Comunicación y Redacción Creativa I nicia 8 mayo 2007 Todos los que escriben textos comerciales, publicitarios, empresariales, institucionales y promocionales;

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Advertisements

Hablamos de HOY…. ¿Qué día de la semana es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? agosto septiembre octubre noviembre El ______ de ________. (#) (mes) diciembre.
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
Promoción internacional
F inanzas P ersonales inicio 8 noviembre 2007 Todas las personas interesadas en mejorar el manejo y administración de sus finanzas individuales o familiares.
Universitario Francisco de Asís
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
del libro de texto en el aula?
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
Fecha límite de Inscripción : 28 julio 2007 Inversión $2,600 + IVA Horario de Clases : Sábados de 9 a 1 pm Número de horas : 16 horas Inicia 4 de agosto.
Acerca del autor Álvaro Javier Romero López
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Pensar Leer Opinar Escribir Compartir -Diminutivo de Weblog (J Barger 1997) - Proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario) -En español.
Inicia 29 Mayo 2007 Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Personal de nivel técnico.
1er. Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Nombre del ponente: C.P.A. Blanca Vianey Hidalgo Barrios Titulo de la ponencia: “Factores.
TRES GATITOS.
¡Tu empresa en la mente del mundo! Catálogo de cursos 2011.
FORO UNIVERSITARIO Miguel Ángel Cordero Genis Liliana Arias Puente Luciano Enrique Maasberg Gómez Teresa Ruiz Rangel Irving Fabricio Sosa Xala Universidad.
En esta presentación responderemos las principales preguntas de esta investigación que se esta realizando: 1.- ¿QUÉ? 7.- ¿POR QUÉ? 2.- ¿PARA QUÉ? 4.-¿CUÁNDO?
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Vicerrectoría de Administración Oficina de Recursos Humanos Se informa que en coordinación con la Escuela de Filología, Lingüística y Literatura Se organizó.
EQUIPOS DE TRABAJO DE ALTO DESEMPEÑO: UNA PROYECCION EN SALUD OCUPACIONAL OBJETIVO: Implementar herramientas de gestión para mejorar el rendimiento de.
Maestría en Gestión Empresarial. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971.
DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SALUD OCUPACIONAL :
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
El Modelo de una Gestión Integrada por Competencias
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
MODELO MALCOM BALDRIGE
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
C reatividad P ublicitaria y promocional inicia 23 abril 2007 Dirigido a: Estudiantes, técnicos y profesionales de la comunicación, mercadotecnia, diseño.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Programa de Educación Secundaria.
Programa de Capacitación de Verano 2012 Centro de Negocios & Centro de Mercadotecnia.
Lengua y Literatura. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de Actualmente.
Alejandra Contreras Marin
Organización de la asignatura
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Mecatrónica 10 septiembre I nicia 10 septiembre200 7 ¿Quién debe asistir? Personal de nivel ingeniería y docentes de estas disciplinas que quieran tener.
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México Coacalco No. 184 T.T. Revisión de control interno Ruiz Martínez Miguel Angel 501.
Excelencia en el Servicio al Cliente Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y Público Interesado Aprender.
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
Kindergarten Colegio Panamericano
MAESTRIA EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y DESARROLLO HUMANO Para generadores del éxito de las organizaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO I Sección Posgrado.
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras.
DIPLOMADO EN BARRANQUILLA Secretaria General, Contraloría Departamental. Piso 8o. Edificio Gobernación del Atlántico, Calle 40 No Tels: Web:
Inicia 4 Agosto 4 Agosto2007 Interpretación de Planos de Ingeniería Ingenieros y técnicos especializados que requieren interpretar planos de ingeniería,
Talleres interactivos de finanzas personales. Expansión 2012.
Estrategias para interpretar textos publicitarios
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Tecnológico de Monterrey Ciudad de MéxicoCiudad de México. Ciudad de monterrey Carrera: Negocios Internacionales. Descripción: Un Licenciado en Negocios.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
NÚMeroSnÚMeroS. UNO DOS TRES.
Dirigido a: Estudiantes, técnicos y profesionales de la comunicación, mercadotecnia, diseño gráfico, administración y negocios. Beneficios: Los participantes.
Dirigido a: Estudiantes, técnicos y profesionales de la comunicación, mercadotecnia, diseño gráfico, administración y negocios. Beneficios: Los participantes.
El Son las siete El Son las siete
Transcripción de la presentación:

Comunicación y Redacción Creativa I nicia 8 mayo 2007 Todos los que escriben textos comerciales, publicitarios, empresariales, institucionales y promocionales; así como para quienes los revisan y aprueban. Por ejemplo estudiantes y profesionistas en administración, mercadotecnia, publicidad y diseño gráfico. ¿Quién debe asistir? E l t alento n o s e e nseña. P ero s í se p ule. La persuasión se ejerce con palabras y con imágenes. Si las palabras que enfatizan las imágenes se utilizan adecuadamente logran convencer, motivar y vender. Fecha límite de Inscripción : 23 Abril 2007 Inversión $3,600 + IVA Horario de Clases : martes y jueves de 6 a 9 pm Número de horas : 30 horas Inicia 8 de mayo termina 7 de junio 2007

Comunicación y Redacción Creativa I nicia 8 mayo 2007 Beneficios 1. Reconoce, valora y estimula el proceso de imaginación, ingenio, innovación y racionalidad para comunicarse y redactar en forma creativa. 2. Aprende a estructurar estrategias de comunicación eficientes. 3. Orienta su comunicación hacia públicos meta no sólo por factores socioeconómicos; sino a través de las creencias, actitudes y conductas. 4. Valora la importancia de sus comunicados en función de beneficios hacia el público meta. 5. Reconoce la importancia del pensamiento estructurado y cartográfico en complemento del argumentativo. 6. Obtiene guías para construir un buen texto. 7. Identifica figuras lingüísticas, de construcción y eufemismos. 8. Reconoce la importancia de la visualización para desarrollar un buen texto. 9. Explora los géneros literarios, en particular la prosa en sus vertientes de realismo y fantasía. 10. Distingue errores comunes y vicios de dicción y redacción. 11. Estimula su proceso personal para leer y escribir en forma crítica. 12. Adquiere el hábito de revisar y pulir sus escritos de manera práctica y efectiva.

Comunicación y Redacción Creativa I nicia 8 mayo 2007 Contenido Contenido ( Diez Módulos, 20 Temas, 30 horas... ) Módulo Uno / 3 horas 1. Preferencias Cerebrales 2. Imaginación y Racionalidad Módulo Seis / 3 horas 11. Estructuración de las Ideas:  Figuras Lingüísticas  Figuras de Construcción  Eufemismos Módulo Dos / 3 Horas 3. Comunicación Efectiva 4. Estrategia de Comunicación y de Mercado Módulo Siete / 3 horas 12. El Texto 13. La Visualización Módulo Tres/ 3 Horas 5. El Público Meta 6. Dinámica de las Creencias Módulo Ocho / 3 horas 14. El Género 15. La Trama Módulo Cuatro / 3 Horas 7. El Sujeto de la Acción 8. Beneficios vs. Atributos Módulo Nueve / 3 Horas 16. Dudas Comunes 17. Errores Lingüísticos Módulo Cinco / 3 horas 9. Herramientas del Redactor 10. Seis Sombreros para Pensar Módulo Diez / 3 Horas 18. Leer en forma Crítica 19. Escribir en forma Crítica 20. Revisar y Pulir Fecha límite de Inscripción : 23 Abril 2007 Inversión $3,600 + IVA Horario de Clases : martes y jueves de 6 a 9 pm Número de horas : 30 horas Inicia 8 de mayo termina 7 de junio 2007

Comunicación y Redacción Creativa I nicia 8 mayo 2007 Instructor Miguel Àngel Lino Ha dedicado su vida profesional a múltiples y exitosos procesos de comunicación y redacción creativa. Nacido en la Ciudad de México hace 56 años, trabajó por más de 30 en prestigiadas agencias de publicidad internacionales y nacionales. Por citar sólo dos empresas, Miguel Ángel se desempeñó durante diez años como vicepresidente y director de servicios creativos en Publicidad D´Arcy y tres en Publicidad Ferrer. Co-fundador del Círculo Creativo de México, fue su segundo presidente. Asimismo ha recibido distintos reconocimientos y premios por sus creatividad, entre otros: La Letra Impresa en tres ocasiones y en dos, “Copy Class a Word” para la red mundial de Procter and Gamble. En la actualidad es asesor de diversas instituciones, empresas y personajes públicos. Durante su carrera, Miguel Ángel ha desarrollado comunicación y redacción creativa para: Aeroméxico Anderson Clayton Acros Afore Tepeyac Amece Aurrera Bancomer Banpaís Banco del Atlántico Banco Santander Bayer Cervecería Cuauhtémoc Cigarrera La Moderna Cigatam Colgate Palmolive Crisoba Cidsa Gigante Grisi Grupo Aluminio Granjas Carroll Gob. De Veracruz Hoteles Krystal IFE, Registro de Electores Iusa Iusacel Kimberly Clark: Bolsa Mexicana de Valores Café de Veracruz Casa Cuervo Casa Pedro Domecq Chambourcy Domit Ecko Editorial Vid El Economista El País El Universal Excélsior Furor Gerber Kleen Bebe, Kleenex y Kotex Kodak Lab. Médico del Chopo La Prensa La Jolla de Mismaloya