Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del 2012. Google Drive actualmente es un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIO DE LA HERRAMIENTA curso 10/11 VIU ESTELA QUEROL.
Advertisements

GOOGLE DOCS Es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
1.- A vuelo de pájaro..
Servicios TIC.
Almacenamiento en la nube
Luis Miguel Benito y Daniel Rivera. Dropbox es un sistema de almacenamiento en nube; Dispone de una cuenta gratuita de 2Gb (se puede ampliar a 50Gb por.
Software alternativo a MS Office Nicolás Sánchez López Ulises Gálvez Romero.
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote Web
Yinette Domínguez Olivieri COSC A. A través de esta presentación se pretende informar sobre dos servicios que existen llamados Dropbox y Skydrive.
Servicios colaborativos en el entorno UGR
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote Web Biblioteca Universitaria.
SkyDrive SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos, a manera de un disco duro virtual y acceder a ellos desde un.
¿Cómo me puedo registrar en Facebook? Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes registrarte para obtener una en unos pocos pasos: 1.Ve a
JULIAN CRISTANCHO KAREN RODRIGUEZ DIEGO POLANIA CAMILO DURÁN
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
Diccionario técnico.
Por Dra. Anabel Clavijo Castro
Es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
GOOGLE DRIVE.  Google Drive te permite almacenar y acceder a tus archivos en cualquier lugar: en la Web, en tu unidad de disco duro o allí donde estés.
Crea tu propio Edublog Comunicación Educativa. Producto a diseñar Un Blog en Internet con entradas en video, documentos en línea, diapositivas, accesos.
Es una de las plataformas de creación, edición y distribución de documentos mas popular de internet. Nos permite crear documentos de texto, hojas de cálculo,
Servicios de almacenamiento
Diccionario técnico. Conceptos Windows 8 Windows 8 Windows RT Windows RT Android Dock Servicios en la nube Servicios en la nube Google drive Google drive.
Creado Por L.E.F. Armando Barrios Mercado 1 Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de abril de Google Drive actualmente es un.
Sofía León Primero de bachillerato ‘’A’’
STEFANNY PILATAXI PÉREZ. Describir dos trucos de búsqueda de imágenes en google. BUSCA UNA DIRECCIÓN Para identificar cualquier ubicación en el mapa,
¿Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos.
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
PÁGINA DE INICIO DE GOOGLE (igoogle) Idoia Gil Insausti.
QUE ES LA NUBE.
Box Es un deposito en la nube para guardar y compartir información. Nube es la forma como se le llama a la era de las aplicaciones basadas en la web, que.
GLADYS MACIAS ZAMBRANO EXAMEN FINAL. TRUCOS DE BUSQUEDA DE RESULTADOS DE CALCULOS MATEMATICOS EN GOOGLE Entramos a la pagina de google En la barra de.
DISCOS DUROS EN LA NUBE.
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION TRABAJOS EN LA NUBE.
CARLOS TORRES. Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos,
GOOGLE DRIVE LESLY GARZARO 5TO BACHILLERATO ¨A¨. QUE ES GOOGLE DRIVE GOOGLE DRIVE ES UN LUGAR ÚNICO DONDE PUEDES ALMACENAR Y ADMINISTRAR TODOS TUS ARCHIVOS.
¿Que es Cloud Computing? La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de.
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote En Línea Biblioteca Universitaria.
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
 Dropbox es el lugar ideal para tus fotos, documentos, videos y archivos. Los archivos que guardes en tu Dropbox se mostrarán automáticamente en tus.
ALMACENAMIENTO VIRTUAL
Que es el dropbox? Es un servicio que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas.
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 7: Google Apps para la Enseñanza y la Investigación.
1
Guía de uso de e-Libro.
Dra. Teresa Guzmán Flores. DOCS Google DOCS Dra. Teresa Guzmán Flores 2.
Prof. Dardo Fabián Sosa. En este trabajo podremos ver como adjuntar a nuestro blog un documento de texto. Entendemos por adjuntar (en este caso) a incorporar.
Karla Yunuen González Villanueva
Capacitación Dictada por el Equipo Paz y Región en apoyo al Hospital Santo Domingo E.S.E.
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja.
TRABAJOS EN LA NUBE MARÍA ALEJANDRA CELIS PARRA ID CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS GESTION BÁSICA DE LA INFORMACIÓN LICENCIATURA EN.
Google Drive Grecia Arbizú. Qué es y qué hace Google Drive? es una sencilla pero potente suite de ofimática, que nos permite trabajar con toda clase de.
UNA FORMA MAS SENCILLA DE PROCESAR INFORMACION. Jennifer Polo Madrid GOOGLE DOCS.
Fecha: 27/10/2014 Tema: Google Drive
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea.
Elizabeth Facchinei Mónica Leiva Denia Muriel. ¿ Qué es Google docs ? Es un de producto de ofimática que se ofrece en línea de forma gratuita. Para poder.
¿Qué es Google Drive? Es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de Es accesible por su página web,
TAREA DE COMPUTO VIELKA S. PACHECO VARELA. ARCHIVO Es un lugar donde estan las opciones para: Informacion Nuevo Abrir Guardar Guardar como Imprimir Compartir.
Como diseñar un app movil. Explique todas las funciones de drive  Brinda un servicio de resguardo de la información en los archivos.
Ofimática en la Nube vs Microsoft office. Google Drive Además de servir como espacio de almacenamiento, cuenta con un procesador de texto, hoja de cálculo,
“Productos Integrados en la Nube” “Ofimática en la Nube vs Microsoft office”
“Ofimática en la Nube vs Microsoft office”. Es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de Es el reemplazo.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
1. 2 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ARCHIVOS: -- DEL ORDENADOR -- DE LA TABLET -- DEL TELÉFONO MÓVIL -- DE CÁMARAS DIGITALES -- ETC.
DATOS PRINCIPALES COMPUTACION Paralelo: “C” Nombres: Anderson Alonso Apellidos: Satama Gonza Fecha: 29/01/2015 Hora: 7:15 Profesor: Jorge Cordero.
Transcripción de la presentación:

Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del Google Drive actualmente es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cosas

FUNCIONALIDAD DE GOOGLE DRIVE Cada usuario cuenta con 5 Gigabytes de memoria gratuitos para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Está disponible para computadoras y portátiles Mac, Android y próximamente para iPhone y iPad. Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB

REQUISITOS PARA USARLO Para poder utilizar Google Drive sólo necesitamos una cuenta de correo electrónico de Google o estar dados de alta en su servicio. Es un procedimiento gratuito.

Abrir una cuenta en Google (Gmail). Para poder abrir una cuenta en Google nos dirigimos a la dirección de su gestor de correo Gmail. La podemos encontrar en / / * Seleccionamos la opción Crear una cuenta y completamos los datos que Gmail nos solicita.

Ten en cuenta que te pedirá una dirección de correo alternativa como medida de seguridad para proteger tu cuenta de Gmail, además de un número de teléfono móvil.

Acceder a tu cuenta de Gmail Una vez creada la cuenta de correo electrónico accedemos al servicio de Gmail donde encontraremos varios s, uno de ellos de bienvenida

Localizar Google Drive. En la barra superior de gmail encontrarás accesos directos a todos las aplicaciones de Google. (Imágenes, Maps, Noticias,...). Entre ellos encontrarás el acceso al Drive.

En la barra superior de servicios de Google. En la parte derecha de la pantalla encuentras las opciones básicas de Drive, Nuevo (para crear archivos) o subirlos desde el disco local sobre el que trabajas.

Para crear estos archivos bastará con elegir la opción Nuevo y elegir el tipo de archivos entre los que aparecen en el desplegable. Estos archivos quedarán almacenados en la plataforma y podrán ser exportados a diferentes formatos para su posterior descarga o envío por correo electrónico.

Crear archivos. Google Drive nos permite crear archivos que quedarán almacenados en la plataforma. Estos archivos pueden ser de los siguientes tipos: ● Documento (exportable a los principales formatos de documentos de texto). ● Hoja de cálculo. ● Presentación. ● Formulario. ● Dibujo. ● Carpeta

Subir archivos. Haciendo click en NUEVO elegir la opción SUBIR ARCHIVO Así podremos incorporar a Google Drive archivos procedentes de nuestros discos duros sirviendo de Disco Duro Virtual asegurando ese contenido ante posibles pérdidas. Al subir un archivo Google nos pregunta si queremos conservar el formato original de ese archivo o convertirlo en un archivo con formato de google drive editable desde la aplicación. Esta decisión debemos tomarla en función del uso que queramos hacer de ese archivo.

Mi unidad. Es la sección de Google Drive online donde se sincronizan automáticamente archivos, carpetas y documentos de Google Docs directamente en la carpeta de Google Drive Mi unidad incluye: ● tus elementos de Google Docs, ● los archivos que hayas sincronizado o subido, ● las carpetas que hayas creado, sincronizado o subido, ● cualquier archivo compartido que hayas añadido a Mi unidad desde Compartido conmigo o Todos los elementos.

Google Drive dispone de varias maneras para filtrar y ver los archivos, las carpetas y los documentos de Google Docs. Los filtros que encontrarás en la barra de navegación de la izquierda son los siguientes: Mi unidad Todo el contenido de Google Drive que hayas creado, sincronizado y subido. Puedes sincronizar automáticamente Mi unidad con la carpeta de Google Drive de tu ordenador. Compartido conmigo Todos los archivos, carpetas y documentos de Google Docs que alguien ha compartido contigo

Papelera Todo el contenido que hayas movido a la Papelera. Solo puedes eliminar los elementos que sean de tu propiedad Destacado Los elementos que hayas destacado. Reciente Todos tus archivos privados y compartidos que hayas abierto, por orden cronológico inverso. Google fotos Todas las fotos que deseas añadir a Mi unidad para que sea más fácil localizar.