La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La falta de testimonios y documentos escritos de nuestra madre Ana Ravell, nos deja abierta la libre imaginación y deducción de pensamiento de lo que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La falta de testimonios y documentos escritos de nuestra madre Ana Ravell, nos deja abierta la libre imaginación y deducción de pensamiento de lo que."— Transcripción de la presentación:

1

2 La falta de testimonios y documentos escritos de nuestra madre Ana Ravell, nos deja abierta la libre imaginación y deducción de pensamiento de lo que pudo ser nuestra fundadora. Pero las pocas palabras aludidas a ella y su semblante sereno nos permite pensar como una mujer extraordinaria con una fe inquebrantable semejante a la fe de la mujer cananea que le pide auxilio al Señor. … entonces Jesús le respondió: mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas. MT. 15,28. La falta de testimonios y documentos escritos de nuestra madre Ana Ravell, nos deja abierta la libre imaginación y deducción de pensamiento de lo que pudo ser nuestra fundadora. Pero las pocas palabras aludidas a ella y su semblante sereno nos permite pensar como una mujer extraordinaria con una fe inquebrantable semejante a la fe de la mujer cananea que le pide auxilio al Señor. … entonces Jesús le respondió: mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas. MT. 15,28. Podemos pensar sin duda en una mujer fiel y constante en sus principio y valores evangélico en permanente oración para discernir el proyecto de Dios. Una mujer capaz de escucha y de diálogo, alegre, de trato cordial y agradable, con sentimiento y corazón de madre para acoger, aconsejar y conducir a sus hermanas.

3 Mujer valiente para defender sus valores y aun más, ejercer su rol de docente, siendo que las mujeres de su época no tenían fácil acceso a los estudios académicos. Mujer valiente para defender sus valores y aun más, ejercer su rol de docente, siendo que las mujeres de su época no tenían fácil acceso a los estudios académicos.

4

5 Alumnos de nivel secundario de ISFA (Argentina) Alumnos nivel Secundario de Fray Bernardino de Nino (Bolivia) Alumnos nivel básico ISFA (Argentina) Como su primera respuesta, encuentra en el servicio a la educación, con una pedagogía que invita a sus alumnos a tomar como regla de vida los valores del evangelio Como su primera respuesta, encuentra en el servicio a la educación, con una pedagogía que invita a sus alumnos a tomar como regla de vida los valores del evangelio Comprendió que la educación es una herramienta eficaz de evangelización para llevar a los niños y jóvenes al conocimiento y experiencia de Dios y a tener en cuenta los valores trascendentes, que dan sentido a su existencia Comprendió que la educación es una herramienta eficaz de evangelización para llevar a los niños y jóvenes al conocimiento y experiencia de Dios y a tener en cuenta los valores trascendentes, que dan sentido a su existencia

6 30 DE OCTUBRE DE 1859. FECHA MEMORABLE PARA TODAS LAS HERMANAS INSPIRADAS POR UN MISMO ESPIRITU Y UN MISMO CARISMA, LA MADRE ANA RAVELL JUNTO A SUS TRES COMPAÑERAS EMITE SUS VOTOS CON EL COMPROMISO DE VIVIR EL EVANGELIO AL ESTILO DE SAN FRANCISCO DE ASIS.

7 TODA FUNDACIÓN COMENZADA CON SENCILLEZ Y POBREZA TIENE SEGURA SU FIRMEZA TODA FUNDACIÓN COMENZADA CON SENCILLEZ Y POBREZA TIENE SEGURA SU FIRMEZA PALABRAS QUE REVELAN SU PROFUNDA HUMILDAD Y POBREZA. MUJER MADURA CON UNA FE CONFIADA EN LA PROVIDENCIA DE DIOS SU SEMBLANTE TRANSMITE SERENIDAD Y CONVICCIÓN EN LO QUE CREE Y VIVE LA EXPERIENCIA DE AMOR A DIOS Y A SUS HERMANAS MUJER HUMILDE QUE INVITA A TODAS SUS HERMANAS A LLEVAR EL SIGNO FRANCISCANO COMO MISIONERAS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN QUE NOS IDENTIFICA MIEMBRO INTEGRANTE DE UNA FAMILIA RELIGIOSA

8 EL MENSAJE DE LA MADRE ANA RAVELL NO QUEDÓ EN SU CÍRCULO SOCIAL. TRASPASÓ FRONTERAS MEDIANTE SUS HERMANAS MISIONERAS. CON ESA SENCILLEZ FRANCISCANA PARA PLANTAR LA SEMILLA DEL EVANGELIO EN LOS LUGARES DE MISIÓN EL MENSAJE DE LA MADRE ANA RAVELL NO QUEDÓ EN SU CÍRCULO SOCIAL. TRASPASÓ FRONTERAS MEDIANTE SUS HERMANAS MISIONERAS. CON ESA SENCILLEZ FRANCISCANA PARA PLANTAR LA SEMILLA DEL EVANGELIO EN LOS LUGARES DE MISIÓN DE MODO QUE EN CADA HERMANA QUE PISÓ NUESTRAS TIERRAS, LA MADRE ANA RAVELL VINO A NUESTRO CONTINENTE AMERICANO Y ESTÁ PRESENTE ANIMÁNDONOS A SER TESTIGOS DEL REINO ANTE LOS DESAFÍOS CULTURALES Y SOCIALES DE NUESTRO TIEMPO DE MODO QUE EN CADA HERMANA QUE PISÓ NUESTRAS TIERRAS, LA MADRE ANA RAVELL VINO A NUESTRO CONTINENTE AMERICANO Y ESTÁ PRESENTE ANIMÁNDONOS A SER TESTIGOS DEL REINO ANTE LOS DESAFÍOS CULTURALES Y SOCIALES DE NUESTRO TIEMPO

9

10 No podríamos entender a nuestra madre sin sus alumnos, a quienes les habrá amado como a hijos, para enseñarles el camino que conduce al Padre. Ahora desde el cielo ella intercede por cada uno de los alumnos que pasan por nuestras aulas. No podríamos entender a nuestra madre sin sus alumnos, a quienes les habrá amado como a hijos, para enseñarles el camino que conduce al Padre. Ahora desde el cielo ella intercede por cada uno de los alumnos que pasan por nuestras aulas.

11 Desde el cielo aunque no figura sobre los altares de este mundo nuestra madre fue, es y seguirá siendo luz para todas sus hermanas. PIDAMOS EN ESTOS DÍAS ESPECIALES QUE SE APROXIMA SU DÍA, QUE INTERCEDA POR NOSOTRAS PARA QUE SEAMOS LUZ PARA NUESTROS HERMANOS


Descargar ppt "La falta de testimonios y documentos escritos de nuestra madre Ana Ravell, nos deja abierta la libre imaginación y deducción de pensamiento de lo que."

Presentaciones similares


Anuncios Google