 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Currículum y nuevas tecnologías
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MÓDULO AMBIENTES DE APRENDIZAJE - PRODUCTOS -
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Tecnologias de la infomaciom comunicacion
HISTORIA DE LAS TIC´S.
DEFINICIÓN DE TIC  Tecnologías que tratan de: - estudio - desarrollo información - distribución utilizando hardware Software.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ESCUELA TELESECUNDARIA « EMILIO VON BEHRING « INTEGRANTES DEL EQUIPO: MTRA. FERNÁNDEZ ARRUCHA.
Tecnologías de La información Y la comunicación “Juegan un papel de mediación Técnica que, junto a la mediación humana, Impregna cada vez más la realidad.
Poner centro nombre asignatura.
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
Las Tecnologías de la información y las Comunicación, son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
LIMITACIONES EN LAS TIC EN EDUCACIÓN
Tics y tacs Alumna: Laura de los Ángeles González Quintana
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
1ª Sesión Desarrollo del curso
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
NOMBRE :BIERA CIFUENTES CURSO:5ºB ASIGNATURA:TALLER VIDA SANA PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
¿ QUÉ SON LAS TIC? Adaptado de tics-presentation
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
“LAS TIC´s” BERTHA MARÍA LIMÓN VAZQUEZ SANDRA PORTILLO MORALES 1 ”B”
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Las TIC en la sociedad de la información Clase 2 10-oct-2007 Las TIC aplicadas a la Pedagogía Miguel Muñoz.
LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO
LAS TIC´S APLICADAS A LA EDUCACION
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
“INFORMÁTICA EDUCATIVA” Comas 2015
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
COMPETENCIAS DIGITALES
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
Integrantes: Brayan Salcedo Jesús Piñero Francisco Herrera Mayo 2015.
Nombre: Maximiliano Valenzuela Curso: 5ºA Asignatura: taller de vía saludable Profesora: Tía Carla.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
Transcripción de la presentación:

 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).

Visuales AHORAAHORA ANTESANTES

 Los Medios didácticos Tecnológicos son aquellos en los cuales interviene un instrumento técnico para transmitir sus mensajes(APRENDIZAJES).  Los medios didácticos tecnológicos se dividen en tres:  1. Medios Audiovisuales.  2. Medios Informáticos.  3. Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's). AHORAAHORA

La computadora y sus programas de aplicación (procesador de texto, hojas de cálculo, graficadores), juegos educativos, tutoriales y simuladores son otros ejemplos pero sin internet.

Las Tics consisten en las tecnologías computacionales basadas en el aprovechamiento de Internet y sus herramientas, por ejemplo: el correo electrónico o , los foros y los chats.

Es básicamente un sistema mundial de comunicaciones que permite acceder a información disponible en cualquier servidor mundial, así como interconectar y comunicar. Para Javier Echeverría (2001) Internet es el mejor exponente del emergente tercer entorno en el que se desarrolla la actividad social de las personas en sus tres entornos: natural, urbano y virtual.  Información multimedia  El proceso y transmisión de la información: textual, imagen y sonido.  Interactividad  Un intercambio de información entre el usuario y el ordenador.  Interconexión:  La interconexión a partir de la conexión entre dos tecnologías. Por ejemplo, el correo electrónico, etc.  Inmaterialidad  Las TIC realizan la creación de simulaciones, la información es básicamente inmaterial y puede ser llevada de forma transparente e instantánea a lugares lejanos.

 Mayor Influencia sobre los procesos que sobre los productos  Una influencia sobre los procesos mentales que realizan los usuarios para la adquisición de conocimientos, más que sobre los propios conocimientos adquiridos.  Instantaneidad  Digitalización  La información de distinto tipo pueda ser transmitida por los mismos medios al estar representada en un formato único universal.  Penetración en todos los sectores ;  Culturales, económicos, educativos, industriales.  Innovación  Las TIC están produciendo una innovación y cambio constante en todos los ámbitos sociales  Tendencia hacia automatización  Permiten un manejo automático de la información en diversas actividades personales, profesionales y sociales

Evolución de Internet Aspectos en los que evoluciona: Rapidez de acceso Ámbitos de aplicación Tipo de interacción del usuario Sociedades Virtuales, realidad virtual,, búsqueda inteligente. Sociedad del Conocimiento Sociedad de la Información

 Interés  Motivación  Continua actividad intelectual  Desarrollo de la iniciativa  Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información.  Mejora de las competencias de expresión y creatividad  Alto grado de interdisciplinariedad  Resulta atractivo  Permite la actualización profesional  Liberan al profesor de trabajos repetitivos  Constituyen un buen medio de investigación didáctica en el aula  Permite contactos con otros profesores y centros

 Distracciones  Dispersión  Pérdida de tiempo.  Informaciones no fiables.  Aprendizajes incompletos y superficiales.  Ansiedad  Adicción  Aislamiento  Cansancio visual  Comportamientos reprobables  Virus  Estrés  Facilismo(no saber investigar)  Necesidad de actualizar equipos y programas

CONCLUSIONES  Es importante saber la diferencia entre recursos y medio para poder utilizar estos términos en el ámbito de la tecnología  El uso adecuado de recursos tecnológicos mediará y facilita en el alumno su aprendizaje al mantener la motivación, interés, curiosidad, etc.  Las nuevas tecnologías pueden suministrar medios para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje y para la gestión de los entornos educativos en general  Pueden facilitar la colaboración entre las familias, los centros educativos, el mundo laboral y los medios de comunicación, pueden proporcionar medios para hacer llegar en todo momento y en cualquier lugar a la formación "a medida" que la sociedad exija a cada ciudadano.  Es recomendable también fomentar la práctica de una lectura crítica que desarrolle y consolidar el pensamiento crítico y selectivo.

BIBLIOGRAFÍA