Business Analytics CAMINO A LA INCLUSIÓN ESTRATÉGICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Formación Profesional como estrategia
Advertisements

Introducción a la minería de datos
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
1 MEDICIÓN DE LA DEMANDA PUEDE MEDIRSE EN RELACIÓN A: 7EL PRODUCTO: 7UNIDAD DE PRODUCTO 7CLASE DE PRODUCTO 7LINEA DE PRODUCTO 7VENTAS DE LA COMPAÑÍA 7VENTAS.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
Business Intelligence (BI) Software (Software de Inteligencia Impresario)
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Data Mining Integrantes: Rojas Correa, Trinidad Romanskyy, Bohdan
Herramientas Implementadas Ir a Herramientas por implementar BenchmarkingOutsourcing Customer Segmentation Strategic Alliances CRM.
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Business Intelligence and Decision Support
Jefe de Producto de SQL Server y Business Intelligence
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Especialista en Business Intelligence Analysis Services SSAS (Sesión 14) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
Soluciones en la nube, decisiones aterrizadas
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
TICALIA Presentación de COMPAÑIA
©2013 SAP AG. Reservados todos los derechos.1 Información confidencial Hoja de referencia de SAP Business One para la plataforma SAP HANA Al igual que.
Aplicaciones del Big Data a la Inteligencia del Negocio
Consumo, Ahorro e Inversión
Software: Siebel Systems para CRM
Business Intelligence y Data Mining
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
0 © [LEGAL ENTITY] [YEAR OF CREATION, e.g. 2013] INTERNAL USE ONLY Nuevos retos de Seguridad en la Nube XI Foro de Seguridad y Protección de Datos de Salud.
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
Data Mining aplicado a promociones en tarjetas de crédito/débito Diego Rafael Gómez Izquierdo Universidad de Palermo
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
La Información en las Organizaciones. Datos Externos Datos Internos Datos Personales Data Mining Data Warehouse Data Marts Meta Data OLAP Queries DSS.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
© 2013 IBM Corporation ASIGNATURA EMPRESARIAL IBM FEBRERO-MAYO 2014.
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MEDIANTE TÉCNICAS DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL
Tópicos selectos de sistemas de información
Software CRM.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence?  a capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
© 2001 Arthur Andersen All rights reserved. SCM CASO ESTUDIO: MANUFACTURAS INDUSTRIALES C. A. Elaborado por: Edgar J. Pérez O.
Capítulo #6: Comercialización
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
DATA MINING KAROL PARDO MIGUEL VALCERO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS.
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Taller de Business Intelligence Conceptos Introductorios a BI
BUSINESS INTELIGENCE. ¿P OR QUÉ B USINESS I NTELLIGENCE ?  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido.
Business Intelligence. Análisis de DiagnósticoAnálisis PredictivosAnálisis PrescriptivosAnálisis Descriptivos Análisis enfocados al diseño de tendencias.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Agosto Procesamiento de una gran masa de datos Analisis Avanzado Analisis de las decisiones coorporativas BUSINESS INTELLIGENCE.
Taller de Inteligencia de Negocios SQL Server Analysis Services Data Mining Semana 11.
SISTEMAS INFORMÁTICOS DE ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
SOLUCIONES EMPRESARIALES
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Presupuesto de Ventas.
Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. Douglas Montalvao Gerente de Soluciones Hotel Hilton Buenos Aires 17 de Noviembre 2011 The Premier.
Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. ¿Cómo optimizar la efectividad de las acciones de marketing mediante una plataforma integrada.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Business Intelligence (BI) is: “Business intelligence (BI) is an umbrella term that includes the applications, infrastructure.
Rafael Zamora Garrido Julio Ejemplos de objetivos de Minería de Datos Reducir las bajas de clientes actuales en un 5%. Aumentar las contrataciones.
Equipo 3: Francisco Santamaría Serrano Roberto Ramírez Zavaleta.
Transcripción de la presentación:

Business Analytics CAMINO A LA INCLUSIÓN ESTRATÉGICA

2 Tabla de Contenidos

Tendencias del mercado Demanda de respuestas en real time es una necesidad. 3

Business Analytics La Revolución de los datos 4 2+ billion people on the Web by end billion RFID tags today (1.3B in 2005) 4.6 billion camera phones world wide 100s of millions of GPS enabled devices sold annually 76 million smart meters in 2009… 200M by TBs of tweet data every day 25+ TBs of log data every day ? TBs of data every day De los datos mundiales NO ESTRUCTURADOS 80 % IT Logs

Analítica dá la clave para incrementar la competitividad 6 Compañías que realizan analíticas sofisticadas superan a su competencia 2.6x más rendimiento que sus iguales del sector 1.6x Mas ingresos 260% estar entre los mejores del sector 2.5x Valorización del precio del stock

QUÉ SI UD. PODRÍA … 7... predict the buying behavior and decision criteria of your prospects weeks before your competition?... gain first-mover advantage by introducing new products and services to micro-segments that haven't been identified by competitors?... evaluate the impact of your marketing campaigns hourly and make adjustments in real-time?... improve customer experience scores that grow products per customer, reduce attrition, and leverage the power of customer recommendations for new business?... predict likely failures of critical equipment and processes?

ANALYTICS – DEFINICIÓN 8 Analitica Predictiva (03:17)

Olas de Business Analytics 9

Tipos de Business Analytics 10

La Estrategia y BA: Cuatro Escenarios 11 Estrategia del Negocio Uso de BA Separado BA se usa sobre una base ad hoc Estrategia del Negocio Uso de BA Coordinado BA apoya al Monitoreo del desempeño estratégico Estrategia del Negocio Uso de BA Diálogo BA apoya la Innovación estratégica Estrategia del Negocio Uso de BA Holístico BA es usado como un Recurso estratégico

Nivel Competitivo de la EMPRESA basada en BA 12

Matemática Común Aplicada en la Industria 13

Puesta en Marcha de BA 14 Cada aplicación de la BA viene definida por:  Qué se predice. El tipo de comportamiento (por ejemplo, la acción, el evento o suceso) a predecir para cada persona, acción bursátil u otro tipo de elemento.  Qué se hace al respecto. Las decisiones que se toman a partir de la predicción; la acción que realiza la organización en respuesta o en base a cada predicción.

ANALYTICS – EJEMPLO DE APLICACIONES 15 Copyright © 2012, SAS Institute Inc. All rights reserved. FORECASTING DATA MINING TEXT ANALYTICS OPTIMIZATION Finding treasures in unstructured data like social media or survey tools which could uncover insights about consumer sentiment Mine transaction databases of records about spending patterns which indicate a stolen card Leveraging historical time series data to provide better insights into decision-making about the future Analyze massive amounts of data in order to accurately identify decisions which are likely to produce the most optimal results INFORMATION MANAGEMENT

Fact-based decision making requires the right TECHNOLOGY, TALENT, PROCESSES, and CULTURE. 16 TECHNOLOGY PEOPLE BUSINESS PROCESS FACT-BASED CULTURE Analitica Predictiva com IBM (02:00)

BA en diferentes organizaciones 18

Servicios Financieros 19 Los datos obtenidos de los teléfonos móviles pueden permitir una comprensión profunda de los hábitos de gasto y ahorro en los diferentes sectores y regiones. Los historiales de pagos digitales permiten que los usuarios generen un historial de crédito, generando la posibilidad de que sean candidatos para préstamos.

20 Hábitos de Compra en supermercados Con pañales y cervezas: Un caso famoso acerca del comportamiento de los consumidores. Una situación muy popular sucedió en una cadena de víveres en USA. Utilizando un software de minería de datos para estudiar el comportamiento de sus clientes, encontraron relaciones interesantes entre pañales, cervezas, hombres, y día de la semana.

Patrones de Fuga de Empleados Talentosos 21 La minería de datos también puede ser útil para los departamentos de recursos humanos en la identificación de las características de sus empleados de mayor éxito. La información obtenida puede ayudar a la contratación de personal, centrándose en los esfuerzos de sus empleados y los resultados obtenidos por éstos. Permite también identificar a los trabajadores tiene la intención de renunciar.

Técnicas de BA 23 Clasificación: La PC determina a qué grupo de data pertenece un nuevo set de data basándose en clasificaciones pasadas y los ejemplos “ingresados a mano”. Un ejemplo sería determinar el idioma de un texto basado en ejemplos dados por humanos que sí sepan qué lengua es. Análisis del Cluster: Trata de reducir el cluster a grupos más pequeños y de reordenarlos encontrando similitudes que antes se nos habían pasado por alto. Por ejemplo, qué tienen en común una chica de 20 años de Lima y un hombre trujillano de 40 años? Pues que a los dos les gusta jugar solitario en su tiempo libre.

Técnicas de BA 24 Fusión e integración de la data: A veces hay datos que por si solos no aportan mucho pero combinados con otros si. El GPS del móvil sólo dice dónde estás, pero combinado con Twitter se puede encontrar gente nueva, o combinado con un mapa de la zona ayuda a ubicarte. Data Mining: Es un conjunto de técnicas para extraer información útil de grandes cantidades de data y presentarlo de forma que los humanos lo puedan comprender y poder sacar provecho de ello. La data si no se sabe usar por si sola no sirve de nada.

Técnicas de BA 25 Algoritmos Genéticos: Sirven para mejorar problemas no lineales. Como dice la teoría de la evolución, “sobrevive el mejor adaptado”, pues este caso vendría a ser el cambio que desarrolla un mejor desempeño. Redes Neuronales: Se parecen bastante a las conexiones de nuestras neuronas. Esta técnica nos ayuda a buscar patrones no lineales y optimizarlos.

Técnicas de BA 26 Regresión: Técnica para predecir modelos. Se trata de que dadas algunas constantes, calcular qué pasa cuando se modifican las variables. Simulación: Dadas las probabilidades de todas las variables calcula qué pasa en cada escenario para unos datos concretos. Haciendo así ver cómo puede reaccionar nuestro (p.ej.) material, a determinadas condiciones.

28 Una de las características de BA es que su volumen rebasa las capacidades de cualquier ordenador, por muy potente que sea. Surgen problemas tanto para el almacenamiento como para el procesamiento y posterior servicio. La respuesta es dividir el problema para aprovechar la potencia de varias máquinas en conjunto, agrupadas en un clúster.

THE ANALYTICS LIFECYCLE 29 IDENTIFY / FORMULATE PROBLEM DATA PREPARATION DATA EXPLORATION TRANSFORM & SELECT BUILD MODEL VALIDATE MODEL DEPLOY MODEL EVALUATE / MONITOR RESULTS Domain Expert Makes Decisions Evaluates Processes and ROI BUSINESSMANAGER Model Validation Model Deployment Model Monitoring Data Preparation IT / SYSTEMS MANAGEMENT Data Exploration Data Visualization Report Creation BUSINESSANALYST Exploratory Analysis Descriptive Segmentation Predictive Modeling DATA MINER / STATISTICIAN

Arquitectura de Alto Nivel para BA 30

Arquitectura de Alto Nivel para BA 31

Tecnologías para BA 32 Table of Contents Back

BA y su influencia en el Mercado Laboral 34 Aunque BA va a cambiar el modo de gestionar las compañías, el principal reto al que se enfrentan las empresas en la adopción de ellos es la búsqueda de profesionales cualificados que puedan gestionarlo.

BA y su influencia en el Mercado Laboral 35 McKinsey adelanta que las empresas se van a enfrentar a escasez de talento para afrontar las necesidades de BA. Profesionales por los que se pelearán las compañías y que invitan a empezar a prepararse ya mismo para el cambio de terreno de juego que se avecina.

BA y su influencia en el Mercado Laboral 36 Estos profesionales se definen como data scientist, científicos de datos. Serán los más buscados y deseados por la industria, lo que empujará a una escalada de salarios similar a la que a finales de los 90 vivieron los expertos en SAP. Se buscará a profesionales con habilidades en estadística y matemáticas, que sean creativos a la hora de determinar soluciones que BA puede aportar a la hora de salvar o potenciar su negocio.

BA y su influencia en el Mercado Laboral 37 Son un perfil complejo, complicado, excesivamente completo, pero pueden ser la clave para conseguir el éxito. Google, Facebook, Netflix o LinkedIn han sabido construir equipos con esas características y han hallado el éxito. Amazon ha hecho de los datos la clave de sus ventas.

Qué es un Business Analytics Center of Excellence? 38 An internal strategic team of analytics experts ….. with a specific mission to facilitate and promote the use of analytics ….. to achieve business objectives across the enterprise. It can be its own department, a virtual department, or a combination of both.

Cómo evitar BA? 39 Pagar todo en Efectivo! Pagar todo en Efectivo! Nunca permanecer En Línea! Nunca permanecer En Línea! No usar su Teléfono! No usar su Teléfono! No usar Tarjetas de Crédito! No usar Tarjetas de Crédito! No llenar formularios Electrónicos! No llenar formularios Electrónicos! No Escribir nada a Nadie! No Escribir nada a Nadie!... No salir de Casa!!!!!... No salir de Casa!!!!!

Business Analytics CAMINO A LA INCLUSIÓN ESTRATÉGICA