Estrategias para competir con éxito en la Comunidad Europea Seminario Internacional para empresas centroamericanas en Valencia, España. PR&A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

Políticas Públicas para el emprendimiento Alicia Villauríz Secretaria General del Mar.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
PRESENTACION REALIZADA POR
¿Qué es Organización Colombiana
14.El comercio, las comunicaciones y el turismo
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
CARTERA DE NEGOCIOS DE EL CORTE INGLÉS
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
Objetivo General Conocer, inspeccionar y analizar la industria del mueble  brasileño, principalmente en el ámbito de las tecnologías utilizadas, calidad.
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
Álvaro Hernández Iván Castillo Adriana Hernando Inés Paterna
BIENVENIDOS AL III LAAE Y VII ENCUENTRO ACOLAP
120 créditos ECTS 2 años Junto con la Red de Universidades INTUR Oviedo, Illes Balears, Alicante, Girona, Sevilla, Zaragoza, La Laguna, Rovira i Virgili,
VIAJE DE ESTUDIOS ASTURIAS 4º ESO IES MIGUEL DE CERVANTES CURSO 13/14
Retail tour Milán 24 – 26 de mayo EN QUÉ CONSISTE El Retail Tour es un viaje de aprendizaje a través de la visita y la observación de una serie.
PASARLA PASARLA SOLO TIENES EN GRANDE QUE ESTAR AQUI AQUI PARA.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
“Análisis de Factibilidad para la implantación de un Bed & Breakfast en Punta Blanca, Provincia de Santa Elena” David Vallet S.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
Tema 2.- La empresa y la competencia
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Fruit attraction 2014 Presentación de la VI edición de la feria. Octubre 15 – 17 /
Honorable Ayuntamiento Constitucional 11 y 12 DE MAYO 2006 BIENVENIDOS de Santa María Huatulco COMITÉ DE PLAYAS LIMPIAS BAHÍAS DE HUATULCO 11 y 12 DE MAYO.
1 Viaje cultural Valencia 2 de mayo – 6 de mayo 2013.
Curso intensivo de Español en Valencia Valencia con su rico patrimonio histórico y cultural y su excepcional clima mediterráneo, es un marco idóneo para.
ENGLISH CULTURE WEEK Bury St. Edmunds: HARRY POTTER & LONDON.
COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL BANCO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY PRIMER BANCO SUSTENTABLE DEL URUGUAY.
CERTIFICACIÓN DE TURISMO RESPONSABLE. Consejo de Acreditación en Turismo Sostenible Los programas de certificación necesitan demostrar a sus clientes.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Leonardo da Vinci fue pintor, ingeniero y escultor al mismo tiempo. También inventor y arquitecto. Así era como se concebía el arte y la ciencia en el.
I Seminario Internacional de gestión política local CLAVES PARA UN GOBIERNO LOCAL DE ÉXITO Cómo gobernar un municipio con éxito Valencia, España, del 13.
La actividad industrial en un mundo globalizado
PARADISE ADVENTURE VISIÓN Ser reconocidos en el 2015 como una empresa consolidada a nivel organizacional y como líder en España por la prestación de servicios.
MODELO MALCOM BALDRIGE
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
Estrategias para competir con éxito en la Comunidad Europea Seminario Internacional para empresas centroamericanas en Valencia, España. PR&A.
Impacto de la relación con China para Costa Rica Dra. Susan Chen Sui.
YORK La ciudad de York se encuentra en el noreste de Inglaterra. Es una histórica ciudad fortaleza del norte de Yorkshire (Inglaterra), condado del que.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Comercio Internacional Comercio internacional.
El turismo en España El turismo en España (2010): Turistas extranjeros: 1.52,7 millones 2.Ingresaron: millones de € 3.Estancia media: 9,7 días 4.Gasto.
¡¡¡ Buen Día ¡¡¡ Aproveche la oportunidad de invertir en “Xcalacoco”, Quintana Roo y ganar en promedio Quintana Roo y ganar en promedio 20 % Anual. 20.
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
Tema 11 La población y el trabajo de España y de tu comunidad
“El Turismo en Puerto Vallarta” por Nieve Snow. El Descripción En este clase, aprenderás los effectos de los resorts norteamericanos en Puerto Vallarta.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Innovando el proceso de la estrategia operacional
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Las Técnicas más poderosas del sistema japonés de calidad.
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
GSM Incoming.
ARGENTINA Hilda Henningsson C92.  Ahora esta en la tren por carretera a mi hotel. Ayer he mirado un fútbol partido Argentina vs España. Argentina ganan.
Viajes Margie. Nuestros destinos más recientes  México  Bélgica  Holanda  Francia  Italia  Austria  Japón  España  Turquía El acompañante viaja.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Página 1 Programa de Gerentes Desarrollo de cooperaciones de negocios entre Centroamérica y Alemania.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
LA GESTIÓN EFICIENTE DE LA CADENA DE SUMINISTRO. ¿Cuál es el objetivo de una empresa? SOBREVIVIRSOBREVIVIR PARA SIEMPRE GANAR DINERO DE UNA FORMA: RENTABLE.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
Lunes 10 de octubre 2011 Centro de Convenciones Hotel Plaza Ramada Herradura 8:30 a.m. – 6:00 p.m.
La asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas, ACOPI Bogotá-Cundinamarca, es una organización sin ánimo de lucro, que tiene por objeto.
EL ÁNIMO VIAJERO DEL ALEMÁN ES INQUEBRANTABLE EL TURISTA ALEMÁN EN ESPAÑA : UNOS BREVES APUNTES.
Especializada en turismo activo. Tierra, agua y aire (3 elementos). Sobre todo parapente, senderismo, espeleología, escalada, 4x4, pesca, piragüismo.
Transcripción de la presentación:

Estrategias para competir con éxito en la Comunidad Europea Seminario Internacional para empresas centroamericanas en Valencia, España. PR&A.

Hace 15 años Valencia- Japón

2008 Centro América Valencia

Del lunes 12 al viernes 16 de mayo de 2008 Cinco días de intenso aprendizaje práctico

Pensado y dirigido especialmente para:  Empresarios visionarios,  Directores de desarrollo,  Gerentes,  Responsables del desarrollo e implantación de nuevas estrategias para competir en el futuro a corto y medio plazo.  Gerentes que merecen un premio por su desempeño  Hijos de empresarios, que se están incorporando o se han incorporado recientemente a dirigir la empresa o bien, están en proceso de transferencia generacional.

La Comunidad Valenciana es una de las más industrializadas de España, tanto en los sectores de fabricación de productos como el automóvil, el juguete, el textil, la madera, la cerámica y otros, como también, en el desarrollo del turismo, altamente competitivo en sus prestaciones, y además, en el sector de todo tipo de servicios relacionados con la atención a los turistas. El resultado es que el año 2007 visitaron la Comunidad Valenciana 23 millones de turistas. Además, Valencia tiene uno de los recintos feriales más grande de Europa, en el que se realizan unas 24 ferias industriales e internacionales al año.

Objetivos de este seminario Internacional: 1.Demostrar en vivo y en sus lugares de aplicación, la rentabilidad de la implantación de los sistemas de mejora de la calidad y productividad en empresas excelentes de la Comunidad Valenciana. 2.Discutir con los directores y sus equipos directivos las conveniencias de la implantación de los sistemas y sobre los problemas que debieron resolverse para conseguir el éxito. 3.Intercambiar experiencias entre los participantes sobre los aspectos diferenciales en la implantación, que se presentaron en las empresas valencianas y su futura implementación en Centro América. 4.Aprender “todos de todos” mediante un proceso de revisión de las particularidades de cada una de las empresas que dirigen o en las que se desempeñan.

Objetivos de este seminario Internacional 5. Que los gerentes que inician su andadura en la implantación de sistemas, para la mejora de la Calidad y la productividad aprendan de forma rápida y concreta sobre los problemas que deben resolverse, para una implantación consistente con visión de largo plazo. 6. Conocer Valencia, una de las comunidades autónomas más pujantes de España y captar ideas para el desarrollo de sus países. 7. Iniciar una serie de contactos para futuros negocios en Valencia, y el resto de España y de Europa. 8. Aislarse por unos días del trabajo diario, para centrarse en pensar, buscar y encontrar nuevas alternativas de desarrollo. 9. Para los empresarios que desean unir este seminario a unas vacaciones, les permite realizar una visita a Valencia para aprender y descansar.

Primer día: 08: Inauguración del seminario. 08: Presentación de BANCAJA* sobre el desarrollo económico en la Comunidad Valenciana en los últimos 15 años. 10: coffee break. *primer grupo financiero de la Comunidad Valenciana y octavo de España. 10: Conferencia del IMPIVA * sobre el desarrollo industrial, el diseño, la investigación y la innovación en la Comunidad Valenciana. *Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Comunidad Valenciana. 12:00 -13:30 Conferencia del IVEX * sobre la internalización de las empresas de la Comunidad Valenciana el la Comunidad Europea y otros mercados del mundo. *Instituto Valenciano de la Exportación. 13:30 – 14:45 comida 14:45 – 15:00 Transporte a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 15:00 – 19:00 Presentación y visita a la Ciudad de las Artes y las ciencias.

Segundo día al cuarto día: 08: Conferencias sobre la Implantación de sistemas: Just in Time, 5S´, Lean manufacturing, KANBAN, Poka yoke, KAIZEN Traslado a la empresa a estudiar Visita a la empresa Comida Reunión-Coloquio con los directivos de la empresa para preguntas y respuestas Traslado al hotel.

4 empresas excelentes de valencia 4 casos de éxito 4 casos de desarrollo 4 empresarios excelentes 4 estrategias de crecimiento 4 alternativas de aprendizaje práctico Muchas ideas y conceptos Del martes 13 al viernes 16 de mayo Visitaremos 4 empresas excelentes de diferentes sectores

Inversión: US$ que incluyen: 1.La participación en el seminario, las conferencias descriptivas de las empresas, sus aspectos diferenciales y su camino hacia el éxito. 2. Las visitas guiadas a las empresas excelentes en Valencia. 3. Cinco noches de hotel con desayuno y los almuerzos en los cinco días que dura el seminario. 4. Una cena de despedida el viernes por la noche. 5. Los transportes desde el hotel hasta las empresas. 6. Los materiales de análisis y estudio que pongan a disposición las empresas. 7. El entretenimiento cultural y turístico durante las mañanas para los acompañantes de los participantes. El importe no incluye el billete de viaje de su país a Valencia, cada participante organizará su viaje por su cuenta.

Hoteles Los participantes se alojaran en hoteles localizados en el centro de la ciudad, con acceso peatonal a todos los puntos de interés, tanto los históricos, como a las zonas comerciales para realizar sus compras, después del seminario, que terminará a las cinco de la tarde. El horario comercial de las tiendas y los Grandes Almacenes por ejemplo El Corte Ingles hasta las diez de la noche. Clima en Valencia en mayo: Mayo es uno de los mejores meses del año. La temperatura media es de unos 25 grados centígrados y los días son largos. Amanece a las cinco de la mañana y anochece a las veintiuna horas. Valencia tiene muchos lugares turísticos históricos, museos y tiendas de todo tipo en la ciudad y también hermosas playas a solo veinte minutos del centro histórico.

¿Por qué ir a Valencia? ¿Qué se puede aprender, conocer y encontrar en este seminario? Otras formas de trabajar Otras formas de trabajar Otras formas de organizar y combinar recursos Otras formas de organizar y combinar recursos Nuevos sistemas de trabajo Nuevos sistemas de trabajo Otras personas de Centro América Otras personas de Centro América Visión del mercado de la CE Visión del mercado de la CE Mercado español y valenciano Mercado español y valenciano Oportunidades de exportación Oportunidades de exportación Oportunidades de importación Oportunidades de importación Nuevos amigos Nuevos amigos