 mundoFranquicia consulting 20112 www.mundofranquicia.com 1 Por qué invertir en una franquicia?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Algo está ocurriendo en Navarra...
El ciclo de vida de un proyecto
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
PLAN DE MERCADEO.
Plan Alicante Franquicias 2011
Tesis I: contratos mercantiles modernos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
La franquicia, constituye un sistema de cooperación empresarial también muy efectivo para conseguir la internacionalización, debido a las menores necesidades.
Seminario Sofofa y Arthur Andersen le invitan a ser grande Exposición Mercado Bursátil como Alternativa de Financiamiento José Antonio Martínez Zugarramurdi.
INVERSIÓN ACTIVOS PERMANENTES ( NO CORRIENTES)
Módulo presencial final
EL PLAN DE EMPRESA.
Componentes de un Plan de Negocios
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
CONTRATO DE FRANQUICIA.
1 C.E. CONSULTING EMPRESARIAL Noviembre 2004 Índice Introducción 1 ¿Qué es la Franquicia? 2 La idea C.E. Consulting Empresarial 3 La Franquicia C.E. Consulting.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 1.
Nuevo Contrato de Franquicia legislado por Ley CCU.
Canal Franquicias Desarrollo de Negocio. Canal Franquicias 1.Justificación 2.Objetivos 3.Descripción 4.Benchmark 5.BBPP 6.Requisitos 7.Requerimientos.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
DOSSIER COMERCIAL.
La creación de una empresa
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Estudio sobre el proceso de desarrollo del Outsourcing en la economía española y su internacionalización Rafael Galán Presidente de la Comisión de Outsourcing.
EMISORES.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
NEXO CENTROS VETERINARIOS
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Programa de Incubación de Empresas UPR-RUM Fernando Pérez Muñoz 3 de septiembre de 2009 …preparando hoy la economía de mañana.
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
Plan de negocios Lic. Msc Mirian vega.
Unidad 08 Clases de empresas.
Localización industrial
Comercio asociado.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Gestión logística y comercial, GS
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Mercadeo.
Modelo de gestión empresarial de la innovación
El Diseño de servicios. LA FRANQUICIA La franquicia Estructura y funcionamiento
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
Nuevos perfiles profesionales y modelos de negocio para el sector de la Energía (IBM+) Carolina Grau | Gerente del Cluster de la Energía de Extremadura.
Cómo enfocar un proyecto de Franquicia
El Diseño de servicios. LA FRANQUICIA
La Propiedad Industrial en la Transferencia de Tecnología.
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
SISTEMAS DE GESTIÓN Claves del Sistema Integrado 1. Personal 2. Costes 3. Ayudas y subvenciones Ventajas del Sistema Integrado 1. Mejora de la imagen 2.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
PROPUESTADECOLABORACIÓN Auditoría de Prevención de Blanqueo Referencia: AU23/2008 _REAF Fecha: 3/3/2008 Página: Empresa: REAF 1 AUDITORIA DEL PROCEDIMIENTO.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Formación Plataforma de consultoría e inversión LatAm Información Inversión Financiación Integración.
1 Zaragoza, 7 de febrero de 2014 Mapa de oportunidades de crecimiento corporativo Presentación de conclusiones.
EMISIÓN DE INFORME Informe de Auditoría Conclusiones Análisis debilidades y mejoras EJECUCIÓN DEL TRABAJO Obtener evidencia mediante pruebasRevisión de.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
EL MAB EN ESPAÑA Oportunidad para empresas en Expansión (visión Banco Colocador) EL MAB EN ESPAÑA Oportunidad para empresas en Expansión (visión Banco.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
AUTORIZACIÓN E INSCRIPCIÓN DE EAFI (PERSONAS FÍSICAS)
Transcripción de la presentación:

 mundoFranquicia consulting Por qué invertir en una franquicia?

 mundoFranquicia consulting La Franquicia. Términos y Consideraciones Generales. 1 Por qué invertir en una franquicia?

 mundoFranquicia consulting Como sistema de comercio asociado, la franquicia se ve hoy como la solución ideal para la renovación del comercio actual, toda vez que plantea una evolución hacia la especialización y calidad de gestión del pequeño comercio. Franquicia La Franquicia. Términos y consideraciones generales.

 mundoFranquicia consulting Propiedad industrial o intelectual y know-how Explotación del negocio Asistencia permanente Obligaciones financieras Contrato FranquiciadorFranquiciado Franquicia La Franquicia. Términos y consideraciones generales.

 mundoFranquicia consulting Principios de mutua confianza entre las partes Éxito de la relación de franquicia Eficacia empresarial Disciplina empresarial Contrato de franquicia La Franquicia. Términos y consideraciones generales.

 mundoFranquicia consulting Franquicia Asistencia permanente Transmisión de experiencias Control de la gestión Asistencia en la iniciación La Franquicia. Términos y consideraciones generales. 1

 mundoFranquicia consulting Ventajas para el Franquiciador (1)  Posibilidad de aumentar su red de distribución sin necesidad de realizar grandes inversiones financieras y de personal.  Diversidad de ingresos.  Control total en la distribución del producto.  Mantenimiento y protección de una imagen comercial homogénea. La Franquicia. Términos y consideraciones generales. 1

 mundoFranquicia consulting Ventajas para el Franquiciador (2)  Ausencia de grandes gastos de control de gestión.  No existe una relación laboral sino un contrato específico entre empresarios independientes.  La franquicia representa para el Franquiciador un sistema de crecimiento basado en el apalancamiento productivo, financiero y comercial.  Rentabilización de los esfuerzos de marketing y comunicación. La Franquicia. Términos y consideraciones generales.

 mundoFranquicia consulting Ventajas para el Franquiciado (1)  Garantía de independencia, de continuidad y de pertenencia a un colectivo identificado y apreciado por el público.  Adquisición de las experiencias del Franquiciador y conocimiento a priori de la rentabilidad y posibilidades del negocio.  Aprovechamiento de múltiples economías de escala.  Lanzamiento más rápido y con más posibilidades de éxito. La Franquicia. Términos y consideraciones generales.

 mundoFranquicia consulting Ventajas para el Franquiciado (2)  Ayudas financieras para acometer las inversiones iniciales necesarias.  Aprovechamiento de los servicios de I+D del Franquiciador en cuanto a productos y técnicas de gestión empresarial.  Establecimiento de una zona de exclusividad territorial.  Planes estratégicos de iniciación y continuidad del negocio. La Franquicia. Términos y consideraciones generales.

 mundoFranquicia consulting La Franquicia en España 2 Por que invertir en una franquicia?

 mundoFranquicia consulting Número de cadenas. El crecimiento del número de cadenas se ha ralentizado en 2011 en tanto que a finales del ejercicio operan en España un total de 887 franquicias consolidadas, apenas un 2,2% más que en 2010, y de las que el 84,4% son franquicias de origen español. Unidades de negocio. Estas 887 enseñas de nuestro censo integran un total de negocios, un 1,4% más de los existentes en 2010, y de los que el 76% responden negocios franquiciados, proporción que, al igual que ocurrió en 2011, ha continuado reduciéndose (un 0,6% menos). Situación Actual de la Franquicia en España

 mundoFranquicia consulting Facturación. El sector de la franquicia facturó millones de euros en el ejercicio 2011, cifra un 2,6% inferior a la facturada en Aun habiéndose reducido la facturación, la franquicia presenta una menor caída en ventas que el comercio minorista en general, que en noviembre de 2011 cifraba su reducción interanual en un 7,2%. La franquicia española representa aproximadamente el 10% del comercio minorista en España. Situación Actual de la Franquicia en España

 mundoFranquicia consulting Con un 13,6% del total, esto es con 121 franquicias, es el segmento de Hostelería-Restauración el de mayor relevancia en cuanto al número de cadenas. Le sigue en orden de importancia el sector de Confección-Moda, que con un total de 90 cadenas, representa un 10,1% del total. Otros sectores de actividad importantes por el número de cadenas que agrupan son los Estética y Cuidado Personal y de Hogar, Decoración y Mobiliario con 56 y 55 cadenas respectivamente. También el de Peluquería-Belleza-Cosmética con 36. Por enseñas. Valores absolutos. Situación Actual de la Franquicia en España

 mundoFranquicia consulting El sector que congrega un mayor número de establecimientos es el de Alimentación con negocios, aproximadamente un 11,3% del total. Le siguen en importancia los sectores de Restauración, Confección-Moda, Agencias de Viaje, Estética y Cuidado Personal y Hogar-Decoración-Mobiliario. Los seis sectores, con cerca de 27 mil establecimientos, concentran el 45,9% de la totalidad de los puntos de negocio de la franquicia en España. Por negocios. Valores absolutos. Situación Actual de la Franquicia en España

 mundoFranquicia consulting Situación Actual Bajada en el consumo a nivel general Falta de Liquidez Financiación Bancaria Falta de Confianza en los mercados Nuevas Aperturas Situación Actual de la Franquicia en España

 mundoFranquicia consulting Situación Actual. Pero también… Oportunidad Locales Aumento de Referencias Poder de negociación Acceso a Locales de primer nivel Mayor número de candidatos Mejora en la cuenta de resultados Situación Actual de la Franquicia en España

 mundoFranquicia consulting ¿Cómo reaccionan las franquicias ante esta situación? - Adaptación de modelo de negocio. - Participación de la Central en las unidades franquiciadas. - Franquiciar negocios propios (propio personal). - Políticas de Marketing agresivas. Situación Actual de la Franquicia en España

 mundoFranquicia consulting ¿Cómo reaccionan las franquicias ante esta situación? - Negociación con proveedores (local, materias primas, etc.). - Incorporación de nuevos productos y servicios (hacer competitiva la oferta). - Internacionalización. - Acuerdos de plurifranquicia. Situación Actual de la Franquicia en España

 mundoFranquicia consulting Cómo invertir en una franquicia? 3 Por que invertir en una franquicia?

 mundoFranquicia consulting Cómo Seleccionar una Franquicia  1. Conocimiento de las peculiaridades del sistema de franquicia.  2. Autoevaluación y verificación de cualidades y aptitudes.  3. Selección del sector de actividad e identificación de alternativas.  4. Obtención de información.  5. Análisis de las diferentes opciones contempladas.  6. Constatación de la información obtenida. Cómo invertir en una franquicia

 mundoFranquicia consulting  Las ventajas que se derivan de los acuerdos de Franquicia.  Posibles inconvenientes del sistema.  La situación actual del sector en nuestro país.  La legislación aplicable tanto a nivel nacional como comunitario.  Los derechos que la diversa normativa nos reconoce como Franquiciados.  Las obligaciones operativas y financieras que nos planteará la firma del Contrato de Franquicia.  Los diversos sectores de actividad que actualmente emplean este sistema en España Particularidades de las Relaciones de Franquicia Cómo invertir en una franquicia

 mundoFranquicia consulting Autoevaluación  Circunstancias y características personales.  Aptitudes profesionales.  Situación económica y financiera.  Aspectos familiares.  Planteamientos laborales.  Aceptación del propio sistema.  Objetivos y perspectivas. Cómo invertir en una franquicia

 mundoFranquicia consulting Alternativas de Franquicia  La mayoría de las opciones de franquicia exigen que el franquiciado se comprometa con la gestión directa del negocio.  La Franquicia será pues un planteamiento de actividad empresarial que deberemos rentabilizar, más que una alternativa de inversión con la que pretendamos especular.  El tipo de actividad a desarrollar ha de responder por tanto a nuestras pretensiones y expectativas empresariales.  Los anuarios de franquicia y las ferias especializadas nos aportarán información respecto a los sectores de actividad que emplean el sistema de franquicia y las diferentes alternativas operativas en cada momento. Cómo invertir en una franquicia

 mundoFranquicia consulting Obtención de información. Art “...con una antelación mínima de 20 días a la firma de cualquier contrato o precontrato de Franquicia (...), el Franquiciador deberá haber entregado al Franquiciado por escrito (...) los datos principales de identificación del Franquiciador, descripción del sector de actividad del negocio objeto de Franquicia, contenido y características de la Franquicia y su explotación, estructura y extensión de la red y elementos esenciales del acuerdo de Franquicia”. Los derechos de información del franquiciado se establecen en el artículo 62.3 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Ordenación del Comercio Minorista, así como en RD 201/2010 que lo desarrolla. Cómo invertir en una franquicia

 mundoFranquicia consulting RD 201/2010 se reconoce la confidencialidad de la información precontractual aportada al franquiciado por el franquiciador y la obligación de aquel de mantenerla aun en el caso de no producirse la integración en la cadena de franquicias. Confidencialidad de información. Cómo invertir en una franquicia

 mundoFranquicia consulting Datos de identificación del franquiciador.  Razón y domicilio social.  Capital Social y distribución del mismo.  Datos registrales (Mercantil y Franquiciadores).  Fecha de creación de la empresa y de la cadena.  Experiencia de la empresa y principales etapas de su evolución.  Dotación estructural de la central franquiciadora. Organigrama del Departamento de Franquicia.  En acuerdos master de Franquicia, principales características, extensión y distribución de la red internacional y la incidencia que éste puede tener sobre nuestra relación con el franquiciado principal o maestro Cómo invertir en una franquicia

 mundoFranquicia consulting Descripción del sector de actividad del negocio objeto de la Franquicia.  Filosofía y concepto de negocio.  Perfil del consumidor o usuario.  Situación y perspectivas del mercado en el que fuera a desarrollarse la actividad.  Enfoque de viabilidad en cuanto a las valores diferenciales e innovadores respecto a la competencia y respecto a las ventajas de integración en el colectivo. Cómo invertir en una franquicia

 mundoFranquicia consulting Contenido y características de la Franquicia y su explotación.  Exposición general del sistema de negocio objeto de la Franquicia.  Datos registrales de la marca.  Presentación de la oferta. Exclusividad de distribución.  Directrices de aprovisionamiento. Exclusividad de suministro.  Mercado de implantación y ubicación comercial. Exclusividad zonal.  Perfil del franquiciado. Cuestionario de candidatura.  Requisitos del local.  Planteamientos de marketing y publicidad.  Plan de apertura y puesta en marcha  Servicios de asistencia y apoyo a la gestión.  Programas de formación inicial y permanente.  Relación de documentos o manuales operativos de negocio en los que queda identificada la experiencia del franquiciador.  Plan de inversiones iniciales.  Plan previsional de explotación y proyección para los primeros ejercicios económicos. Cómo invertir en una franquicia

 mundoFranquicia consulting Estructura y extensión de la red  Organización de la red de Franquicia.  Relación detallada de unidades franquiciadas.  Relación detallada de unidades propiedad del franquiciador.  Número de franquiciados que hayan dejado de pertenecer a la red en los últimos ejercicios y las razones por las que se dio por concluida la relación contractual. Cómo invertir en una franquicia

 mundoFranquicia consulting  Derechos y obligaciones principales de las partes.  Duración del Contrato de Franquicia.  Condiciones de renovación y resolución.  Obligaciones financieras del franquiciado.  Ámbito de exclusividad territorial concedido. Elementos esenciales del acuerdo de Franquicia. Cómo invertir en una franquicia

 mundoFranquicia consulting Mercado Negocio Franquiciador Contrato 5. Análisis de la franquicia Cómo invertir en una franquicia

 mundoFranquicia consulting Aspectos a valorar respecto al mercado.  Identificación del público objetivo.  Amplitud.  Estabilidad.  Planteamientos de comunicación. Cómo invertir en una franquicia

 mundoFranquicia consulting Aspectos a valorar respecto al franquiciador.  Estructura.  Solvencia financiera.  Experiencia.  Identificación del saber hacer.  Transmisibilidad del saber hacer.  Sustancialidad del saber hacer.  Reproductibilidad del concepto.  Programas de formación.  Planes de asistencia.  Sistemas de control.  Optimización de gestión.  Actualización del concepto de negocio. Cómo invertir en una franquicia

 mundoFranquicia consulting Aspectos a valorar respecto al negocio  Recursos financieros  Recursos humanos  Especialización comercial  Originalidad  Competitividad  Rentabilidad  Economías de escala  Amplitud de la oferta  Homogeneidad de oferta  Aportación de valor añadido al cliente  Cualificación necesaria  Imagen corporativa  Autonomía empresarial Cómo invertir en una franquicia

 mundoFranquicia consulting Aspectos a valorar respecto al contrato  Adaptación a la normativa aplicable  Equilibrio de autoridad  Equilibrio de rentabilidad  Disciplina empresarial  Eficacia empresarial  Consecuencias de resolución  Duración  Planteamientos de continuidad  Vigencia vs. Amortización de inversión Cómo invertir en una franquicia

 mundoFranquicia consulting Constatación de la información  Calidad del equipo y estructuras directivas de la central.  Fluidez de comunicación.  Seguimiento y control de la gestión.  Apoyo en la resolución de problemas que puedan plantearse.  Esfuerzos y acciones de animación real de la red. ...  … con otros franquiciados de la cadena.  … con profesionales de la actividad ajenos a la cadena. ... con asesores y consultores especializados.  … Cómo invertir en una franquicia

 mundoFranquicia consulting  Como potenciales franquiciados tenemos derecho legal a recibir una información veraz.  Debemos conocer bien qué es una franquicia y lo que representará en la explotación de nuestro nuevo negocio.  Analicemos muy detenidamente la franquicia de nuestro interés, prestando especial atención a estudios conceptuales, de mercado, relacionales y organizativos.  Constatemos la veracidad de la información y observemos los resultados de nuestro análisis. En resumen... Cómo invertir en una franquicia

 mundoFranquicia consulting Por qué invertir en una franquicia?