WEEBLY Y COMUNIDADES VIRTUALES ENTRE PARES – PANAMÁ CENTRO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Alfabetización tecnológica en la escuela
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Programa de Capacitación
Taller de Herramientas de Google Docs
La web 2.0.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Enseñar con Tecnologías
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una pagina web online (a través de unlectorRSS) información actualizada.
POWERPOINT.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
El Impacto de las TIC en las Universidades
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
“ Nuestra auténtica educadora en el cambio de la fe” 1.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Aulas virtuales.
“Wikis en la Educación”
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER. Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad.
Indicaciones Crear una cuenta en webbly. Cambiar imagen de encabezado Buscar el banner creado anteriormente y colocarlo en el encabezado. Enviar el link.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Sesiones de Actualización para el PDI de Somosaguas (2014) Sesión 6: Web social para la docencia y la investigación. Google Apps, marcadores y escritorios.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
CREANDO SU CLASE EN WEEBLY UNIVERSIDAD METROPOLITANA EN BAYAMÓN.
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
TRABAJOS EN LA NUBE Elaborado por: Heidy Lorena Díaz Garzón ID: Licenciatura en Pedagogía Infantil 2015.
Colegio de bachilleres plantel n°14
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Plataforma virtual. weebly.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Profra. Evelia Caballero Nieto
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Herramientas de Comunicación Virtual
Gerlin Guerrero Caracas, Octubre de 2002 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Internet Infranet Protocolo World Wide Web Hipertexto Página web Sitio web Protocolo http Código HTML Editores HTML Portal Url Navegadores: A. Internet.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

WEEBLY Y COMUNIDADES VIRTUALES ENTRE PARES – PANAMÁ CENTRO

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Para la UNESCO el concepto pluralista de sociedades del conocimiento va más allá de la sociedad de la información ya que apunta a transformaciones sociales, culturales y económicas en apoyo al desarrollo sustentable. Los pilares de las sociedades del conocimiento son el acceso a la información para todos, la libertad de expresión y la diversidad lingüística. Raúl Tapia - Marianela Delgado EP Panamá Centro

WEB EN LA EDUCACIÓN Trabajar en la Web, permite el uso de diferentes herramientas como el correo electrónico y la mensajería instantánea. Estas son las principales aplicaciones del internet. Su influencia en la sociedad ha ocasionado grandes cambios e impacto en la relación que el hombre establece con la información, siendo este uno de los medios más poderosos para la realización de actividades de comunicación, comercio y entretenimiento, entre otras. Hoy por hoy, permite el desarrollo de espacios educativos con un alto porcentaje de accesibilidad, con un gran incremento de materiales que cada vez permiten a docentes y alumnos interactuar con sus pares y construir ambientes de participación, discusión y colaboración. Raúl Tapia - Marianela Delgado EP Panamá Centro

USO EDUCATIVO DE INTERNET La información disponible en Internet, se utiliza prácticamente en todas las actividades del quehacer humano y entre ellas también la educación que se sirve de este recurso para mejorar el aprendizaje. El internet y los aparatos tecnológicos existentes (Tabletas, Smartphone y otros) son una herramienta de información útil que nos permite consultar datos, noticias y búsqueda de información. Ventajas que y estamos aprovechando, para trasladarlo al ámbito educativo y mejorar el proceso de aprendizaje. La información disponible en Internet, se utiliza prácticamente en todas las actividades del quehacer humano y entre ellas también la educación que se sirve de este recurso para mejorar el aprendizaje. El internet y los aparatos tecnológicos existentes (Tabletas, Smartphone y otros) son una herramienta de información útil que nos permite consultar datos, noticias y búsqueda de información. Ventajas que y estamos aprovechando, para trasladarlo al ámbito educativo y mejorar el proceso de aprendizaje. Raúl Tapia - Marianela Delgado EP Panamá Centro

A.La comunidad escolar necesita estar conectada al Internet para utilizar los recursos, para subrayar los programas institucionales y lograr metas educativas específicas. B.La información disponible en internet. llega de diferentes formas: texto, dibujos, porciones de vídeo, archivos de sonido, documentos multimedia y programas. C.Información no es conocimiento. El conocimiento es el resultado de la transformación individual de la información. D.No solo hay que tener acceso a la información sino más importante, a manejar, analizar, criticar, verificar, y transformarla en conocimiento utilizable. Internet y Educación Raúl Tapia - Marianela Delgado EP Panamá Centro

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. “La Internet y la Educación son los dos grandes ecualizadores de la vida, nivelan el terreno para las personas, las empresas y los países del mundo”. Nelson Mandela Raúl Tapia - Marianela Delgado EP Panamá Centro

WEEBLY Weebly es un servicio en línea que permite crear y alojar uno o varios sitios web de manera fácil, rápida, gratuita y ¡sin publicidad!. Con un único registro, se pueden publicar todos los sitios, páginas y blogs dentro de los mismos, que se deseen. Enlace: Weebly: el más simple de los editores web online tiene un entorno, muy intuitivo. Gracias a la avanzada tecnología que utiliza, es posible incorporar fotos, videos, mapas y todo tipo de elementos, con sólo arrastrar y soltar. Raúl Tapia - Marianela Delgado EP Panamá Centro

DINAMIZAR UN SITIO WEB Dinamizar un sitio es sacarle el mayor partido a las herramientas que posee orientándolas hacia la comunicación, socialización y divulgación de los objetivos de la comunidad, motivándolos para que no se aburran y no abandonen el objetivo principal por el cual fue creado. Las funciones de un dinamizador están en generar, establecer y fortalecer los canales entre usuario y entorno. En este proceso se hace énfasis, en identificar el valor agregado del uso de la tecnología, especificar las estrategias pedagógicas a utilizar, objetivos, metodología, actividades y los recursos adecuados para el desarrollo del sitio; orientando su uso de modo significativo y autónomo. Raúl Tapia - Marianela Delgado EP Panamá Centro

En el proceso de acercamiento se hace énfasis, en el identificar el valor agregado del uso de la tecnología, al especificar las estrategias pedagógicas, la metodología, las actividades y los recursos adecuados para el desarrollo. Orientando el aprender a aprender la tecnología de modo significativo y autónomo, mediante estrategias que lleven a la solución de situaciones específicas en donde el aprendizaje se da tanto en profesores como en alumnos. Raúl Tapia - Marianela Delgado EP Panamá Centro

SITIO WEB EDUCATIVO Cuando se habla de un sitio web con fines educativos es necesario pensar en las necesidades del proceso de aprendizaje. El sitio debe poseer características que permitan al usuario realizar tareas, búsqueda de información, correlación de términos e investigación a profundidad. La finalidad del sitio web es proveer al usuario o estudiante de todas las condiciones necesarias para hacer de su visita una experiencia satisfactoria y funcional. Raúl Tapia - Marianela Delgado EP Panamá Centro

Crear cuenta en Weebly Sign UP (ver cuadro). Escriba su nombre, su correo electrónico y su contraseña, luego haga un clic en Sign UP (ver cuadro). Raúl Tapia - Marianela Delgado EP Panamá Centro

Seleccione el diseño de página CLICK en CHOOSE (ver cuadro) Haga un CLICK sobre el diseño o plantilla que desea, luego haga un CLICK en CHOOSE (ver cuadro). Raúl Tapia - Marianela Delgado EP Panamá Centro

Escriba la dirección (URL) para su sitio web CLICK a CONTINUE Escriba la dirección que desea para su sitio web en el encasillado verde. Recuerde que debe ser familiar al titulo de la página y que sea fácil para su recuperación en los buscadores. Weebly le informará si esta disponible la dirección. Luego de corroborar su disponibilidad haga un CLICK a CONTINUE. Raúl Tapia - Marianela Delgado EP Panamá Centro

BUILD MY SITE Haga un CLICK en BUILD MY SITE para comenzar añadir elementos de página. Bienvenido a Weebly Raúl Tapia - Marianela Delgado EP Panamá Centro

(ver cuadro) Haga un CLICK sobre el encabezamiento o titulo de página, escriba el titulo de la página y luego haga un CLICK fuera del cuadro de titulo (ver cuadro). Encabezamiento o título de página Raúl Tapia - Marianela Delgado EP Panamá Centro

Insertar imagen de encabezamiento Si su diseño tiene un encabezamiento con imagen puede añadir la imagen de su preferencia. 1.Haga un CLICK en EDIT IMAGE. 2.Escoja nuevamente EDIT IMAGE. 3.Luego haga un CLIC en ADD IMAGE. 4.Escoja UPLOAD A PHOTO FROM COMPUTER. Raúl Tapia - Marianela Delgado EP Panamá Centro

RECURSOS Educaplay, YouTube, Mapas conceptuales, Museos virtuales Simuladores, Libros on line, Google earth, Libros digitales, Audacity, Balabolka, Officce 365 Raúl Tapia - Marianela Delgado EP Panamá Centro

REFERENCIAS de-dinamizacin-para-comunidades-virtuales-de-prctica de-dinamizacin-para-comunidades-virtuales-de-prctica docentes-ante-la-virtualidad-de-la-educacin docentes-ante-la-virtualidad-de-la-educacin doza_l_p/capitulo3.pdf doza_l_p/capitulo3.pdf Raúl Tapia - Marianela Delgado EP Panamá Centro