CLASE 21. 1 1 n n a a 1 1 n n b b 1 1 n n ( ab ) ( ab ) = a a  n n b b  n n ab  n n = 1 1 n n a a 1 1 n n b b  1 1 n n (ab)(ab) (ab)(ab) = a a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 75 EL CONCEPTO DE FUNCIÓN.
Advertisements

an m2 bm CLASE • b2 3, , POTENCIAS DE
CLASE 6. Todos los estudiantes del 10mo grado de un centro participaron en las BET durante 15 días. Del total de alumnos, trabajaron en una industria,
CLASE 105 RESOLUCIÓN DE INECUACIONES FRACCIONARIAS.
Clase 191. Dada la hipérbola de ecuación 25x 2 25x 2 – 144y 2 144y 2 = determina: posición, longitud del eje principal, distancia focal y excentricidad.
CLASE 73 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
CLASE % de a 1% · a = 100 a 33% · a = · a a = 50% · a = · a 2 a = RECORDATORIO.
Introducción a los Productos Notables
CLASE 96. Las desigualdades de la forma mx + n > 0 o mx + n < 0 ( mx + n  0 o mx + n  0 ) con m, n  ( m  0) o que se reducen a ella mediante transformaciones.
CLASE 19. 4848 484  18 4  50 Calcula: 3 cm + 2,7 cm 3 cm + 2,7 cm 1,12 x + 0,09 x 1,12 x + 0,09 x 5y 2 z – 2yz = 5,7 cm = 5,7 cm = 1,21 x.
CLASE 67. Sean: x x – 6 x – x M = x N = x x 2 y y Expresa a M como una sola fracción. Halla S = M · N ¿Existe algún x 
CLASE 121 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CLASE 117.
CLASE 38. Un terreno que tiene forma rectangular se puede cercar exactamente con 112 m de malla metálica como mínimo. Si el largo excede en 4,8 m del.
CLASE x x + 8 x – 3 – 2 x 3 – 4 x 2 4 x 2 – x x x + 6 x x x x2 2x2 2x2 2x2 – 4 x – 1 – 3 – – – – (3)  2x32x3 2x32x3.
CLASE 123 SISTEMAS CUADRÁTICOS.
Clase 110 Inecuaciones exponenciales 0,5x+5 > 0,52 ; x+5  2.
Ejercicios de ecuaciones con radicales fraccionaria
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DEL SUR DE GUANAJUATO Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado y.
Intersección de elipse y recta
CLASE 37 RESOLUCIÓN DE ECUACIONES LINEALES.
CLASE 63. La expresión x + 4 x – 1 se obtiene al simplificar una fracción cuyo numerador era x x + 4. ¿Cuál era la fracción original?
CLASE 44 ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO.
1 2 3 Clase 204. Ejercicio 1 Sea la circunferencia (x – 3)2 + y2 = 25 y las rectas tangentes en los puntos P1(0; 4) y P2(6; 4). Calcula el área determinada.
CLASE 49. Una de las raíces de la ecuación x x + q = 0 es el doble de la otra. Halla el valor de q. x + 2 x = – p una raíz: x otra raíz: 2 x x.
CLASE 32. a h1h1 h1h1 h2h2 h2h2 1 2 a h1h1 h1h1 1 2 a h2h2 A2A2 A 2 A1A1 A 1 = = 7 cm 2 7 cm 2 a > 0 h 2 > 0 h 2 > 0 h 1 > 0 h 1 > 0 ; ; ; ;
CLASE 36 –3 x x x x y y 2,1 y y 5x5x 5x5x 7 7 x x 2 2 y y 5 5 = 7 x 0 0 ( x  0) 4 x x 3 +2 x x 2 –1 P( x ) =
Clase 2 a3a3 5 amam n a = m n a 4 5. amamamam n a = a =mn (a  0; m, n  Z; n  1)
CLASE 43 5x y x 5 y P(x) x = x = 7x 7 x y – –3 2,
CLASE 61. Algunos ejemplos de fracciones algebraicas m ( n – 1) ( m + 2) ( n – 1) D( m ; n ) = 7 7 x 5 – 32 B( x ) = x 2 – 4 x + 2 C( x ) = t – 3 6 t.
CLASE 27 A  B =  ACB A  B = C A B A  B = A A B A  B = B A B.
CLASE 120 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
CLASE 126. En un taller de piezas de repuesto había un total de 120 piezas de dos tipos. Una empresa adquirió la mitad de las piezas del tipo A y tres.
CLASE > 2 3 <  < 4 (   3,141)  3 <  5 Son desigualdades numéricas verdaderas. 2 > 5 0 < – 3 Son desigualdades numéricas falsas.  24,7 >
48a CLASE 1 b a 5 x + 3 INTRODUCCIÓN AL CURSO
Ejercicios sobre la ley de los senos
CLASE 3 DOMINIOS NUMÉRICOS.
CLASE 114. Xiomara y Yenny conversan acerca de los ejercicios de Geometría que cada una resolvió durante el mes de noviembre. Xiomara expresa: –Entre.
7 3a 7 b 8 = 7 ab 3b x + y 2m = x + y Clase 3. a · b = a·b n n n a : b = a:b n n n a n m amam n = a n m mn a = km a kn anan m = Para todo a ≥ 0, b ≥ 0.
CLASE 111. Halla el conjunto solución de los siguientes sistemas de ecuaciones: – x + y = 2 2 x = 2 y – 4 –2 x + y = 1 x = – 1,5 + 0,5 y b) c) 7 x = 11.
CLASE 46. Transforma las siguientes sumas de manera que contengan un cuadrado perfecto: x 2 + px + q x 2 – 6 x – 3 x x ( p, q  ) a) b) c)
PRODUCTOS NOTABLES Laura Salgado.
Algebra 14 binomios conjugados
CLASE 94. INTERSECCIÓN ENTRE CONJUNTOS ABAB A BA B AB=AB=  A B AB=BAB=B B A AB=A=BAB=A=B BABA A=BA=B.
CLASE 33. x x 3 –2 x x 2 – x + 2 P( x ) = C = {1; –2; –1; 2} coeficientes coeficientes a) Expresa el polinomio P como la sustracción de dos binomios.
CLASE 52. D D q q r r d d = = 4 4  r r D D = = q q  d d  r  d 0  r  d 5 5.
Clase 106. Sean a, b, r, y s (a>0, b>0) números reales cualesquiera, entonces se cumple: 1 ) a r  a s = a r+s 2 ) a r  b r = (a  b) r 3 ) a r : a s.
CLASE 99. ¿ Cuáles son los números naturales tales que al restarles a su cuadrado su cuádruplo el resultado es inferior a 140 ?
CLASE 100 INECUACIONES CUADRÁTICAS.
CLASE 71 ECUACIONES FRACCIONARIAS.
CLASE 34 –3 x x x x y y 2,1 y y 5x5x 5x5x 7 7 x x 2 2 y y 5 5 = 7 x 0 0 ( x  0) 4 x x 3 +2 x x 2 –1 P( x ) =
Hipérbola x y 0 x yParábola 0 x yElipse 0 Clase 197.
PRODUCTOS NOTABLES Representación Geométrica
CLASE x + 3 y = 9 x – 4 y = – 1 y = – – x + 3 y = x x r1r1 r1r1 r2r2 r2r2 r2r2 r2r2 r1r1 r1r1   = { A } = { A } A.
CLASE 68. 6m6m m 2 – 4 – 3 m – 2 : 12 m 2 – m – 6 2 b – 1 b 2 – 2 b b 2 + b – 10 b b + 1 b 2 – 1 : 9 b –15 Ejemplo 3 página 41 Lt 10 0 Ejemplo.
8,8250… 1 akakakak1a a a …  a Clase 104 an=an=an=an= ? n veces a –k = ? a = mn ? a0=a0=a0=a0= ? 23,1416= ?  am am am amn.
CLASE 17  5 ma 2              20 a 2.
APANTANLLAMIENTO AB.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
CLASE 94 OPERACIONES CON INTERVALOS.
CLASE 18 SIMPLIFICACIÓN DE RADICALES.
20a2 20a2 20a2 20a2 20a2 20a2       5ma2 5ma2 5ma2
CLASE 54 5x y x 5 y P(x) x = x = 7x 7 x y – –3 2,
RADICALES MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE RADICALES.
CLASE 94 OPERACIONES CON INTERVALOS.
CLASE 11 DOMINIOS NUMÉRICOS.
CLASE 21 MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE RADICALES.
Técnicas de venta.
AB CD.
Clase
Transcripción de la presentación:

CLASE 21

1 1 n n a a 1 1 n n b b 1 1 n n ( ab ) ( ab ) = a a  n n b b  n n ab  n n = 1 1 n n a a 1 1 n n b b  1 1 n n (ab)(ab) (ab)(ab) = a a  n n b b  n n  abab abab  n n = a, b  R a >0 n >1 nn b >0

5  2 3  = = 3 3 22 22 33 3 66 66 = = = =   = = 2   12  5  pq   ab n n p p   a a n n q q   b b n n = = Ejemplo 1 a, b > 0 ; n > 1

23a23a 23a23a 43a243a2 43a243a2 3 3 (3 a ) (3 a ) 88 88 6 6 22 22 8a35a8a35a 8a35a8a35a 6 6 = = = = = = Ejemplo 2 44 44 a333a3 33a333a3 (3a2)(3a2) ( 3 a 2 ) 32a432a4 3 2 a = = a735a7 3 5 a 7 a a  n n b b  n n ab  n n = ( a > 0) a)

  7,75  2 6 a 8 10 Ejemplo 2 3,1  2 2 a   7,75  2 3 a ,1  2 2 a k = 2 2,5  = = = = b)

Halla el valor de A : 22 ( +1 ) 2 A = (  3 +1)(  3 – 1)  ) ) ( ( )(   2 (1) = (  3 +1)(  3 – 1) = 2 = 2 =   2 A = ?

 6 = = ( a + b ) 2 Halla los valores reales de a y b para los cuales se satisface la siguiente igualdad : (*) Trabajo independiente

LIBRO DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA. PROHIBIDA SU VENTA ejercicios 1 y 2 epígrafe 9 capítulo 2 Trabajo independiente ejemplo 1

) ) ( (  22 )( 2 = ( a + b ) 2 = a ab + b 2 (1) + 2 