informe final Diego Lara León octubre 2015
GrupoExpositores Industria34 Servicios12 Emprendimiento96 Artesanía236 Artes plásticas39 Entidades públicas28 Gastronomía58 Bocadillo68 Comercio715 EXPOSITORES 1.286
GrupoArtistas Teatro68 Escultura18 Pintura28 Cerámica32 Música y baile158 Deporte236 Otras68 ARTISTAS 676
cuadro comparativo visitas al complejo ferial 2012/2013/2014/ días 22 días * Las personas visitaron en promedio 1,58 veces la Feria de Loja
visitas al complejo ferial análisis diario
Taquilla 186 Feria de Loja segmento poblacional visitas Feria de Loja precio entrada taquilla total ADULTOS $ 1,50$ ,00 ADULTOS (show internacional) $ 2,00$ ,00 3ra EDAD Y DISCAPACITADOS $ 0,50$ 9.721,00 NIÑOS $ ,00
Otros Ingresos 186 Feria de Loja rubros de ingresos taquilla total VENTA STANDS $ ,82 PUBLICIDAD $ ,09 TIENDA FERIA DE LOJA $ 9.080,25 $ ,16 INGRESOS TOTALES ,16
egresos 186 Feria de Loja
INGRESOS TOTALES ,16 resultados financieros 186 Feria de Loja EGRESOS TOTALES ,46 EXCEDENTE ,70
procedencia de visitantes lojanos (cantón) que van a la feria 2012/2014 = 47,34% 2012/2014 = 58,23%
19,33% 23,31% 29,89% 11,25% 10,87% 5,35% PRINCIPAL MOTIVANTE PARA LLEGAR A LA 186 FERIA
GASTO POR FAMILIA $58,17$ 56,23$ 54,31$ 58,73 movimiento económico en la 186 Feria de Loja $ 8´ ,60* 2012: 7´ , : 6´ , : 7´ ,95 * Estimación con el ± 3% de error
evolución de ventas por línea de negocio 186 Feria de Loja
feria empresarial
26 empresas locales 17 empresas nacionales 460 metros cuadrados exclusivos para la feria empresarial. 100% de ocupación visitas Feria empresarial
semana de emprendimiento
96 emprendimientos expuestos 73 empresas participaron de la rueda de negocios 17 alianzas comerciales alumnos de colegios de Loja asistieron a la semana del emprendimiento niños observaron la lucha de robots Alrededor de $ fue la venta de los emprendimientos. semana de emprendimiento TIPO DE EMPRENDIMIENTOCANTIDAD Industria de alimentos9 Tecnología14 Calzado2 Textil16 Servicios11 Artesanía34 Varios10
EVENTOS ARTISTICOS
AÑOEVENTOS MUSICALES ASISTENTES INGRESOS $ ,00 EGRESOS $ ,30
aspectos negativos Se careció de herramientas para generar una real feria de integración ecuatoriano – peruana. Limitaciones en infraestructura Escasa participación de cantones de la provincia El comercio no genera nuevos atractivos aspectos positivos Gran articulación y apoyo interinstitucional. Gran acogida de la ciudadanía y expositores al nuevo concepto de feria Apoyo al artista lojano Gran participación de artesanos Optimización de recursos e incremento en la eficiencia en las operaciones. Excedente financiero, que permitirá cubrir déficit Plan estratégico en marcha