Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
Consejos Técnicos Escolares
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
COMO PREVENIR EL BULLYING
Programa educación preescolar 2004.
El proceso de seguimiento del supervisor
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Curso: Motivación Escolar
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PROBLEMA: “LA DISCIPLINA OLVIDADA” LEMA: “HACEMOS REALIDAD EL CAMBIO.”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
En nuestra escuela… todos aprendemos
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
PRINCIPIOS Pedagógicos
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
Proyecto: “Vivir los valores desde preescolar”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
EDUCACION EN VALORES Los valores son asunto de todos los días, y educar en ellos es requisito indispensable para formar buenos ciudadanos, para serlo.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
DIPLOMADO: CURSO BASICO
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
PROGRAMA ESCUELA SEGURA-PACE
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa.: Rosalina Carbajal Victoria

Introducción   Al proyecto se le domino provioli ya que el personal docente del jardín de niños observo en los alumnos un alto grado de violencia que es preocupante por lo cual y tratar de combatirla durante el ciclo escolar 2014- 2015 se realizaron actividades dentro de esta institución entre las cuales podríamos mencionar que se implemento escuela para padres con la intención de sensibilizar a los padres de familia, se abordaron temas relacionados con la importancia de promover los valores en casa y escuela, se diseñaron situaciones didácticas que les permitieran darse cuenta de la importancia del respeto entre compañeros y con los adultos así como promover el valor de la amistad. Se solicito apoyo al psicólogo DIF Municipal para orientar a los padres de los alumnos que presentaran más problemáticas, se solicito la asesoría del área de Integración educativa donde se implementaron algunas acciones sugeridas como fue el trabajo con disciplina positiva, dentro del programa de filosofía para niños también se abordan temas que permiten que el niño aprenda a regular sus emociones y por ende erradicar esa violencia que fue detectada se obtuvieron grandes logros pero aun siguen persistiendo algunos.

Es por ello que se diseñaron diferentes estrategias y propósitos para atender la problemática detectada ya que asiendo entrevistas y observaciones, platicas con los niños muchos de estas actitudes se dan desde casa y los niños las manifiestan en el aula por eso es que se tubo que tomar apoyo de padres de familia y su participación en las diferentes actividades escolares y extraescolares.

Propósitos Derivado de esta problemática detectada en el aula y en la escuela se plantearon dos propósitos los cuales se le dará mayor atención para obtener mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos Que los niños aprendan a regular sus emociones a trabajar en colaboración sepan resolver conflictos por medio del dialogo respeten reglas de convivencia en el aula y fuera de ella actuando con iniciativa y disposición para aprender. Que los niños se apropien de los valores y principios que son necesarios, en la vida cotidiana.

Estrategias de operación Generar espacios de concientización con los padres de familia y alumnos donde se diñen situaciones de aprendizaje sobre los valores en la sociedad. Invitar a padres de familia a clases abiertas donde se realicen actividades de sensibilización y convivencia entre si y los padres identifiquen la importancia de darles tiempo de calidad a sus hijos. Diseño de situaciones de aprendizaje retomando sus necesidades de los alumnos donde se realicen actividades retadoras y novedosas donde los alumnos se expresen libremente sus ideas y emociones.

Calendario de actividades: Fecha de realización Responsable Cantidad Impacto 1.-Platicas a Padres de Familia para concientizarlos Noviembre. Directora 2 Lograr que 96 Padres de Familia logren sensibilizarse 2.-Conferencias para Padres de Familia sobre los valores Diciembre - Mayo Directora Docentes promover en 96 Padres de Familia los valores 4.-Obras de teatro para niños contra la violencia Febrero Padres de Familia Directora Docentes 1 Lograr en 106 alumnos la promoción de los valores 5.-Platica con psicólogo para atender y abordar temas de interés a Padres de Familia marzo Lograr que los padres de familia con problemas de mayor índole mejoren su papel como padres de familia y brinden atención a sus hijos

6.-Sesion de filosofía para niños con Padres de Familia Enero-Junio Docentes 2 Lograr que 96 padres de familia valoren la importancia del respeto hacia los demás 7.-Convivencias entre los niños y padres de familia Mayo Docente 1 Promover entre padres de familia alumnos., docentes, director, una mejor comunicación y relación 8.-Cuentos con guiñoles sobre los valores Abril Directora Padres de Familia Favorecer en 106 alumnos una convivencia mas armónica 9.-Curso-taller la escuela contra la violencia Marzo Directora Docentes Promover en 96 padres de familia el apoyo para la escuela encontrar de la violencia

10.-Elaboraciòn de un tema de la escuela en contra de la violencia   10.-Elaboraciòn de un tema de la escuela en contra de la violencia Diciembre y mayo Docentes Directora 1 Involucrar a96 padres de familia en acciones en contra de la violencia 11.-Evaluaciòn de acciones en contra de la violencia Junio Lograr en 96 Padres de Familia 104 Alumnos, 4 Docentes, 1 Directivo, exista una convivencia basada en comunicación, respeto, tolerancia y armonía.

EVALUACIÓN Las docentes trabajan en su salón durante la semana, valores y reglas para que los alumnos se evalúen individualmente como fue su comportamiento, por lo que se implementó que las docentes generaran espacios de concientización y el grupo que cumpliera con los acuerdos al termino de los honores serían acreedores a portar un banderín con la leyenda que dice, POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA dentro de su salón, y compartir el balón por una semana el cual se le denomino el balón de la amistad. Se aplica cuestionarios a los padres de familia al término de las conferencias para conocer sus inquietudes y avances que se tienen con estos espacios. Al término de cada conferencia o taller que los padres de familia realicen sus compromisos como apoyaran a sus hijos en su educación.