Analizar: El punto crucial a ser considerado es un estudio del comportamiento del lenguaje, es la relación entre el lenguaje y la realidad entre las palabras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El mito de lo subjetivo Donald Davidson.
Advertisements

EL PÁRRAFO Comenzaremos por definir qué es un párrafo: es un conjunto de oraciones con un solo tema central o idea principal. Desde el punto de vista formal,
Lenguaje Escrito.
Barreras de la Comunicación
© Rocío Lineros Quintero
EL PAPEL DE LOS MÚLTIPLES LENGUAJES EN EL CURRÍCULO POR: LUIS FERNANDO ARÉVALO V DEPARTAMENTO DE LINGÜÍSTICA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS.
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Universidad del valle de puebla Investigación documental y redacción
Aprende a realizar buenas preguntas
“Planes y Programas NB3” (resumen)
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
La gente dice que la infancia y la época escolar son casi los momentos más felices de la vida. Esto no es del todo cierto. La etapa que va de los 10 a.
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
El signo lingüístico OBJETIVO:
Introducción a la Lógica
ANALOGÍAS Y MODELOS En las explicaciones tenemos que tener en cuenta el modelo mental que se genera el alumno porque puede distar de la idea que queremos.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
El mundo sobre el papel David Olson. Capitulo 11
CAPACIDAD DE SUSTENTAR
TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
Propósitos de la educación preescolar
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
4 SEMIOLOGÍA / SEMIÓTICA.
John Langshaw Austin: Actos de Habla.
Tema 5: Recursos didácticos
SEMIOLOG Í A / SEMI Ó TICA 3. Frente a un objeto desconocido, la mente no tiene una imagen que le corresponda, por lo que inicia un proceso de acercamiento.
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
Elaborar guías de estudio
EL MÉTODO HISTÓRICO.
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
Palabras y lo que no son palabras. Un ejercicio de descubrir y escuchar  - Compara el proceso de la trasferencia verbal del conocimiento, tal y como.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÌSTICAS FACILITADOR: ING. OSCAR GUAYPATIN PICO TÉCNICAS PARA LA LECTURA.
HABILIDADES PARA LA VIDA
? Nos comunicamos Antonio García Megía
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Argumentación y Comprensión.
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
SESIONES DE GRUPO / FOCUS GROUP ES LA HERRAMIENTA IDEAL PARA CONSTRUIR DISCURSOS A TRAVÉS DEL DIÁLOGO ENTRE UN GRUPO DE SUJETOS LOS JUEGOS DE LENGUAJE,
El párrafo..
Equipo :2 Alumnas: - Aguilar Gómez Janelli de Jesus - Cisneros Ramírez G. Magali - García Cortés Lourdes Daniela - Herrera Vázquez Yazmín - Vivas Pavong.
EL CUENTO.
El género épico en preescolar
PREJUICIO Criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una idea preconcebida. Es tener.
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Lengua Castellana y Comunicación
LECCIÓN 3 Carta de un juez hindú a una dama inglesa
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Lección 3 “Carta de un juez hindú a una dama inglesa” Objetivo: examinar la influencia de la cultura en las bases del conocimiento.
La nada Investigar y resolver las preguntas expuestas: válido como nota de taller.
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Un ejercicio para descubrir y escuchar. Conforme grupos de 5 integrantes  Cada jefe de grupo deberá examinar el dibujo señalado durante 6 minutos. 
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
“Problemas en la adolescencia” Delgado Ramirez DanielDelgado Ramirez Daniel Domóinguez Elizarrarás Ma. TeresaDomóinguez Elizarrarás Ma. Teresa García Medina.
Objetivo: Reconocer que nuestra apariencia personal, vocabulario, semblante y actitudes reflejan nuestra imagen ante los demás y ante nosotros mismos.
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PREFACIO
Palabras y lo que no son palabras
Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio para descubrir y escuchar Objetivo: Discernir la influencia de las convenciones y reglas del lenguaje al.
Transcripción de la presentación:

Analizar: El punto crucial a ser considerado es un estudio del comportamiento del lenguaje, es la relación entre el lenguaje y la realidad entre las palabras y lo que no son palabra. A no ser que comprendamos eta relación corremos el riesgo de someter demasiada presión entre las palabras y lo hechos, de permitir que nuestras palabra se descontrolen y de este modo crear para nosotros fabricar paran ostros fantasía e ilusiones. Wendell Johnson

Un ejercicio de descubrir y escuchar  - Compara el proceso de la trasferencia verbal del conocimiento, tal y como se ha hecho en la actividad A y B con la transferencia de conocimiento entre el profesor y el alumno en una lección escolar. ¿Qué semejanzas y qué diferencias existen?  - Compara el proceso seguido en las actividades A y B con el proceso que sigue un alumno para seguir conocimiento por medio de la lectura de un texto ¿Qué semejanzas y diferencias existen?  - ¿De qué medios nos podemos servir para que nuestras ideas y opiniones sean más claras para los demás o la expresamos por escrito?  - ¿Cuál es la diferencia entre información y conocimiento? -

Otras preguntas relacionadas con el tema  Si el lenguaje funciona con un conjunto de reglas y convenciones, ¿Qué posibilidades tenemos como individuos para romper las reglas, desafiar las convenciones, ser creativos?  ¿Son la vaguedad y la ambigüedad deficiencias del lenguaje que pueden ser eliminadas en interés del conocimiento o pueden también considerarse como aspectos positivos del lenguaje?

De otras épocas y lugares  En la obra de Benjamin Whoorf ( )  Las categorías y tipos que aislamos del mundo de los fenómenos no los encontramos allí porque saltan a la vista de todo observador; por el contrario el mundo se presenta en un mundo caledoscópico de imprecisiones que tienen que ser organizado por nuestra mente; esto es principalmente por el sistema lingüístico en nuestra mente.  A partir de esto construye su principio de relatividad lingüística.

 …que sostiene que la misma evidencia física no conduce a todos los observadores a la misma imagen del universo, a no ser que sus contextos lingüísticos sean similares.  Esto permite una visión diferente de la realidad de cada uno con la realidad y del papel del lenguaje con esta relación. Después de todo, las distinciones lingüísticas que utilizamos tan frecuentemente nos conducen a creer que el mundo está realmente constituido por “todas aquellas cosas de las que hablo todo el día” Puede que esta sea la razón por la que nuestra lengua tiene todos los términos que tiene: para que podemos referirnos a esta enorme variedad de cosas que está ahí afuera.