CPU Consejo de Participación Universitaria CSU CONSEJO ACADEMICO RECTORIA Comisiones:  Desarrollo Estratégico y Políticas Universitarias  Asuntos Académicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La Universidad por el Desarrollo Sostenible”
Advertisements

SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD DE LA UASLP (SICAL). SICAL Alcance: Formación de profesionistas mediante procesos de gestión administrativa y académica de.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ENERO DE 2010 INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL.
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO
Instituto Electoral del Distrito Federal
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. ASOCIACIÓN.
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
“Organización y Desarrollo en la educación superior a distancia”
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
PLAN ESTRATÉGICO OPERATIVO 2009
Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires SISBI-UBA Elsa Elena Elizalde Coordinadora General Simposio: “Sistema de Bibliotecas.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE PLANEACIÓN UNIANDES Claudia Lucia Velandia Directora de Planeación y Evaluación Rectoria
Asamblea de Benefactores La Dirección General de Educación Superior Tecnológica obtiene la Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad La.
31 MARZO Pleno y Comisionados Ciudadanos Secretaría Técnica Secretaría Ejecutiva Contraloría Dirección Jurídica y de Desarrollo Normativo Dirección.
PROGRAMA DE EGRESADOS BIENESTAR SEDE BOGOTÁ. REGLAMENTACIÓN EXTERNA Constitución Política de 1991: artículo 68, inciso 2: Participación de la comunidad.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
LÍNEA ESTRATÉGICA LA MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Septiembre 2008 FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA RESPONSABLES:
Abril 2006 a Septiembre Objetivos Centrales del Período Abril 2006 – Abril Reforma curricular del Nivel Medio Superior y del Nivel de Licenciatura,
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
Proyecto Educativo Institucional Acuerdo del Consejo Superior Nº 023 del 14 de Diciembre de 2005.
EVALUACIÓN DEL EJERCICIO DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
Mejorar aprendizajes niños
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
JORNADA DE REPASO PROMOCION INTERNA PLAZAS VACANTES CORRESPONDIENTES AL GRUPO III CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL 2014 ESTATUTOS UNIVERSIDAD DE.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
“Generación del Sistema Integral de Calidad de los Servicios Académico-Administrativos Institucionales”
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Políticas de Bienestar Maria Victoria Cadavid, Marcela Ordónez.
Ley 30 del 20 de julio del 2006 Creación del Sistema de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
Agosto, Misión: Contribuir a la sociedad en el ámbito del gobierno y los asuntos públicos, destacando por la producción de conocimiento, extensión,
CLAUSTROS Y COLEGIATURAS GUÍA DE ORIENTACIÓN Oficina Nacional de Planeación.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
Asamblea Consultiva Universitaria Jairo Ruiz. Democracia y participación Artículo 154. Definición. En concordancia con sus principios rectores, la Universidad.
para el Estado Colombiano
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO 0086/SO/11-07/2012.
Rendición de Cuentas Secretaría General Secretario General: José David Rivera Escobar Proyectado por: Catalina Ayala Ávila Secretaría General.
Gestión Año 2015 Oficina Asesora Jurídica Camilo Andrés Bustos.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
PROPUESTA REFORMA ADMINISTRATIVA MESA DE TRABAJO – ASUNTOS ADMINISTRATIVOS FACULTAD TECNOLOGICA
ASAMBLEA UNIVERSITARIA Reunión 16 de mayo de 2007.
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. VOLUNTARIADO.
Rectoría 13/05/08 NECESIDADES DE LOS USUARIOS RED DE PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES MEJORA CONTINUA DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
GESTION GERENCIAL GESTION LEGAL Y NORMATIVA PLANEACIÓN MERCADEO Y COMUNICACIONES GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE RECURSOS Y AMBIENTE FISICO GESTIÓN HUMANA.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
Presentación de resultado visitas a las Universidades:  Andes – CIDER  Universidad Nacional (Bogotá y Medellín)  Universidad.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
Informe Segundo Semestre 2015 Participación como Representante de Egresados Consejo Superior Universitario “POR UNA UNIVERSIDAD MAS PARTICIPATIVA”
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Consejo Academico Colegial (Col 1) Director de Colegio H. CONSEJO UNIVERSITARIO Consejo de la Unidad Academica Consejo de la Unidad Academica Consejo Academico.
Aportes para una propuesta
Marco estratégico y administrativo. VISIÓN GOBERNACION En el año 2017, Risaralda será Inteligente, Emprendedora y Cordial. Emprendedora: En el año 2017.
Transcripción de la presentación:

CPU Consejo de Participación Universitaria CSU CONSEJO ACADEMICO RECTORIA Comisiones:  Desarrollo Estratégico y Políticas Universitarias  Asuntos Académicos  Asuntos Financieros y Administrativos Comisiones Asesoras:  Ciencia  Tecnología  Humanidades  Arte FACULTADESFACULTADES ESCUELASESCUELAS INSTITUTOSINSTITUTOS CENTROSCENTROS SISTEMA DE GESTION ADMINISTRATIVA CGAACGAA Veeduría COMPONENTE GESTION OPERATIVA COMPONENTE GESTION ESTRATEGICA COMPONENTE NORMATIVO

CPU Consejo de Participación Universitaria CSU ACADEMIA RECTORIA U D La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, de funcionar a través de un modelo dinámico, sistemático de manera horizontal, incluyente (comunidad universitaria y la sociedad) CPU : (Consejo de Participación Universitaria), debe estar integrado por representantes de los Estamentos activos de la Universidad Distrital, CSU, la Rectoría y la Sociedad (Padres de Familia). CSU:(Consejo Superior Universitario) en atención como lo establece la Ley 30, Como Ente autónomo ACADEMIA : Representada por un colegiado en este caso el Consejo Académico y sus representantes de Facultades, Escuelas, Institutos, Centros y representaciones estudiantes. ACADEMIA : Representada por un colegiado en este caso el Consejo Académico y sus representantes de Facultades, Escuelas, Institutos, Centros y representaciones estudiantes. RECTORIA : Ejerce la representación legal, además debe ser líder y gestora de todos los procesos académico administrativos, Cuyo perfil debe ser establecido por el CPU, CSU, CONSEJO ACADEMICO.

CPU Consejo de Participación Universitaria CSU A C A D E M I A CONSEJO ACADEMICO RECTORIA Comisiones Asesoras:  Ciencia  Tecnología  Humanidades  Arte FACULTADESFACULTADES ESCUELASESCUELAS INSTITUTOSINSTITUTOS CENTROSCENTROS

CPU Consejo de Participación Universitaria CSU RECTORIA SISTEMA DE GESTION ADMINISTRATIVA CGAACGAA CGAA: (Consejo de Gestión Académico – Administrativa) CGAACGAA Este consejo debe ser integrado por: Representante del CSU, Consejo Académico Facultad, Escuela, Instituto, La Rectoría, y el líder del Sistema de Gestión Administrativa y sus componentes de Gestión. CONSEJO ACADEMICO

CPU Consejo de Participación Universitaria CSU CONSEJO ACADEMICO RECTORIA SISTEMA DE GESTION ADMINISTRATIVA COMPONENTE GESTION OPERATIVA COMPONENTE GESTION ESTRATEGICA COMPONENTE NORMATIVO La RECTORIA, como autoridad Academico – Administrativa y quien ejercer la representación Legal de la Universidad Distrital, se convierte en tener un rol de liderazgo en los procesos de gestión académicos – administrativos. Entendiéndose que la Gestión Administrativa es el soporte del desarrollo de la Academia de manera articulada mediante un Sistema Integral de Gestión- El Encargado del Sistema de Gestión Administrativa de corresponder a Gerente Administrativo – Financiero de formación postgradual, él cual debe ser seleccionado mediante concurso de méritos

RECTORIA SISTEMA DE GESTION ADMINISTRATIVA El sistema Integrado de Gestión, articulará todo el funcionamiento de manera sistémica de la Universidad Distrital, a través de sus componentes: SISTEMA DE GESTION ADMINISTRATIVA SIG - UD Sistema Integrado de Gestión COMPONENTE DE GESTION Sistema Estratégico de Planeación Sistema Estratégico Financiero Sistema de Evaluación y Autoevaluación Sistema de Talento Humano Sistema de Tecnología de la Información Sistema de Comunicaciones Sistema de Bienestar Institucional Sistema Financiero Operativo Sistema Logístico de Recursos Sistema de Secretaria General Sistema Legal Sistema Archivo Sistema de Bibliotecas y Documental COMPONENTE OPERATIVO COMPONENTE NORMATIVO

CPU Consejo de Participación Universitaria CSU CONSEJO ACADEMICO RECTORIA Comisiones:  Desarrollo Estratégico y Políticas Universitarias  Asuntos Académicos  Asuntos Financieros y Administrativos Comisiones Asesoras:  Ciencia  Tecnología  Humanidades  Arte FACULTADESFACULTADES ESCUELASESCUELAS INSTITUTOSINSTITUTOS CENTROSCENTROS SISTEMA DE GESTION ADMINISTRATIVA CGAACGAA Veeduría COMPONENTE GESTION OPERATIVA COMPONENTE GESTION ESTRATEGICA COMPONENTE NORMATIVO