YURLAY VINASCO A. La tarea de la educación es un mundo bombardeado de cambios y que evoluciona vertiginosamente, se ha convertido en todo un reto. las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ética Informática y Software Educativo
Advertisements

ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Cómo hacer la conexión:
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
El contexto didactico en un mundo globalizado
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Las instituciones educativas han venido adaptando sus procesos a las circunstancias y a las épocas en que se desarrollan. Las TIC plantean nuevos desafíos.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) han impactado la vida cotidiana del hombre en los albores del siglo XXI, y esta irrupción.
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
LAS TIC.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Descripción del Problema
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
USO PEDAGOGICO DE LAS TIC POR: ALEYDIS CABADIA ALTAMIRANDA EDILMA RODRIGEZ RIOS GEORGINA HUILA JULIO COMPONENTE: INFORMATICA ASESOR: JOHNNY MOSQUERA CUESTA.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Las nuevas tecnologías
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
ALVARO JULIO BELTRÁN UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR INFORMATICA EDUCATIVA.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
N Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional chileno como potenciadores de la interacción, reflexión.
ACTIVIDAD INTEGRADORA OBJETIVO: EL ALUMNO ORGANIZA, Y GRAFICA DATOS E INFORMACIÓN EN CONTEXTO, MEDIANTE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE EXCEL.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
OBJETIVO. CASO Catalina Flores supervisora de la Zona Escolar 027 de educacion preescolar, a partir del analisis de la Reforma de Educacion Preescolar.
La techné atraviesa la paideia
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
El papel del estudiante en la educacion virtual
Materiales Educativos Multimedia Luz del Carmen González Martínez.
“LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE” PROF. HERNANDEZ BRIONES WILSON.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
COMPETENCIAS DIGITALES
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Transcripción de la presentación:

YURLAY VINASCO A.

La tarea de la educación es un mundo bombardeado de cambios y que evoluciona vertiginosamente, se ha convertido en todo un reto. las tecnologías de la comunicación impactan fuertemente no solo en la practica educativa, sino en la reflexión pedagógica

El modelo pedagógico con las nuevas tecnologías es un intento por solucionar los problemas del aprendizaje, incluir una nueva herramienta en este proceso, mejorar el ambiente de aprendizaje, cambiar el paradigma de la educación en el aula de cuatro muros.

Las tecnologías favoreciendo un aprendizaje lúdico, autónomo, presenta muchas opciones virtuales agradables,atractivas y novedosas.

Proyecto de las tecnologías en la educación abre las puestas del saber, planteando alternativas de solución a todos y cada una de las inquietudes.

NUEVAS TECNOLOGIAS PARA LA EDUCACION Los seres humanos, por el increíble desarrollo de la informática y los medios masivos de comunicación, recibimos una enorme cantidad de información de todo tipo, que nos bombardea diariamente, además que podemos alquilar un arsenal de imaginación ajena en videos, dibujos animados, series, películas y novelas de T.V.

TECNOLOGIA EDUCATIVA El uso de los recursos computacionales y de comunicaciones, para apoyar procesos de construcción de conocimiento y desarrollo de habilidades de ambientes educativos.

EL ESTUDIANTE INTERACTIVO Algunos investigadores proponen la promoción en el estudiante, la apropiación del conocimiento y del desarrollo de habilidades, como las formas mas adecuadas de incorporar las nuevas tecnologías de la información en la educación.

LA TEGNOLOGIA EN EL MUNDO MODERNO El mundo de hoy no seria posible sin la informatica. Todas las aéreas de la vida del ser humano se han modificado bajo el impulso de esta tecnología de punta. El computador, las redes e internet han invadido la actividad cotidiana en las postrimerías del s. XX.