ESCRIBIMOS: ESCUELAS DIFERENTES ESPAÑOL II PRIMER TEMA: ESCUELA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español 2 modulo 2 My life in school Mi vida en la escuela.
Advertisements

Lets Play Stand up, push your chair in, and sit in teams of 4.
Tema 1-A Vocabulario ¿Qué haces en la escuela?.
Chapter 3 Test Preparation and Practice Test. I. Preguntas.
Español 1 El 4 de octubre de 2012 Entrada: El horario de Diana [En el libro importante] Look at the information on the chart about Dianas schedule. Pretend.
aprender de memoria contestar dar un discurso.
Aprender de memoria. Los materiales contestar Dar un discurso.
Chapter 1 Study guide Talking about what you do in class
Hay que/Se prohibe.
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Tu Día Escolar Español 2 Tema 1 Página 40.
Los utiles escolares.
Español 1 24 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6. ¿Qué.
Saber v. Conocer y Se Permite v. Se ProhÍbe. Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." saber and conocer. These.
The Present Subjunctive The Subjunctive l Up to now you have been using verbs in the indicative mood, which is used to talk about facts or actual events.
1. Entreguen el poema en diamante. 2. Completen el calentamiento.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
La campana (Write Everything!!!!) Write the english translations for these words on page hacer gimnasia 2.Estar en línea 3.Saber 4.Conocer.
Hoy es martes. Es el 13 de mayo del 2014 ¿Qué hiciste ayer en la escuela? Explica AHORA Escribe cada expresión utilizando el verbo en el pasado 1 Yo ___________.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es la 29 de enero del 2015 Propósito # 49: ¿Qué muebles tienes en tu sala? Actividad Inicial: using the words from.
La vida escolar Unit 2 vocabulary and sample sentences for your writing assignment 1//15 to 1//15.
Capitulo 1A.
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
Dictación No. 5 Una chica quiere ser famosa. Quiere ser la mejor modelo del mundo. Primero, va a Bogotá, Colombia. Entrega una solicitud para el concurso.
Mi Librito de Tener (Stuff that I have) Por la Sra. O.
Características de los buenos estudiantes… Los buenos estudiantes ayud an a otros estudiantes. Los buenos estudiantes todos los días tien en sus materiales.
La campana (Escriban todo!!!!) 1.What do the verbs saber and conocer mean? 2.When do you use the verb conocer? 3.What do the verbs ser y estar mean? 4.When.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Las personas en la escuela Objetivo: Students will be able to: name school personnel state the occupation of school personnel.
The verb estar To Be. Estar ☆ estar is used to express: 1)location 2)feelings/emotions.
The following slides introduce the new verb IR.
Tema 1-A Voabulary P. 17 sacar una buena nota to make a good grade.
Tema 1-A Voabulary P. 17 sacar una buena nota aprender de memoria.
Actividad Inicial #1 Fill in the speech bubbles with appropriate Spanish questions and answers. (complete this activity on p.18 of your notebook; use p.35.
Meta: use new vocabulary and the past tense to write 2 parragraphs in spanish Entrada: estudiantes Entrada: estudiantes canción canción Escribir Escribir.
Lugares en la escuela (Giving location “Está”) ¿Dónde está?
Tener & tener que + infinitive. tener-to have tengotenem os tienestenéis tienetienen 1.They have 2.You (for.) have 3.She has 4.I have 5.We have Look at.
Estar. Los Objetivos What does “estar” mean? How do you conjugate “estar”? How is “estar” different from “ser”?
 No hay que empezar la casa por el tejado. 1. Mañana se entrega las a a la campanas 2. = 140 puntos 3. Hay que terminar el trabajo de la computadora.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Tener que vs. Hay que Se prohíbe ….
My Life * I can do everything from level I Talk about me * I can write the English meaning of vocabulary unit 1-Spanish II Calentamiento Relaciona las.
¿Qué haces en la escuela?
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
Aprender de memoria. contestar dar un discurso.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Tema 1-A Vocabulary aprender de memoria to memorize.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
El Verbo Tener Español 1 – Unit 2 Lesson 1. Tener Use the verb tener to talk about what you have.
Tema 1 Tu día escolar.
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
Los Lugares (Places). la biblioteca 3 la casa la casa de _____.
Irregular Adjective Notes something to write with your apuntes amarillos.
¿Qué recuerdan Uds.? Un repaso para el examen. FeelingsEstar chart Location Where do you go? vocabula rio
VOCABULARY: Los Quehaceres (Chores). Answer the questions in full SPANISH sentences. ¿Tienes hermanos? ¿Vienen tus amigos a la escuela los domingos? ¿A.
Objetivo: Ask and tell what the time is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.Hacer Ahora: El Tiempo 2.En el colegio 3.Pizarras Blancas.
Capítulo 1A: ¿Qué haces en la escuela? página 40 Tema 1: Tu día escolar Chapter Objectives: 1. Describe classroom objects and activities 2. Talk about.
Vocabulario Ch 1A ESPAÑOL 2. Explicar El Asiento.
Práctica de los Verbos -Ar
Tapas Say what each person is going to do: Ir + a+ infinitive
Repaso de ayer y el español 1
La Fecha: Hoy es miércoles, 24 de septiembre Tema: Numbers Obj: SWBAT use numbers in Spanish from to talk about quantities (months in a.
SP2 Presentational Writing – La Escuela
Tell what each person is going to do, based on the picture.
Transcripción de la presentación:

ESCRIBIMOS: ESCUELAS DIFERENTES ESPAÑOL II PRIMER TEMA: ESCUELA

(FROM YOUR RUBRIC) Write basic info about your school: Location, Level of school, Name of school Write 10 different sentences that compare VSW to a school in a Spanish-speaking country. Focus on Spanish II vocab and concepts: School equipment What students and teachers do in class Places in a school People in a school School Rules (what’s permitted & prohibited)

WRITE BASIC INFO ABOUT YOUR SCHOOL Tell the name of the school Tell the location of the school Tell the level of the school Hint: “your school” means write about VSW. Mi escuela es un colegio que se llama Valley Southwoods y está en West Des Moines, Iowa.

WRITE ABOUT SCHOOL EQUIPMENT Use Spanish II vocabulary Hint: Use comparison words: words from your yellow sheet más…que, menos…que, tan…como, En las aulas de las dos escuelas tenemos muchos asientos, y materiales como grapadoras, tijeras y cinta adhesiva, pero solo mi escuela tiene armarios.

WRITE ABOUT WHAT STUDENTS AND TEACHERS DO IN CLASS Use Spanish II vocabulary Hint: Use comparison words: words from your yellow sheet, más…que, menos…que, tan…como En las dos escuelas los profesores dan discursos. En mi escuela los estudiantes tienen que hacer tarea y discutimos mucho en clase. En escuelas colombianas los estudiantes son tan estudiosos como nosotros pero necesitan escribir más apuntes.

WRITE ABOUT PLACES IN A SCHOOL Use Spanish II vocabulary Hint: Use comparison words: words from your yellow sheet más…que, menos…que, tan…como, Las dos escuelas tienen muchos lugares semejantes como nuestros cafeterías, gimnasios y las salas de clase. También los dos tienen oficinas, entradas y salidas pero en mi escuela hay más oficinas para el director y los dos consejeros.

WRITE ABOUT PEOPLE IN A SCHOOL Use Spanish II vocabulary Hint: Use comparison words: words from your yellow sheet más…que, menos…que, tan…como, Mi escuela es muy grande. Aquí tenemos más profesores que hay en muchos escuelas mexicanas. También en mi escuela hay más consejeros pero las dos escuelas tienen una enfermera y una secretaria.

WRITE ABOUT SCHOOL RULES Use Spanish II vocabulary Tell what’s permitted and what’s prohibited Hint: Use comparison words: words from your yellow sheet más…que, menos…que, tan…como, En Valley Southwoods se permite usar su teléfono móvil pero en la escuela española se prohíbe usar su móvil. En las dos se permite sacar buenas notas y comer en la cafetería. También, se permite respetar a todos personas en las dos escuelas.