 Textos muy rudimentarios y poco adecuados para el estudio independiente de los alumnos se usaban casi, exclusivamente en esta primera generación, nacida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias comunicativas Formas de comunicación: Verbal – No verbal
Advertisements

Lenguaje Escrito.
Proceso de adquisición del sistema de escritura
Comunicación no verbal de emociones.
Adquisicion de la Lectura y la Escritura
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL PROYECTO TÉCNICO
INSTITUTO CRANDON DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INICIAL NIVEL 5 AÑOS
Maestría en Enseñanza de Lenguas MEL 500 La Ceiba, enero 2011.
SORDOCEGUERA.
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDACTICOS
LA IMPORTANCIA DE LAS TIC’s ( TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN ) LUJO O NECESIDAD PROYECTO REALIZADO POR: ALMA DELIA SANCHEZ BALBUENA JANETT.
Contenido DECISIONES SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN 1.Preguntas básicas a realizar en el proceso de selección del sistema. 2. Sistemas con ayuda:
LECTURA Y ESCRITURA.
REFERENTES CONCEPTUALES
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
LECTOESCRITURA.
INSTITUCION EDUCATIVA CECILIA DE LLERAS
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y SU INFLUENCIA
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
Los documentos científicos son parte del proceso de investigación: una parte esencial porque suponen la comunicación de todo el proyecto. En ocasiones.
Objetivos Conocer la estructura pedagógica de la educación a distancia en su progreso histórico y el mundo.
¿¿QUÉ ES LA ESCRITURA??.
Historia de la comunicación
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
LINEA DEL TIEMPO “LA EDUCACIÓN A DISTANCIA”
Los medios de comunicación
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
Los materiales didácticos
Caligrafía Institución Educativa Provenza Profesor: Juan Álvarez
Rosmery Melissa Villanueva Manuel Antonio Dubón..
MIKEL POMES Y DANIEL FERNANDEZ. Índice: DEFINICIÓN DEFINICIÓN ORIGENES ORIGENES Abundancia de la información Abundancia de la información Importancia.
La Tecnología Educativa como campo de estudio Pedagógico.
“El arte de reproducir la comunicación”. Es el método para producir la palabra hablada a la pagina impresa La función de este lenguaje visual es comunicar.
Los niveles de escritura
Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Región Veracruz MULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS EN LA EDUCACION Nuevas Tecnolog í as Hernández.
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
TEORIA DE LA COMUNICACION
TIPOS DE ESCRITURA Y SU EVOLUCIÓN
Freydder Prado Mauro Julio Maikel Reyes Klineber Molina Didáctica Diferencial.
Los Medios y Recursos Didácticos
Semiosis en el Lenguaje
ELAO ANNA MILENA ROJAS ETAPAS DE ELAO ELAO Conductista ELAO Comunicativa ELAO Integral.
Concepto de material didáctico
La comunicación y la historia de la humanidad
Prof. Freddy Hervias vargas
Evolución de los medios de comunicación.
NARRATIVA HIPERTEXTUAL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DISEÑO GRAFICO GABRIELA OSORIO ALBA ROJAS OCTAVO B.
La historia de la educación a distancia
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
Una representation tecnica es el conjunto de herramienta acciones signo, imágenes, etc. Que muestran los objetos y los conocimientos con que la personas.
ESCRITURA EN LA CIVILIZACIÓN MICÉNICA Y MINOICA
MESOPOTAMIA Y EGIPTO.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N “ REPORTE DE EVIDENCIAS DEL PRIMER PARCIAL.
Sordomudo Sordomudo es un término que designa a aquellas personas que no han desarrollado o han perdido la capacidad auditiva y vocal al mismo tiempo.
Educación: a distancia on line ( Una metodología antigua con modernas aplicaciones ) Dr. Carlos A. Mayorga Ruiz.
Institución Educativa Provenza
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
Historia de la escritura
Integrantes: Rhor Sindi Torres Gabriela Britez Carolina Martinez Aldana 1ro “A”
Lo que hoy conocemos como pinturas rupestres, nos indican que en el tiempo de la prehistoria, los seres humanos también tuvieron necesidad de comunicarse,
Las tics en el aprendizaje de la lectura y la escritura. 1 Introducción 2Aportaciones que llevan a cabo las Tics en el proceso lectoescritor.  Métodos.
Diseño de medios didácticos
ARQUITECTURA siglo XIX y XX ARQUITECTURA siglo XIX MODERNISMO
Transcripción de la presentación:

 Textos muy rudimentarios y poco adecuados para el estudio independiente de los alumnos se usaban casi, exclusivamente en esta primera generación, nacida a finales del siglo XIX y principios del XX a lomos del desarrollo de la imprenta y de los servicios postales.

o El aprendizaje no era fácil, por lo que se trató de dar una forma más interactiva al material escrito. o Mediante el acompañamiento de guías de ayuda al estudio. o Introducción sistemática de actividades. o Así como cuadernos de trabajo, ejercicios y de evaluación.

 La enseñanza multimedia a distancia, o en terminología de Garrison, segunda generación.  Se sitúa a finales de los años sesenta (creación de la Open University Británica).  Viviendo en nuestros días la Radio y televisión, medios presentes en la mayoría de los hogares, son las insignias de esta etapa.

 Los humanos nos comunicábamos a los inicios de nuestra existencia a través de signos y gestos acompañados de sonidos.  Después de esta relación directa se generó la necesidad de comunicaciones en distancias a las que no alcanzaba la voz.

 Otra fase de la comunicación consistía en la utilización de dibujos mágicos que constituían un ideograma -imagen convencional o símbolo que representa un ser o una idea.  Atreves de los años se representó la escritura jeroglífica de los egipcios -palabras representadas por figuras o símbolos- para pasar a la silábica y la alfabética.