LA EMPRESA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor : Roberto Berrios Chambe Ayudante : Javier Villar
Advertisements

Empresa.
Administración, gestión y comercialización de la pyme
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
ANA PEREZ SILVA ADMINISTRADOR PÚBLICO
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Investigación de mercados
CONTEXTO EMPRESARIAL NATALIA PÉREZ BETANCUR
Natalia Pérez Betancur
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
La función productiva en la empresa
TEMA 5. La función productiva: producción y almacenamiento
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 23
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
Gerencia y Productividad
MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Empresa.
ENTORNO EMPRESARIAL.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
CAPÍTULO V LAEMPRESA Y EL EMPRESARIO 9/7/20141 LA EMPRESA CONCEPTO: Es una sociedad integrada por personas, organizadas para alcanzar objetivos, orientados.
La empresa: Concepto, Características, y Objetivos.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Diferencias entre administración y gestión
La empresa como sistema organizado
Definición y conceptos.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
La Informática y la Empresa
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ.  Diccionario de la Real Academia Española. La entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de producción y.
Formación y Gestión de PYMES
Como armar el Plan de Negocios
ADMINISTRACIÓN 1 1.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Administración y multidimensionalidad del sistema de empresa
EMPRESA. Conceptualización
Áreas funcionales de la empresa…
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
LAS EMPRESAS.
UNIVERSIDA DE VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional
La Empresa. Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades. Plantel Oriente. Administración II. Eduardo Román Morales. Enero.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
La función comercial y la nueva economía
Las empresas.
LA EMPRESA Generalidades:
La Empresa.
Licda Josefina Arriola
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
Gestión logística y comercial, GS
Empresarialidad - Emprendedor
LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas
Sociedad comercial Es un contrato, a través del cual dos o más personas se comprometen a hacer aportes en dinero, especie o trabajo; con el objetivo de.
UNIDAD 1: LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO
Profesos Ovidio Ramón Valladares Padilla 1. ¿QUÉ ES UNA EMPRESA? Es una entidad económica de carácter publica o privada, integrada por recursos humanos,
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
INTRODUCCIÓN: Este procedimiento es el que se emplea en aquellas industrias cuya producción es continua, en masa, uniforme, existiendo uno o varios procesos.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

LA EMPRESA

¿QUE ES UN EMPRESA ? Es una entidad económica de carácter publico o privado que está integrada por recursos humanos, financieros, materiales y técnico-administrativos se dedica a la producción de bienes y/o servicios para satisfacción de necesidades humanas, y puede buscar o no lucro. Es un organización que surge cuando las personas deciden unirse para conseguir el objetivo

¿CUAL ES LA RELACION DE EMPRESA COSUMIDOR ? La relación producto-necesidad o empresa-consumidor, indica que la coherencia entre el producto y el mercado es uno de los principales factores para el éxito de la empresa. La empresa debe orientarse hacia la necesidad de la persona o consumidor .

¿Quién es un empresario? • Empresario es aquel que ve oportunidades donde otros sólo ven problemas. • Es quien se aventura a trabajar productivamente en la conformación de una empresa y, a través de esta, en la construcción de su propio destino • Es la persona que identifica los costos y las posibilidades de realizar una idea. Logra pasar de la idea a la acción. • Es la persona que combina o administra efectivamente los talentos humanos y los recursos físicos, productivos, tecnológicos y financieros de una organización empresarial. • El empresario es quien organiza, gestiona y asume el riesgo que implica la puesta en marcha de un proyecto productivo.

recursos básicos de la empresa Materiales: todos los bienes tangibles tales como edificios, maquinaria, insumos, etc. Financieros: es el recurso monetario con el que la empresa funcionará. Humanos: conformado por todo el personal que labora en la empresa. Este es el elemento más importante dentro de la organización. Técnico-administrativos: compuesto por el conjunto de procedimientos y sistemas aplicables en una empresa.

Elementos de una empresa a) El empresario: Es la persona o conjunto de personas encargadas de gestionar y dirigir tomando las decisiones necesarias para la buena marcha de la empresa. b) Los trabajadores: Es el conjunto de personas que rinden su trabajo en la empresa, por lo cual perciben unos salarios c) La tecnología: Está constituida por el conjunto de procesos productivos y técnicas necesarias para poder fabricar

Elementos de una empresa Los proveedores: Son personas o empresas que proporcionan las materias primas, servicios, maquinaria. Los clientes: Constituyen el conjunto de personas o empresas que demandan los bienes producidos o los servicios prestados por la empresa La competencia: Son las empresas que producen los mismos bienes o prestan los mismos servicios y con las cuales se ha de luchar por atraer a los clientes. g) Los organismos públicos: Tanto el Estado central como los Organismos Autónomos y Ayuntamientos condicionan la actividad de la empresa a través de normativas laborales,

FUNCIONES DE LA EMPRESA Recursos humanos: donde se recluta, selecciona, contrata e induce al personal que ingresa a la empresa. Producción: dónde se lleva a cabo la transformación de los insumos en productos terminados, listos para ser consumidos. Mercadotecnia: dónde se lleva a cabo la función de promoción y ventas de los productos.

Finanzas: dónde se lleva a cabo la obtención y administración de los recursos financieros de la empresa. Administración: dónde se llevan a cabo las funciones de previsión, planificación, organización, integración, dirección y control de todas las actividades generales.

Clasificación de las empresas Existen vario tipos de clasificación de empresas pero entre las principales tenemos : 1.-Por su tamaño 2.-por su actividad económica 3.-por su constitución patrimonial

FINALIDAD PRINCIPAL DE UNA EMPRESA TENEMOS MUCHOS ANGULOS PARA DEFINIR LA FINALIDAD DE Una EMPRESA Satisfacer a los clientes. Obtener la máxima rentabilidad. Obtener resultados a corto plazo. Beneficiar a la comunidad. Dar servicio a los clientes. Beneficiar a los empleados. Dar imagen personal.

Aunque podemos decir q la finalidad de las empresas en general es depende de cada uno , como : El fin de la empresa privada es la obtención del máximo beneficio. Existen empresas cuya finalidad no es la obtención de beneficios, sino que pretenden conseguir fines sociales, como sucede con asociaciones y fundaciones deportivas, Las empresas públicas tienen como finalidad primordial el servicio a los ciudadanos

LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS DEL PERU SON PEQUEÑAS Y SOLO SON A NIVELDE AMERICA LATINA . SU DESAROLLO DE ACTIVIDAD COMERCIAL A TRAVEZ DE VARIAS AREAS DE NEGOCIO LLEGA A CABO A LOGRAR OBJETIVO MAS GRANDE.

INTEGRANTE : DAYAN MILAGROS RODRIGUEZ TACO.