor Formación Continua Factor Formación Continua (Primera, Segunda y Tercera Vertientes) (Primera, Segunda y Tercera Vertientes) ▫ Se acreditará en cada etapa a través de opciones modulares, articuladas curricularmente para que por su secuencia se puedan obtener diplomados y posgrados. ▫ Considera diferentes opciones incluidas en el Catálogo Nacional. Se impartirán en las modalidades presencial, semipresencial o a distancia (en línea). Sistema de evaluación 3

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Factor Formación Continua Factor Formación Continua (Primera, Segunda y Tercera Vertientes) (Primera, Segunda y Tercera Vertientes) Opciones: Opciones: Sistema de evaluación Formación Continua (Catálogo nacional) CursosDiplomadosPosgradosEspecialidadesMaestríasDoctorados 4

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Factor Formación Continua Factor Formación Continua (Primera, Segunda y Tercera Vertientes) (Primera, Segunda y Tercera Vertientes) ▫ Cursos. Sistema de evaluación Programas académicos con una carga horaria mínima de 30 y máxima de 40 horas de estudio. Los participantes podrán acreditar hasta 4 cursos en una misma etapa. 5

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Factor Formación Continua Factor Formación Continua (Primera, Segunda y Tercera Vertientes) (Primera, Segunda y Tercera Vertientes) ▫ Diplomados. Sistema de evaluación Programas académicos cuya carga horaria mínima es de 120 horas de estudio. Por un diplomado articulado curricularmente con el proyecto de formación continua del participante, se otorgarán hasta 20 puntos. 6

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Factor Formación Continua Factor Formación Continua (Primera, Segunda y Tercera Vertientes) (Primera, Segunda y Tercera Vertientes) ▫ Especialidad, Maestría o Doctorado. o Doctorado. Sistema de evaluación Estarán articulados curricularmente con el proyecto de formación continua del participante. 7

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Factor Formación Continua Factor Formación Continua (Primera, Segunda y Tercera Vertientes) (Primera, Segunda y Tercera Vertientes) ▫ El participante recibirá puntaje para cada una de las opciones señaladas, de acuerdo con lo siguiente: -Por el número de horas cursadas en cada etapa, y -Cuando acredite la terminación de diplomado o posgrado, podrá obtener, por única vez, 20 puntos en la etapa correspondiente Sistema de evaluación 8

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Factor Formación Continua Factor Formación Continua (Primera, Segunda y Tercera Vertientes) (Primera, Segunda y Tercera Vertientes) ▫ Las actividades de Formación Continua que se cursen durante el período de receso de clases (verano) contarán para la siguiente etapa. ▫ El puntaje correspondiente por una hora cursada en las diferentes opciones de trayectorias disponibles es de (Anexo 7). Sistema de evaluación 9