INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 801 “JUANA MANSO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I simposio sobre aprendizaje cooperativo enseñar a aprender en equipo.
Advertisements

DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
LOS ABOGADOS, SUS PERCEPCIONES Y ACTITUDES HACIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. ESTUDIO DE CASO: INSTITUTO PROFESIONAL DE LA REGIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
LIC. ZAIDY SHARON CHACÓN PÉREZ
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
metodología de validación técnica
Programa Institucional de Tutorías
Relevamiento institucional de bibliotecas escolares argentinas 2008/2009.
Relevamiento institucional de bibliotecas escolares argentinas 2008/2009.
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
1 Programa de Formación de Usuarios/Biblioteca Central/Dora Villegas/
Tema Las Prácticas Académicas en los Programas de Pregrado de la Universidad de Antioquia Sede Medellín.
Inclusión en la Educación Superior: retos y perspectivas Equipo Operativo Comité de Inclusión Proceso de Transferencia Julio 10 de 2008 Comité de Inclusión.
PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios. PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios.
La incorporación de la perspectiva de los usuarios/as en la implementación de un programa de calidad de la atención en el Instituto Ángel H. Roffo Silvia.
Facultad Politécnica – UNA Presentación del GICI
Etapas del proceso de investigación
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
LOS TICS APLICADAS A LA CUN
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Conformación Comité Consultivo y Dominio Web / CNTI Pasantía – BIREME, Brasil/ Scielo – revista venezolana MPPCyT Actualización de Boletines Epidemiológicos.
ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA MEJORAR LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA “JOSÉ MARTÍ” EN EL AUTOCUIDADO.
Que es la investigación?
UNIVERSIDAD AMERICANA
Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual I Universidad de Belgrano JORNADAS INTERNACIONALES LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN LA MODALIDAD PRESENCIAL.
LA METÓDICA REFLEJA EL CONJUNTO DE ACCIONES QUE DEBEN EMPRENDERSE PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN: EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN EL TIPO.
Coordinación de acciones de seguimiento 2012 Seguimiento Conectar Igualdad.
LA BIBLIOTECA ANTE EL IMPACTO DE LAS TIC: UN RETO AL CAMBIO Ponente: Alonso Fuenmayor República Bolivariana de Venezuela Universidad del Zulia Facultad.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
Capacitación virtual BNM: una nueva opción para los bibliotecarios 15° Encuentro de Bibliotecas Escolares, 22 de abril ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.
PRESENTACIÓN Las Bibliotecas Escolares disponen de una gran cantidad de materiales en diversos soportes preparados para ser brindados a sus usuarios. Para.
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
ENCUESTAS EPIDEMIOLÓGICAS en Veterinaria
JHard Sistema para la Unidad de Hardware y Software de IngenierÍa de la UES-FMO 1.
BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS Relevamiento Institucional de Bibliotecas Escolares Argentinas 2008/2009 Mapa Educativo Nacional Octubre 2008.
Investigación Educativa del
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de sistemas de información.
Seite 1 Página 1 Objetivo, Alcance y Metodología del Diagnóstico de Género en Defensorías seleccionadas Montevideo Uruguay, 2, 3 y 4 de Julio.
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
1 LINEAMIENTOS DE LA POLÍTICA INSTITUCIONAL UNIVERSITARIA, QUE GARANTICE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CARLOS PARRA DUSSAN.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
CIBEREDUCACIÓN Disertación Doctoral Educación apoyada en tecnología
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA COLECTIVO.
INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO “DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ” UNIDAD INTERDEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES 1ER ATENEO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA “DESAFÍOS.
Estrategia Metodológica.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
Algunas anotaciones sobre las TIC y los procesos de investigación Vivian Rivera R. Setiembre, 2015.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
NombreObjetivoPrograma asociado Investigación y Desarrollo Investigación Educativa Ingeniería del softwareContribuir al desarrollo de proyectos de software.
Caracterización de la práctica profesional de egresados de un posgrado en Estadística Oficial Anteproyecto de Investigación Para tesis de doctorado Por.
Presentación general del proyecto Equipo de Coordinación Nacional Universidad de los Andes.
González Camacho Diana. González Enríquez Brissa. “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la orientación educativa: explorando.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
UNIVERSIDAD LIBRE - CAR
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 801 “JUANA MANSO”

Título del proyecto El impacto de las nuevas tecnologías en la gestión de la información y el conocimiento, en las bibliotecas escolares de la ciudad de Trelew en el período 2002 – 2012.

Planteamiento del problema y focalización del objeto

Objeto de estudio Proceso de informatización de las bibliotecas escolares de la ciudad de Trelew, en las particularidades de aquellas que tienen una trayectoria institucional y en los motivos que han obstaculizado en una gran mayoría la implementación del Software de Gestión Bibliotecaria Aguapey.Proceso de informatización de las bibliotecas escolares de la ciudad de Trelew, en las particularidades de aquellas que tienen una trayectoria institucional y en los motivos que han obstaculizado en una gran mayoría la implementación del Software de Gestión Bibliotecaria Aguapey.

¿Es posible acercarse al nuevo paradigma de las BE de la ciudad de Trelew? En este proceso, ¿existen barreras u obstáculos que impidan el desarrollo de nuevos servicios de información? ¿Cuáles serían? ¿La diversidad de los perfiles de los bibliotecarios que trabajan en las BE de la ciudad de Trelew, favorecen u obstaculizan la adecuación de los servicios en el marco de la implementación de las TICs? Preguntas

Objetivos generales y específicos

1 Explorar el proceso de informatización y de apropiación de tecnologías de la información de las bibliotecas escolares en la ciudad de Trelew a partir de la implementación del Software de Gestión Bibliotecaria Aguapey. 1.1 Identificar las situaciones contextuales que inciden en la incorporación de las nuevas tecnologías en la gestión de las Unidades de Información. 1.2 Explorar las percepciones que los responsables de la Bibliotecas escolares poseen sobre los procesos de automatización de las unidades de Información.

Metodología de la investigación

Tipo Exploratorio Tipo Explicativo Análisis cualitativo Análisis cuantitativo

Universo o corpus de estudio

BE automatiz adas entre 2002 y 2012 Primarias Nivel superior Secundarias

Instrumentos de recolección de datos

Observación Entrevistas Encuestas Análisis documental Fuentes de información

Etapas del proyecto Diseño de los instrumentos de recolección de datos Aplicación de instrumentos Desgrabación de las entrevistas, tabulación de las encuestas, análisis de documentos, registro de observaciones.

Etapas del proyecto Categorización de la información de acuerdo a las dimensiones del objeto de estudio. Sistematización de la información, análisis e interpretación. Elaboración del informe final. Comunicación y socialización de resultados

Comunicación y socialización de resultados parciales

“…Yo en el 2007 me hice cargo de la biblioteca, pedí una máquina e instalé el Aguapey.” “…cuando me hice cargo y algo de libros cargados…” “La colección es de documentos. El número de registros en Aguapey es de 3.000…” “La biblioteca cuenta con Aguapey desde el año 2007.No, había base de datos. En la base de datos tengo registros. Contamos con documentos…”

“…Por ahí me gustaría aprender a cargar revistas…” “…No me formé con Aguapey, me formé con Winisis…” “…Lo que se ha ido haciendo, algún encuentro en la Pedagógica sobre lo técnico, pero más encuentros pedagógicos, planes de lectura, estudiar con todos y alfabetización.” “Es necesario una capacitación en el uso del programa y la formación de usuarios en el nivel terciario…”

Equipo de Investigación ¡Muchas gracias!