EXAMEN SEMESTRAL Nótense – El examen semestral (midterm) miércoles el 14 y jueves el 15 de enero Vocabulario – en la ciudad (página 42 y hojas fotocopiadas)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hagan Ahora: Contestan en frase completa
Advertisements

¿De dónde eres? ¿Qué te gusta hacer?
El repaso del pretérito y del imperfecto
Me llamo _________ Clase 7 il La fecha es el 11 de febrero del 2013 Propósito # 55: ¿Saben uds. nadar? Actividad Inicial: Completa la oración con la forma.
El subjuntivo con duda y certeza
Hoy es lunes Es el 27 de febrero del 2012 ¿Cómo usamos las preposiciones para expresar dónde están las cosas? PARA HACER AHORA: ¿Cómo se dice… en español?
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
Quiz Review for 1B-4 Saber v. Conocer.
Pronombres de objetos directos … …dónde los ponemos y como los usamos.
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
Lunes, 20 de octubre 2014  El Campanero  Use the following information to write a sentence using the verb gustar: I, to work They, to read He, to do.
EL DIAGRAMA DE LA CONJUGACIÓN DE VERBOS See página 2 for instructions. YO(15 (1 verbo) TÚ(6 ÉL /ELLA (18 (1.
REPASEMOS LA TAREA complete – los dos lados de la hoja fotocopiada.
REPASEMOS LA TAREA Complete el ejercicio 3 en la página 275. Todos los ejemplos debes comenzar con… “En esa circunstancia, yo habría_____”
El Centro Comercial La Ciudad Barbarosa
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
REPASEMOS LA TAREA Cuando Héctor y yo ____________________ (*ESTAR*) en Madrid, nosotros ___________________ (VISITAR) el Museo del Prado. _______________________.
Repaso de verbos (Verb review)
Spanish 4/4 Honors. Háganlo ahora Form the past participle (ado, ido). Remember, there are irregular past participles too. 1. Hablar 2. Tener 3. Escribir.
Hoy es jueves el ocho de enero del (dos mil quince)
Hoy es el 14 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Escriban una lista de “la gente” que menciona en la lista del vocabulario del capítulo 8B. La tarea Libro.
LA TAREA COMPLETE - EJERCICIO A en la página 105 FOR EACH DRAWING, WRITE ONE SENTENCE IN THE IMPERFECT AND ONE SENTENCE IN THE PRETERIT Utilicen los apuntes.
EXAMEN SEMESTRAL Nótense – El examen semestral (midterm) miércoles el 14 y jueves el 15 de enero Vocabulario – en la ciudad (página 42 y hojas fotocopiadas)
Present Perfect Spanish 3 Honors. Present Perfect The present perfect is used to describe an action that was completed in the very recent past. It is.
EXAMEN SEMESTRAL Nótense – El examen semestral (midterm) miércoles el 14 y jueves el 15 de enero Vocabulario – en la ciudad (página 42 y hojas fotocopiadas)
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
REPASEMOS LA TAREA 1. LEE – pª 45 (otra vez) 2. CONTESTE - las preguntas de ”Después de leer” en las páginas 44 y 45.
Present Tense of the verb Querer (to want) with Infinitives
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Without looking at your notes Write the endings to ER/IR verbs conjugated in the past Write the endings to AR verbs conjugated in the past Conjugate the.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
English Lesson 3.
CALENTAMIENTO Juan made a poster about his likes and dislikes. Write two sentences that Mauricio would say about what he likes to do and what he does not.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
Saber vs. Conocer.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
SABER y CONOCER 1b. SABER (to know) Yo sé Tú sabes Él / ella / ud. sabe Nosotros sabemos Vosotros sabéis Ellos / ellas / uds. saben.
REPASEMOS LA TAREA write in Spanish 5 sentences that tell what you are going to do this weekend ej. Este fin de semana, yo voy a visitar a mi primo en.
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 9 de febrero del 2012 Propósito # 39 : ¿Qué hiciste ayer? Contesta las preguntas en oraciones completas.
Hoy es miércoles El 2 de enero Para hoy vamos poder usar los complementos directos Minuto loco para repasar el vocabulario Complementos Directos (guided.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Like to do…Want to do …Going to do…
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
Los apuntes. Querer – to want Los pronombres españolesLa forma del verbo YoQu___r___ TúQu___r___ Él, Ella, UstedQu___r___ NosotrosQu__r____ Ellos, Ellas,
Saber y conocer To know. saber Yo sé Tú sabes Él. Ella, ud. sabe Nosotros sabemos Vosotros sabeis Ellos, ellas, uds. saben.
REPASEMOS LA TAREA ejercicio “quia” – Galería de creadores 1.
Hoy es lunes. Es el primero de octubre ¿De dónde eres? ¿Puedes expresar el orígen nacional de una persona? PARA HACER AHORA: ¿Qué bandera es? Los Estados.
Unidad 4, Etapa 1 La Ciudad Unidad 4, Etapa 1
REPASEMOS LA TAREA From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Gustar with infinitives El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
LA TAREA Complete el ejercicio 2 en la hoja fotocopiada.
Objetivo : Talk about places I go to around town and what I do there. Agenda: 1.Hacer Ahora: Traduciones 2.Examen de Escribir 3.Vocabulario Nuevo: Lugares.
Campana #2 Hoy es juves, 3 de septiembre Use your notas on Frases Importantes. Translate each phrase. Escribe the Spanish version only. 1. What’s your.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Other Reflexive Verbs l You know that you use reflexive verbs to say that people do something to or for themselves. l Felipe se afeitaba mientras yo.
VÁMONOS Llena los espacios y traduce las fraces. Fill in the blanks and translate the phrases 1.Yo ___________ (estar) bailando. 2.Ella __________ (estar)
Vámonos Write out the following sentences in Spanish and English. 1)Anoche, yo comí con mi familia. 2)Cuando yo era niña, siempre comía con mi familia.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Lunes, 21 de marzo de 2016 Learning Targets: Communication  I can discuss leisure activities.  I can express basic actions and feelings.  I can express.
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
UNIDAD 3 ETAPA 2. El Campanero –Complete each sentence by saying if you like something or not. Ejemplo: -To eat tacos  Si, a mi me gusta comer los tacos.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
El pretérito e ir de compras Recuerden que el exámen es el jueves 18 de febrero Ms. G
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Hoy es viernes, el dos de mayo. La Meta: ¿Con quién hablas? Hagan Ahora: Saquen la tarea del miércoles para repasarla. (Take out Wednesday’s homework to.
Spanish 2.  Most mental processes involve or require a duration of time to complete.
Transcripción de la presentación:

EXAMEN SEMESTRAL Nótense – El examen semestral (midterm) miércoles el 14 y jueves el 15 de enero Vocabulario – en la ciudad (página 42 y hojas fotocopiadas) Adiós mamá (video) Juchitán (lectura de la página 71) Formar el pretérito Formar el imperfecto Usar el pretérito y el imperfecto para contar algo en el pasado

REPASEMOS LA TAREA Completen el ejercicio “pretérito o imperfecto” en la hoja fotocopiada

El día antes de regresar, nosotros estar _________ nadando en el océano cuando yo ____ (pisar+ to step on) una concha rota. Me cortar ___________el pie. Mi pie estar _______sangrando mucho. Mi mamá llamar ________una ambulancia que me llevar _______ al hospital. Yo estar _________llorando mucho. El doctor me dar _____ una inyección y me poner ________ unas puntas (stitches). Después de eso, mi madre y yo regresar _________al hotel, pero ella no me permitir __________entrar en el agua más. Nosotros regresar _________el próximo viernes. El vuelo ser ____ muy largo. Me gustar _______ mucho mi vacación en Puerto Rico. Yo divertirse _____ ________ bastante. Cuando volver __________a la escuela, yo ponerse ______ _______ triste. Yo querer _______ estar en San Juan. estábamos pisé corté estaba llamó llevó estaba dio puso regresamos permitió gustaba me divertí volví mepuse quería era

LA TAREA NO HAY TAREA ESCRITA – comienza a estudiar para el examen semestral Begin to review for the midterm – go over the “city” vocabulary from page 42 PRACTICE exercises 1, 2 (p. 43) and exercise 1 (p. 44)

Es viernes. Es el 9 de enero del ¿Cuáles son cuatro mexicanos famosos que han influído en la cultura del mundo? PARA HACER AHORA: Write down a list of all things that you can think of that have to do with Mexico

Do we know the meaning of these Spanish words/expressions? la albercala coloniachavo platicarsaleguajolote el papalotehuaraches ¿Qué onda? el jorongochacharear¡Órale! a.Which of these is something to eat? b.Something to wear? c.A place to swim? d.A place where people live near each other? e.An action that you do to communicate? f.An action done in stores or markets? g.An expression of agreement?

Vamos a leer (página cincuenta y dos)

¿Qué aprendiste? (página 54)

PREGUNTAS de comprensión

repaso Lo más esencial sobre los 4 mexicabnos famosos

LA TAREA NO HAY TAREA ESCRITA – comienza a estudiar para el examen semestral Begin to review for the midterm – go over the “city” vocabulary from page 42 PRACTICE exercises 1, 2 (p. 43) and exercise 1 (p. 44)