Diseño instruccional y las tecnologías de la información y la comunicación La evolución de los diseños instruccionales y se muestra cómo las tecnologías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO INSTRUCCIONAL.
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DE CURSO
PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Fases del Diseño Instruccional
Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
MAPA CONCEPTUAL GENERAL
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
ANLISIS DE SITUACIONES DIDACTICAS EN MATEMATICA
USO Y MANEJO DEL.
¿Qué es Planeación Didáctica? ¿Qué es el Avance Programático?
Tecnología Educativa ¿Qué haremos en esta materia?
Modelos Instruccionales
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
FUNDAMENTACIÓN Lic. Alejandro Salazar Becerril. Propósito de la fundamentación Elaborar una argumentación que cimiente la nueva propuesta, basándose en.
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
TIPOS DE DISEÑO EN LA PRUEBA DE MECs CON ESTUDIANTES La prueba de un MEC puede hacerse de varias maneras, dependiendo de lo que se desea establecer y el.
CURSO TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL.
PLANIFICACION ESCOLAR
METODOLOGIA CURRICULAR VENTAJAS DESVENTAJAS
¿Qué son los Lineamientos?
Presentan Alicia Figueroa Hernández José Reyes Velazco Nieto
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Reflexiones sobre propósitos y usos de la evaluación educativa
Aprendizaje por instrucción
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 1 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
Para el diseño Instruccional
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
El diseño y desarrollo curricular comprende las intenciones educativas y las técnicas bajo las cuales se ha de desarrollar e implementar el proceso de.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
 Este trabajo es una presentación de los diferentes conceptos sobre el mundo de la Web, desde sus inicios hasta lo que hoy conocemos como la internet.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Informe Empresarial Fundamentos de Administración
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” MARACAY – ESTADO ARAGUA.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
El estudiante es constructor de su conocimiento
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
¿Qué es la Didáctica?.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Interactividad Información recopilada de García-Cabrero et al. (2008)
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Llamamos sistema a la «suma total de partes que funcionan independientemente pero conjuntamente para lograr productos o resultados requeridos, basándose.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Universidad del Turabo Objetivos adiestramiento “Las herramientas multimedia adaptadas a los estilos de.
Transcripción de la presentación:

Diseño instruccional y las tecnologías de la información y la comunicación La evolución de los diseños instruccionales y se muestra cómo las tecnologías de la información y la comunicación han incidido en ellos. Se pone de manifiesto que el avance de las tecnologías, combinado con el de las teorías del aprendizaje han sido factores importantes en la evolución de los diseños instruccionales, lo que, hasta la fecha, ha suscitado cuatro generaciones de Diseños Instruccionales (DI). También se reseñan los aspectos más relevantes a la hora de seleccionar estrategias instruccionales mediadas por las tecnologías, muy específicamente, el diseño instruccional en ambientes abiertos, como lo es la WWW. Al concluir el trabajo, se insiste en la necesidad, para planificar la instrucción, de seguir centrándola en el alumno y recurriendo a sistemas altamente holísticos

Crees que son importante el diseño instruccional la tecnología y la comunicación ¿ porque?

Construye un collage sobre la tecnología y comunicación en el ámbito educativo