Retos:   A lo largo de la vida, todo ser humano se pone a prueba y enfrenta retos de mayor o menor tamaño, que dependen de los retos anteriores.  Por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autoconcepto y autoestima (transparencias) Maribel Morelos García
Advertisements

PROYECTO DE VIDA.
VISION DE FUTURO Foda personal.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Fdo. Fernando de Luna Romero Oscar Carrasco Pérez Blas Guzmán Porras
CURSO PARA LA MEJORA DE ASESORíA DEL INEPJA
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
Identidad y responsabilidad paterna.
Sistema de Éxito Garantizado
Técnicas de motivación
LA BELLEZA DE LOS ARBOLES.
La Calidad en la comunicación
Administración y Funciones de la administración
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
F.O.D.A. DIAGNÓSTICO FORMATO DGEST/PNT/D1
Transición manual ES LA CARENCIA Y NO LA ABUNDANCIA LO QUE NOS HACE DAR VALOR A LAS COSAS.
Dimensiones de los sistemas de información
Lo normal, nunca será excepcional.
ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
Trabajo en Equipo.
Feedback efectivo y evaluación progresiva
Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
LIDERAZGO EN EL AULA.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
PROYECTO DE VIDA.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Planificación estratégica
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Finalidad e importancia de los procesos
Lleve su sistema a otro nivel
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
PROCESOS BÁSICOS DEL PENSAMIENTO AP 1
Proyecto de Vida - ¿Podría por favor decirme cómo salir de aquí?
A GANAR CON AMWAY.
EL Plan Centrado en la Persona
CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
HABILIDADES PARA LA VIDA
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Convierte las objeciones en compromisos
LUISA MARIA MENDEZ ANDRADE
La satisfacción del nivel anterior, según Abraham Maslow.
Alcanzando nuestros sueños
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
Coaching Potenciar conocimientos y habilidades propias, del cliente y compañeros Escuela de Líderes MINSA Octubre, 2010.
CÓMO IMPLEMENTAR LA COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES
Transición manual Es la carencia Y no la abundancia Lo que nos hace dar Valor a las cosas.
TRABAJO DE PROYECTO DE VIDA PRESENTADO POR: YERSON GARCIA RAMIREZ PROFESORA: NATALIA GOMES GIL GRADO: 11-2 I.E.ALFREDO COCK ARANGO MEDELLIN.
LAS COMPETENCIAS.
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
DESARROLLO ESPIRITUAL DESARROLLO DE LAS ARTES DESARROLLO EN EL DEPORTE
“ASERTIVIDAD” “El mérito de todo éxito es que uno se
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
PROCESO ADMINISTRATIVO
METAS.
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

Retos:   A lo largo de la vida, todo ser humano se pone a prueba y enfrenta retos de mayor o menor tamaño, que dependen de los retos anteriores.  Por supuesto que los riesgos que decides tomar deben estar en proporción con tus habilidades y destrezas, las metas y los objetivos, pensando en obtener beneficios con miras de una vida mejor.

¿Cómo enfrentar los miedos?  Claro está que el enfrentar riesgos puede generar miedos que se pueden vencer poniendo en práctica lo siguiente (Aguilar Kubli y Jáuregui Covarrubias, 1998).  1. Aceptar el miedo y correr el riego que implica el ponerse una meta.  2. Incrementar gradualmente el nivel de confianza, aceptando riesgos pequeños y ganando “batallas” pequeñas.  3. Anticiparse al temor, preguntándose ¿qué es lo peor que puede pasar si tomo este riesgo?

Metas:   Una meta se plantea cuando se analiza lo que se es y lo que se quiere ser.   De acuerdo con Locke y Lathan (1990, en capacinet.gob.m x s/f), hay cuatro razones esenciales que explican por qué el establecer metas mejora el desempeño.

Las metas pueden ser de:   _ Corto plazo. El tiempo requerido para una meta de esta categoría es de una semana a un mes, por ejemplo, voy a estudiar dos horas diarias esta semana.   _ Mediano plazo. El tiempo requerido va de un mes a un año, son metas más ambiciosas que las anteriores, por ejemplo: voy a sacar buenas calificaciones este semestre, mínimo de 8.   _ Largo plazo. El tiempo requerido va de dos a cuatro o cinco años, requieren una mayor paciencia pues sus resultados no son inmediatos y el riesgo es mayor, por ejemplo: quiero estudiar una carrera en el CONALEP y ejercerla

  Nota aclaratoria:   Los deseos no son metas, los deseos y necesidades son el impulso primario para poder alcanzar una meta: por ejemplo, “quiero irme de viaje a Europa” es un deseo, la meta sería: “trabajaré durante un año para ahorrar X cantidad e irme el próximo verano”.

Logros:   “La motivación del logro es la base del deseo por destacar, por superar obstáculos y por esforzarse por realizar algo difícil pero posible”   (Morris y Maisto, 2001). McClelland en 1962, ya había observado algunas características de las personas enfocadas al logro:  1. Les gustan las situaciones en donde toman personalmente la responsabilidad de encontrar solución a los problemas.  2. Tienden a fijarse metas moderadas y a tomar “riesgos calculados”.  3. Desean una retroalimentación concreta acerca de qué tan bien están desempeñándose.

Responsabilidades   Cuando se toman decisiones, es importante generar un apartado de responsabilid ades, tanto individuales como grupales.  Éste debe ser un proceso dinámico, en donde el ser humano se vea involucrado en imponerse retos cada vez mayores y plantear las metas a alcanzar.

Definición de tus objetivos personales y profesionales.   Conforme vas creciendo y madurando, se hace muy importante que sepas qué es lo que quieres, cuáles son tus metas y objetivos tanto a nivel personal como profesional.   En la adolescencia, la búsqueda de identidad, el resolver la gran pregunta de quién eres y qué vas a hacer de tu vida, es el mayor reto que enfrentas o quizás estás por enfrentar. Por eso, lo que a continuación leerás será de utilidad para que puedas plantear objetivos de vida y desarrollo que te lleven al éxito.

Los objetivos   El objetivo es la consolidación de un plan de acción o trabajo.   Un objetivo es la sumatoria de metas, y éstas son los procesos que se deben seguir y terminar para llegar al objetivo. Cuando nos planteamos objetivos debemos delimitar qué metas queremos alcanzar para llegar al objetivo, así que vamos meta por meta hasta alcanzar el objetivo final

Importancia del planteamiento de objetivos:   _ Proporcionan una guía exacta de hacia dónde quieres llegar.   _ Ayudan a la verificación de las metas y los procesos que quieren llevarse a cabo.   _ Evitan errores por omisión y evitan la dispersión.   _ Ayudan a la anticipación y previsión del futuro.   _ Economizan recursos y energía.

OBJETIVOS Personales   Enriquecimiento personal: aumentar el autoconcepto.   Integración social: modo de expresar los problemas con los demás y escucharlos, ser amistosos y agradables, respetar a los demás.   Mejoramiento intelectual: tanto a nivel cultural como de instrucción.   Salud física: ejercicio, alimentación, sueño, agua, chequeos médicos.   Contacto familiar: relaciones cercanas y sanas con los miembros de la familia.   Desarrollo espiritual y ético: conocimiento y aplicación de los valores personales, humanos y universales en la vida diaria. sean verificables.

Profesionales.   Se refiere a lo que quiere realizarse en el campo profesional, es decir, lo que tiene que hacerse para alcanzar una profesionalización en la actividad de que se trate; también hace referencia al tipo de trabajo que te gustaría tener.

Exploración de sus posibilidades para alcanzar objetivos   De acuerdo a tus características personales, puedes realizar un análisis de lo que significa tener fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para establecer tus propios objetivos y así lograr tus metas (Rodríguez Moguer, s/f).

VERLOS VIDEOS DE FODA  Ejemplo de Análisis FODA Para Una Empresa, Persona, Profesionales y emprendedores.  /watch?v=rQ4MEmvc3a 0 /watch?v=rQ4MEmvc3a 0 /watch?v=rQ4MEmvc3a 0  Nota: Realiza el cuadro de análisis FODA que aparece en el video.