“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” RENDICION DE CUENTAS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA E.S.E. Doctor: LUIS ALBERTO BENAVIDES.

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Transcripción de la presentación:

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” RENDICION DE CUENTAS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA E.S.E. Doctor: LUIS ALBERTO BENAVIDES LANDINEZ Gerente

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” ORDEN DEL DIA 1.INSTALACION DEL INFORME DE RENDICION DE CUENTAS. HIMNO NACIONAL DE COLOMBIA HIMNO DE HONDA TOLIMA HIMNO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS HONDA 1.INSTALACION DEL INFORME DE RENDICION DE CUENTAS. HIMNO NACIONAL DE COLOMBIA HIMNO DE HONDA TOLIMA HIMNO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS HONDA 2.APERTURA (Dr. Hernando Perdomo-Dra. Olga Esperanza González C.) 2.APERTURA (Dr. Hernando Perdomo-Dra. Olga Esperanza González C.) 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA, PRODUCCION Y CALIDAD (Dra. Carolina Cuartas Jiménez). 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA, PRODUCCION Y CALIDAD (Dra. Carolina Cuartas Jiménez). 4.INFORME DE GESTION FINANCIERA -Presupuesto (Sr. Nelson Castro) -Contabilidad (Dra. Lina Marcela Barragán) -Facturación (Ing. Jannette Lasso Pérez) -Cartera (Dr. Wilson Iván Legro). 4.INFORME DE GESTION FINANCIERA -Presupuesto (Sr. Nelson Castro) -Contabilidad (Dra. Lina Marcela Barragán) -Facturación (Ing. Jannette Lasso Pérez) -Cartera (Dr. Wilson Iván Legro).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” ORDEN DEL DIA 5.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA -Talento Humano (Dra. Claudia Ramírez) -Recursos Físicos (Demetrio Antonio Arango) -Sistemas (Ing. Edgar Hurtado ). 5.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA -Talento Humano (Dra. Claudia Ramírez) -Recursos Físicos (Demetrio Antonio Arango) -Sistemas (Ing. Edgar Hurtado ). 8.EVALUACION PLAN DE GESTION (Dr. Hernando Perdomo-Dra. Olga Esperanza González C.) 8.EVALUACION PLAN DE GESTION (Dr. Hernando Perdomo-Dra. Olga Esperanza González C.) 6.INFORME DE ATENCION AL USUARIO (Dra. Carolina Cuartas Jiménez) 6.INFORME DE ATENCION AL USUARIO (Dra. Carolina Cuartas Jiménez) 7.INFORME JURIDICO (Dr. Juan Carlos Castaño) 7.INFORME JURIDICO (Dr. Juan Carlos Castaño) 9.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) 9.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) 10.CIERRE

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” RENDICION DE CUENTAS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” Normas que obligan a la Administración Pública a rendir cuentas a la ciudadanía

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 1. Constitución Política: Artículo 23. “El derecho de petición permite a las personas acceder en forma oportuna a la información y documentos públicos. Obliga a la entidad a facilitar la información y el acceso a documentos que no son de reserva legal” Artículo 74. “Derecho de las personas y organizaciones a acceder a los documentos públicos” Artículo 209. “Obligación de cumplir con el principio de publicidad de la administración – dejar ver lo público”

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 2. Artículos 32 y 33 de la Ley 489 del 98. “Todas las entidades y organismos de la administración tienen la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de la democracia participativa y la democratización de la gestión”; de igual forma podrán convocar audiencias públicas para discutir lo relacionado con la formulación, ejecución y evaluación de políticas y programas a cargo de la entidad”.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3. Ley 850 de 2003 (reglamenta las veedurías ciudadanas), artículo 17. “Las veedurías tienen derecho a conocer las políticas, proyectos, programas, contratos, recursos presupuestales asignados, metas físicas y financieras, procedimientos técnicos y administrativos y cronogramas de ejecución...”. Esta información es de obligatoria respuesta.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 4. Ley 962 de 2005 (antitrámites), Artículo 8°. Todos los organismos y entidades de la Administración Pública deberán tener a disposición del público, a través de medios impresos o electrónicos de que dispongan, o por medio telefónico o por correo, información actualizada sobre: Normas básicas que determinan su competencia, funciones y servicios; trámites y actuaciones para que el ciudadano adelante su labor de evaluación de la gestión pública y así intervenir en forma argumentada en los procesos de rendición de cuentas.”

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” RENDICION DE CUENTAS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA E.S.E. La rendición de cuentas a la ciudadanía es el deber que tienen la Gerencia del Hospital San Juan de Dios de Honda de responder públicamente, ante las exigencias que realice la ciudadanía, por los recursos, las decisiones y la gestión realizada en ejercicio del poder que les ha sido delegado.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” La Audiencia Pública estará presidida por el Gerente de la Entidad. Participarán, además, en la mesa principal el Comité Directivo de cada entidad, así como el área de planeación y el grupo de apoyo.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” La audiencia de Rendición de Cuentas se desarrollará de la siguiente forma: a)Se realizará la exposición de la Gerencia según orden del día. b)Se entregará el formato para que las personas u organizaciones puedan escribir su propuesta. c) Luego de la exposición de cada tema se recogerán y recopilarán las propuestas y preguntas referentes al tema expuesto. d)Se dará respuesta a las inquietudes, si es necesario contando con el apoyo del líder del proceso o Coordinador de área. e) Cierre y evaluación por parte de los ciudadanos: Se entregará un formato para que la comunidad pueda evaluar la Audiencia, cuyo resultado será publicado en la pág. Web de la E.S.E.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” Los contenidos de la rendición de cuentas a la ciudadanía deben incluir la información mínima obligatoria sobre metas del plan de Gestión, competencias legales y temas solicitados por la Ciudadanía. EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO hospital san Juan de dios de honda 2013 PLAN DE GESTION

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA, PRODUCCION Y CALIDAD

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA, PRODUCCION Y CALIDAD (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández). Fuente: Coordinación médica Hospital San Juan de Dios de Honda. Información Decreto 2193

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA (Dra. Carolina Cuartas Jiménez). “PORTAFOLIO”

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA (Dra. Carolina Cuartas Jiménez).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA (Dra. Carolina Cuartas Jiménez).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA (Dra. Carolina Cuartas Jiménez).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA (Dra. Carolina Cuartas Jiménez).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 4.INFORME DE PRODUCCION (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 4.INFORME DE PRODUCCION (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 4.INFORME DE PRODUCCION (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 4.INFORME DE PRODUCCION (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA, PRODUCCION Y CALIDAD (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA, PRODUCCION Y CALIDAD (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA, PRODUCCION Y CALIDAD (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA, PRODUCCION Y CALIDAD (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA, PRODUCCION Y CALIDAD (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA, PRODUCCION Y CALIDAD (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA, PRODUCCION Y CALIDAD (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA, PRODUCCION Y CALIDAD (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA, PRODUCCION Y CALIDAD (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA, PRODUCCION Y CALIDAD (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA, PRODUCCION Y CALIDAD (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA, PRODUCCION Y CALIDAD (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA, PRODUCCION Y CALIDAD (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA, PRODUCCION Y CALIDAD (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 3.INFORME DE CAPACIDAD INSTALADA, PRODUCCION Y CALIDAD (Dra. Carolina Cuartas Jiménez, Dra. Mary Esperanza Hernández).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA -Presupuesto (Sr. Nelson Castro) -Contabilidad (Dra. Lina Marcela Barragán) -Facturación (Ing. Jannette Lasso Pérez) -Cartera (Dr. Wilson Iván Legro).

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) PRESUPUESTO DE INGRESOS

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Nelson Iván Legro)

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) PRESUPUESTO DE GASTOS

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) BALANCE Y ESTADO DE RESULTADOS (Dra. Lina Marcela Barragán)

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) BALANCE Y ESTADO DE RESULTADOS “BALANCE GENERAL” Activos comparativo

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) BALANCE Y ESTADO DE RESULTADOS “BALANCE GENERAL” Activos comparativo

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) CUENTAS POR COBRAR SERVICIOS SALUD DICIEMBRE 31 DE 2013

 Entidades Régimen Especial: Batallón: $ Policia Nacional. $ Emcosalud: $  SOAT: $  Régimen Contributivo: Nueva Eps: $ Saludcoop: $ Eps Sanitas: $  Régimen Subsidiado: Caprecom: $ Comparta: $ Asmet Salud: $ Cafesalud: $ “La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) PRINCIPALES DEUDORES DICIEMBRE 31 DE 2013:

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) Pasivos Comparativo

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) Pasivos Comparativo

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) PASIVO A DICIEMBRE 31 DE 2013

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro)

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) COSTOS SERVICIOS DE SALUD, GASTOS OPERACIONALES Y UTILIDAD OPERACIONAL

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) COSTOS SERVICIOS DE SALUD, GASTOS OPERACIONALES Y UTILIDAD OPERACIONAL

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) INGRESOS Y GASTOS NO OPERACIONALES AÑO

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) INGRESOS Y GASTOS NO OPERACIONALES AÑO

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro)

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) INDICADORES FINANCIEROS AÑO

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) INFORME DE FACTURACION

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) INFORME DE FACTURACION

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) FACTURACION AÑO 2013 POR MES Y REGIMEN

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) INFORME DE FACTURACION

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 6.INFORME DE GESTION FINANCIERA (Dra. Lina Marcela Barragán, Sr. Nelson Castro, Ing. Jannette Lasso Pérez, Wilson Iván Legro) INFORME DE FACTURACION

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado )

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) “PERSONAL” Dra. Claudia Ramírez

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) “PERSONAL” Personal De Planta TIPO DE CARGO TOTAL NÚMERO DE CARGOS DE LA PLANTA NÚMERO DE CARGOS PROVISTOS NÚMERO DE CARGOS VACANTES Libre Nombramiento y Remoción 000 Carrera Administrativa Periodo Fijo 660 Trabajadores Oficiales 110 TOTALES TIPO DE CARGO TOTAL NÚMERO DE CARGOS DE LA PLANTA NÚMERO DE CARGOS PROVISTOS NÚMERO DE CARGOS VACANTES Libre Nombramiento y Remoción 000 Carrera Administrativa Periodo Fijo 651 Trabajadores Oficiales 110 TOTALES Año 2013 Año 2012

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) “PERSONAL” Contratación Personal

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) “CONTRATACION 2012 Y 2013”

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) “RECURSOS FISICOS” Dra. Demetrio Antonio Arango

3 férulas camillas inmovilizadoras 4 inmovilizadores de cabeza 4 cuellos inmovilizadores cervicales 1 arnés de seguridad 12 cascos de seguridad 500 tarjetas triage 130 señalizaciones hospitalarias plan de emergencia 3 férulas camillas inmovilizadoras 4 inmovilizadores de cabeza 4 cuellos inmovilizadores cervicales 1 arnés de seguridad 12 cascos de seguridad 500 tarjetas triage 130 señalizaciones hospitalarias plan de emergencia “La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA HOSPITALARIO Se realizó la ejecución de los recursos asignados por el ministerio de salud a través de la resolución 4076 de 2012 por el valor de cuarenta millones de pesos m/cte. ($ ). Siguiendo los lineamientos de esta resolución se adquirió la siguiente dotación: Se realizó la ejecución de los recursos asignados por el ministerio de salud a través de la resolución 4076 de 2012 por el valor de cuarenta millones de pesos m/cte. ($ ). Siguiendo los lineamientos de esta resolución se adquirió la siguiente dotación: 1 radio Motorola EM200VHF 5 radios EP450 portable 16 canales 16 camillas de recuperación 3 camillas escualizables 1 gabinete contra incendios 24 lámparas de emergencia 1 radio Motorola EM200VHF 5 radios EP450 portable 16 canales 16 camillas de recuperación 3 camillas escualizables 1 gabinete contra incendios 24 lámparas de emergencia

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA HOSPITALARIO Se realizó simulacro de evacuación, comportamiento del fuego y manejo de extintores. Capacitaciones en:  BLS (personal técnico)  BLS – ACLS (personal profesional)  COVE (conductores de ambulancia)  Curso de salud ocupacional  Taller de habilidades para salud ocupacional Se realizó simulacro de evacuación, comportamiento del fuego y manejo de extintores. Capacitaciones en:  BLS (personal técnico)  BLS – ACLS (personal profesional)  COVE (conductores de ambulancia)  Curso de salud ocupacional  Taller de habilidades para salud ocupacional

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) “INFORME OBRAS EJECUTADAS ”

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado )

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado )

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” INFRAESTRUCTURA Y DOTACION  PLAN DE EMERGENCIAS  ADQUISICION EQUIPOS MEDICOS  ADECUACION E INSTALACION PLANTA ELECTRICA  REPARACIÓN HABITACIONES 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado )

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” INFRAESTRUCTURA Y DOTACION  ADQUISICION MUEBLES HOSPITALARIOS 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado )

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” INFRAESTRUCTURA Y DOTACION  REPARACIONES LOCATIVAS  Adecuación Centro de Atención al Usuario  Adecuación Cafetería  PLANTA DE OXIGENO  REPARACION AMBULANCIA 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado )

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) “SISTEMAS” Ing. Edgar Hurtado

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado )

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) Qué es Asterisk Es un sistema de comunicaciones inteligentes con base en software libre. En él convergen aplicaciones de voz, datos y video. Realiza las funciones tradicionales de una PBX.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) Funciones de llamada Buzón de voz personal Colas de llamada Colas con prioridad Registro de llamadas en BD Buzón de voz por mail Pickup de llamadas Desvío si ocupado Desvío si no responde Música en transferencia Call pickup Búsqueda en bases de datos Transferencia Transferencia atendida Llamada en espera Caller ID Bloqueo de caller ID Timbres distintivos Música en espera Salas de conferencia (10 simultáneas)‏ Call back Call group

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) Esquema conceptual (038) EL USUARIO SE COMUNICA AL PBX (038) Y PRESIONA LA OPCION 1 LA LLAMADA INGRESA A LOS TELEFONOS LLAMADA ENTRA A COLA TELEFONOAGENTE 2AGENTE 3 ASIGNA CITA NUMERO OCUPADO

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) Esquema conceptual

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) Esquema conceptual

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) Esquema conceptual (038) EL USUARIO SE COMUNICA AL PBX (038) Y PRESIONA LA OPCION 1 A S T E R I S K PBX LA LLAMADA INGRESA AL PBX LLAMADA ENTRA A COLA AGENTE 1AGENTE 2AGENTE 3 ASIGNA CITA ANTES HABIA 1 LINEA TELEFONICA CONVENCIONAL Y 2 CELULARES AHORA AHÍ 6 LINEAS TELEFONICAS Y 2 CELULARES LLAMADA ENTRA AL CONMUTADOR RECEPCIONISTA TRANSFIERE LA LLAMADA O DA LA INFORMACION OPCION 1 SI NO SE MARCA LA OPCION 1

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) Beneficios - Grabación de las llamadas para control de calidad y mejorar la atención al usuario. - Ampliación de líneas telefónicas. - Mayor accesibilidad a los usuarios. - Mayor Oportunidad en la asignación de citas. - Control de Llamadas Entrantes. - Control de Llamadas Salientes. - Estadísticas reales del servicio. - Disminución de costos operativos - Optimización de los recursos de telecomunicaciones.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) Beneficios

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado )

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) 1.Actualización de todos los ejecutables “SAHI” 2.Informes de Apoyo y Estadísticos (INFORMES) 3.Sistematización para los Enlaces contables. (UNICO) 4.Apoyo y Sistematización Procesos de Triage y FURIPS 5.Plan de capacitaciones de acuerdo a las necesidades definidas. 6.Validación y envió SISMED (Sistema de información de precios de Medicamentos) a la plataforma SISPRO Primera entrega de enero a junio Implementacion WEB, Intranet, Correos corporativos, Spark (Chat Interno), Digiturnos, Calificadores. 8.Convenio institucional con “COOREDUCACION” para el servicio de pasantías. 9.Adquisicion de equipos de computo en comodato con TELEFONICA, y Otros por gestión directa del Dr. Luis Alberto Benavides Landinez, para un total de 20 equipos nuevos y dos portátiles. 10.Simplificacion de tramites

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) Programa : PACIENTES VIP - No vuelve a presentar fotocopias de documento de identidad - Accede a los servicios con la huella digital. - Puede acceder a servicios electrónicos vía web como: ( consulta y solicitud de citas en línea, solicitud de historia clínica, reimpresión de fórmulas y ordenes médicas, entre otros ) - Se registra en el programa 1 sola vez - Debe actualizar los datos frecuentemente

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 9.INFORME DE ATENCION AL USUARIO (Dra. Carolina Cuartas Jiménez)

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 9.INFORME DE ATENCION AL USUARIO (Dra. Carolina Cuartas Jiménez)  La Entidad cuenta con canales de información virtual como el mensajero institucional

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 9.INFORME DE ATENCION AL USUARIO (Dra. Carolina Cuartas Jiménez)

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 9.INFORME DE ATENCION AL USUARIO (Dra. Carolina Cuartas Jiménez)

 El correo Institucional “La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 9.INFORME DE ATENCION AL USUARIO (Dra. Carolina Cuartas Jiménez)

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 9.INFORME DE ATENCION AL USUARIO (Dra. Carolina Cuartas Jiménez) El Subproceso de Comunicaciones viene trabajando en la optimización de la Intranet y está encargado junto con el Grupo de Atención al Ciudadano del rediseño del portafolio de productos y servicios. Parte del proceso de comunicación con el cliente consiste en la evaluación de los servicios por parte de los usuarios, para ello se hizo la adquisición de dos digiturnos con 4 calificadores ubicados: uno en la caja de Consulta externa y otro en facturación del Laboratorio clínico

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 9.INFORME DE ATENCION AL USUARIO (Dra. Carolina Cuartas Jiménez) A través de los medios de comunicación local y regional como radio televisión y prensa, se han dado a conocer los servicios que presta la E.S.E. y los avances en la gestión de la alta dirección ya que se cuenta con espacios permanentes que permitan tener una comunidad cada vez más enterada de los servicios presta el hospital.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 9.INFORME DE ATENCION AL USUARIO (Dra. Carolina Cuartas Jiménez) También se resalta en el año 2013 la implementación del programa extramural de trasladar los especialistas a los hospitales de I nivel de los municipios de la jurisdicción de Honda en los servicios de consulta de: Pediatría, Ortopedia, Ginecología a Mariquita y Fresno. *Especialistas *Psicóloga SIAU *Facturador *Ing. De Sistemas *Equipos CPU *Impresoras *Programa SAHI *Conexión Remota *Internet Beneficiados Niños, Jóvenes y Adultos. De mas de 80 veredas cercanas a los municipios de Mariquita y Fresno.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 9.INFORME DE ATENCION AL USUARIO (Dra. Carolina Cuartas Jiménez) Para mejorar la atención al ciudadano también se ha avanzado en las siguientes actividades: 1.Se está verificando en el FOSYGA, en el D.N.P. y en la base de datos de las E.P.S. Y E.P.S.S. los derechos de los Usuarios con el fin de minimizar los trámites. 2. Se creó el servicio de Call Center cuya operación es completamente automatizada para garantizar agilidad en la atención, calidad del servicio, oportunidad y bajos costos en la atención de sus clientes. 3. Se ubicaron dos teléfonos dentro del hospital para que los usuarios puedan solicitar su cita de manera directa y sin más trámites, sin tener que recurrir a intermediarios. Para mejorar la atención al ciudadano también se ha avanzado en las siguientes actividades: 1.Se está verificando en el FOSYGA, en el D.N.P. y en la base de datos de las E.P.S. Y E.P.S.S. los derechos de los Usuarios con el fin de minimizar los trámites. 2. Se creó el servicio de Call Center cuya operación es completamente automatizada para garantizar agilidad en la atención, calidad del servicio, oportunidad y bajos costos en la atención de sus clientes. 3. Se ubicaron dos teléfonos dentro del hospital para que los usuarios puedan solicitar su cita de manera directa y sin más trámites, sin tener que recurrir a intermediarios.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 9.INFORME DE ATENCION AL USUARIO (Dra. Carolina Cuartas Jiménez) Las quejas y reclamos se están canalizando por escrito, telefónicamente y en los buzones, por parte de la oficina de Atención al usuario.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 9.INFORME DE ATENCION AL USUARIO (Dra. Carolina Cuartas Jiménez) Las quejas y reclamos se están canalizando por escrito, telefónicamente y en los buzones, por parte de la oficina de Atención al usuario. Las personas que realizan tareas en la Oficina de Atención al Usuario actúan como facilitadoras ante los pacientes, indicándoles los procedimientos a seguir para optimizar el tiempo en la atención. La implementación del sistema de los Calificadores en las cajas hacen más fácil el control o administración de engorrosas colas físicas que forman los pacientes. Esta solución mejora la calidad de servicio, optimiza el flujo de usuarios, reduce costos a mediano plazo y presenta la información detallada del cliente desde su entrada hasta que finalmente es atendido.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 9.INFORME DE ATENCION AL USUARIO (Dra. Carolina Cuartas Jiménez)

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 10.INFORME JURIDICO (Dr. Juan Carlos Castaño)

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 10.INFORME JURIDICO (Dr. Juan Carlos Castaño) UNIVERSO ACCIONES JUDICIALES

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 10.INFORME JURIDICO (Dr. Juan Carlos Castaño)

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 10.INFORME JURIDICO (Dr. Juan Carlos Castaño)

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 10.INFORME JURIDICO (Dr. Juan Carlos Castaño) ACCIONES IMPLEMENTADAS  Se ha logrado identificar plenamente el inventario activo de acciones judiciales.  Se est á implementando pol í tica p ú blica de defensa judicial.  Se reactiv ó el comit é de concitaci ó n.  Se comienza a implementar prevenci ó n de da ñ o antijur í dico.  Se implement ó defensa de falla m é dica con apoyo de la parte cl í nico cient í fica.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 10.INFORME JURIDICO (Dr. Juan Carlos Castaño) RECOMENDACIONES  Fortalecer permanentemente procesos de inducción y re inducción en guías y protocolos médicos.  Mejorar el proceso de referencia y contra-referencia con Niveles 1 de complejidad.  Implementar clínica jurídica con estudio de casos de falla medica con médicos rurales y generales.  Fortalecer el apoyo de medicina general con las diferentes especialidades del hospital.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 8.EVALUACION PLAN DE GESTION (Dr. Hernando Perdomo-Dra. Olga Esperanza González C.)

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 8.EVALUACION PLAN DE GESTION (Dr. Hernando Perdomo-Dra. Olga Esperanza González C.)

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 8.EVALUACION PLAN DE GESTION (Dr. Hernando Perdomo-Dra. Olga Esperanza González C.)

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 8.EVALUACION PLAN DE GESTION (Dr. Hernando Perdomo-Dra. Olga Esperanza González C.)

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez). Gerente

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) “TELEMEDICINA”

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) ¿Qué es telemedicina? “El uso de las tecnologías de información y las telecomunicaciones (TIC) para dar atención médica a distancia”. Arqutectura de un sstema deTelemedcnannovacóne nteroperabdad Arquitectura de un sistema de Telemedicina: innovación e interoperabilidad

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) Arqutectura de un sstema deTelemedcnannovacóne nteroperabdad Arquitectura de un sistema de Telemedicina: innovación e interoperabilidad Herramienta tecnológica asistencia médica remota Fortalecimiento y modernización de las Redes Asistenciales Incorporación a los Procesos Clínicos Asistenciales establecidos Especial énfasis en: Poblaciones beneficiarias con barreras de acceso Regiones con desarrollo insuficiente de especialidades telemedicina Herramienta tecnológica asistencia médica remota Fortalecimiento y modernización de las Redes Asistenciales Con énfasis en: Poblaciones beneficiarias con barreras de acceso Regiones con desarrollo insuficiente de especialidades Incorporación a los Procesos Clínicos Asistenciales establecidos

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) Ejemplos de Telemedicina Una llamada al Internista Video tele consulta Monitoreo en casa

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) Ejemplos de Telemedicina Tele consulta asíncrona Telerradiografía

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) Arqutectura de un sstema deTelemedcnannovacóne nteroperabdad Arquitectura de un sistema de Telemedicina: innovación e interoperabilidad Nuevo paradigma Evidentemente la telemedicina representa un nuevo paradigma en el manejo de la relación médico paciente, producto de: Los avances de la tecnología Mayores expectativas de vida de la población Escasez o mala distribución de personal medico Las exigencias de democratización de la atención medica por parte de las comunidades

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) Arqutectura de un sstema deTelemedcnannovacóne nteroperabdad Arquitectura de un sistema de Telemedicina: innovación e interoperabilidad Síncrona: Transmisión de señales simultánea a su obtención y destinada a su inmediata visualización o procesamiento. Normalmente utilizado en video consultas o monitoreo en casa Requiere de un ancho de banda superior a 512 Kbps. Ideal en casos de pacientes de riesgo o crónicos Altos costos Asíncrona: Obtención, almacenamiento y transmisión de datos del paciente para su posterior evaluación. Requiere de un ancho de banda de 256 Kbps. Uso mas eficiente del personal médico especializado Costos bajos Cubre % de los casos No cubre emergencias

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) Evolución de las TICs 1832 (S. Morse)2011

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) Los avances en el campo de la Ingeniería Biomédica han dado lugar al desarrollo de equipos de adquisición y medición de parámetros vitales cada vez más precisos Tensi ó metro y Gluc ó metro Dermatoscopio Electrocardi ó grafo Otoscopio digital Pesos WIFI Eco port á til Estetoscopio digital C á mara digital Ox í metro para microscopio Evolución de la tecnología médica

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) Modelo operativo Medicina Interna urología Medicina Interna DERMATOLOGIA Cardiología ginecología Pediatría Red de Médicos Especialistas Internet Banda Ancha Centro de triage virtual (ctv) Médicos internistas MEDICOSPROMOTOR (A)ENFERMERO (A) Internet Banda Ancha APLICATIVO WEB CONSULTANTES

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) ARQUITECTURA DE LA APLICACION CENTRO DE TRIAGE INTERFAZ WEB CONSULTANTES CAPTURA DE SIGNOS VITALES INTERFAZ WEB BASE DE DATOS MEDICOS ESPECIALISTAS INTERFAZ WEB APLICATIVO INTERFAZ WEB

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) INFRAESTRUCTURA TECNICA CENTRO DE TRIAGE CONSULTANTES FIREWALL SERVIDOR WEB SERVIDOR APLICACIÓN TELE-CONSULTA MEDICO ESPECIALISTA COMPUTADOR PORTATIL Internet ADSL VSAT WI-FI PAD

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) DESAFIO DEL PROYECTO Vencer la Resistencia al Cambio Mantener Coordinación y monitoreo de los servicios prestados Optimizar la Red de servicios Lograr una Red Articulada con Impacto Sanitario Integración de Proveedores en Licitacion 2014

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) “PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD RENAL”

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD RENAL” POBLACION ACTUAL EN TRATAMIENTO EN UNIDAD RENAL NUMERO DE PACIENTES EN EL MUNICIPIO DE HONDA

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD RENAL” Además de los pacientes en Hemodiálisis quienes van 3 veces por semana, se tiene 5 pacientes en tratamiento peritoneal que asisten mensualmente, a las unidades renales en Ibagué. Se tiene un total de 43 pacientes, que actualmente están en tratamiento y que pertenecen o viven en el municipio de Honda y 3 veces a la semana tienen que desplazarse a Ibagué, la mayoría con acompañante.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD RENAL” NUMERO DE PACIENTES EN EL AREA DE INFLUENCIA

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD RENAL” NUMERO DE PACIENTES EN EL DEPARTAMENTO DE CALDAS NUMERO DE PACIENTES DE OTROS DEPARTAMENTOS

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD RENAL” Como podemos observar tendríamos un potencial inicial de 80 pacientes en Honda y su área de influencia, donde más de la mitad de los pacientes se encuentran en el Municipio de Honda, evitando su desplazamiento y el resto de usuarios potenciales verían reducido su recorrido a distancias muy cortas, lo que redundaría en tiempo y costos a los usuarios, sus familias y al Sistema de Salud en General.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD RENAL” AMBIENTES DE LA UNIDAD RENAL El Hospital contará con 15 sillas para Hemodiálisis, con programación de 3 diálisis por paciente en la semana y día de por medio, de lunes a sábado. AMBIENTES DE LA UNIDAD RENAL El Hospital contará con 15 sillas para Hemodiálisis, con programación de 3 diálisis por paciente en la semana y día de por medio, de lunes a sábado.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD RENAL”

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD RENAL”

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD RENAL” SOSTENIBILIDAD FINANCIERA El Hospital seguiría facturando básicamente entre y millones de pesos al año por la prestación de los actuales servicios de salud a los diferentes regímenes de salud del municipio y su área de influencia actual. El Hospital vería aumentada su facturación por 2 aspectos fundamentales, uno por el potencial de la población a atender en el área de influencia, la cual pasaría de unas 112 mil personas a 270 mil y el otro factor estaría determinado por la oferta de nuevos servicios y por el aumento de su capacidad instalada, como podremos observar a continuación. SOSTENIBILIDAD FINANCIERA El Hospital seguiría facturando básicamente entre y millones de pesos al año por la prestación de los actuales servicios de salud a los diferentes regímenes de salud del municipio y su área de influencia actual. El Hospital vería aumentada su facturación por 2 aspectos fundamentales, uno por el potencial de la población a atender en el área de influencia, la cual pasaría de unas 112 mil personas a 270 mil y el otro factor estaría determinado por la oferta de nuevos servicios y por el aumento de su capacidad instalada, como podremos observar a continuación.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD RENAL” NUEVA CAPACIDAD INSTALADA Y PRODUCCION DE ACTIVIDADES De las actuales actividades que presta el Hospital, las de baja y mediana complejidad prácticamente se mantendrían, solo tendríamos en medicina general un incremento de horario de 9 horas día a 12 pero en los mismos 4 consultorios, las actividades de odontología, enfermería y promoción y prevención se mantienen con la capacidad instalada, al igual que optometría, que aumentarían es el numero de actividades. Con esta nueva capacidad instalada podemos tener una proyección de ingresos nuevos, como ya lo dijimos anteriormente, las actividades y los ingresos que tiene actualmente el hospital se seguirán manteniendo con sus respectivos costos, buscando optimizarlos y contar con su infraestructura administrativa actual, lógico con los ajustes necesarios por las nuevas actividades. NUEVA CAPACIDAD INSTALADA Y PRODUCCION DE ACTIVIDADES De las actuales actividades que presta el Hospital, las de baja y mediana complejidad prácticamente se mantendrían, solo tendríamos en medicina general un incremento de horario de 9 horas día a 12 pero en los mismos 4 consultorios, las actividades de odontología, enfermería y promoción y prevención se mantienen con la capacidad instalada, al igual que optometría, que aumentarían es el numero de actividades. Con esta nueva capacidad instalada podemos tener una proyección de ingresos nuevos, como ya lo dijimos anteriormente, las actividades y los ingresos que tiene actualmente el hospital se seguirán manteniendo con sus respectivos costos, buscando optimizarlos y contar con su infraestructura administrativa actual, lógico con los ajustes necesarios por las nuevas actividades.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD RENAL” NUEVA CAPACIDAD INSTALADA Y PRODUCCION DE ACTIVIDADES

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD RENAL” NUEVAS ACTIVIDADES Y SU PROYECCIÓN DE INGRESOS

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD RENAL” NUEVAS ACTIVIDADES Y SU PROYECCIÓN DE INGRESOS La proyección de ingresos por las nuevas actividades implementadas en el Hospital siendo el referente de la red norte del Tolima, puede tener una facturación de alrededor de los $1.300 millones de pesos mensuales teniendo en cuenta que la mayor facturación estaría representada por el incremento de cirugías de los grupos 11 al 23, y que de los grupos especiales el material médico quirúrgico se factura por aparte. También se contempla la posibilidad de contratar por paquetes quirúrgicos estas actividades. Las otras actividades que se verían incrementadas seria el laboratorio clínico, y por su puesto la actividad nueva que sería la UNIDAD RENAL, con una facturación mensual de aproximadamente $200 millones, teniendo una ocupación por encima del 70%, la cual es posible teniendo en cuenta el potencial de pacientes actuales en tratamiento por Hemodiálisis en la región y a tarifas del mercado que arrojan un promedio de $ , costo paciente mes, para un estimativo de ingresos totales año de más de $2.000 millones por esta actividad. La proyección de ingresos por las nuevas actividades implementadas en el Hospital siendo el referente de la red norte del Tolima, puede tener una facturación de alrededor de los $1.300 millones de pesos mensuales teniendo en cuenta que la mayor facturación estaría representada por el incremento de cirugías de los grupos 11 al 23, y que de los grupos especiales el material médico quirúrgico se factura por aparte. También se contempla la posibilidad de contratar por paquetes quirúrgicos estas actividades. Las otras actividades que se verían incrementadas seria el laboratorio clínico, y por su puesto la actividad nueva que sería la UNIDAD RENAL, con una facturación mensual de aproximadamente $200 millones, teniendo una ocupación por encima del 70%, la cual es posible teniendo en cuenta el potencial de pacientes actuales en tratamiento por Hemodiálisis en la región y a tarifas del mercado que arrojan un promedio de $ , costo paciente mes, para un estimativo de ingresos totales año de más de $2.000 millones por esta actividad.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD RENAL” PRESUPUESTOS DE COSTOS UNIDAD RENAL

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD RENAL” PRESUPUESTOS DE COSTOS UNIDAD RENAL La institución tiene que contratar personal adicional para estos nuevos servicios, teniendo en cuenta la normatividad vigente, por lo tanto en personal sería el de mayor peso con el 42% del costo operativo, donde el 34% es asistencial y el 8% tendría funciones de tipo administrativo, siguiéndole la parte de insumos necesarios para la operación de la unidad. Al realizar un balance de ingresos y costos operacionales, vemos que es positivo, donde estaríamos hablando de unos costos operacionales de $158 millones y unos ingreso de $193 millones, que serian alrededor de $35 millones mensuales, para una utilidad al año de unos $420 millones, “LO QUE NOS DARÍA EL RETORNO DE LA INVERSIÓN EN 1 o 2 AÑOS”. La institución tiene que contratar personal adicional para estos nuevos servicios, teniendo en cuenta la normatividad vigente, por lo tanto en personal sería el de mayor peso con el 42% del costo operativo, donde el 34% es asistencial y el 8% tendría funciones de tipo administrativo, siguiéndole la parte de insumos necesarios para la operación de la unidad. Al realizar un balance de ingresos y costos operacionales, vemos que es positivo, donde estaríamos hablando de unos costos operacionales de $158 millones y unos ingreso de $193 millones, que serian alrededor de $35 millones mensuales, para una utilidad al año de unos $420 millones, “LO QUE NOS DARÍA EL RETORNO DE LA INVERSIÓN EN 1 o 2 AÑOS”.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD RENAL” INVERSION DEL PROYECTO

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” Diseñar un nuevo hospital, en el lote actual, en forma progresiva, permitiendo que los servicios hospitalarios actuales no se interrumpan durante el proceso de construcción. De acuerdo con la ley 1612 de 2013, se desarrollara como parte de la primera etapa La Central de Urgencias Alfonso Palacio Rudas. El nuevo Hospital ya terminado, deberá cumplir con estándares contemporáneos de última generación para construcciones hospitalarias tanto en la calidad de sus dependencias arquitectónicas como en los equipos científicos y mobiliarios para su funcionamiento.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” Fases del Proyecto. Fase 1. Localizada en el costado occidental del lote. Comprende la construcción en primer nivel: *la Central de Urgencias Alfonso Palacios Rudas, *Servicios Generales *Hall Privado. En segundo Nivel: *Cirugías y Servicios Generales. *Su integración funcional con el hospital actual se plantea en dos puntos, con Gineco Obstetricia por la fachada occidental y con hospitalización por su esquina sur- occidental.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 7.INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA (Dra. Claudia Ramírez, Demetrio Antonio Arango, Ing. Edgar Hurtado ) “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA”

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” Fases del Proyecto.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” Fases del Proyecto.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” Fases del Proyecto. Fase 2 A. Se localiza en el patio que actualmente separa los pabellones de Gineco-obstetricia con hospitalización. El volumen se desprende del Hall Privado hacia el costado oriental. Consta de tres niveles. El primer nivel se destina para Apoyos Diagnósticos e Imagenología. En segundo nivel la UCI (unidad de cuidados intensivos) y en Tercer nivel un primer pabellón de hospitalización.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” Fases del Proyecto. Fase 2 B. Una vez entren en operación las dependencias de la fase 2, se inicia una primera etapa de demolición. Se demuelen los pabellones de Gineco-Obstetricia la UCI y Cirugía.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.”

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.”

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” Fases del Proyecto. Fase 3 A. Se localiza en el lindero sur del lote en su parte media. El volumen de tres niveles se desprende desde el hall privado hacia el oriente. El primer nivel es una gran planta libre que se integra con el futuro parque central interior del proyecto. En segundo nivel se localizan los servicios Gineco-Obstétricos. En el tercer nivel se localiza un segundo pabellón de hospitalización. En el costado oriental de los volúmenes de fase 2 y 3, en sentido norte-sur y paralelo al hall privado, se construye en tres niveles el hall de acceso público.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.”

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” Fases del Proyecto. Fase 3 B. Una vez entre en operación las dependencias de la fase 3, se pueden demoler los pabellones de Servicios Generales y de Urgencias actuales. Fase 4 A. Se localiza al costado oriental del Hall Público ya construido. En ella se localizan en primer nivel Consulta externa y en segundo nivel Servicios Médicos Especializados Ambulatorios y Administración.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.”

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” Fases del Proyecto. Fase 4 B. Última etapa de demolición de los pabellones de hospitalización y de consulta externa. Fase 5. Terminación de obras exteriores pendientes. El hospital está operando al 100%.

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.”

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.”

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.”

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.”

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.”

“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.”

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“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 11.PROYECTOS (Dr. Luis Alberto Benavides Landinez) Gerente “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.” “PROYECTO ARQUITECTÓNICO NUEVO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA.”

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“La excelencia es nuestra meta, usted nuestro compromiso” 12.CIERRE