Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
DESARROLLO PROFESIONAL
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Programa educación preescolar 2004.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
GRADOS PREESCOLAR Y BASICA PRIMARIA.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Las estrategias educativas
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Educación Física y Artes
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Propósitos de la educación preescolar
Preescolar Enfoque del plan
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
Revalorando los valores
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
PRINCIPIOS Pedagógicos
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
Proyecto: “Vivir los valores desde preescolar”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
Stephanie Gil Ponce Practicante
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
DIPLOMADO: CURSO BASICO
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
DIPLOMADO BASICO. Uso Educativo de las Tics en Preescolar. Facilitador: José Ortiz Cerna Proyecto Colaborativo: “Aprendiendo a Convivir” Elaboraron: Esperanza.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Valores humanos.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.

COMPETENCIA: Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía

APRENDIZAJES ESPERADOS Actúa conforme a los valores de colaboración, respeto, honestidad y tolerancia que permiten una mejor convivencia. Muestra disposición a interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Apoya y sugerencias a otros. Acepta gradualmente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto, y las pone en práctica.

PRESENTACION El presente proyecto es con la finalidad de fortalecer en los estudiantes los valores de respeto, la honestidad, la responsabilidad, la tolerancia, la solidaridad y la perseverancia, para que sean capaces de dirigir su propia vida y que les permita actuar de manera autónoma e insertarse positivamente en la sociedad ya que se ha observado en los alumnos un grado considerable de violencia, falta de respeto, intolerancia hacia los demás, dificultad para escuchar entre otros más, lo cual es preocupante por lo cual se requiere tratar de combatirla entre docentes alumnos, padres de familia cabe mencionar que se han realizado algunas actividades dentro de esta institución entre las cuales podríamos mencionar que se implementaron conferencias para padres con la intención de sensibilizarlos sobre la importancia de promover los valores en casa y escuela, se han diseñado situaciones didácticas que les permitieran darse cuenta de la importancia del respeto entre compañeros y con los adultos

Sin embargo es necesario implementar más acciones que permitan que los alumnos se apropien de los valores y que en casa se les de esa continuidad El dialogo constantemente con los padres de familia será fundamental por tal motivo y por el bienestar de los alumnos es importante sensibilizarlos ý hacerles ver que su apoyo es fundamental para que persista la armonía, respeto, tolerancia, amistad, igualdad y responsabilidad

PROPOSITOS PROPICIAR QUE LOS ALUMNOS DE SEGUNDO DE PREESCOLAR SE APROPIEN DE VALORES UNIVERSALES COMO ES EL RESPETO, LA TOLERANCIA Y HONESTIDAD. IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS QUE PERMITAN UN TRABAJO COLABORATIVO ENTRE ALUMNOS, PADRES Y DOCENTE PARA LOGRAR UN AMBIENTE ARMONICO EN EL AULA.

ESTRATEGIAS DE OPERACION _ PLATICAS CON PADRES DE FAMILIA _TRIPTICO INFORMATIVOS SOBRE EL SER PADRES _ VIDEOS PARA NIÑOS SOBRE VALORES _IMPLEMENTACION DE JUEGOS CON REGLAS _ IMPLEMENTACION DE ACTIVIDADES (DISCIPLINA POSITIVA) _DISEÑO DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE _LECTURA DE TEXTOS QUE HABLEN DE VALORES

_ UTILIZAR PALABRAS MAGICAS _ DRAMATIZACIONES _ RALLYN DE LOS VALORES _ CARRERA DE VALORES _ COMUNIDAD DE DIALOGO _ JUEGOS DIDACTICOS _JUEGOS EDUCATIVOS

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACTIVIDADMESTIEMPOCANTIDADRESPONSABLE PLATICA CON PADRES DE FAMILIAMARZO Y JUNIO2 HORAS2 DOCENTE ENTREGA DE TRIPTICOSMARZO- JUNIO10 MIN POR ENTREGA1 VEZ POR MESDOCENTE PROYECCION DE VIDEOS DE VALORESMARZO - JUNIO20’.A LA SEMANA14DOCENTE JUEGOS EDUACTIVOS CON REGLAS MARZO - JUNIO2 VECES POR SEMANA28DOCENTE ACTIVIDADES DICIPLINA POSITIVA( SILLA BOCA SILLA OREJA, CIRCULO DE CALIDAD, MEDIADOR ) MARZO - JUNIOPERMANENTE-DOCENTE SITUACIONES DE APRENDIZAJE MARZO - JUNIO1 POR MES4DOCENTE LECTURAS DE TEXTOS DE VALORESMARZO - JUNIO2 VECES POR SEMANA28DOCENTE USO DE PALABRAS MAGICAS Y DE CORTESIA MARZO- JUNIOPERMANENTE DOCENTE DRAMATIZACIONESABRIL, MAYO, JUNIO30 MINUTOS3DOCENTE RALLYN DE VALORESMAYO30 MIN1DOCENTE CARRERA DE VALORES MARZO ABRIL, MAYO, JUNIO, J 20 MINPERMANENTEDOCENTE COMUNIDAD DE DIALOGO MARZO- JUNIO30 MIN2 POR SEMANADOCENTE JUEGOS DIDACTICOSMARZO - JUNIO30 MIN1 POR SEMANADOCENTE

EVALUACION LOS VALORES UNIVERSALES NO PUEDEN SER MEDIBLES COMO TAL, PERO PODREMOS VALORAR EL GRADO DE APROPIACION DE LOS VALORES EN LOS NIÑOS POR MEDIO DE ACTITUDES, ACCIONES, COMPORTAMIENTOS, PODRIAMOS TAMBIEN INCLUIR ALGUNOS INSTRUMENTOS DE EVALUACION COMO: ESCALA DE ESTIMATIVA EVIDENCIAS VIDEOS JUEGOS MI ESCALERA DE LOS VALORES