Formación y Medios de Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prevención y control de peligros
Advertisements

Colegio Beata Imelda - Chosica
TELEVISIÓN EDUCATIVA.
Familia y Medios de Comunicación
MEDIDAS DE SEGURIDAD: EL USO DEL INTERNET EN CASA By: Elsa Armijos
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
INTERNET EN FAMILIA. INTERNET Uno de los medios de comunicación más utilizados. Posee un enorme potencial benéfico. Modos perjudiciales de usar Internet.
El internet en las escuelas.
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
"Redes sociales e internet. Beneficios y riesgos"
Cómo charlar con sus hijos sobre su comportamiento en línea
Puntos importantes a la hora de introducirse en internet.
Vida digital: La cultura virtual de nuestros hijos.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Adolescencia y proyecto de vida
Vida digital: La cultura virtual de nuestros hijos.
2ª JORNADA DE LA FAMITECA Diciembre
1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
¿Como hacer un buen uso del Internet?
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Practica 4.
 La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una.
Trabajo de power Point Nombre : maria izabel zapata vanegas
Tips para usar las telecomunicaciones FORMUS, MONTERREY
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Ficha técnica Universo: Hogares con hijos entre 11 y 17 años Cobertura: Capitales de provincia y área urbanas relevantes 3 zonas rurales (2000 a 5000 hab.NOA,
Riesgos, beneficios y cuidados al utilizar internet
 Estudiante: Viviana Contreras N. Docente:Piedad Villavicencio Facultad de Derecho Lenguaje y Comunicación I.
Me gusta… …tocar la guitarra.
La Seguridad en Internet
 Al hablar de internet nadie está completamente seguro. Ciertamente se reconoce que el internet es una herramienta de comunicación, información y formación.
ESCUELA PRIMARIA 1RO DE MAYO Proyecto La Televisión
Sí LA TELEVISIÓN No Debemos limitar la cantidad de tele que vemos.
El internet (no) es (muy) …. El internet puede ser …. seguroeducativoentretenidoútilgraciosofácil emocionantebaratorápido socia l conveniente mejordivertido.
Semestre: 5° SEMESTRE Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: LOMAS VERDES Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Ricardo Alexis Guzmán.
Secretaría de Educación
UNIVERSIDAD MIDRASHA JOREV B”H
DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES
Violencia hacia las mujeres y las tecnologías de información y comunicación.
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
¿Cómo fomentar la lectura en nuestros hijos?
Proteger a tus Hijos en Internet Día de Internet Portugalete, 17 de Mayo de 2006 Dra. Parry Aftab.
La tecnología como medio para llegar a un fin Ciclo “Talleres Para Padres ”
JOVENCITA DE 16 AÑOS FUGA CON ENEMORADO QUE CONOCIO POR INTERNET.
Cómo facilitar el aprendizaje.
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
ACTIVIDADES PARA NINOS CON DEFICIT DE ATENCION
□ Los padres son el primer referente que tendrán los hijos sobre la navegación en Internet, así que es importante dar un buen ejemplo sobre su comportamiento.
Estilos de vida saludables. Comportamientos y hábitos.
Medios de Comunicación de Masas
Reflexión y Propuestas
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
Hoy en día la red es un espacio de enorme riqueza cultural e informacional, a través de la cual los chicos y chicas reciben multitud de estímulos e influencias.
RIESGO TOTAL Autor: Pablo Mier y Terán Sierra Profra. Ma. Del Refugio Sandoval Alumna: Diana Evelyn Gallegos Valenzuela.
Apego seguro y confianza básica: bases del desarrollo infantil Escuela para padres 2016 Trewhela’s School.
REDES SOCIALES Y WHATSAPP Guía de supervivencia. PARTIMOS DEL HECHO DE QUE… La tecnología es una herramienta muy poderosa y valiosa. Las redes sociales.
Sara MÁS CONSEJOS 1. Aprender todo lo que se pueda de Internet: navegar en familia. 2. Dialogar sobre lo que se debe hacer o no en Internet. 3. Limitar.
CONTENIDOS INADECUADOS violencia contenidos falsos o faltos de rigor afición a los videojuegos juegos online publicidad online pornografía juegos de azar.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Todos los dias leemos en los periodicos y escuchamos en el radio o en la television, noticias acera de las guerras en diversas partes del mundo que acaban.
Transcripción de la presentación:

Formación y Medios de Comunicación

Introducción La televisión, computadora y teléfono como una nueva “alternativa de comunicación”, son al mismo tiempo una promesa y una amenaza para los niños. Para asumirla como una promesa es necesario, mejor dicho urgente, que tanto padres como hijos se vuelvan receptores críticos. Sin descartar la vigilancia que los padres deben tener hacia sus hijos en el uso de los medios, debemos encontrar una forma simple y efectiva para enseñar a nuestros hijos cómo seleccionar y asimilar lo que ven, oyen y leen.

Los Niños aprenden de la TV LO POSITIVO Amplía el mundo de los niños. Fomenta la imaginación. Incrementa el vocabulario de los niños. Medio de comunicación y diálogo familiar.

Los Niños aprenden de la TV LO NEGATIVO Produce una imagen irreal del mundo. Limita la imaginación y creatividad. Puede distorsionar los valores morales del matrimonio y la familia. Influye en el desarrollo de comportamientos y aficiones.

Los Comerciales Los niños son los más fáciles de promover al consumo, es importante hablarles de los fines de venta y aprender a criticar comerciales.

La Pornografía Violación en las técnicas audiovisuales del derecho a la privacidad del cuerpo humano en su naturaleza masculina y femenina. Los niños y los jóvenes son los especialmente vulnerables. La pornografía, como la droga, causan dependencia y se busca material cada vez más excitante.

La Violencia Estos son algunos de los efectos que produce la violencia en los medios de comunicación: Incremento de la agresividad. Insensibilidad e intolerancia. Miedo y desconfianza. Ver la violencia como una solución viable a los problemas. El reto: los niños deben aprender a darle su justo valor a lo que se proyecta o difunde.

La Radio Algunos consejos: Sintonizar programas hablados. Comentar lo que se oye. Aprovecha los momentos en que se viaja con la familia para conversar sobre noticias. Estimular la imaginación con los que narran cuentos y aventuras.

La Música Desarrollar en los niños un gusto por los diversos géneros musicales. Un cuidado de la capacidad auditiva. Una capacidad de análisis de los sonidos y las letras. Un consumo consciente de la música. Aprovechar los momentos de enseñanza.

Fuente de conocimiento. Estimulación al estado de ánimo. La Música es: Factor para la formación de la identidad personal y grupal. Ocasión de enseñanza y convivencia familiar al escuchar y analizar canciones juntos. Fuente de entretenimiento. Fuente de conocimiento. Estimulación al estado de ánimo.

Internet Es aconsejable tener la computadora en un espacio familiar. Contratar un servidor de línea confiable.

Internet Internet Tener un objetivo para navegar. Limitar el tiempo de navegación. Seleccionar con nuestros hijos los sitios favoritos.

Internet Hablar con nuestros hijos del peligro de encontrar material nocivo. Evitar que conversen en los chats con desconocidos que les pidan datos personales.

Los Videojuegos Buscar video-juegos de sano entretenimiento. Establecer un tiempo limite. Jugar con ellos de vez en cuando.

Los Libros Fomentar el gusto a la lectura es un reto Ejemplo de los padres Material supervisado y accesible

Formar para ser receptores críticos Elige programación congruente a tu forma de pensar. Evitar televisión en las recámaras. Establecer límites de tiempo. Participación activa y ejemplo de los padres. Ver tele en familia y evaluar los mensajes juntos. Hacer una guía televisiva.

Alternativas que ayudan a contrarrestar el abuso de los medios Propiciar el contacto con la naturaleza, realizar actividades como: Cultivo de la tierra. Crianza y cuidado de animales Paseos al aire libre etc. Juegos según la edad Actividades deportivas Asistir a eventos culturales.

Conclusión Tengamos presente que: El abuso de los medios priva a los niños del ejercicio de reflexión e interiorización, lo que provoca: que no se conozcan a si mismos; que sean fácilmente manipulables; que no puedan atender a su parte espiritual, que se les dificulte la comunicación con su Creador.