U N I P U E B L A Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Tema: “Clases de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
Advertisements

UNIVERSIDAD DE PUEBLA S.C
Estrategias para abatir la reprobación. Reunión de evaluación
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
MAESTRO: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE GRUPO: 10. El hombre es educable porque puede comunicarse, dispone de una capacidad de apertura hacia los otros y de.
Huajuapan de León, Oax. Junio de 2013.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA GRÁFICA DE BARRAS MTRO. JOSÉ LUIS VILLEGAS.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MATERIA: FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN GLOSARIO UNIDAD IV ALUMNA: ELIASUB RODRIGUEZ MARTINEZ PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS.
Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: “Filosofía de la educación” Tema: Esencia y existencia de la educación Asesor:
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
Recoger saberes previos
Unidad académica: Escuela de Educación
BLOQUE 1 Preguntas Generadoras y de Investigación, Tareas y Dinámicas
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MATERIA: FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN
Didáctica general y didácticas específicas
Y CONJUNTOS ORGANIZADOS DE CONOCIMIENTOS
Filosofía y educación. Por qué reflexionar sobre el pensar filosófico.
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
U N I P U E B L A Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Capitulo 4- Tema:
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO DISEÑO CURRICULAR PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS ESTUDIANTE: MARÍA DE LOURDES CORTÉS RODRÍGUEZ ABRIL DE 2014 LA ESCUELA.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA ACTIVACION FISICA FILOSOFIA.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA UAT “CIENCIAS DE LA EDUCACION” TEMA: Reporte Sócrates NOMBRE DEL PROF.: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE NOMBRE: MARÍA CABRERA.
: UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLOEDUCATIVO LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA DESERCIÓN ESCOLAR FILOSOFIA.
L.E.F. ANGEL BAUTISTA ARELLANES
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA MTRO. JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNAS:
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
Universidad Francisco Gavidia Dirección de Postgrados y Educación Continua “Metodología de la investigación y la Matriz de Congruencia”. PRESENTADO POR:
FACULTAD DE DERECHO Carrera : Abogacía Cátedra: Filosofía Curso: 1er. año Comisiones 1º M F, 1º M I, 1º T A Profesora: Lic. Amphitriti Combothekras Año:
Aparición de nuevos medios de comunicación e información. Tratamiento de: imagen (videocintas, videodisco,...) información (ordenadores) ambas (telemática).
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
EL SER HUMANO QUE QUIERO FORMAR PRESENTA. PROFRA. MARÍA DE LOURDES RAMÍREZ FLORES UNIVERSIDAD DE PUEBLA S. C. DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS REPORTE DE LECTURA LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN: METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
U N I P U E B L A Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Capitulo 2- Tema:
La reina “a” Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP de.
Abril de HERRAMIENTA EDUCATIVA o Juegos “acciones” o Juguetes “elementos” o Necesitan de un jugador para existir o Son producto de las circunstancias.
LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA COMPRENSION LECTORA
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Reflexiones iniciales 2012 Postgrados de Educación Mag.Rosina Pérez Aguirre.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
E DUCACIÓN S ECUNDARIA. WEBQUEST. WEBQUEST : Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. Propuesta.
Presenta: GABRIELA PARRA FLORES Maestro: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA MTRO. JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE DISTRIBUCIONES.
El mundo de las formas Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga.
Perfil de María de los Ángeles Giaquinta
ASESOR: PROFR. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
Los dientes de Marta Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINSITRACIÓN PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTADURÍA PÚBLICA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA CONTADURÍA PÚBLICA DOCENTE:
República Bolivariana de Venezuela Universidad “Fermín Toro” Escuela de Comunicación Social Evaluación: Mapa Conceptual Alumno: José Cavadía Asignatura:
Contexto Bidocente Rural Escuela Tiempo Completo 1°, 2° y 3°
DIPLOMADO Francisco Rafael Millán Vega. Ma. Ángeles González Sánchez. Autlán de Navarro Jal. Agosto de 2009.
   UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO «Las redes sociales como una alternativa de comunicación,
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad: Ciencias de la educación Ana Laura Juárez Vázquez Profesor: José Luis Villegas Valle Ponencia: Educación a distancia.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
Los participantes conocerán los objetivos, estructura y modalidad de trabajo en el curso, e identificarán la importancia de los elementos que intervienen.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermería, Modalidad a Distancia.
Según plantea Díaz Barriga (2002), las estrategias de aprendizaje son procedimientos, conjunto de pasos o habilidades que un estudiante adquiere y emplea.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA MTRO. JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE DISTRIBUCIONES.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Alumno: ______________________________________.
Clase
Modulo 4.
Transcripción de la presentación:

U N I P U E B L A Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Tema: “Clases de saberes” (Mapa conceptual y preguntas generadoras) Asesor: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE Alumnos: L.E.F. ANGEL BAUTISTA ARELLANES L.E.P. NADIA AMEZCUA GARCÍA HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.

PREGUNTAS GENERADORAS 1.- ¿Qué es el saber? 2.- ¿Cuáles son las dos modalidades del saber? 3.- ¿En qué consiste cada una de ellas? 4.- ¿Cuáles son los tres aspectos que intervienen en el proceso del conocimiento? 5.- ¿Cuál es el papel que juega la motricidad en la adquisición del conocimiento?