El niño de preescolar y la lectura. A los preescolares les gusta hojear libros por su propia cuenta. Monte un espacio para lectura que tenga alfombra,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“ EL PAÍS DE LOS CARTELES”
Advertisements

CÓMO APOYAR A MI HIJO EN EL HOGAR Y EN LA ESCUELA
Lenguaje Escrito.
LA AMISTAD.
La asignatura tiene como finalidad que las alumnas normalistas comprendan que, en la vida cotidiana, los niños se enfrentan a una variedad de situaciones.
GUÍA PARA FOTOGRAFÍAS. FOTOS Idealmente se debe prever, tomar una variedad de fotografías. Es una buena idea planificar la historia antes de empezar.
La Biblioteca del Colegio SEK y su Aporte a la Gestión Educativa
¿Por que será importante leerles a los niños en edad preescolar?
NIVEL INICIAL.
Va dajudes Diseños para espacios vitales Le ofrecemos todo el abanico de posibilidades y soluciones de equipamiento al alcance de su mano. Para ello, trabajamos.
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
La lectura y la escritura
BIBLIOTECA DEL CEIP LOS JARALES LAS ROZAS
El decálogo de los lectores fue escrito por Daniel Pennac, un escritor francés nacido en Marruecos.
Las bibliotecas y el préstamo de libros
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
EL DUENDE DE ELS DONYETS
Sugerencias para incentivar la lectura en los niños.
Escuela libre “Els Donyets” Beatriz Martín Costales
Lugar: la biblioteca o el aula. Debe ser cómodo y confortable y, en lo posible, permanecer alejado de ruidos e intromisiones. Materiales: libros, revistas,
2ª JORNADA DE LA FAMITECA Diciembre
Bienvenido a Noche de la lectura en familia
Educación Infantil/ Chiquinoticias
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Conocimiento Químico Físico Biológico. En el nivel inicial se le deben de brindar a los infantes experiencias significativas, que le permitan al alumno.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
Índice  Profesorado.  Cursos y niveles.  Recursos.  Actividades.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
LOS PROYECTOS COMENIUS. Proyecto Comenius 2007 ``Nuestra ciudad hoy´´ En 2007 alumnos alemanes y checos visitaron el colegio ``El Salvador´´, y realizaron.
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
tics en educación para la primera infancia Jeimy Díaz
DLL Tema 3: La educación literaria Apartado 2.2: La lectura en la escuela.
¡CUÉNTAME UN CUENTO! Ideas de animación a la lectura para padres.
12 de Diciembre PROBLEMA crecen sin adquirir el hábito de la lectura Los niños del Municipio de Cajeme, especialmente de colonias de bajos recursos,
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS DE PREESCOLAR
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Francisco Cristales (El crítico) Cristales Ernesto Córdova (El entusiasta) Neto Luis Rivas (El mesurado) Luis César Ruiz (El numérico) Cesar Entrevistas.
Estándares de Matemáticas
JARDIN DE NIÑOS SOR JUANA INES DE LA CRUZ
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «ELLEN KEY» TURNO MATURTINO
Lenguaje y comunicación
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
LOS LIBROS Amigos inseparables para alcanzar sabiduría.
Administración de medicamentos vía otica
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Taller N° 2 Creación propia.
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
¿Cómo fomentar la lectura en nuestros hijos?
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
LAS SERIES DE LOS LIBROS DEL RINCON
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
PERIODO DE TRANSICIÓN. IMPORTANCIA El cambio de etapa es un período de transición para el alumnado y sus familias que implica, en ocasiones, un traslado.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
La nutrición y el ejercicio
TERTULIAS LITERARIAS DIÁLOGICAS Conferencia final de proyecto INCLUD- ED. (Diciembre 2011). Intervención de Ania Ballesteros, alumna de 10 años. Comunitat.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN MIGUEL” (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: RESOLUCIÓN 1626 DE SEPTIEMBRE 19/2008 Y RESOLUCIÓN 2629 DE SEPTIEMBRE 29/2009) DANE
LA ANIMACIÓN A LA LECTURA  Enfoque Comunicativo, la prioridad en todo el proceso es la comunicación.  Que sientan la necesidad de comunicarse, utilizando.
Kasandra Rodriguez Cintron Prof. Didier E. Barreto Rivera ITTE 1031L.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
MEDIOS DE COMUNICACION LEOYE
Transcripción de la presentación:

El niño de preescolar y la lectura

A los preescolares les gusta hojear libros por su propia cuenta. Monte un espacio para lectura que tenga alfombra, buena iluminación, colores brillantes y asientos cómodos o almohadones blandos. Súrtalo de libros, revistas y otros materiales de lectura, dejándolos tapa arriba, sobre estantes bajos donde el niño pueda verlos. Decore las paredes con carteles y avisos sobre el tema de la lectura y sobre los libros favoritos del niñ:o. Prepare un tablero de franela, títeres y otros materiales para que los niños puedan representar los cuentos. Léale al niño y muéstrele libros sobre temas que le interesan. Por ejemplo, libros sobre puentes y túneles para que construyan con los bloquecitos; libros de cocina que contengan recetas para meriendas, y una guía de árboles para estudiar las hojas que se vieron en un paseo. Fomente la lectura en todas las piezas de la casa y en todos los lugares que frecuentan los niños. Prepare áreas donde el niño pueda leer solo o acompañado, por ejemplo un asiento/almohadón en una buhardilla, una caja grande con varias almohadas en un rincón tranquilo, o una frazada bajo un árbol frondoso.

A los preescolares les agradan libros sobre personajes, escenas y sucesos conocidos. Elija libros según la edad y la etapa de desarrollo del niño que reflejen su cultura, su grupo étnico, su familia y su capacidad. Busque libros que se relacionen con lo que le interesa al niño (la navegación espacial) o una experiencia reciente que haya tenido el niño (una visita al zoológico), o bien algo que le ayude al niño a superar un cambio (una mudanza)

Mantenga entre cinco y ocho libros por cada niño. Incluya algunos libros en el idioma que se hable en la casa del niño y otros en inglés. Incluya una gran variedad de libros, como por ejemplo, libros de rimas con repeticiones y con sucesos que se puedan anticipar; libros que contengan disparates y fantasías y cuentos de la vida cotidiana; libros que contengan ideas nuevas y poesías; libros sobre números y el alfabeto; diccionarios elementales (en inglés y en el idioma que se hable en la casa del niño) y material de lectura para principiantes (para los preescolares que están listos para empezar a leer).