Organizada por: Con la colaboración de:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Anuario ThinkEPI 2012: 6 años de tendencias en Información y Documentación Enrique Orduña-Malea II Conferencia sobre calidad de revistas de ciencias sociales.
Advertisements

Primer contacto con la economía
PYMEs en el deporte Octubre-Noviembre 2009.
Décima segunda Clase, Dinámica poblacional II
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
FESTIVALES. FESTIVALES Objetivos Potenciar la promoción y circulación de obras audiovisuales y cinematográficas europeas en mercados, ferias y festivales.
Parte I: Fundamentos de marketing
El ciclo de vida de un proyecto
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
La Colaboración Científica en el Perú Mg. Josmel Pacheco-Mendoza Mg. Yusnelkis Milanes Guisado.
revistas españolas de ciencias sociales en mendeley
EL PLAN DE EMPRESA.
Componentes de un Plan de Negocios
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
CELTA TRADE PARK.
IV Encuesta de Percepción Social de la Ciencia. UNIVERSO Población residente en España durante 5 años ó más, de ambos sexos, de 15 años en adelante. ÁMBITO.
gestión de la huella de Carbono de la producción de flores en Colombia
Reflexionar las principales acciones a impulsar en el ciclo escolar al obtener insumos de trabajo con el análisis y evaluación de los factores.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Agenda Contexto actual de los negocios globales.
(2013) PARTE II: Los factores de crecimiento
(2014) PARTE II: Los factores de crecimiento
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Sección 15: INVERSIONES EN NEGOCIOS CONJUNTOS
CeNAPyME en colaboración con Innova-UNAM y la Facultad de Ciencias, imparten el Curso Taller Plan de Negocio para empresas de corte científico tecnológico.
Planeación de Sistemas de Información
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
la Administración Agropecuaria
Publicidad y promoción internacionales
Contexto de las Mesas Redondas de la Comisión Ciudadana de Activación para la Participación Social: Proyecto FRONTERA_NATURAL Objetivo de FRONTERA_NATURAL:
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 1º DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR 30 ABRIL 2013.
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL
Administración Financiera
I³C: ÍNDICE IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN Y CONOCIMIENTO
COMO LAS EMPRESAS EVALUAN LOS CANALES DE DISTRIBUCION PARA EL DESARROLLO DE ALIANZAS Y DE LOS CLEINTES? ZULEIDY MARIA RUIZ TORRES.
Capitulo # 6 LIMITES VERTICALES A LA EMPRESA Y DECISIONES DE EXTERNALIZACION (OUTSOURCING) 1/10/2011 POLITICAS EMPRESARIAL I - LIC. MSC. JOSE MARCO QUIROZ.
Universidad Galileo-Programa Banrural Enero, 2011.
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
MEDICIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Balanced Scorecard
Procesos de la Publicidad
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS “Nunca consideres el estudio como una obligación, Sino como una oportunidad para penetrar en el bello.
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
Unidad I Aspectos Introductorios: El Flujo Circular de la Renta.
Estrategia de análisis Con introducción al análisis multivariante.
Redes de valor.
MODELO DE CO-INVERSION, FINANCIAMIENTO Y RENTABILIDAD DE NEGOCIO
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
TEMA 4. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS.
Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad.
Ejemplo de la Universidad de Jaén Ejemplo de la Universidad de Jaén Mesa Redonda: Recogida y análisis de información para la Gestión de la Calidad Granada,
Gestión de la información y el conocimiento II Bibliometría Ángela Valderrama Muñoz Ingeniera de Sistemas (UdeA) Especialista en Alta Gerencia(UdeA) Magister.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

3ra. Conferencia sobre calidad de revistas de ciencias sociales y humanidades CRECS 2013 Organizada por: Con la colaboración de: Aproximación a la dimensión económico-financiera de las revistas españolas de producción científica Melba G. Claudio-González Global University Network for Innovation, UPC Remedios Melero, CSIC Anna Villarroya, Universitat de Barcelona Sevilla, 9 de abril de 2013

Analizar las principales fuentes y tipos de ingresos y gastos, así como el resultado de la actividad económica de las revistas científicas españolas Objetivo

económico-financiera Modelo de negocio Dimensión estratégica Dimensión económico-financiera Dimensión operativa Visión, misión, valores Identificación y relación con los agentes implicados en la cadena de valor Diferenciación del producto Segmentación del mercado Alianzas / redes Estructura organizativa Procesos de producción y prestación del servicio Distribución Aspectos logísticos Volumen y estructura de costes Nivel y composición de ingresos Margen o beneficio operativo Parámetros para la evaluación del modelo de negocio de las editoriales de revistas científicas

Método Ámbito territorial: España Universo: Revistas de producción científica recogidas en la base de datos Dulcinea www.accesoabieto.net/dulcinea 1.280 responsables de revistas fueron invitados a responder a un cuestionario electrónico lanzado entre noviembre de 2012 y marzo de 2013 Tasa de respuesta aproximada: 41,9% Resultados preliminares basados en el 90% de respuestas depuradas Método

Porcentaje de revistas que reciben ingresos monetarios (según su procedencia)

Porcentaje de revistas que reciben ingresos monetarios de transacciones comerciales secundarias

Porcentaje de revistas que perciben ingresos en especie

En el 46% de los casos, los costes de producción representan entre 80 y 100% de los costes. Áreas de actividad editorial en las que las revistas informan costes > 0

% Promedio de los costes asociados a cada área de actividad editorial

Principales conceptos de gasto de las revistas En el 51% de los casos, el gasto en bienes corrientes representa entre el 80 - 100% de los gastos totales Principales conceptos de gasto de las revistas

% Promedio de los principales conceptos de gasto de las revistas

33% no respondieron la pregunta para ninguno de los tres años y 8% contestaron no tener información sobre el resultado económico de la revista. Porcentaje de revistas con resultado económico constante durante el período 2009-2011

Próximas etapas del análisis Análisis bivariable para la identificación de los factores asociados a: el tipo de entidad propietaria de la revista la rama de conocimiento el formato actual de la revista el resultado económico la distribución más frecuente de los ingresos y los gastos Aplicar un modelo de análisis multivariable Análisis de conglomerados que permitiría estudiar cómo se agrupan las distintas revistas en función de los factores recogidos. Próximas etapas del análisis

Melba G. Claudio-González melbaclaudio@gmail.com 3ra. Conferencia sobre calidad de revistas de ciencias sociales y humanidades CRECS 2013 Organizada por: Con la colaboración de: ¡Gracias! Melba G. Claudio-González melbaclaudio@gmail.com Sevilla, 9 de abril de 2013