Profesor: Marcelo López González

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informes.
Advertisements

LOS TÓPICOS EN LA POESÍA LATINA: SU PERVIVENCIA PATRICIA SANTOS GUZMÁN
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Bases Curriculares Lengua y Literatura
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
TEMA 3:ORTOGRAFÍA ¿B o V? ¿Y o LL? Lengua castella y su didáctica b3
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Prof. Escudero, Andrea Introducción. Tarea. Proceso. Evaluación. Conclusión. Bibliografía  Nació en Madrid en 1941, escribe libros históricos.
CARACTERISTICAS DE LA PRESENTACIÓN 51 Y 52 CONOCE TU CUERPO 12 OCTUBRE 2011 PROYECTO.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
PLANIFICACIÓN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO LECTURA ESCRITURA.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Carolina Soria Hernández
Examinando las Posibilidades de la Tesis
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
El mundo mágico de los mitos
PREVENCION DEL FRACASO ESCOLAR. OBJETIVOS: Lograr que los alumnos: Construyan y/o mejoren sus hábitos de estudio Alcancen mayor autonomía en su ´trabajo.
PRMEROS HABITANTES Y ÉPOCA COLONIAL EN MÉXICO 3º.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Autor: Leonardo Ramos Zelada
Jesucristo, Hijo, Hermano y Señor. Paulina Cecilia Vergara Ramìrez 13 de Junio
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
1- Marco Teórico 2- Metodología 3- Análisis de Resultados
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
Sabemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y se manifiesta de manera un poco diferente.
Claudio Gay
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
FACULTAD DE DERECHO Carrera : Abogacía Cátedra: Filosofía Curso: 1er. año Comisiones 1º M F, 1º M I, 1º T A Profesora: Lic. Amphitriti Combothekras Año:
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza ¿Es real el cambio climático?
Trabajo de investigación. Presentación versionada de un tema musical.
INTRODUCCIÓN TAREA LA HISTORIA DE LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES TERCER AÑO MEDIO HISTORIA , GEOGRAFÌA Y CIENCIAS SOCIALES PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
Trabajo de Investigación: Primer Entregable - - Pautas -
LA RESEÑA.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Trabajo 3ªEval -Día de entrega power-en el calendar. -Puzzle Aronson (grupos) -En power Point -Tamaño de letra máximo 32 -Evaluación: 1 punto compañeros(rúbrica)
«Coplas a la muerte de su padre»
Práctica: Expresiones emocionales Productos obtenidos del proyecto INFOCAB PB Prácticas demostrativas para las materias de: Higiene mental, Orientación.
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
Lic. en Educación Primaria
Lenguaje y Comunicación
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
El valor de las promesas Nombre: Carolina Sarabia Fecha:13 de junio hotmail.com csarabiaprf313.wordpress.com.
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
Cuerpo Regalo de Dios. Nombre: Ana María Alarcón Constanzo.
Siomara Carrión Alicia López Irene Manzano Álvaro Martín Jerónimo Martínez El Sustantivo Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3.
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
Unidad de Aprendizaje: La colonia en Chile y América.
Símbolos del Cooperativismo
Comunidad educativa salamanca
1 Pautas para realizar la Memoria —usar en la medida que sean útiles—
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Como Realizar un Análisis de un articulo Lesbye O Ríos Cabello RN, BSN.
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
¿Por qué Vale la pena?. Un ensayo… ¿con la generación del milenio? ¿¿Cómo un ensayo??!! ¿¿No era un video?? Claro que podría ser un video…. Pero… ¿y cómo.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Profesor: Marcelo López González INTRODUCCIÓN “ ENTRE TODOS CONSTRUÍMOS CHILE” 6° año Básico “ Historia, Geografía y Ciencias Sociales” TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Profesor: Marcelo López González BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN Desde la conquista española, nuestro país ha recibido la influencia de muchas razas, que trajeron su cultura, sueños y desafíos particulares. Esta gama de nuevos habitantes se fueron mezclando con nuestros pueblos originarios y configuraron a los chilenos de hoy. Incluso, nuestro país aún sigue enriqueciéndose con nuevas culturas procedentes de otros países, lo que permite renovar nuestra forma de entender la diversidad. De acuerdo a lo señalado anteriormente, se espera que los estudiantes sean capaces de conocer la diversidad cultural existente en Chile, y comprendan su aporte al desarrollo de la Nación. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Los estudiantes serán capaces de leer y comprender las tres fuentes de información presentadas por el Profesor. Posteriormente deberán elegir una de las fuentes y explicar la forma en que las diversas culturas existentes en Chile pueden ser útiles para el desarrollo de Chile. Para cumplir este objetivo deberán exponer verbalmente ante sus compañeros, acompañado de diapositivas de Power Point, señalando las ideas más importantes de la fuente seleccionada por ellos. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Los estudiantes deberán: Formar grupos de 2 alumnos o alumnas. INTRODUCCIÓN Los estudiantes deberán: Formar grupos de 2 alumnos o alumnas. Leer compresivamente las fuentes de información entregadas por el Profesor. Elegir una de las Fuentes leídas. Extraer las principales ideas leídas y escribirlas en diapositivas de Power Point. En no más de 4 diapositivas, sin imágenes. Exponer verbalmente ante sus compañeros y compañeras de clases, en un máximo de 6 minutos. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Los estudiantes deberán leer comprensivamente la información de la tres fuentes entregadas por el Profesor. Para ello, deberán utilizar las siguientes direcciones: INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO http://www.memoriachilena.cl//temas/index.asp?id_ut=lacolonizacionalemanadevaldiviayllanquihue:1850-1910 http://www.serindigena.org/ http://www.bcn.cl/carpeta_temas/temas_portada.2006-05-16.1264867506 RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Lectura comprensiva de las fuentes informativas entregadas. Se evaluarán los siguientes aspectos en los alumnos y alumnas que exponen: Lectura comprensiva de las fuentes informativas entregadas. -Fundamentación de la fuente seleccionada por los estudiantes. -Claridad de los conceptos e ideas expuestos verbalmente ante la clase. -Claridad y síntesis de los conceptos e ideas señalados en las diapositivas de Power Point. -Buena utilización de vocabulario. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN La realización de esta actividad permitirá a lo estudiantes el conocimiento de la importancia de la pueblos inmigrantes y originarios existentes en nuestro país. Además, tendrán la posibilidad de comprender la importancia de la diversidad cultural para el desarrollo de Chile. De todo lo anterior, se podrá concluir que Chile que se ha construido con el esfuerzo de gran variedad de razas, culturas, religiones y formas de vida. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN TAREA Se espera que los alumnos y alumnas puedan desarrollar la lectura comprensiva y reflexiva, con un acercamiento a la lectura crítica. PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN TAREA Las fuentes informativas seleccionadas para la realización de esta actividad fueron las siguientes: PROCESO RECURSOS http://www.memoriachilena.cl//temas/index.asp?id_ut=lacolonizacionalemanadevaldiviayllanquihue:1850-1910 http://www.serindigena.org/ http://www.bcn.cl/carpeta_temas/temas_portada.2006-05-16.1264867506 EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA