I Impulso a la adquisición de vocabulario académico D Desarrollo de habilidades académicas transferibles O Ofrece al alumno una ruta segura hacia el éxito.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Redacción de competencia de aprendizaje
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
Reading Comprehension Module Andrés Felipe Cuervo Specialization in Pedagogy and Human Development.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Plan de clase.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Innovación Académica en la Educación Superior Angelica Natera LASPAU, Harvard University Pollock, La llave (1946) Seminario Internacional Sistemas de Créditos.
Estrategias innovativas
Enseñanza para la comprensión
Curso Virtual Fortalecimiento
Estrategias didácticas
“LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS”
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Aprendizaje Basado en Problemas
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
AUTOEVALUACIÓN.
III DESPUÉS DE LA LECTURA
O Io Io Io Impulso a la adquisición de vocabulario académico o Do Do Do Desarrollo de habilidades académicas transferibles o Oo Oo Oo Ofrece al alumno.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Estrategias de Aprendizaje
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Movimiento psicopedagógico al instante. Portafolio electrónico Integrantes: Amanda Candía Julie Castro Lorena Jorquera Génesis Morales.
M en C. Selene Margarita Vázquez Soto Jessica Vianney García Vázquez Ismael Giuseppe Lòpez Reyes.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿Cómo concebimos al MGEE?...
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Estrategia de Intervención Univelación-R. CONTENIDOS Lecciones aprendidas, limitaciones y desafíos M. Comunicación Académica Eficaz Taller: M. Razonamiento.
Aprendizaje basado en proyectos
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
SEMINARIO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRICULUM EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Expositora : Ana Barranco.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
“Aprendizaje significativo a través de la producción de textos de secuencia argumentativa y narrativa en Administración Hotelera”. Patricia Tineo, M. Sc.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
Transcripción de la presentación:

I Impulso a la adquisición de vocabulario académico D Desarrollo de habilidades académicas transferibles O Ofrece al alumno una ruta segura hacia el éxito académico

Competencia comunicativa Competencia gramática Competencia sociolingüística Competencia discursiva Aplicación de estrategias

Habilidades Metacognitivas Chamot & O’Malley (1994)  Requiere “pensamiento crítico”.  Planeación del aprendizaje mediante objetivos específicos.  Organización del aprendizaje  Auto-evaluación

Aplicación de estrategias CALLA Preparación – los estudiantes identifican y reflexionan en relación a conocimientos previos. Presentación – el docente presenta nueva información, considerando estilos de aprendizaje. Práctica activa de los nuevos conceptos. Fomento al aprendizaje colaborativo. Evaluación – individual y grupal basada en desempeño y resultados.

Organización del programa

Fomento al razonamiento crítico Variedad en géneros Estrategias de aprendizaje Estrategias de comprensión Variedad en textos: 50%/50% Contenido y literatura Organización del programa

The BIG Question Reading 2 Reading 1 Reading 3 Reading 4 Activación de vocabulario académico. Conexión de los textos con el tema de la unidad..Desarrollo y transferencia de habilidades para resolución de problemas. Understanding by Design

Consolidación

Smithsonian Museum of American Art Contacto con el mundo real. Consolidación