La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE ES LA NUBE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE ES LA NUBE."— Transcripción de la presentación:

1 QUE ES LA NUBE

2 QUE ES TRABAJAR EN LA NUBE
Nuevo modelo tecnológico de prestación de servicios informáticos basados en internet. Evolución de la tecnología de los modelos tradicionales.

3 APLICACIONES PARA TRABAJAR EN LA NUBE

4 Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos
Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. GRATUITO para aquellas personas que tengan cuenta en Gmail. Cada usuario cuenta con 15 GB de espacio para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS (App Store) y Android (Play Store)

5 Para utilizar DROPBOX debemos crear una cuenta en el sitio oficial
Para utilizar DROPBOX debemos crear una cuenta en el sitio oficial. Basta con completar nuestros datos y relacionarlos con una cuenta de correo electrónico. Una vez realizado este paso, debemos instalar la aplicación en la(s) computadora(s) con las que vayamos a trabajar. En las cuentas “free” solamente contamos con 2 GB gratuitos para poder subir nuestros archivos. Si queremos incrementar la capacidad de almacenamiento tenemos que pagar una suma de dinero de acuerdo a la cantidad de GB requeridos. Con Dropbox no necesitamos preocuparnos por subir los archivos a los que queramos acceder. Las carpetas son sincronizadas automáticamente desde nuestra computadora a los servidores de Dropbox, de a una por vez. Hay dos métodos a utilizar: sincronizar todas las carpetas del equipo, o seleccionar individualmente aquellas que queremos que se encuentren disponibles online.

6 Quienes tienen una cuenta de Hotmail, Windows Live o Outlook no necesitan crear una cuenta para utilizar el servicio de Skydrive. En caso contrario es necesario crear una antes. SkyDrive nos ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito para subir archivos, y en caso de que necesitemos más podemos adquirir espacio de almacenamiento extra, como en los demás servicios. Hay una gran expectativa de SkyDrive con la salida de Windows 8 y Windows Phone,  pero actualmente todavía no cuenta con una aplicación de escritorio, lo cual complica un poco su uso. Algo también incómodo es que no se pueden subir archivos de más de 2 GB. SkyDrive permite la edición de archivos en la nube como Google Drive, y podemos compartir nuestros archivos con las personas que queramos, y hasta publicarlos en Facebook, LinkedIn o Twitter.

7 QUE REQUISITOS SE NECESITAN PARA TRABAJAR EN LA NUBE
Internet correo electrónico

8 VENTAJAS Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos.
Todo el software esta en un solo lugar. Ahorro en software y hardware. Ahorra en mantenimiento técnico Trabajo en grupo simultáneamente.

9 DESVENTAJAS Seguridad y privacidad.
Sólo mediante el servicio de Internet se puede acceder a la información. Depender de un servidor para hacer uso de la información en la nube.


Descargar ppt "QUE ES LA NUBE."

Presentaciones similares


Anuncios Google