Herramienta: Actividades Interactivas Sakai.interactives.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Configurar un foro Moodle.
Advertisements

Actividades con preguntas
Plataforma Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
3. EJERCICIOS PRÁCTICOS Práctica 1
Cuando se necesita subir una imagen al Aula Digital, es importante saber qué tamaño debería tener de tal forma que todos los compañeros de curso la puedan.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
Moodle para Alumnos – Guía Rápida
Servicios TIC.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Herramienta: Actividades Interactivas Sakai.interactives.
Cb1: gestión de la información.. Elaborado por Sebastián Osorio Cardona. Grupo: 8º2.
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Recordar que tienen que conectarse para poder participar.
Carpeta On Line Septiembre 2010.
Tutorial Fotonovela Índice *La plantilla *Cómo guardar el archivo
Software E-Learning Class
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
Presentaciones electrónicas Microsoft PowerPoint.
Diseño Web y Multimedia 1 Clase 3 Docente: Josué Fortis.
Ing. Cleyver Vazquez Jijon
Base de Datos con juegos
Dr. Luis Alonso Aparicio
PICASA EDITOR DE IMAGENES. EN EL NAVEGADOR DE INTERNET INGRESAMOS LA DIRECCION: Y NOS DA LA OPCION DE DESCARGAR EL PROGRAMA
Plan de clases para enseñar potencias de igual base y sus propiedades multiplicativas sin decir jamás “para multiplicar potencias.
Moodle es un sistema completo para la creación y administración de cursos. Permite la creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales.
Elaboración de páginas WEB con WordPress. Objetos necesarios  1 Plataforma de alojamiento, un sitio  Servidor – Ordenador deposito de archivos- dispuesto.
Universidad Autónoma de Coahuila Escuela de Psicología Plataforma Virtual Responde tareas.
Conectividad. Inicio El sistema de conectividad se desarrolló para poder realizar un control del estado de servicio de conexión a internet brindado a.
Chores Esta es una lección de práctica que ha sido configurada para que las tarjetas se muestren hasta que se proporcione la repuesta correcta.
Configurar un foro Moodle. Foro Los foros en Moodle son una de las principales herramientas, en buena lógica, dada su concepción constructivista. Por.
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
BIOQUÍMICA Modalidad semi-presencial Correo electrónico Blog
Aplicaciones del office para windows Word Word ofrece ahora la posibilidad de copiar tablas con arrastrar y colocar, y se pueden personalizar los estilos.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
EVERNOTE  Evernote es una gran herramienta para facilitar la sincronización de las notas a través de múltiples dispositivos y plataformas.
Scratch es una aplicación gratuita para Windows con la que podremos generar nuestras propias animaciones gráficas de forma sencilla. Sus controles son.
Taller de Herramientas de Presentación
Clase 6 : Accesorio y herramientas de Windows 7
Nota: Para poderla crear debemos abrir una cuenta nueva, preferiblemente el gmail.
Accesorios de Windows 7 Son una colección de programas de aplicación que vienen incorporados en Windows 7. Se acceden a través de: inicio-todos los programas.Accesorios.
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
Proyector Multimedia (PowerPoint)
Procesadores de Textos
Edpuzzle.com Tutorial.
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Practica No mayo-2010 FUENTES PADILLA FRANCISCO ENRIQUE OJEDA ROMERO LAURA RUBI PROCEDIMIENTO PARA INSERTAR UNA PELICULA DE UN ARCHIVO 1)En el menú.
Colegio de Bachilleres Plantel 16 Tlahúac Alumna: Hernández Tino Cristina No Lista: 24 Grupo: 110 Materia: Tecnologías de la Información y Comunicación.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
DERECHOS Y DEBERES 5° AÑO BÁSICO.
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
Mª Cruz García Sanchis.  - Concepto de wiki  - Primeros pasos  - Aspecto de la wiki  - Editar  - Otras opciones  - Trabajo a realizar.
VIDEOS: Aspectos técnicos. RECURSOS Y POSIBILIDADES Anteriormente dijimos que los videos tienen muchos formatos… De entrada, hay que saber que… Las netbooks.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Lamentablemente, Jose Antonio había nacido sin orejas,
Alfabetizacion Digital 2013
Problemas de conjuntos
Herramientas del sistema de windows Nombre del maestro: Fernando Mejía Nombre del alumno: Rogelio Ernesto Soria Rangel.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
DLM Transact SQL Sesión I Introducción al SQL Server Uso de las herramientas de consultas del Transact SQL.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
El aula virtual y sus elementos Capacitación en Moodle. CUR-UDELAR Diciembre de 2014.
Instrucciones para la Navegación. Pasos para poder navegar por el sistema de capacitación virtual CIDRE – MOODLE 1.Requisitos 2.Abrir e Ingresar al sistema.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

Herramienta: Actividades Interactivas Sakai.interactives

El alumno participa sin importar donde esté Conectados a la plataforma Presencial, semi- presencial u online

El docente lleva el control de la clase Maneja el avance de la presentación Sabe quienes están conectados a la clase

El docente puede realizar preguntas a la clase Puede asistirse con Powerpoint para editar cada filmina Tipo Múltiple choice, ó verdadero/falso

Se puede obtener reportes de lo consultado El docente tiene un visor de quienes van respondiendo y si lo hacen correctamente o no. Puede pedir reportes de asistencia o de resolución de respuestas de cada presentación

¿Cómo empezamos?

Debemos crear la presentación Nos ayudamos con powerpoint ( ó en defecto un editor gráfico ) Serán la secuencia de imágenes con las correspondientes preguntas, que luego subiremos a la plataforma

Crear en Recursos la Carpeta Interactives Dentro de esa carpeta creamos una carpeta para nuestra presentación En ésta última carpeta subimos las imágenes con el orden que queremos ( powerpoint lo hizo por nosotros en el paso anterior )

Editar el archivo parametros.xml Debemos indicar en ese archivo cuales son las filminas que tienen preguntas y cual es la correcta Una vez modificado lo subimos dentro de la misma carpeta de la presentación ( Notepad ++ es un buen programa gratis para editar este tipo de archivos, o con el Bloc de Notas de Windows )

Finalmente podemos ejecutar la Clase Interactiva desde la misma herramienta que está en nuestro sitio de trabajo