E STOY DENTRO DE E GAM, ¿ QUE DEBO HACER ? EJEMPLO: RECLAMACIÓN DE CLIENTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño de Interfaces Humanas
Advertisements

El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Tablero (Panel) de Control… Ventas… Inventarios…
Alumno: Edmundo Orozco Medina Luego de esto se abrirá la ventana en donde debemos de modificar los campos que se consideren necesarios para la tabla.
Manual de Autoayuda Inicio. **************** Al conectarse al Sitio CA deberá colocar su usuario (cuenta de personal) y contraseña.
Sistema de Gestión de llamadas Presentación del sistema de gestión de llamadas (SG) Mapa de Aprendizaje El Modelo del sistema de Gestión de llamadas (SG),
Evaluación de Productos
INTEGRACIÓN DE LA CADENA DE APROVISIONAMIENTO CON LOS PROVEEDORES
SISTEMA DE RASTREGO GPS AVL-Básico 1
Alumnos: Edmundo Orozco Medina Hever Medina Herrera.
Qué es el SIGA Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA) Es un nuevo Sistema informático de Gestión Administrativa, robusto y confiable, desarrollado.
QUINTO GRADO. * Conocer los sistemas gestores de bases de datos, como herramienta para almacenar y acceder a los datos de forma rápida y estructurada;
PROCESO RESPONSABLES Q&R
Cursos en Línea Inglés I y II
NOELIA OJEDA ROMERO NATHALIE VELEZ MACIAS TEMA: REGLAS Y ALERTAS
G ENERE SU PROPIO PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES DE CLIENTES EJEMPLO: RECLAMACIÓN DE CLIENTES.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Manual CRM Vendedores.
Instructivo para la Gestión de Solicitudes de los Clientes - Alertran DEPRISA Febrero 2013.
Manual de Usuario para el Sistema de Impresiones S E D I.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Febrero 2008 Guía para el Registro de Casos TFI en ARC.
Funcionamiento Básico
Apertura de ofertas. Pasos: El trámite debe encontrarse en analisis El proveedor institucional autoriza a los usuarios que realizarán la apertura Los.
INIA – Gestión de Incidencias
Módulo de Seguridad Funcionalidad disponible: Tipo de usuario Funcionalidad disponible Usuario Activar cuenta de usuario Solicitar cambio de contraseña.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Educaevoluciona Guía alumno.
Encontrar y entrar en un salón de chat Utilice la función de búsqueda de Lync para encontrar salones a los que tenga acceso. 1.En la ventana principal.
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2005 (Recomendamos que leas primero los pasos de la instalación.
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
Gestor de 360 de Competencias Descripción del Proceso.
Diagrama de Casos de Uso

Portal de gestión de la investigación Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación El portal de gestión de la investigación del.
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas MANUAL DE PROVEEDORES
El modulo de Tareas. Esta presentación del modulo de Tareas del Salón Virtual Manhattan asume que ud. ya reviso los tutoriales previos de los módulos.
Tema: RECIBIR Y GESTIONAR CORREOS Integrantes: Michelle Paredes Sthefanie Salazar Rainer Angulo Profesora: Johanna Navarro.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Manual de correo electrónico
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
Support.ebsco.com Cómo crear alertas de revista y búsqueda Tutorial.
Como crear un contacto en outlook. 1.En Contactos, en la ficha Inicio, en el grupo Nuevo, haga clic en Nuevo contacto. Comando Nuevo contacto en la cinta.
Paso 1: Se inicia cuando el Autor recibe solicitud de uno o más docentes para unirse a su Proyecto como Docentes Participantes. Esta solicitud llega al.
“Instalación de TuneUp Utilities” Para empezar la instalación de TuneUp Utilities, haga doble clic en el ejecutable del programa: Se le abrirá el asistente.
OPERACIÓN DE ABASTECIMIENTO Instructivo para la operación de abastecimiento de accesorios Última actualización: mayo de 2012.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
Ileana Esther Freyssinier Veryán.. Un formulario es generalmente una hoja de papel en la que disponemos de lugares en blanco para introducir la información,
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Descripción : Dirigidos: Resuelve la problemática de gestión asociada a empresas cuyo objeto es la producción, venta y distribución de jamones o derivados.
MACRO S ACCESS 2010 Ejercicio práctico1Ejercicio práctico1 (abrir y ocultar) Ejercicio práctico2Ejercicio práctico2 (grupo de opciones) Ejercicio práctico3Ejercicio.
C MPC Bienvenidos al Portal de Proveedores
Para ingresar a la aplicación CRM se debe seleccionar el icono de envia de la pantalla principal del teléfono. Se hace clic en el registro que dice “CRM.
GUIA DE REGISTRO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Para un mejor manejo de sistema es recomendable trabajar con el explorador Firefox
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
SISTEMA DE GESTIÓN DE OVITRAMPAS Oficina General de Estadística e Informática Ministerio de Salud ZikApp.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
Guía de uso para proveedores SISTEMA DE ACTIVACIÓN VERSIÓN 2.0.
 Gestión de mejoras: Reclamaciones clientes, Acciones con proveedores, acciones auditorias, etc…  Gestión de acciones: Acciones de Contención, Correctivas,
Manual de Usuario Mesa de Ayuda. 1.- Ingrese su usuario y contraseña  Nota: La casilla de usuario debe de estar marcada al ingresar sus datos.  El usuario.
Mensajería Jabber DISTRITO SANITARIO SEVILLA. 02/03/20122 Distrito Sanitario A.P. Sevilla. Dpto. de Tecnologías de la Información Los programas de mensajería.
Nueva aplicación para el registro de proveedores Encuentra el registro de proveedores Ingresa el nombre del proveedor El sistema genera una nueva pantalla.
Transcripción de la presentación:

E STOY DENTRO DE E GAM, ¿ QUE DEBO HACER ? EJEMPLO: RECLAMACIÓN DE CLIENTES

P ANTALLA DE INICIO EN E GAM Pantalla que se observa, cuando se ingresa a eGAM eGAM es un gestor de Asuntos y Tareas, especialmente indicados para sistemas normativos. En este ejemplo hablaremos de reclamaciones de clientes.

M I EGAM – MI EGAM PERSONALIZADO La barra de Mi eGAM es una agenda predefinida. Paso 1: Al clicar en la estrella con el corazón se encuentra la agenda personalizada por el usuario: En este caso, la agenda personalizada tiene: Auditorias 2012, Reclamaciones de Clientes, No Conformidades Evaluación de Riesgos 1

A BRIR UN ASUNTO DESDE MI EGAM PERSONALIZADO Paso 2: Para ver las reclamaciones de clientes, hacemos clic en Reclamaciones de Clientes Abiertas Se abrirá la siguiente pantalla: Donde se observan la cantidad de reclamaciones de cliente abiertas que tenemos. Clicando sobre una de ellas abrimos la información de la reclamación relacionada, en este caso clicaremos en la reclamación “El cliente Marcela Tamayo reclama que recibió la mercancía en mal estado” 2

C OMO TRABAJAR EN UN ASUNTO Paso 3: La responsable de Ventas (Gabriela Mendieta) Recibe la reclamación del cliente (vía mail o teléfono) y genera el asunto en eGAM (conjunto de Tareas que han de realizar unos responsables en un plazo determinado), para que el responsable de Calidad lleve a cabo las acciones que se deben de tomar. Pepe Rodríguez responsable de Calidad es el encargado de abrir las acciones a tomar y asignar un responsable a cada tarea con un tiempo determinado.

P ASOS A SEGUIR EN GESTIÓN DE ASUNTOS Gabriela responsable de ventas realiza las especificaciones en la Portada de Asunto: Paso 4: Selecciona el Cliente y el Producto relacionados con el asunto 4 En el campo descripción amplia la información de la Reclamación del Cliente Paso 5: Después de cumplimentar la Portada del Asunto clica en el botón Guardar 5

En este momento ya Gabriela Mendieta la encargada de ventas termino de ingresar la Reclamación del cliente. A Pepe Rodríguez encargado del área de calidad, le aparecerá en la agenda de eGAM en rojo el Asunto pendiente. Paso 6: Para acceder al asunto, Pepe, hace clic sobre el sistema de rojos en la agenda MieGAM y se le abre la siguiente ventana. Hace clic sobre ella para abrir el asunto.

T AREAS PARA LLEVAR A CABO LA RECLAMACIÓN DEL CLIENTE Paso7: Pepe Rodríguez encargado de Calidad después de leer la portada del asunto; en la Pestaña AccChoque (Acción de Choque) detalla las tareas a llevar a cabo, especificando responsable y fecha. 7 Paso 8: Para enviar el correo al cliente, clicar en el botón comunicar. El correo quedará guardado en la tarea y las respuestas del cliente subirán automáticamente a la tarea 8 Paso 9: Cuando las tareas ya fueron realizadas y se disponga a cerrarse, se especifica en la observación del cierre y se cierra la tarea, por medio del botón cerrar. 9

P ESTAÑA CAUSAS En la Pestaña Causas, el responsable de calidad específica el motivo por el cual se presentó la reclamación del cliente, en esta tarea no es necesario, asignar responsables ni fecha.

P ESTAÑA ACCIONES CORRECTORAS En la pestaña AccCorrectora (Acciones Correctoras), el responsable de Calidad define las actuaciones oportunas para que no vuelva a ocurrir (si se considera oportuno).

C ERRAR ASUNTO Paso10: Después que Pepe Rodríguez encargado de Calidad verifica que todas las tareas se hayan llevado a cabo correctamente y estén cerradas, se dispone a cerrar el asunto, para ello, diligencia el campo Justificación de cierre y lo cierra por medio del botón cerrar 10

D ISTRIBUCIÓN DEL A SUNTO Los asuntos son vistos por el Gestor del Asunto, en este caso, Pepe Rodríguez responsable de calidad y las personas responsables de realizar las tareas. Si es necesario que sea visto por mas personas se selecciona en la pestaña Publicación.

T AREA CONFIDENCIAL Una tarea puede ser confidencial si se marca el CHECK de confidencial. De esta manera solo será visto por el responsable y el proponente.

Le recomendamos realizar un ejercicio guiado paso a paso de reclamación de Clientes en la siguiente presentación. Clica en la presentación