INDICADORALCANCE AL 2013 OE. Al finalizar el proyecto se han capacitado al menos a 180 jóvenes con altas posibilidades de insertarse en el mundo laboral.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Emerald Energy Plc. Sucursal Colombia
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
Programa de formación para sindicalistas jóvenes Objetivo: brindar herramientas para el análisis y la discusión a los jóvenes sindicalizados. El Programa.
Proyecto de Mejoramiento Educativo
Lic. Juan Carlos Dengo Gonzalez Licda. Ines Cerdas Cambronero
“Educar para el país que queremos:
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
UNA FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA
FONDOEMPLEO Agosto Objetivo: Mejorar la empleabilidad de los beneficiarios para que logren colocarse en un empleo decente. Beneficiarios: jóvenes,
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Guillermo Dema Especialista Regional en Trabajo Infantil y Empleo Juvenil Juventud Y Trabajo Decente Lima, 29 Octubre 2011 Movimiento Sindical, Empleo,
Situación Actual en la Formación y Capacitación de Jóvenes con Discapacidad Nicaragua México, D.F. 05 de septiembre del 2007.
Proyecto “Activación y acompañamiento para mujeres alejadas del mercado laboral”, una contribución a la lucha contra la pobreza infantil 23 septiembre,
Ministerio de Educación Nacional – Subdirección de Permanencia Bogotá - Septiembre de 2012 EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS.
AULA DE APOYO.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
Proyecto C.I.D. Alianza estratégica Universidad de Costa Rica e Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) Dra. María Leitón Barquero.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
O FICINA DE PASTORA L LA ANIMACIÓN PASTORAL DEL COLEGIO.
MOVIMIENTO TACURÚ ESCUELA DE OFICIOS DON BOSCO.  Se encuentra ubicada en la Cuenca de Casavalle en el barrio Marconi  Atiende 230 adolescentes que han.
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Empleo Juvenil en Colombia: Algunas Reflexiones Enseñanzas Grupo de Macroeconomía Aplicada Medellín, 28 Y 29 de Noviembre de 2012 Mauricio López González.
PRALEBAH Programa de Alfabetización y Educación Básica
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE JUVENTUD Secretaria de Salud y Bienestar Social Núcleo Educativo y Docentes del municipio Animadores de Clubes Juveniles.
PLAN ANUAL OPERATIVO ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA.
 PROMUEVE Participación social. Educación. Formación: Lúdica Literaria Musical De tradiciones etc  PROYECTO Desarrollo Cultural en Seseña.  PARA
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
“Alianzas para enfrentar de manera más efectiva la pobreza extrema, la desigualdad y la vulnerabilidad” República Oriental del Uruguay Viceministro de.
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MAYO 2008 Secretaría de Empleo PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO.
República de El Salvador Ministerio de Educación
SECRETARÍA DE LA PAZ PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
ALCALDÍA DE MONTELÍBANO PLAN DE DESARROLLO “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO”
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA BANSEFI
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
Para mejorar las vinculaciones de los estudiantes con el saber… debemos internalizar que la inclusión nos involucra, la necesidad de cambios nos compromete…
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
TRABAJO Y EMPLEO PARA LAS JUVENTUDES. JÓVENES EN CIFRAS DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR EDAD Y SEXO, SEGÚN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA Los jóvenes entre.
Grupo Ceiba Empresa Educativa PROGRAMA JUVENIL DE CAPACITACIÓN Y EMPRENDEDURÍA TÉCNICA INFORMÁTICA LABORAL.
P rETIS Programa Educación para el Trabajo y la Integración Social PrETIS CURSO de FORMACIÓN para EMPRENDEDORES Ciudad de Bs. As. 21 y 22 de OCTUBRE 2010.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
GESTIÓN COMUNITARIA. ACCESIBILIDAD Componentes: 1.Atención a estudiantes en estado de vulnerabilidad o pertenecientes a grupos étnicos. 2.Necesidades.
Compromisos de Gestión
Transcripción de la presentación:

INDICADORALCANCE AL 2013 OE. Al finalizar el proyecto se han capacitado al menos a 180 jóvenes con altas posibilidades de insertarse en el mundo laboral o autoempleo Al finalizar el proyecto se ha apoyado en la intermediación al emprendedurismo al menos a 10 planes de negocios elaborados por los/las jóvenes e insertado laboralmente al 20% de egresados. 249 Jóvenes han egresado de la Formación. 25 planes de negocios formulados y 1 cuenta con financiamiento. 15% de los egresados se encuentran insertados laboralmente. R1 Ind 1. Durante el primer año de ejecución se cuenta con una oficina de Orientación Estudiantil. Se cuenta con departamento de orientación estudiantil conformado por: Responsable de orientación, consejería y trabajo social. R2 Ind 1. Al finalizar el proyecto se han capacitado a 180 jóvenes en los cursos de Belleza, Panadería y Electricidad de los cuales el 50% son mujeres. Se inicio la formación de 396 jóvenes de los cuales solo 249 lograron finalizar su formación. R2 Ind 2 Al inicio del primer año se elaboraría un plan de nivelación básica de ofimática que sea transversal a las capacitaciones que se imparte al 100% del grupo meta de los beneficiarios. El plan de nivelación de ofimática se ejecutó durante los tres años del proyecto.

Indicador Alcance al 2013 R2 Ind 3. Al finalizar el primer semestre del primer año se han adecuado y equipado los talleres de las capacitaciones de Belleza, Panadería y Electricidad. Se logro la adecuación de los espacios y equipamiento de talleres hasta mediados del año 2. R3 Ind 1. Al finalizar el proyecto se ha fortalecido los procesos de intermediación y vinculación laboral, atendiendo al 100% de la población estudiantil de los talleres del Centro. La Oficina de intermediación laboral atiende al 100% de la población estudiantil a través de los diferentes servicios que ofrece. R3 Ind 2. Al finalizar el proyecto se ha mejorado el acompañamiento a los/las jóvenes en el área de auto empleo a través de la implementación de un sistema de apoyo para el emprendedurismo. Se cuenta con personal de la OIL y docentes capacitados en la elaboración de planes de negocios y también se cuenta con una BD de instituciones que financian dichos planes. R4 Ind 1. Al finalizar el proyecto se ha implementado un área de promotoría social y cultural. El departamento de OE es el encargado de la promotoría social y cultural, se trabaja de manera articulada con 20 organizaciones que trabajan el tema de juventud enfocado a los derechos humanos. R4 Ind 2. Al finalizar el proyecto se han realizado al menos 3 campañas de servicio social a la comunidad cercana del Centro Juvenil Don Bosco Se realizaron 3 campañas sociales R4 Ind 3. Al finalizar el primer año se han establecido al menos 3 alianzas estratégicas con instituciones que promuevan la integración sociocultural de los/las jóvenes. Se ha elaborado una agenda común con 20 organizaciones que trabajan con el tema de juventud.

Seguimiento al estudiantado

 Talleres de Asesoría para la Búsqueda de Empleo.  Pasarelas educativas.  Prácticas Pre-profesionales,  Intermediación Laboral.  Talleres de elaboración de planes de negocios.

RubrosPresupuestadoEjecutado a Octubre 2013 Equipamiento13, % Gastos de funcionamiento30, % Gastos de formación44, % Personal93, % Total181, % *Datos en Euros…

 Alta rotación del personal en el área educativa (docentes y equipo técnico).  Lenta apropiación del proyecto.  El cambio de horario a afectado el acceso a jóvenes en situación de vulneración.  Falta de motivación de los/las jóvenes por finalizar su formación.

 Escuelas para padres y madres de familia en la corresponsabilidad de la educación de sus hijos/as.  Articulación con 20 organizaciones que trabajan temas de juventud.  Servicios de vinculación e intermediación laboral.  Transporte para jóvenes en situación de vulneración.  Cambio de acreditación de cursos de habilitación a cursos de aprendizaje.  Se cuenta con un Plan de Acción Tutorial.