Comunicación y Redacción Creativa I nicia 8 mayo 2007 Todos los que escriben textos comerciales, publicitarios, empresariales, institucionales y promocionales; así como para quienes los revisan y aprueban. Por ejemplo estudiantes y profesionistas en administración, mercadotecnia, publicidad y diseño gráfico. ¿Quién debe asistir? E l t alento n o s e e nseña. P ero s í se p ule. La persuasión se ejerce con palabras y con imágenes. Si las palabras que enfatizan las imágenes se utilizan adecuadamente logran convencer, motivar y vender. Fecha límite de Inscripción : 23 Abril 2007 Inversión $3,600 + IVA Horario de Clases : martes y jueves de 6 a 9 pm Número de horas : 30 horas Inicia 8 de mayo termina 7 de junio 2007
Comunicación y Redacción Creativa I nicia 8 mayo 2007 Beneficios 1. Reconoce, valora y estimula el proceso de imaginación, ingenio, innovación y racionalidad para comunicarse y redactar en forma creativa. 2. Aprende a estructurar estrategias de comunicación eficientes. 3. Orienta su comunicación hacia públicos meta no sólo por factores socioeconómicos; sino a través de las creencias, actitudes y conductas. 4. Valora la importancia de sus comunicados en función de beneficios hacia el público meta. 5. Reconoce la importancia del pensamiento estructurado y cartográfico en complemento del argumentativo. 6. Obtiene guías para construir un buen texto. 7. Identifica figuras lingüísticas, de construcción y eufemismos. 8. Reconoce la importancia de la visualización para desarrollar un buen texto. 9. Explora los géneros literarios, en particular la prosa en sus vertientes de realismo y fantasía. 10. Distingue errores comunes y vicios de dicción y redacción. 11. Estimula su proceso personal para leer y escribir en forma crítica. 12. Adquiere el hábito de revisar y pulir sus escritos de manera práctica y efectiva.
Comunicación y Redacción Creativa I nicia 8 mayo 2007 Contenido Contenido ( Diez Módulos, 20 Temas, 30 horas... ) Módulo Uno / 3 horas 1. Preferencias Cerebrales 2. Imaginación y Racionalidad Módulo Seis / 3 horas 11. Estructuración de las Ideas: Figuras Lingüísticas Figuras de Construcción Eufemismos Módulo Dos / 3 Horas 3. Comunicación Efectiva 4. Estrategia de Comunicación y de Mercado Módulo Siete / 3 horas 12. El Texto 13. La Visualización Módulo Tres/ 3 Horas 5. El Público Meta 6. Dinámica de las Creencias Módulo Ocho / 3 horas 14. El Género 15. La Trama Módulo Cuatro / 3 Horas 7. El Sujeto de la Acción 8. Beneficios vs. Atributos Módulo Nueve / 3 Horas 16. Dudas Comunes 17. Errores Lingüísticos Módulo Cinco / 3 horas 9. Herramientas del Redactor 10. Seis Sombreros para Pensar Módulo Diez / 3 Horas 18. Leer en forma Crítica 19. Escribir en forma Crítica 20. Revisar y Pulir Fecha límite de Inscripción : 23 Abril 2007 Inversión $3,600 + IVA Horario de Clases : martes y jueves de 6 a 9 pm Número de horas : 30 horas Inicia 8 de mayo termina 7 de junio 2007
Comunicación y Redacción Creativa I nicia 8 mayo 2007 Instructor Miguel Àngel Lino Ha dedicado su vida profesional a múltiples y exitosos procesos de comunicación y redacción creativa. Nacido en la Ciudad de México hace 56 años, trabajó por más de 30 en prestigiadas agencias de publicidad internacionales y nacionales. Por citar sólo dos empresas, Miguel Ángel se desempeñó durante diez años como vicepresidente y director de servicios creativos en Publicidad D´Arcy y tres en Publicidad Ferrer. Co-fundador del Círculo Creativo de México, fue su segundo presidente. Asimismo ha recibido distintos reconocimientos y premios por sus creatividad, entre otros: La Letra Impresa en tres ocasiones y en dos, “Copy Class a Word” para la red mundial de Procter and Gamble. En la actualidad es asesor de diversas instituciones, empresas y personajes públicos. Durante su carrera, Miguel Ángel ha desarrollado comunicación y redacción creativa para: Aeroméxico Anderson Clayton Acros Afore Tepeyac Amece Aurrera Bancomer Banpaís Banco del Atlántico Banco Santander Bayer Cervecería Cuauhtémoc Cigarrera La Moderna Cigatam Colgate Palmolive Crisoba Cidsa Gigante Grisi Grupo Aluminio Granjas Carroll Gob. De Veracruz Hoteles Krystal IFE, Registro de Electores Iusa Iusacel Kimberly Clark: Bolsa Mexicana de Valores Café de Veracruz Casa Cuervo Casa Pedro Domecq Chambourcy Domit Ecko Editorial Vid El Economista El País El Universal Excélsior Furor Gerber Kleen Bebe, Kleenex y Kotex Kodak Lab. Médico del Chopo La Prensa La Jolla de Mismaloya