La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"...deja que hable el corazón"

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""...deja que hable el corazón""— Transcripción de la presentación:

1 "...deja que hable el corazón"
Hijas del Patrocinio de María. “Una vida para regalar” "...deja que hable el corazón"

2 DIOS LLAMA A LA VIDA. En el momento que Dios me llama por mi nombre comienza, en el seno de mi madre, mi vida, la existencia de este ser único, irrepetible e irremplazable que soy yo. Con amor Dios me abre las puertas de la felicidad, me envía a la tierra. La tierra, el aire, el agua… me llama a la vida, me invita a vivir. El cuerpo, el espíritu, el corazón, la inteligencia, mi ser entero me llama a la vida.

3 DIOS LLAMA A LA FE. El día de mi bautismo, por la consagración bautismal, me transforma en hija de Dios amada. Y me capacita para vivir la filiación divina y la fraternidad universal, porque me llama a la identificación con Cristo Jesús. Es una llamada a formar parte del Pueblo de Dios; es una llamada a sentirse y vivir como Comunidad, como Iglesia.

4 DIOS LLAMA A LA MISIÓN. Hoy, mañana, siempre acojo LA VIDA,
descubro, valoro, potencio, desarrollo mi yo distinto, diverso, que de forma maravillosa complementa otras vidas en el mosaico de la humanidad. Agradezco el regalo de la FE y percibo, en el encuentro amoroso con Cristo, que tengo reservada para mí una misión a iniciar en la tierra, a favor de los hombres y mujeres, mis hermanos, para que a todos les llegue la BUENA NUEVA. “Vayan por todo el mundo”… nos dice, me dice… nos envía, me envía… Serán mis testigos. MI MISIÓN, es continuar la Misión de Cristo en la tierra. Ser LUZ Y SAL.

5 VIVIR LA VIDA COMO VOCACIÓN.
Es entrar en el juego de la llamada, respuesta y encuentro de  Dios con los hombres y mujeres . Es dejar actúar a Dios. Dios toma la iniciativa de llamar a todos los hombres y  mujeres  y en todas las épocas. Debemos estar atentas al plan de Dios, que contempla a toda la humanidad, responden desde su libertad. Decir Si a la propuesta de Dios, es dar una respuesta salvadora a las necesidades de las personas , a las necesidades del mundo.  Es seguir un itinerario, seguir el camino: la identificación con Cristo Jesús. Jesús de Nazaret vivió en un permanente Sí al Padre. Toda su vida trasparenta la misión a la que es enviado.  Es vivir la fe cristiana: La fe como llamada de Dios, la fe como respuesta personal, la fe que requiere el encuentro. La fe en el Reino; creo, me apasiono y trabajo por el Reino. La fe que es adhesión personal a Jesús y a su Mensaje, confianza total en Él. Es vivir fiándose de Él.                                                                                                      

6 VIVIR LA VIDA COMO VOCACIÓN .
Es mantenerse en un camino de conversión como dinamismo de renuncia a valores que están al alza en el mundo, para adherirme a los valores del reino. En constante discernimiento para identificarme con el proyecto de Jesús, con disponibilidad para participar en el plan de Dios , con libertad para acoger el puesto concreto que Dios me tiene reservado, como regalo y compromiso al mismo tiempo. Es dejarse interpelar por los problemas humanos, por las situaciones de marginación, por la falta de valores, por el hambre de Dios, por la pobreza, por la injusticia y, ¡como no!, por los acontecimientos de mi propia vida como signo de la acción de Dios, Requiere analizar los impulsos que percibo en el interior del corazón, cuando conecto con Dios y, en traducción simultanea, con los gritos de los hombres y mujeres. Es optar por la felicidad mía y de todos. Por la felicidad que se conquista al contagiarse de los mismos sentimientos de Cristo Jesús.                                 VIVIR LA VIDA COMO VOCACIÓN . Analiza tu actitud y disposición ante tantas llamadas y ante el Señor que llama.

7 Si oyes su voz, no endurezcas
Tu corazón ¿ Cuáles son mis miedos ante la llamada de Dios? ¿ Me refugio en la comodidad de hacer lo que hace todo el mundo o busco de verdad realizar el proyecto que Dios me propone? ¿ Se ha formado ya una costra o corteza dura en mi corazón? ¿Oígo pero no escucho ?

8 Para vivir la vida como vocación Para vivir la vida como vocación
NO HAY NADA IMPOSIBLE Para vivir la vida como vocación ES IMPRESCINDIBLE: Acoger y desarrollar un proceso de maduración en la fe que requiere contemplar la actitud de total disponibilidad de Jesús, al Padre, imitad la incondicional respuesta de María y hacer de la vida un servicio de amor a los hermanos y hermanas. para DIOS Para vivir la vida como vocación ES NECESARIO: Vivir la experiencia de oración, unificando oración y compromiso cristiano; lo que supone la fidelidad al deber de cada día, la constancia en las propias obligaciones, la dedicación desinteresada a favor de los otros, vivir el gozo que origina estar en actitud de echar una mano siempre, en todo y a todos.

9 “ FELICES, SOBRE TODO, QUIEN ESCUCHA LA PALABRA DE DIOS Y LA CUMPLE .
Vivir la vida como vocación es decir SÍ al Dios que llama a LA VIDA, a la FE, y a la MISÓN. “ FELICES, SOBRE TODO, QUIEN ESCUCHA LA PALABRA DE DIOS Y LA CUMPLE . Todos tenemos un proyecto de vida, enfocamos nuestros estudios, nuestra forma de vida hacía un determinado fin… Pero también Dios ha pensado en nosotras y cuenta con nosotras…. ¿ Qué papel ocupa Dios en tus planes personales ? ¿ Te ha ayudado alguien a descubrir qué es lo que Dios quiere de ti? ¿ Te has preguntado alguna vez qué es lo que Dios quiere de ti?

10 Gracias. Hijas del Patrocinio de María .
Mujeres que dejan hablar al corazón… Es Dios quien nos llama, nos seduce con su amor y nos consagra. Este amor que late en el corazón de cada Hija del Patrocinio de Marìa es el que deseamos que se oíga en tu corazón y en el mundo. Gracias.


Descargar ppt ""...deja que hable el corazón""

Presentaciones similares


Anuncios Google