CLM EN EL MUNDO PAIS Nº CLMNº LAICOS AUSTRIA - ALEMANIA 442 ESPAÑA - CEMI 17200 ESPAÑA - MADRID 33358 ESPAÑA - ZARAGOZA 60522 FRANCIA - BÉLGICA 52576.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIMENSION PROFETICA DE LA MISION OBLATA
Advertisements

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
El Movimiento Calasancio…
"...deja que hable el corazón"
ELHORIZONTE Y EL CAMINO DE SEGUIMIENTO (el Reino).
GOZOSO Y AGRADECIDO JULIO - SETIEMBRE 2012
Las llaves de Ana María.
La vocación de los laicos maristas de Champagnat
¿Por qué una Asamblea? Diócesis de Gualeguaychú Tomamos algunas referencias del Magisterio para responder a esta pregunta… Diócesis de Gualeguaychú Justificación.
Hablar de educación es liberar y guiar. Dos realidades urgentes al hablar de la mujer hoy: la mujer necesita educarse porque así descubre y conoce su.
IV CONGRESO MISIONERO 2013 Diócesis de Talca Misión Continental.
La falta de testimonios y documentos escritos de nuestra madre Ana Ravell, nos deja abierta la libre imaginación y deducción de pensamiento de lo que.
Monitores de Confirmación
APOSTOL SOCIAL DE LA CARIDAD
SOMOS UNA GRAN FAMILIA Caracterizada por un único estilo
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
CPAL Documento elaborado en la Asamblea de Santiago de Chile 2012.
¿Para qué un SÍNODO?. LA PALABRA “SÍNODO” VIENE DEL GRIEGO Y PODRÍAMOS TRADUCIRLA POR: Caminar juntos Llevar un mismo camino en común Compañeros de camino.
Espiritualidad misionera
Necesidad de formación
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
ITINERARIO DE FORMACIÓN
PRIMER ENCUENTRO DE ASESORES DE ACÓLITOS Y ACÓLITAS
FFMM Zaragoza. Encuentro de definitivos “El gozo y la esperanza, las tristezas y las angustias del hombre de nuestros días, sobre todo de los pobres.
NOS DEJAMOS ILUMINAR POR APARECIDA
Temas de reflexión para matrimonios cuaresma 2015
MADRE DE MISERICORDIA REINA DEL FAUSTINUM, ACRECIENTA EN NOSOTROS EL LLAMADO DE SER APÓSTOLES DE LA DIVINA MISERICORDIA VIVIENDO CON ENTUSIASMO EL CARISMA.
 Es nombrado por la comunidad religiosa y actúa siempre unido a ella, integrando su acción en el Proyecto Comunitario.  Puede coincidir o no con el.
- FORMACIÓN DE AGENTES -
Instituto de HH. de la Sagrada Familia de Urgel
DIRECTORIO NACIONAL DE PASTORAL FAMILIAR
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
UN PROYECTO MISIONERO MARIANISTA PARA CHILE I.En Chile, ya somos una Familia Marianista Algo soñado por los Fundadores  Hay vida marianista abundante.
Una Iglesia Misionera ¿Qué significa ser una Iglesia Misionera? ¿Qué significa ser una Iglesia Misionera? ¿Qué consecuencias tiene para nuestra vida?
siendo partícipes del camino de espiritualidad de la Orden Construyamos juntos...
LA ESPIRITUALIDAD DEL LÍDER DE ECN
SOMOS IGLESIA: DE JESÚS PARA EL MUNDO.
De dónde venimos, quiénes somos QUÉ HACEMOS Y Dónde ESTAMOS
DIA MUNDIAL CVX. Reconocer los dones recibidos. Conocimiento interno de nuestra identidad, vocación y misión. PEDIR LA GRACIA QUE DESEAMOS.
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
EL DIÁLOGO SOCIAL COMO CONTRIBUCIÓN A LA PAZ
SÉ MISIONERO LECCIÓN 2.1. SÉ MISIONERO LECCIÓN 2.1.
GOZOSO Y AGRADECIDO JULIO - SETIEMBRE 2012
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
ENCUENTRO SOBRE VINCULACIÓN Y PERTENENCIA LAICAL MARISTA
la Pastoral Juvenil Salesiana
PROYECTOS DE DESARROLLO Y COOPERACIÓN BILBAO 2012 DENOK ETXEKO 1.
Reflexión del Documento Final Guía 1. Reflexionar en los siguientes ítems del Documento Final: 1.Renovarnos desde nuestra identidad. 2.Vivir la alegría.
LA ALEGRIA DEL EVANGELIO
“vayan y enseñen” Identidad y misión de la Escuela Católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
MARIA ES TAMBIEN MADRE NUESTRA. Juan la presenta en su evangelio al pie de la cruz, para mostrarnos como Ella es una mujer fuerte que se sobrepone al.
MISIONEROS EUCARISTICOS LAICOS
LLAMADOS A VIVIR EN COMUNIÓN
¿QUE TENEMOS EN COMUN LAICOS Y HERMANAS? El llamado a la vocación cristiana. Que somos partícipes del carisma que el Señor le regaló a la María Rosa.
LOS FUNDADORES MARIANISTASY LA JUSTICIA SOCIAL El 80% de la población vivía en el campo o en pequeñas pueblos. Era una época pre-industrial, atrasada frente.
Reflexión y Propuestas
El término inclusión va más allá de integrar, usualmente los métodos a los que se recurre para llevar adelante el fenómeno de inclusión social pueden.
INCLUSIÒN, en el sector público:
Comunidades Laicas Marianistas
LA COMPAÑÍA DE MARÍA MARIANISTA
"RASGOS DE UNA FAMILIA MARIANISTA, MISIONERA" ¿Qué rasgos tiene y debe tener nuestra familia a partir de la dimensión misionera?
San Bernardo, 23 de octubre de Encuentro: La familia dehoniana y su proyecto 1) Oración 2) Tema 3) Informaciones4) Oración final.
Las tres consignas: El legado de Juan Pablo II
GRUPO 4 GRUPO 4. PROBLEMAS: PROBLEMAS:  1)FALTA ADQUIRIR UNA PROFUNDA EXPERIENCIA DE DIOS.  2) FALTA UNA MAYOR IDENTIFICACIÓN CON EL CARISMA PARA ACTUAR.
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
ESPIRITUALIDAD Y MISIÓN DEL LAICO SALESIANO EN LA IGLESIA
Transcripción de la presentación:

CLM EN EL MUNDO PAIS Nº CLMNº LAICOS AUSTRIA - ALEMANIA 442 ESPAÑA - CEMI ESPAÑA - MADRID ESPAÑA - ZARAGOZA FRANCIA - BÉLGICA IRLANDA 010 ITALIA POLONIA 214 SUIZA 750 CAMERUN 128 CONGO -KINSHASA CONGO-BRAZZAVILLE 255 COSTA DE MARFIL 6225 KENIA364 MALAWI TOGO ZAMBIA 125 COREA DEL SUR FILIPINAS 230 INDIA 443 JAPON PAIS Nº CLM Nº LAICOS ARGENTINA BRAZIL 670 CANADA-QUÉBEC 111 CANADA-WINNIPEG 455 CHILE COLOMBIA ECUADOR 970 ESTADOS UNIDOS HAITI 486 MEXICO PERU OCEANIA AUSTRALIA PAISES 560 COMUNIDADES MAS DE 7000 HOMBRES Y MUJERES

PERU SHALOM ÁGAPE INMACULADO CORAZÓN NOVA BELLA HANNA CAMINANDO JUNTOS LOS DEL CAMINO FE Y RAZÓN FE Y COMPROMISO COMPANIA HACIENDO CAMINO SANTA MARIA REINA VIRGEN PEREGRINA NUESTRA SEÑORA DE LA EVANGELIZACIÓN MAGNIFICAT PAZ Y ALEGRIA EN EL SEÑOR ARKAMA AL ENCUENTRO DE MARIA CAMINANDO CON MARIA AL ENCUENTRO DE JESUS CORAZONES SOLIDARIOS MISIONERA CHAMINADE SEGUIDORES DE CRISTO (OTUZCO) SOL MARIANISTA THEOTOKOS MARIA UNIDOS POR LA FE VIDA NUEVA CON JESUS HACIA LA LUZ (SANME) OBREROS DE MARIA FAMILIA MARIANISTA - FAMA PRE CLM - ABBA PRE CLM - AMIGOS EN LA FE PRE CLM - LOS AMIGOS DE JESUS PRE CLM - JUVENIL PEREGRINOS EN LA FE TALITKUM JAASIEL FAMILIA DE NAZARETH CHAMINADE ASAF KERIGMA SEMEIA SBAD GETSEMANI

Como CLM se han publicado documentos, que han sido el resultado de los encuentros mundiales que se realizan desde También hemos recibido circulares y en ellos hemos tratado lo que significa ser Familia Marianista.

Formamos parte de la Familia Marianista, en la que compartimos un carisma común desde nuestra identidad laical. Cada rama de la Familia Marianista se enriquece con la mutua colaboración para un mejor servicio a la misión de la Iglesia. Identidad de la CLM, Chile 1993

CLM tenemos nuestro origen en las comunidades fundadas en Francia por el Beato Guillermo José Chaminade, quien junto a Adela de Batz de Trenquelléon y María Teresa de Lamourous, creó las bases de la actual Familia Marianista bajo la inspiración de Dios y en alianza con María, nuestra Madre. La vocación marianista se inició en grupo. La comunidad fue una de las características que introdujeron los fundadores en los grupos de la Congregación de Burdeos y la multiplicación de comunidades el método de evangelización que utilizaron. En la actualidad, estas comunidades, reconocidas por la Iglesia Católica como una Asociación Privada de Fieles de Derecho Internacional, se extienden por todo el mundo y reflejan la diversidad cultural de la Iglesia de hoy. Ser en Comunidad, USA 2001

Las Comunidades Laicas Marianistas trabajan con las demás ramas de la Familia Marianista para cumplir su misión. Nuestro espíritu de familia y de colaboración entre laicos y religiosos, inspirados ambos en María, es nuestra particular contribución a la Iglesia y al mundo. La Misión en las CLM, España 1997

Como miembros de la Familia Marianista, compuesta por las Comunidades Laicas Marianistas, las Hijas de María Inmaculada, la Compañía de María y la Alianza Marial, promovemos los aspectos marianos de la Iglesia. Creemos que este modelo mariano es nuestro regalo a la Iglesia y que el Espíritu Santo nos guiará para contribuir a la construcción de una nueva humanidad En Alianza con María, Francia 2005

Necesitamos fomentar nuestra formación para mejorar nuestro ser cristianos y cristianas en el mundo, implicando a todas las ramas de la Familia Marianista en la preparación de formadores, laicos y religiosos, para impulsar la formación en las CLM. El Papel de la CLM en la Iglesia y en el mundo, Kenya 2009

Gracias a nuestro bautismo, somos parte de la Iglesia. Nuestro ser Iglesia es a través de la Familia Marianista. Buscamos estar abiertos a la acción del Espíritu Santo en la oración para, como María, poder encontrar la manera correcta de leer los signos de los tiempos, compartir las fortalezas de nuestro carisma y responder a los nuevos y complejos desafíos que la realidad plantea. El Papel de la CLM en la Iglesia y en el mundo, Kenya 2009

A través del conocimiento profundo del carisma marianista, queremos compartir lo que somos y lo que hacemos en la Iglesia más amplia, haciéndonos visibles y dando ejemplo con nuestra vida. El Papel de la CLM en la Iglesia y en el mundo, Kenya 2009

La vida en familia debe ser un lugar fundamental de desarrollo de nuestra fe, nuestros valores y nuestra misión como cristianos. Como Familia Marianista formamos comunidades y la familia forma parte de la comunidad, trabajando por el respeto a la dignidad de cada ser humano. El Papel de la CLM en la Iglesia y en el mundo, Kenya 2009

Todavía estamos aprendiendo como ser una familia que efectivamente vive “ en unión sin confusión”. Todavía estamos aprendiendo cómo ser interdependientes, a discernir medios de colaboración efectivos y creativos, al tiempo que respetamos la singularidad de cada rama. La interdependencia requiere un equilibrio cuidadoso y a veces puede ser difícil trabajar. Aún así, con todas sus luchas y retos, es una lección valiosa a aprender y compartir. Ser Marianista, Ser Familia, Circular #1, Isabela Moyer jun 2010

Vivir como una familia espiritual con un verdadero espíritu de igualdad seguirá siendo un reto. Junto con la Compañía de María, las Hijas de María Inmaculada y la Alianza Marial, estamos siendo conscientes de que los roles en la familia son, de hecho, dinámicos, como lo son en toda familia sana. Con diálogo íntimo y constante, somos capaces de reconocer cada uno de nuestros dones, y de responder en colaboración a nuestras necesidades cambiantes como familia, y a nuestras necesidades cambiantes en la Iglesia y en el mundo. Ser Marianista, Ser Familia, Circular #1, Isabela Moyer Jun 2010

A medida que nos conocemos mejor, podemos apoyarnos y colaborar más eficazmente. Alimentamos relaciones en la distancia. Nos inspiramos en el trabajo de nuestra Familia Marianista en otros países y encontramos formas de compartir las buenas noticias. Buscamos formas creativas de compartir recursos y experiencia. Trabajamos juntos en nuevas fundaciones para asegurar que la Familia Marianista vive plenamente como una familia de muchas ramas. Ser Marianista, Ser Familia, Circular #1, Isabela Moyer

Ser familia es siempre un trabajo duro. Pero, sabemos que las recompensas van más allá del bien de la propia familia. Los dones que se alimentan dentro de la familia se desbordan a un mundo en constante necesidad de mujeres y hombres maduros, llenos de fe y que tratan de trabajar juntos por el bien de todos, para encarnar a Jesús en su propio lugar y tiempo. Esta es nuestra misión, en unión con María, y a través de ella en unión con nuestra Familia Marianista. Que podamos aprender de ella y con ella cómo reflexionar profundamente, discernir sabiamente y actuar con justicia y valentía, como una familia que, con orgullo, lleva su nombre. Ser Marianista, Ser Familia, Circular #1, Isabela Moyer

También valoramos nuestro espíritu de inclusión. Nuestras comunidades " se caracterizan por la acogida, el acercamiento a las personas, el respeto a los tiempos y formas de cada uno/a. El Espíritu de Jesús nos impulsa a dar la bienvenida y a aceptar a todo el mundo tal y como es.” 14 Las Comunidades Laicas Marianistas están en el corazón de la Iglesia, pero también somos un" patio de los gentiles " para muchas mujeres y hombres que buscan a Dios, pero están distanciados de la Iglesia institucional. Cuando ofrecemos un espacio acogedor para el diálogo, la oración, la formación y la misión con sentido, estamos participando en la nueva evangelización. Para algunos, nosotros podemos ser su única experiencia de Iglesia. Para otros, una CLM puede ser el trampolín a una participación activa en la vida parroquial. Las Comunidades Laicas Marianistas y la Nueva Evangelización, Circular #2, Isabela Moyer Jul 2011

Trabajar intensamente en la integración de las diversas ramas en una sola Familia Marianista a través de lo siguiente:  Discernir qué elementos de formación se pueden hacer en común - en todas las ramas - e identificar lo que es único para cada rama.  Fortalecer los Consejos regionales y nacionales de la Familia Marianista y dar orientaciones concretas y operativas para que se continúe impulsando en los distintos países y regiones en los que no existan la formación de los Consejos de Familia.  Compartir de manera más equitativa las necesidades financieras de la Familia Marianista. Hacer que nuestros miembros entiendan la necesidad de contribuir y la importancia de su contribución Desafíos para el Futuro , Lima 2014

Proponemos que se desarrolle un proceso internacional para mejorar la formación de los laicos marianistas y la formación de nuevas comunidades fomentando medios comunes de formación. Esto puede incluir un plan de formación de la espiritualidad marianista y de la Historia de la Familia Marianista por internet. Desafíos para el Futuro , Lima 2014

1.¿Cómo estamos, como Familia Marianista, “atentos a los signos de los tiempos”? 2.¿Cómo podemos apoyar y promover el trabajo del Consejo de Familia?

PADRE NUESTRO; te presentamos la Familia Marianista con sus debilidades y sus riquezas. Mírala con bondad, es nuestra madre y nuestra familia. Dale tu gracia para que se transforme en lo que aspira a ser. Que sea una familia en la qué se encuentra vida y entusiasmo, donde cada uno puede expresar lo que piensa y lo que siente, lo que cree y lo que busca; una comunidad de libertad. Que sea una familia en la que se escucha antes de hablar, se acoge antes de juzgar, se perdona sin querer condenar, donde se anuncia y no tanto se denuncia; una comunidad de misericordia. Que sea una familia donde el hermano o la hermana más sencillo comprende lo que el otro dice, donde los responsables aunque sean instruidos, saben que es mucho lo que no conocen y donde cada uno se podrá manifestar tal y como es; una comunidad para aprender sabiduría. Que sea una familia en la que el Espíritu Santo podrá ser huésped ya que no todo estará previsto, regulado y ya decidido; una comunidad para crecer en creatividad. Que sea una familia donde la audacia por lo nuevo será más fuerte que la costumbre de hacer siempre lo mismo; una comunidad que mira al futuro. Que sea una familia en la que cada uno podrá rezar en su propia lengua, expresarse en su cultura y reencontrarse en su historia; una comunidad animada por el espíritu de la encarnación, la Pascua y Pentecostés. Que sea una familia que al verla se dirá: "mira cómo se aman" y no tanto "mira qué bien organizados están”; una comunidad de vida. Familia Marianista, eres pequeña pero creces, frágil pero llena de esperanza, tienes dudas pero creces, alza los ojos y contempla: Jesús y María están siempre contigo. AMÉN. José María Arnáiz, SM