LA RECETA DE LOS CAMPEONES “TODOS SOMOS IGUALES EN LAS DIFERENCIAS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de educación para la salud y entrenamiento en habilidades sociales C.E.P. ARTATSE ©artatse.
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Por una verdadera legislación contra la obesidad en México
LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LOS COLEGIOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.
Plan Foral Drogodependencias
Psicología de la Educación
Transición del jardín infantil a la escuela
“PROGRAMA DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL DIT EN SITUACIONES DE DESASTRE”
Fortaleciendo mis valores
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Programas Comunitarios de Promoción de Estilos de Vida Saludable
Consejos Escolares de Participación Social
¿Qué es el autismo? El autismo es un grupo de trastornos generalizados del desarrollo que se hace evidente antes de los 36 meses. Se caracterizan.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
CFOSC Juárez. Julio Domínguez Padilla..
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Lic. T.S. Sandra Alán Guzmán
IMPLEMENTACIÓN DE UN SERVICIO DE SALUD INTEGRAL ENFOCADO EN ENFERMEDADES CRÓNICO - DEGENERATIVAS EN REGIONES DE ALTA MARGINACIÓN Roberto German Weber Burke.
PROGRAMA FE.M.I. DE SALUD VISUAL
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
 Talleres en el fortalecimiento del autoestima como factor protector del suicidio y la afectividad como cura para las enfermedades físicas y mentales:
Programa de Orientación Vocacional
EDUCACIÓN ESPECIAL MITOS Y REALIDADES
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Activación física y deporte Estrategias
OBJETO DE ESTUDIO 1 CONTENIDO NUTRIMENTAL DE LOS ALIMENTOS DISEÑO DE PLANES DE NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN.
Educación para la Salud
Educación para la Salud
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAG Ó GICO DE CARACAS DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA CÁTEDRA:
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
LA ENFERMERÍA ESCOLAR.
Equilibrio laboral y familiar
LA OBESIDAD Borja López Menéndez.
Barreras para el Aprendizaje y la Participación Social.
Corporación Iluminoarte PROPUESTA A LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS JÓVENES Rosemary Moscoso 26/08/091.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
NUEVO MODELO PRESTACIONAL SOCIOCOMUNITARIO Contratación directa de prestadores. Desarrollo de sistema de incentivos de acuerdo a resultados. Obtener información.
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
SECTOR EDUCATIVO ESTATAL N° 2 ESCUELA URBANA 1060 “ ENRIQUE DIAZ DE LE Ó N ” TURNO MATUTINO ISLA ZANZIBAR S/N COL. EL SAUZ.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Tu salud, nuestra prioridad. Somos una empresa dedicada a la salud y el bienestar físico y emocional de las personas con obesidad. MISION Buscamos atender.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
CIENCIAS NATURALES.
Relación entre el estilo de vida y la salud. La interrelación entre unas condiciones de vida y unos patrones de conducta.
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA   PRIMER CUATRIMESTRE TEMA DIVISIONES DE LA APA   TUTOR VERÓNICA ABURTO IBAÑEZ   ALUMNO CARLOS AMAURY CHING JUÁREZ.
Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas
SALUD Inaccesibilidad a los servicios de salud. Estilos de vida desfavorables que conllevan inadecuadas prácticas de auto cuidado. Deterioro de la salud.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
PROGRAMA “EDUCACIÓN ALIMENTARIA EN ACCIÓN” Provincia de Corrientes.
Vida saludable.
¿Cómo mejorar los hábitos alimentarios de niños-adolescentes?
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
Promoción de la Salud FERIA MUNDIAL MUNICIPIOS Y SALUD AGOSTO 2009.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN EN SALUD.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
Proyecto educativo para la disminución de sobrepeso y obesidad
Transcripción de la presentación:

LA RECETA DE LOS CAMPEONES “TODOS SOMOS IGUALES EN LAS DIFERENCIAS”

LA RECETA DE LOS CAMPEONES “TODOS SOMOS IGUALES EN LAS DIFERENCIAS”

Elaboración y edición INICIAL de LIBRO con contenidos orientados a la promoción de hábitos saludables EN LOS NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES, con bases en la nutrición, la actividad física, el descanso, el desarrollo de habilidades, destrezas y la actitud mental positiva. Destinado a niños de 6 a 12 años para interacción con sus padres, docentes especiales, profesores de educación física. Objetivo: estimular estilos de vida saludables a través de la educación de padres y niños con diferentes discapacidades, previniendo la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles y buscando su inclusión social a través del desarrollo de distintas destrezas/habilidades. Acciones propuestas PARALELAS Y POSTERIORES de soporte: website interactivo foro de interacción en redes sociales Facebook y Twitter y consulta permanente con profesionales de excelencia internacional, programas escolares de educación, programas en espacios públicos, presencia y acciones en medios de comunicación con propuestas diseñadas por los mismos niños. LA ACCIÓN

COMPROMISO SOCIAL PLENO

AUSPICIOS INSTITUCIONALES Organización Panamericana de la Salud Sociedad Argentina de Nutrición Sociedad Argentina de Pediatría Federación Argentina de Medicina del Deporte Asociación de Psicología del Deporte Argentina Red de Actividad Física de las Américas

En Argentina y Latinoamérica las investigaciones demuestran que en promedio 3 de cada 10 chicos sufren sobrepeso y que 1 de cada 10 presenta obesidad. La hipertensión arterial infantil, el aumento de colesterol y la diabetes tipo II muestran cifras en constante aumento en los últimos 10 años El porcentaje de niños obesos que permanecerá siendo obeso a lo largo de su vida, depende de la edad a la que se manifiesta: 14% a los 6 meses, 41% a los 7 años y cerca del 70% entre los años. Por ende, la detección y el tratamiento temprano de la obesidad, son esenciales. Las afectaciones nutricionales, de hábitos de estilos de vida, el desarrollo de habilidades y destrezas realizadas en la infancia en esta población tienen repercusiones perdurables para el resto de la vida. La evidencia sostiene que por cada US$ invertido en salud preventiva, se ahorran según el contexto de US$3.2 a US$4 en costos asistenciales. LA PROPUESTA DESDE LA SALUD PREVENTIVA

Chicos saludables, incluídos socialmente y felices son sinónimo de mejor rendimiento escolar, mayor asistencia a las aulas, mejora en el comportamiento áulico, mejora de la autoestima. A nivel escolar se presenta una oportunidad importante para profundizar la relación maestros profesores y alumnos, internalizando en forma dinámica conceptos que perdurarán a largo plazo A nivel familiar el objetivo está centrado en la búsqueda de la interacción adultos y niños, dando lugar a la reconocida tracción que los menores tienen sobre las conductas y hábitos del adulto Mejora las relaciones familiares y aumenta las responsabilidades en los niños LA PROPUESTA DESDE LA EDUCACIÓN

UTILIDADES PLAN DE NEGOCIOS LUEGO DE RECUPERO DE INVERSIÓN FUNDACIÓN LIO MESSI % FUNDACIÓN MANU GINÓBILI % MAGUI AICEGA % FELIPE CONTEPOMI % ASOCIACIÓN SPORTSALUT % BUSINESS SOLUTION % BENEFICIO %

FIN