Unidad N° 2 Práctica y Referencias de organización y métodos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. ORIENTACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Advertisements

Convenio 080 de 2007 La Secretaría Distrital de Ambiente atendiendo el mandato y filosofía del decreto 1729 de 2002 como último referente de ley en materia.
Competencia inducción SENA
desarrollamos personas fortalecemos empresas
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
ÁREA: EVALUACIÓN DE PROYECTOS
DEFINICIÓN DE PROYECTO
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
EXPOSICIONES POR EQUIPOS
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Planeamiento Estrategico
Plan de Comunicación en la Organización
II ENCUENTRO ACADÉMICO
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
POLÍTICAS PLAN INTEGRAL DE TRATO SSMS
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Qué son los ECAES? Objetivos fundamentales:
Modelo de Comunicación y Operación COPARMEX. Agenda  Introducción  Plan de trabajo y avances  Definición de próximos pasos.
CONDICIONES ORGANIZATIVAS PARA LA CALIDAD
¿ Que es Desarrollo Comunitario?
DEPARTAMENTO DE PESQUERIAS Y BIOLOGIA MARINA
INTRODUCCION. OBJETIVOS Establecer qué significa «creatividad» e «innovación» y cuáles son sus diferencias. Definir e implementar qué es el «proceso sistémico.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Planeación: Plataforma La nuestra es una generación del cambio constante, de la caída de los sistemas, de la volatilidad de las estructuras y el caos.
Avances Laboratorio de Innovación Social Taller de socialización y avances CONPES 3797 Política para el Desarrollo Integral de la Orinoquia: Altillanura.
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA y del Medio Ambiente - ECAPMA.
Actividades Plenario con las respuesta del caso: CISCO
GESTION DEL CONOCIMIENTO
Taller Microempresa.
Resultados del análisis de Efectividad del Manejo de Areas Protegidas con Participación Social del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Pronóstico de Precipitaciones de Corto y Mediano Plazo SE INCREMENTAN LAS PRECIPITACIONES DURANTE EL FIN DE SEMANA FEBRERO
ERGONOMÍA
“Control y medición del ruido”
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
GRUPO N°5: LOS INNOVADORES Bazalar Enrique Chara Arbieto Marisol Crespo Sulca Marilú Espinoza Orihuela Silvia MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA Docente: Dr.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Alejandra Contreras Marin
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
ESTRATEGIA DE BUSQUEDA. La estrategia de búsqueda se concibe como una necesidad: concepto que depende de los valores de la sociedad y de la profesión,
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
Unidad N° 1 Enfoques y Técnicas de Organización y Métodos.
Proyecto de Integración de Saberes
Escuela de ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN - PRESENTACIÓN DEL CURSO ACADEMICO “PENSAMIENTO EMPRENDEDOR” CODIGO:
Organización y Métodos. Dar a conocer las técnicas y estrategias para el desarrollo e implementación adecuada de procesos de gestión administrativa y.
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Facultad de Humanidades y Artes Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación.
Proyecto de vida Objetivos específicos
¿Por qué estándares en cada ámbito?
Fases de la planificación estratégica según Russell Ackoff
1. SU EXITO ES NUESTRO EXITO Somos una empresa formada por un equipo de profesionales altamente calificados, con sólida formación profesional para ayudar.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
¿Qué es una solución tecnológica? 1.IDENTIFICAR EL PROBLEMA:
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
MANEJO Y CONSERVACION DE SUELOS
María Crisalia Gallo Araque
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
El Plan Didáctico-Productivo –PDP- es un documento que recoge las decisiones colegiadas que convierten a los proyectos productivos en escenarios de.
MISION Y VISION ORGANIZACIONAL Visión y Misión son los pilares sobre los cuales las modernas compañías basarán y conformarán su estrategia empresarial,
ECACEN –Zona Centro Bogotá – Cundinamarca Presentación Curso Finanzas Luis Fermín Ortiz zárate Director Bogotá, Marzo 4 de 2016.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

Unidad N° 2 Práctica y Referencias de organización y métodos.

Suministrar la información necesaria para la realización de un diagnostico organizacional, un plan de acción y por último un estudio de Organización y métodos dentro de una organización Suministrar la información necesaria para la realización de un diagnostico organizacional, un plan de acción y por último un estudio de Organización y métodos dentro de una organización Objetivos Unidad N° 2

1 - Estudios y aplicaciones en la Organización y Métodos. 2 - Control de la productividad en O. y M. 3Referencias de calidad, personales, normativas y tecnológicas 1 - Estudios y aplicaciones en la Organización y Métodos. 2 - Control de la productividad en O. y M. 3Referencias de calidad, personales, normativas y tecnológicas Elementos de la Unidad N° 2

1 - Identificar las fases de un estudio de O y M: Desarrollar actividades de identificación y desarrollo de cada fase del estudio. 2 - Mediante análisis de procesos identificar nichos problemáticos, para proponer estrategias de mejora para incrementar la productividad al interior de los procesos y áreas Ejercicio de aplicación: Taller, Estudio de caso o exploración en campo. 3 – Conocimiento en estándares de calidad de acuerdo a las características de cada organización y la misión que desarrolla Ejercicio de aplicación: Formulación de planes de acción a corto mediano y largo plazo 1 - Identificar las fases de un estudio de O y M: Desarrollar actividades de identificación y desarrollo de cada fase del estudio. 2 - Mediante análisis de procesos identificar nichos problemáticos, para proponer estrategias de mejora para incrementar la productividad al interior de los procesos y áreas Ejercicio de aplicación: Taller, Estudio de caso o exploración en campo. 3 – Conocimiento en estándares de calidad de acuerdo a las características de cada organización y la misión que desarrolla Ejercicio de aplicación: Formulación de planes de acción a corto mediano y largo plazo Actividades y aplicaciones

Su conocimiento y competencia es su capital intangible El avance y desarrollo de las organizaciones no se genera sin lo más valioso. “USTED” Considere la importancia de este curso en su cualificación profesional Adelante.! Directora del curso: Mirian Solano Quintero Su conocimiento y competencia es su capital intangible El avance y desarrollo de las organizaciones no se genera sin lo más valioso. “USTED” Considere la importancia de este curso en su cualificación profesional Adelante.! Directora del curso: Mirian Solano Quintero