La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las llaves de Ana María.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las llaves de Ana María."— Transcripción de la presentación:

1 Las llaves de Ana María

2 Conocemos muy bien a Ana María y sabemos mucho sobre su vida.
Además sentimos una gran alegría al saber que ya forma parte del grupo de hombres y mujeres a los que la Iglesia reconoce como un ejemplo de vida a seguir. Pero… ¿seguro que lo conoces todo?

3 Durante su vida Ana Mª fue abriendo muchas puertas porque todas le acercaban a su gran amigo,
JESÚS.

4 ¿OS ANIMÁIS A DESCUBRIRLAS?
En su llavero nunca faltaba la llave acertada para poder abrir estas puertas. ¿OS ANIMÁIS A DESCUBRIRLAS?

5 la llave de la CONFIANZA.
“Estudiad y meditad la vida de Jesucristo, toda ella es enseñanza para nosotros”. “Siempre, siempre, tengamos a Dios presente”. Ésta fue para Ana María la primera y más importante de todas las llaves: la llave de la FE, la llave de la CONFIANZA. Porque confió siempre en Jesús, caminó durante toda su vida sin miedo, superando las dificultades, atenta a las necesidades de los demás… Llave de la FE fe ORAMOS JUNTOS: Beata Ana Mª, ejemplo de confianza, acércanos a Jesús y enséñanos a confiar siempre en ÉL.

6 Llave del AMOR amor Con esta llave, Ana María abrió muchos corazones.
“Daré a Dios mi libertad, todo mi ser”. “Cuidaré de ellos como una madre cariñosa”. “Amad a todos sin distinción”. Con esta llave, Ana María abrió muchos corazones. Con su corazón de madre, Ana María abrió muchas puertas. Corazón lleno de amor a Jesús, su amigo, su compañero, y a quien ella quería imitar y reflejar. Corazón lleno de amor hacia los más necesitados (niños, pobres, heridos...) imitando así las mismas acciones de Jesús. Llave del AMOR amor ORAMOS JUNTOS: Beata Ana María, tú que nunca rechazaste a nadie, que amaste a todos, ayúdanos a ser personas que sepan querer y acoger sin hacer diferencias.

7 Llave de la SOLIDARIDAD
“Yo recojo a todos los que tienen necesidad”. “Cuiden bien a estas Hermanas y a los pobres, que Dios está en cada uno de ellos”. Mujer solidaria, generosa, atenta… Dispuesta a ir allí donde la necesidad se hiciera más presente, donde la tristeza no dejase paso a la felicidad. Solidaria y generosa con sus Hermanas, siempre atenta a sus necesidades. Solidaria y generosa con los pobres, niños, ancianos... abierta su mano siempre para DAR. Llave de la SOLIDARIDAD solidaridad ORAMOS JUNTOS: Beata Ana María, enséñanos a ser generosos y a compartir con los demás. Ayúdanos a ser agradecidos y a abrir nuestras manos para dar sin esperar siempre recibir.

8 Llave de la ORACIÓN oración
“Dios no te faltará si cooperas a la gracia”. “Sólo falta confianza y oración”. La oración fortalecía su amistad con Jesús, la sostenía y acompañaba cuando estaba triste, la animaba y daba fuerzas ante la dificultad. Para Ana María, Jesús fue la persona más importante. Toda su vida se sostenía en este encuentro y diálogo diario y cercano con ÉL. Para ella, la oración daba sentido y dirección a su misión. Llave de la ORACIÓN oración ORAMOS JUNTOS: Beata Ana Mª, como hiciera Jesús con sus amigos, enséñanos a rezar, a hablar con él como un amigo habla a otro amigo.

9 Llave de la PAZ PAZ Falta de cariño, tristeza, dolor…
“Durante la primera guerra carlista en España, Ana María no sólo atendió con amor a las tropas de Don Carlos, sino que si era necesario y posible, asistía también a las tropas de Doña Isabel”. Allí donde hubo odio, puso ella amor; donde hubo ofensa, puso ella perdón. Fue verdadero instrumento en las manos de Dios para sembrar la Paz. Falta de cariño, tristeza, dolor… Ana Mª nunca devolvió mal por mal. Su corazón de madre no hizo diferencias. Sus manos de madre, siempre curaron. Su deseo… construir la PAZ. Llave de la PAZ PAZ ORAMOS JUNTOS: Beata Ana Mª, danos las herramientas necesarias para que nosotros seamos también sembradores de paz.

10 Llave de la ESPERANZA ESPERANZA
“Es hora de vivir en aras de un silencioso sacrificio hasta que vengan tiempos mejores. Ya llegarán tiempos mejores, esperemos y tengamos paciencia”. Supo mirar la vida con ojos esperanzados y buscando cómo responder a lo que Dios le pedía. Esperanza en Dios y en Jesús, en sus Hermanas y en la bondad de las personas. A pesar de vivir momentos de inseguridad, soledad, duda… Ana Mª siguió ayudando a todos, esperando en Dios a que viniesen mejores tiempos. Llave de la ESPERANZA ESPERANZA ORAMOS JUNTOS: Beata Ana Mª, ayúdanos a no rendirnos cuando las cosas no salgan como queremos y a intentarlo de nuevo.

11 Fe Oración Amor Solidaridad Esperanza Paz

12 ¡ANIMAOS A USAR LAS LLAVES DE ANA MARÍA!
solidaridad fe PAZ amor oración ESPERANZA


Descargar ppt "Las llaves de Ana María."

Presentaciones similares


Anuncios Google